Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    #41
    Lo pongo aquí para quienes consideren este broker tengan conocimiento de ello.

    Hay mucha gente que se piensa que lo de las acciones nominativas es una tontería y que nunca afecta, que las omnibús valen para lo mismo... Muy bien, en condiciones normales no afecta, pero si hay una OPA u OPV con prorrateo a la que en España, por ley, se acude con NIF, un broker omnibús acude como un solo NIF.

    Consecuencias? Pues que en el prorrateo te toca una cantidad pírrica de acciones. A la gente que ha acudido a la OPA de Abertis estando en esos brokers les han tocado 15 o 20 acciones cuando el mínimo era sobre 600. Muchos tradearon, y compraron a lo mejor 500 acciones y ahora se las tienen que comer con patatas por la faena que les ha hecho el broker. Al menos el broker debería haberles avisado con antelación. Con la OPV de AENA paso lo mismo y creo que asignaron una o ninguna acción... no recuerdo bien pero algo leí también.

    Mucho ojo con las consecuencias. La bolsa es un nido de tiburones y cualquier seguridad, como la de las cuentas nominativas, que el minoritario tenga a mano, ha de utilizarla. Yo pago muy gustosamente las comisiones de broker nominativo para evitar estos problemas. Desde luego que en la cartera internacional da igual porque todos son omnibús (o la inmensa mayoría). Pero en la nacional, viene bien cubrirse de estas complicaciones evitables.

    Os recomiendo ampliar información en Rankia:

    buenas Si compro mañana, puedo acudir a la opa. Q día tengo q tener las acciones para acudir. Gracias y saludos


    Destaco sobre todo este mensaje

    Salmart
    29/10/15 (11:42)
    Re: Opa Abertis

    Degiro usa una cuenta omnibus. Al ser una cuenta para todos no se aplica el minimo y a TODOS los que hemos tenido la desgracia de operar con ellos nos aplican el prorrateo sea cual sea la cantidad de acciones.

    Pero lo peor es que han estado OCULTANDO esta información. Ni lo comunicaron cuando habia que enviarles un correo para confirmar el ir a la OPA, ni te comunicaron posteriormente que el mínimo no se te aplicaria, ni en el momento de ejecutarla OPA lo han hecho.

    He tenido que ser YO quien ante una venta de solo 25 acciones TUVIERA QUE CONTACTAR CON ELLOS, puestos que hasta ese momento habian pasado de mi, para que me explicaran que estaban pasando.

    Y por teléfono me ha confirmado que esa es la operativa de Degiro (una cuenta omnibus) , que se ha visto desbordados y que no esperaban tanta aceptación de la OPA. Y encima tienen el descaro de insinuar que "yo ya deberia saber como opera Degiro"

    Efectivamente, acabo de comprobar que Degiro desprecia, ignora y ningunea a sus clientes. No no avisa sino que despues calla. Nos trata como a botes de basuras que se deben de tragar sus desastres organizativos y su menosprecio a los clientes.

    Esta claro. Seran baratos pero NO SON DE FIAR. A la minima te la pueden jugar.
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • frst88
      Member
      • oct
      • 174

      #42
      Hola Olimpo

      Eso siempre ha sido así, por tanto no es peor Degiro que otros brokers con cuenta omnibus, simplemente hay que tenerlo claro

      No por eso son menos de fiar, o te la van a jugar, pero esta claro que en brokers low cost, el ahorro en servicios debe ir acompañado de incremento de informarnos por nuestra parte

      Seguro que podían haber comunicado mejor, avisando con antelación, pero eso no quita que nosotros los inversores también tengamos que tener claro los pros y contras

      Ojo que con ello no defiendo a Degiro, simplemente digo que por poner otro ejemplo, no puedo esperar lo mismo si opero con renta4 que si opero con Interactive brokers

      Un saludo
      Blog Finanzasmania

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #43
        Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
        Eso siempre ha sido así, por tanto no es peor Degiro que otros brokers con cuenta omnibus, simplemente hay que tenerlo claro
        Hola frst88,

        Estoy de acuerdo con la idea general de lo que comentas al respecto de los broker omnibus en cuanto a la mecánica y ejecución de las OPA, pero sin embargo y por si este comentario se pudiera interpretar como una valoración más amplia de Degiro, en mi opinión no creo llegue ni de lejos al nivel de muchos otros broker omnibus más consolidados.

