Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, he visto que Degiro cobra 2,5€ al año por operar en cada mercado, menos en BME que es 0€, y me surgen un par de dudas.
    -¿El año empezara a contar desde el mes en el que opere es decir de 01/02/2017 al 01/02/2018 o se cobra al finalizar el año aunque empieces en Diciembre?
    -¿En BME es gratis, puedo operar en el mercado continuo español, Mab, etc. o solo es dentro del IBEX 35?
    Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
      Hola, he visto que Degiro cobra 2,5€ al año por operar en cada mercado, menos en BME que es 0€, y me surgen un par de dudas.
      -¿El año empezara a contar desde el mes en el que opere es decir de 01/02/2017 al 01/02/2018 o se cobra al finalizar el año aunque empieces en Diciembre?
      -¿En BME es gratis, puedo operar en el mercado continuo español, Mab, etc. o solo es dentro del IBEX 35?
      Gracias.
      Los 2,50€ te los cargan a finales del mes en el que comienzas a operar en el mercado "exterior". El 2º cargo desconozco si lo hacen a principios del año siguiente o esperan 12 meses.

Y que yo sepa, no te cobrarán por operar con ningún valor del mercado nacional independientemente de dónde cotice, de hecho compré Lingotes (MC) y no me pasaron ningún cargo extra.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

Comentario

• Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
        Los 2,50€ te los cargan a finales del mes en el que comienzas a operar en el mercado "exterior". El 2º cargo desconozco si lo hacen a principios del año siguiente o esperan 12 meses.

Y que yo sepa, no te cobrarán por operar con ningún valor del mercado nacional independientemente de dónde cotice, de hecho compré Lingotes (MC) y no me pasaron ningún cargo extra.
        Muchas gracias, duda aclarada.

Comentario

• Aprovecho para preguntar una duda. Ahora que se acerca enero y toca hacer el modelo D6, me gustaría saber si es necesario hacerlo por tener dinero en Degiro (ninguna operación abierta) o solo si hay operaciones abiertas.
          Un saludo.

Comentario

Aprovecho para preguntar una duda. Ahora que se acerca enero y toca hacer el modelo D6, me gustaría saber si es necesario hacerlo por tener dinero en Degiro (ninguna operación abierta) o solo si hay operaciones abiertas.
            Un saludo.
            El modelo D6 solo afecta a los valores cotizados, si solo tienes efectivo en la cuenta a fecha 31-12 no tienes que presentarlo.

Comentario

• Buenas, porfavor me gustaría que alguno de los usuarios de DeGiro más veteranos me comenten si esto que me acaba de pasar es normal en DeGiro:

Resulta que he cambiado mi perfil de cuenta de Basic a Active, para poder operar con opciones, ya que me voy a poner en breve con el libro de Gregorio de opciones y para tener ya habilitada la opción de poder operar ya que ponía que se cambia en 24h y así dejarlo hecho.

Resulta que nada más hacer el tramite, el margen libre se me va a cero y tengo saldo en efectivo que hasta ese momento coincidía con el margen. Esto me extraña ya que se supone que el margen libre que con la basic es el dinero que tenga en efectivo y al cambiar a active se aumenta. Total, que para probar si puedo operar pongo una orden limitada de 1 acción de día a 3,80 , simplemente para ver si me deja ponerla y luego eliminarla ya que está por 3,88 y no me va a entrar.

Cual es mi sorpresa cuando nada más aceptar me entra la orden. Total que llamo para ver que ha pasado, y el agente me dice que lo del margen se está actualizando y que tengo x para operar que lo veré en unos minutos. Hasta ahí bien, pero es que le comento lo de la orden que me ha entrado por debajo del precio de mercado y me dice que eso es que han encontrado una contrapartida. Le digo que como es posible que encuentren una contrapartida a 3,80 si en el mercado está a 3,88 y el mínimo del día a 3,86, que con que hubiera una orden cruzada a 3,80 el mínimo tendría que marcar 3,80. A lo que me contesta que es que ellos buscan cruzar ordenes entre clientes de DeGiro y si hay una cuenta que tiene puesta la orden de venta a 3,80 , se ejecuta aunque no haya llegado a ese precio el mercado.

Estoy flipando un poco, en mi caso no tiene ninguna trascendencia ya que es 1 acción y la comisión me la van a devolver por la promo, además en este caso me beneficia, pero entonces la persona con la que me han cruzado le han vendido por debajo del precio de mercado??? El tío me lo ha explicado como si fuera lo más normal del mundo.

No entiendo nada.

Comentario

• Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                ...
                La cuenta active lleva asociado el tema de "operar a margen", esto es que te dan un "crédito" conforme a la categoría de tus acciones en cartera (cuantas más acciones tipo A tengas, mayor será el margen libre, creo), tardará 1 día o 2 en actualizarse, juraría que a mi ya me aparecía bien al día siguiente de haber activado la active.

Lo del precio por debajo de mercado nunca me había pasado, pero si lo han dado como normal, así será
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

Comentario

• Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                  La cuenta active lleva asociado el tema de "operar a margen", esto es que te dan un "crédito" conforme a la categoría de tus acciones en cartera (cuantas más acciones tipo A tengas, mayor será el margen libre, creo), tardará 1 día o 2 en actualizarse, juraría que a mi ya me aparecía bien al día siguiente de haber activado la active.

