Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Botollo
    Member
    • abr
    • 78

    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    No lo había pensado nunca! Mantener ese dinero da interés negativo, y DeGiro se encarga de compensar en la misma proporción. De esta manera, acogiéndose al nuevo cambio, siguen compensando y básicamente el dinero que tenga ahí parado seguirá intacto, es así de simple verdad?

    Muchas gracias por tu ayuda, sinceramente
    Hola:

    ¿Sabeis si Degiro esta ya compensado las perdidas del nuevo fondo monetario?

    Saludos.
    Editado por última vez por Botollo; 09/09/2018, 23:23:37.

    Comentario

    • Riera
      Member
      • feb
      • 46

      Sí, las pérdidas del fondo monetario en euros de Morgan Stanley ya las compensa, que en este junio por ejemplo han sido del -0.51%

      Las del fondo monetario FundShare Euro no las compensa (-0.642% este mismo Junio)

      Comentario

      • Zoudan
        Senior Member
        • ene
        • 557

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Me dice Rafa que Degiro os pide un fondo monetario y que os comente un poco qué me parece.

        Yo creo que es lo que dice dale, que por algún motivo legal están obligados (o quieren) tener la liquidez de sus clientes en un fondo en lugar de en cuentas.

        No le veo problema, debéis estar tranquilos por esto.

        Hace tiempo algún broker español (tipo sociedad de valores) también hacía esto. Que yo recuerde opcionalmente. La ventaja para el cliente es que la cuenta del broker daba el 0% y el fondo monetario daba el 2%, el 3%, o lo que fuera. Creo que dejaron de hacerlo porque llevaba mucho trabajo de gestión a nivel interno, ya que había muchísimos movimientos (cada compra, venta, dividendo, comisión, etc), y eso llevaba bastante tiempo a los empleados que se encargaban de ello.


        Saludos.
        Mil gracias Gregorio, siempre aportando luz!

        Comentario

        • Botollo
          Member
          • abr
          • 78

          Originalmente publicado por Riera Ver Mensaje
          Sí, las pérdidas del fondo monetario en euros de Morgan Stanley ya las compensa, que en este junio por ejemplo han sido del -0.51%

          Las del fondo monetario FundShare Euro no las compensa (-0.642% este mismo Junio)
          Continuo sin entender las compensaciones que realiza Degiro a fecha de hoy.

          Comentario

          • Zoudan
            Senior Member
            • ene
            • 557

            Originalmente publicado por Riera Ver Mensaje
            Sí, las pérdidas del fondo monetario en euros de Morgan Stanley ya las compensa, que en este junio por ejemplo han sido del -0.51%

            Las del fondo monetario FundShare Euro no las compensa (-0.642% este mismo Junio)
            -0.51% en Morgan Stanley? Significa eso que hemos perdido dinero igualmente por tenerlo ahí parado?

            Comentario

            • Riera
              Member
              • feb
              • 46

              Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
              -0.51% en Morgan Stanley? Significa eso que hemos perdido dinero igualmente por tenerlo ahí parado?
              No, es la gracia de que te lo compense DEGIRO. Si el resultado del fondo es negativo, DEGIRO te ingresa las pérdidas, si es positivo no hace nada (eso que te llevas).

              Aquí lo tienes todo explicado:

              Cuando se registre en DEGIRO, también abrirá una cuenta bancaria con flatex AG.

              Comentario

              • murmullos
                Junior Member
                • oct
                • 2

                Buenas compañeros. Quiero empezar a invertir a largo plazo pero mi capacidad de ahorro no es muy allá. Me gustaría por tanto un broker con el que pueda hacer inversiones pequeñas (tiradas de 200, 500, 600€) y que las comisiones no me perjudiquen en exceso. Degiro es el mejor en este tipo de casos? He leído cosas buenas y cosas malas, aparentemente la veo como buena pero si en un futuro quiero traspasar la cartera he leído que ponen algún que otro problema. Por otro lado hacer inversiones pequeñas pero continuadas es muy poco recomendable?

                Gracias

                Comentario

                • Dai
                  Junior Member
                  • oct
                  • 7

                  Buenas a todos, aquí un nuevo inversor con ilusión tratando de encontrar el broker que mas convenga
                  He estado leyendo acerca de Degiro pero en el paso final del registro de la cuenta, he visto lo de la cuenta Custody y la cuenta Basic y Trader. Básicamente la diferencia es que en la cuenta Custody te cobran algo de comisiones pero no dejas prestar tus acciones. Sin embargo, en la cuenta Basic y Trader si que automáticamente, pones tus acciones para que puedan ser prestadas (con la promesa que te las tienen que devolver) pero en la misma casilla advierte que esto tiene un riesgo aunque no llegan a profundizar mejor, aun así también hacen hincapié en que ellos mismos se comprometen a devolver el dinero en caso de que el prestado no pueda devolver las acciones. La clausula (resumida) es la siguiente:
                  "DEGIRO ofrece más posibilidades si otorga su consentimiento para usar sus Valores. Siempre se proporciona una garantía suficiente frente a una posición potencial por parte de DEGIRO. Además, DEGIRO no prestará más del 30% de su posición o sus dos posiciones más importantes.