        Degiro, aunque al llegar a España se publicitaba por sus 5 años de experiencia en otros países, resultó que la mecánica del broker en España era bastante pobre y carecía de funcionalidades realmente básicas. Para mí el único punto fuerte de Degiro es el coste de la ejecución de operaciones, y aún así por la pequeña diferencia con otros broker omnibus prefiero otros con mucha más experiencia y mejor producto.

        Degiro está por hacer y me parece poco recomendable. No digo con esto que se vaya a perder el dinero ni nada de eso, únicamente que está muy verde y creo que con el paso del tiempo muchos se arrepentirán de tener la cartera de largo plazo en Degiro. Para una cartera de largo plazo no lo veo de ninguna de las maneras.

        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          #44
          Si "está por hacer" y realmente se va a largo plazo tiempo habrá de que se vaya "haciendo" así como a fuego lento...

          De momento han introducido nuevas órdenes, más ETFs, gestión del certificado divis USA... No sé como funcionará el tema OPAs y AK, yo tengo con ellos un ETF de acumulación y la idea es concentrar allí sólo la cartera de fondos que debido a bajas comisiones se puede ir haciendo aportaciones pequeñas y periódicas, algo impensable en otros brokers.

          Yo sí lo veo un broker recomendable para una pequeña parte de la cartera de largo plazo o para la cartera de medio, si se tiene.

          Un abrazo

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #45
            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
            Si "está por hacer" y realmente se va a largo plazo tiempo habrá de que se vaya "haciendo" así como a fuego lento...
            Hola spas,

            Por ahorrarme 1-1,5€ por operación en bolsa española (menos en USA y nada en Europa) prefiero un broker consolidado con más de 30 años de experiencia y no tener que esperar a que DeGiro mejore ni preocuparme por si han implementado o no la orden stop y resto de temas que tengan aún pendiente de solución.

            Especialmente pensando en largo plazo.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • frst88
              Member
              • oct
              • 174

              #46
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Hola spas,

              Por ahorrarme 1-1,5€ por operación en bolsa española (menos en USA y nada en Europa) prefiero un broker consolidado con más de 30 años de experiencia y no tener que esperar a que DeGiro mejore ni preocuparme por si han implementado o no la orden stop y resto de temas que tengan aún pendiente de solución.

              Especialmente pensando en largo plazo.

              Saludos!
              En mi caso uso degiro para comprar en uk, y para operativa a c/p (etf's apalancados por ejemplo)

              Todo lo USA he ido cerrando posiciones y me lo llevo a IB
              Blog Finanzasmania

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                #47
                Hola,

                yo he abierto la cuenta en DeGiro con la intención de ir reuniendo "en especie" el capital necesario para abrir cuenta en I.B. (los $10k requeridos, pero en acciones USA que traspasaré en el futuro...)

                Pero lo que me trae hoy por aquí no tiene que ver con la operativa americana sino con la casi patria Europa:
                Planeo compras sobre las alemanas BASF y BMW, pero veo que en DeGiro aparecen 2 alternativas para ambas: XETRA y Borse Frankfurt. Sobreentiendo que ambas hacen referencia al mercado alemán pero, como en Degiro cobran una comisión anual por cada mercado en el que has operado durante el último año, me pregunto si a esos efectos XETRA y Borse Frankfurt se tomarán como mercados separados... ¿Sabéis algo vosotros de este tema?

                Aprovecho también para plantear otra duda, y es que también planeo compras sobre Vodafone... Veo que cotiza en GBP (en peniques, realmente) en el London Stock Exchange, pero también en EUR en XETRA (Alemania). Al margen de los desajustes de cotización entre ambos mercados si realizamos la conversión EUR/GBP, me interesaría saber si:
                - ¿Es la misma "acción"? Me planteo si la del XETRA será algo como los ADR de USA...
                - ¿La retención sobre dividendos en el caso de comprar las denominadas en EUR sería la correspondiente a Alemania ( >25%) o igualmente se aplicaría la de Reino Unido (10%)?
                - ¿El programa para reinversión de dividendos mediante compra de acciones también aplica para las del XETRA?

                Por cierto, otra pregunta que me surge sobre DeGiro... ¿Sabéis si la liquidación de contratos de opciones se hace por asignación del subyacente o por diferencias?

                Muchas gracias por tomaros la molestia de leer mis dudas y muchas más por la doble molestia de disipar las que podáis.