                  Para una explicación de esto, le recomendamos que lea el capítulo "Tenencia de instrumentos financieros" en los Servicios de inversión. Encontrará este documento en el Centro de documentación del sitio web."

                  He mirado en la pagina de Degiro sobre esta clausula y resumiendo, al final ponen:
                  "Por tanto, sólo se producen pérdidas para el cliente cuyos Valores se hayan Prestado a partir delmomento en que tanto la parte prestataria como DEGIRO no puedan cumplir sus obligaciones(léase: se encuentran en situación de quiebra) y el valor de la garantía haya disminuido, o bien elvalor de los Valores Prestados haya aumentado. El importe de las pérdidas se limita en ese casoa la diferencia de valor entre los Valores Prestados y la garantía ofrecida por la parte prestataria."

                  Pero entiendo que si Degiro estuviese en quiebra, no debería poder estar haciendo operaciones de préstamo de acciones no?
                  Alguien me podría ayudar a comprender cual seria el riesgo potencial que tiene esta clausula? Por una cosa así podríamos llegar a perder todo el dinero que tenemos en la cartera?
                  Muchas gracias!

                  Comentario

                  • cifra
                    Member
                    • feb
                    • 82

                    Si vas a invertir a largo y en diferentes divisas te aconsejaría IB de cabeza. Yo también tengo DEGIRO y para empezar puede estar bien, incluso a medio plazo y para invertir en € está muy bien por las bajas comisiones.

                    Ahora bien, si vas a invertir en UK, USA etc para mí es clave un broker barato y multidivisa.
                    Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                    40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                    10€ Bnext
                    10€ Revolut
                    12000€ sin comisión gestión Finizens

                    Comentario

                    • perejil
                      Member
                      • jun
                      • 45

                      Originalmente publicado por cifra Ver Mensaje
                      Si vas a invertir a largo y en diferentes divisas te aconsejaría IB de cabeza. Yo también tengo DEGIRO y para empezar puede estar bien, incluso a medio plazo y para invertir en € está muy bien por las bajas comisiones.

                      Ahora bien, si vas a invertir en UK, USA etc para mí es clave un broker barato y multidivisa.
                      Hola,

                      Corrígeme si me equivoco, pero a mi IB no me parece tan barato. Si es cierto que las comisiones por compra/venta son baratas, pero que yo sepa el mínimo de comisiones mensuales son 10$, con lo que a 1$ por operación, si no haces 10 operaciones al mes, no completas ese cupo. Si haces una operación al mes como máximo, te siguen cobrando 10$ de comisiones con lo que los gastos anuales pasarían a ser 120$. Yo eso no lo gasto en comisiones ni en ING.

                      Entiendo que aquellos que ya cobren bastante en dividendos, tengan mucho líquido disponible para ir haciendo operaciones, pero como digo, si haces pocas operaciones al año, los costes para mi son altos.

                      Sobre la calidad del broker no digo nada.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Esa es la parte mala que yo le veo, sí. Una operación al mes y la estás pagando a $10, pero es que si un mes no compras nada ellos te cobran sus $10 igualmente... digo lo mismo que dije en el blog de saysmus cuando escribió un artículo con las ventajas de IB: a mí me molesta tener que comprar "obligado", la compra semestral de ING es un incordio en sí mismo, pero es que si tuviera IB me vería empujado a comprar algo cada mes, posiblemente más de una compra, porque si no pensaría que estoy haciendo el tonto y desaprovechando las comisiones del broker.

                        Y eso solamente para empresas extranjeras, porque por diversos motivos no me planteo tener a las del Mercado Continuo en un broker extranjero. Para carteras de más entidad sí lo veo, pero en mi situación (y por lo menos durante unos cuantos años) sería aumentar las comisiones tontamente.

                        Tampoco estoy diciendo que DeGiro sea la alternativa, no existe la solución perfecta.
                        Editado por última vez por Augur; 25/10/2018, 15:40:23.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                          Esa es la parte mala que yo le veo, sí. Una operación al mes y la estás pagando a $10, pero es que si un mes no compras nada ellos te cobran sus $10 igualmente... digo lo mismo que dije en el blog de saysmus cuando escribió un artículo con las ventajas de IB: a mí me molesta tener que comprar "obligado", la compra semestral de ING es un incordio en sí mismo, pero es que si tuviera IB me vería empujado a comprar algo cada mes, posiblemente más de una compra, porque si no pensaría que estoy haciendo el tonto y desaprovechando las comisiones del broker.

                          Y eso solamente para empresas extranjeras, porque por diversos motivos no me planteo tener a las del Mercado Continuo en un broker extranjero. Para carteras de más entidad sí lo veo, pero en mi situación (y por lo menos durante unos cuantos años) sería aumentar las comisiones tontamente.

                          Tampoco estoy diciendo que DeGiro sea la alternativa, no existe la solución perfecta.
                          hola, yo debo de ser de los pocos que ha hecho el camino contrario, tras estar en IB me he vuelto a DeGiro porque la idea de estar unos meses sin operar y tener que pagar si o si los 10€ me parecía un gasto inútil, en DeGiro puedo estar sin operar y no me cobran.

                          Ahora mismo, como esta el panorama, tengo todos los valores de DeGiro en rojo-rojo y estoy bloqueado para seguir operando hasta que esto no vuelva al verde, a saber cuanto tiempo voy a estar en "hibernación forzosa". En IB seria igual pero cobrándome los 10€, si me pego un año sin operar serian 120€.

                          Todo esto para la cartera de medio plazo, la de largo la tengo en ING (aun con las comisiones para mercado extranjero) porque pasar toda la cartera a IB no me convence sobre todo por el mayor papeleo que requiere de cara a Hacienda y a DeGiro tampoco porque no me ofrece seguridad.

                          saludos

                          Comentario

                          • Savrola
                            Senior Member
                            • ene
                            • 577

                            Hoy en Degiro me aparecen dos apuntes de transacciones que yo no he hecho.

                            Tenía vendida 1 Put de Inditex a 24,66€ para diciembre.

                            Parece como si la hubieran comprado e inmediatamente vendido otra vez con strike 24,45€

                            Ambas transacciones constan hechas en el mismo minuto y a coste 0.

                            Entiendo que es debido al dividendo que se paga ahora pero teniendo en cuenta que este dividendo ya estaba anunciado ¿por qué se actualiza la put?

                            Comentario

                            • DanielF
                              Senior Member
                              • abr
                              • 752

                              Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                              Hoy en Degiro me aparecen dos apuntes de transacciones que yo no he hecho.

                              Tenía vendida 1 Put de Inditex a 24,66€ para diciembre.

                              Parece como si la hubieran comprado e inmediatamente vendido otra vez con strike 24,45€

                              Ambas transacciones constan hechas en el mismo minuto y a coste 0.

                              Entiendo que es debido al dividendo que se paga ahora pero teniendo en cuenta que este dividendo ya estaba anunciado ¿por qué se actualiza la put?
                              Es debido al dividendo extraordinario de 0,21€ de Inditex

                              El dia 2 de noviembre Inditex ha pagado dos dividendos: el ordinario de 0,165€ + el extraordinario de 0,21€

                              Comentario

                              • perejil
                                Member
                                • jun
                                • 45

                                Hola a todos,

                                ¿Alguien tiene Santander en DeGiro? Estoy esperando que me ingresen las acciones del último Script, pero todavía no lo veo reflejado. Sabéis cuanto suelen tardar en hacer estas cosas? visto que la elección de opciones era mediante correo electronico me da que puede tardar un poco en materializarse.

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  Originalmente publicado por perejil Ver Mensaje
                                  Hola a todos,

                                  ¿Alguien tiene Santander en DeGiro? Estoy esperando que me ingresen las acciones del último Script, pero todavía no lo veo reflejado. Sabéis cuanto suelen tardar en hacer estas cosas? visto que la elección de opciones era mediante correo electronico me da que puede tardar un poco en materializarse.
                                  Aun no aparecen porque aun no están cotizando... está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 14 de noviembre

                                  Comentario

                                  • perejil
                                    Member
                                    • jun
                                    • 45

                                    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                    Aun no aparecen porque aun no están cotizando... está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 14 de noviembre
                                    En efecto, ayer ya vi reflejadas las nuevas acciones. Gracias por la información.

                                    Comentario

                                    • Botollo
                                      Member
                                      • abr
                                      • 78

                                      Buenas:

                                      ¿Alguien tiene problemas con la web? Llevo dias intentando poner una orden y no puedo, me da un error.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por Botollo Ver Mensaje
                                        Buenas:

                                        ¿Alguien tiene problemas con la web? Llevo dias intentando poner una orden y no puedo, me da un error.

                                        Saludos.
                                        Intenta con otro navegador, a veces es eso.

                                        Sino te tocara llamar a Degiro
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • Botollo
                                          Member
                                          • abr
                                          • 78

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues en otro navegador tampoco funciona.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X