                Un saludo,
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • frst88
                  Member
                  • oct
                  • 174

                  #48
                  Hola

                  Por 2,5€ anuales no me rompería mucho la cabeza (lo digo por el tema del cobro de comisión por los mercados)

                  Los ADR mantienen los dividendos de origen, y se retiene lo que toque en el país

                  Y el tema opciones...en degiro mira las garantías

                  50% en acciones, 15% en índices (sino ha cambiado fijo, da igual si tienes posición cubierto, o queda 1 día para vencimiento)
                  Blog Finanzasmania

                  Comentario

                  • packor
                    Senior Member
                    • sep
                    • 534

                    #49
                    Me he ilustrado en la wikipedia jj

                    XETRA (del inglés Exchange Electronic Trading) es la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa Alemana (Deutsche Börse), con base en Frankfurt, Alemania. Fue creada por la Frankfurt Stock Exchange en noviembre de 1997. Es un sistema caracterizado por su elevada transparencia, flexibilidad y liquidez.
                    A través del sistema XETRA se negocia más del 90% del volumen de los valores del DAX y más de 16.000 valores, tanto acciones como warrants.

                    La Bolsa de Fráncfort (Frankfurter Wertpapierbörse) en Fráncfort del Meno, (Alemania) es una bolsa de valores definida como mercado secundario oficial, destinado a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción. El índice de referencia es el DAX. Las órdenes en el mercado alemán se contratan a través de un sistema de órdenes de negociación continua denominado XETRA.

                    Comentario

                    • Tomasito
                      Junior Member
                      • feb
                      • 8

                      #50
                      Por favor, ¿sabéis si De Giro acepta órdenes GTC sobre acciones en bolsas norteamericanas?

                      Hace un tiempo lo estuve mirando y no lo aceptaban.

                      Gracias
                      Tomasito

                      Comentario

                      • duke
                        Member
                        • abr
                        • 470

                        #51
                        Originalmente publicado por Tomasito Ver Mensaje
                        Por favor, ¿sabéis si De Giro acepta órdenes GTC sobre acciones en bolsas norteamericanas?

                        Hace un tiempo lo estuve mirando y no lo aceptaban.

                        Gracias
                        Yo acabo de simular una orden de compra sobre AT&T y entre las opciones de temporalidad para la orden me aparecían: "Orden del día" y "Permanente", entendiendo que la segunda ha de corresponderse con una orden de tipo "Good'Til Canceled"
                        Crowdlending
                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                        Criptos sin arriesgar un duro
                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                        Comentario

                        • Tomasito
                          Junior Member
                          • feb
                          • 8

                          #52
                          Duke,

                          Muchas gracias. Habitualmente opero con IB, pero me da miedo estar concentrado en un solo broker. Por eso estoy valorando operar también con De Giro.

                          Saludos
                          Tomasito

                          Comentario

                          • gusmen
                            Member
                            • nov
                            • 45

                            #53
                            Hola,

                            hoy he realizado mi primera compra con DeGiro y estoy buscando como ver las comisiones aplicadas y el "recibo" de la compra.
                            Alguien sabe como puedo verlo? No lo encuentro.

                            Gracias!

                            Proyecto G 1.0 Arrancao!



                            El sentido común es el menos común de los sentidos.

                            Comentario

                            • Gonzalor
                              Member
                              • sep
                              • 485

                              #54
                              Estoy planteándome DeGiro para una cartera de acciones USA y UK y tal vez algún ETF, pero no acabo de tener claras las comisiones. Las de compra parecen bajísimas pero ¿hay comisión por custodia, dividendos, modificación o cancelación de órdenes? ¿Algún otro coste o cuota?
                              Muchas gracias.

                              Comentario

                              • iban
                                Member
                                • feb
                                • 462

                                #55
                                Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                Estoy planteándome DeGiro para una cartera de acciones USA y UK y tal vez algún ETF, pero no acabo de tener claras las comisiones. Las de compra parecen bajísimas pero ¿hay comisión por custodia, dividendos, modificación o cancelación de órdenes? ¿Algún otro coste o cuota?
                                Muchas gracias.

                                Con la cuenta basic, la que yo tengo, no hay comisiones de custodia, ni dividendos, ni modificación o cancelación de órdenes. La única sorpresa es una comisión que cobran a año vencido por "creación de mercado". Son 2'5 euros por cada uno de los mercados en los que hayas operado durante el año anterior.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  #56
                                  Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                  Con la cuenta basic, la que yo tengo, no hay comisiones de custodia, ni dividendos, ni modificación o cancelación de órdenes. La única sorpresa es una comisión que cobran a año vencido por "creación de mercado". Son 2'5 euros por cada uno de los mercados en los que hayas operado durante el año anterior.

                                  Saludos
                                  Los 2,5€ por mercado están descritos en sus tarifas, y a mí me lo explicaron al llamarles para aclarar algunas dudas, antes de registrarme.

                                  Si vas a operar con Opciones, ten en cuenta que no tienen para el mercado USA. Para los mercados disponibles, te pedirán el 50% de garantías (no he operado todavía con Opciones sobre índices; creo que en este caso te piden el 15% de garantía, aunque ya te digo que no lo he utilizado).

                                  Las opciones sobre acciones españolas son "europeas". Aquí me he llevado una sorpresa, porque cuando les he preguntado por el resto de mercados, me dicen que "consulte cada producto en la web" del gestor de ese mercado (en España sería el MEFF, vaya) pero a día de hoy no he visto la forma de hacerlo, porque no hay algún código tipo ISIN en su listado de Opciones, para poder consultarlo en las webs.

                                  Pronto quiero abrir alguna posición sobre acciones del Eurex. Cuando lo aclare lo posteare.

                                  Las comisiones son bajísimas, si. Te permite abrir posiciones con poca inversión, para ir haciendo compras regulares (estoy pensando en ir haciéndolo así con ITX y EBR).

                                  Saludos.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • iban
                                    Member
                                    • feb
                                    • 462

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Los 2,5€ por mercado están descritos en sus tarifas, y a mí me lo explicaron al llamarles para aclarar algunas dudas, antes de registrarme.

                                    Si vas a operar con Opciones, ten en cuenta que no tienen para el mercado USA. Para los mercados disponibles, te pedirán el 50% de garantías (no he operado todavía con Opciones sobre índices; creo que en este caso te piden el 15% de garantía, aunque ya te digo que no lo he utilizado).

                                    Las opciones sobre acciones españolas son "europeas". Aquí me he llevado una sorpresa, porque cuando les he preguntado por el resto de mercados, me dicen que "consulte cada producto en la web" del gestor de ese mercado (en España sería el MEFF, vaya) pero a día de hoy no he visto la forma de hacerlo, porque no hay algún código tipo ISIN en su listado de Opciones, para poder consultarlo en las webs.

                                    Pronto quiero abrir alguna posición sobre acciones del Eurex. Cuando lo aclare lo posteare.

                                    Las comisiones son bajísimas, si. Te permite abrir posiciones con poca inversión, para ir haciendo compras regulares (estoy pensando en ir haciéndolo así con ITX y EBR).

                                    Saludos.
                                    Una pregunta, ¿has operado con algún otro bróker con opciones?. He visto por aquí que la mayoría de la gente usa IB. Yo pensé que con Clicktrade me valdría y hablé con ellos para que me las habilitasen. El caso es que no se pueden vender opciones, sólo comprar. La venta sólo la permiten si tienes alguna compra abierta para cerrar la posición. No tengo experiencia pero me descolocó bastante la situación, tal como lo veo así no me vale para mucho Clicktrade.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Gonzalor
                                      Member
                                      • sep
                                      • 485

                                      #58
                                      En principio sólo quiero operar con acciones americanas, para las españolas uso ING.
                                      ¿Sabes si está cubierto por el FOGAIN o algún otro fondo de garantía?

                                      Comentario

                                      • gandalfelgris
                                        Member
                                        • ago
                                        • 57

                                        #59
                                        Yo tambien estoy pensando abrirme una cuenta para acciones extranjeras, sin pasarme de los 20.000 euros en españa la tengo nominativa pero fuera todas son omnibus. luego abriria una cuenta en otro broker click trader por ejemplo.

                                        Comentario

                                        • iban
                                          Member
                                          • feb
                                          • 462

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                          En principio sólo quiero operar con acciones americanas, para las españolas uso ING.
                                          ¿Sabes si está cubierto por el FOGAIN o algún otro fondo de garantía?

                                          Creo que al igual que ING está cubierto por el fondo de garantía holandés.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X