Lo del precio por debajo de mercado nunca me había pasado, pero si lo han dado como normal, así será
                  No, si lo del margen ya lo sabía ya que me lei las condiciones de la cuenta active antes de subirla, lo que pasa que me salía cero de margen, ni siquiera el efectivo. Pero vamos que al rato se ha actualizado, si lo que me he quedado a cuadros es lo de que me compren por debajo del precio de mercado, que ha cerrado a 3,93 y el mínimo ha sido a 3,86 y me la han comprado a 3,80. Es decir que a alguien se la han vendido por debajo. Y me imagino que esa persona tendría puesto un stop loss a 3,80 porque no creo que sea tan tonto de vender por debajo de mercado a no ser que se haya equivocado al poner la orden. Luego he puesto otra orden mayor a 3,80 a ver si colaba y obviamente no ha entrado nada.
                  Llámame mal pensado pero es un poco sospechoso que justo haya entrado por 1 acción, que claramente les beneficia comprarlas a ellos mismos porque están ganando más con la comisión de venta de lo que pierden por la compra. Aunque en este caso me la van a devolver así que bueno, pero vamos que hacen cosas raras en este broker.

Comentario

• Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
                    El modelo D6 solo afecta a los valores cotizados, si solo tienes efectivo en la cuenta a fecha 31-12 no tienes que presentarlo.
                    Gracias, entonces entiendo que no tengo ninguna obligación fiscal en 2018 ¿Cierto?, ya que he tenido minusvalía de 20€.

Comentario

Gracias, entonces entiendo que no tengo ninguna obligación fiscal en 2018 ¿Cierto?, ya que he tenido minusvalía de 20€.
                      Eso iría en la declaración de la renta, son cosas distintas. Deberías declarar todas las operaciones realizadas, aunque tengas minusvalías en ellas.

Comentario

• Bueno, como estaba mosca con el tema que comenté de la ejecución de ordenes entre clientes a precio menor que el de mercado, me he leido el documento de ejecución de ordenes y si, viene en el punto 2.4:

"- In-house: Siempre que esto conlleve una mejor ejecución, DEGIRO puede ejecutar Órdenes casándolas entre sus clientes."

Por lo visto si ejercen de market makers , o creadores de mercados en español.

Lo que no se como pudo conllevar una mejor ejecución para el cliente vendedor, que vendió por debajo del precio de mercado...a no ser que las vendan ellos mismos o pongan la diferencia porque les interese por las comisiones o lo que sea. Lo que está claro es que hacen cosas raras, y hay que andarse con ojo y mucho cuidado con las operaciones que hagamos y las probaturas , que puede ser que algo que hagamos de prueba y pensemos que no se va a ejecutar si se ejecute, como ha sido el caso. A mi personalmente aunque en este caso me haya beneficiado no me gusta nada el pensar que se pueden ejecutar ordenes a precios distintos que los de mercado.

Comentario

Lo que no se como pudo conllevar una mejor ejecución para el cliente vendedor, que vendió por debajo del precio de mercado...a no ser que las vendan ellos mismos o pongan la diferencia porque les interese por las comisiones o lo que sea. Lo que está claro es que hacen cosas raras, y hay que andarse con ojo y mucho cuidado con las operaciones que hagamos y las probaturas , que puede ser que algo que hagamos de prueba y pensemos que no se va a ejecutar si se ejecute, como ha sido el caso. A mi personalmente aunque en este caso me haya beneficiado no me gusta nada el pensar que se pueden ejecutar ordenes a precios distintos que los de mercado.
                          Hola Drakaris,

No sé exactamente cómo funciona pero cuando se venden muchas acciones por un precio limitado algunas pueden venderse por menos y otras por más pero al final el precio medio de la venta tendría que ser el precio limitado introducido por el vendedor. Creo que funciona así.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                            Hola Drakaris,

No sé exactamente cómo funciona pero cuando se venden muchas acciones por un precio limitado algunas pueden venderse por menos y otras por más pero al final el precio medio de la venta tendría que ser el precio limitado introducido por el vendedor. Creo que funciona así.

Saludos
                            Por si sirve de ayuda
                            https://www.cnmv.es/DocPortal/Public...as/ordenes.pdf

Saludos

Comentario

• A ver que no es cuestión del funcionamiento de las ordenes, es cuestión de que Degiro cruza las ordenes de sus clientes a precios distintos de mercado sin pasar por éste si les interesa.

Como en el caso que me pasó que me compraron a 3,80 cuando el mínimo de ese día fue 3,86.

Simplemente aviso para el que no lo supiera, porque me parece un tema muy a tenerlo en cuenta.

Saludos.

Comentario

• Hola,

Gracias, Lector y Drakaris.

Drakaris, he estado buscando el punto 2.4 al cual haces referencia y no lo encuentro. Si no es pedir demasiado, ¿podrías colgar el enlace? Lo único que he encontrado es que el Degiro no es un "market maker" así que no debe hacer lo que cuentas.

Saludos

Comentario

• Hola, me imagino que lo habras leido en algun foro que no es, yo he leído las dos cosas, pero si que es creador de mercado,al menos en la práctica y si lo pone en las condiciones en la teoría también debería .No tengo a mano el link pero el documento lo puedes encontrar poniendo en la ayuda algo como "ejecucion de ordenes" y abriendo el documento. No tarde mucho en encontrarlo.

Edito:adjunto imagen donde ademas lo dicen por escrito y por si a alguien le queda dudas de que lo que digo es cierto y no se trata de un error de interpretación mío ni nada por el estilo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20171202-125145~01~02~01~01.png
Visitas:	1
Size:	603 KB
ID:	395738

Podeis comprobar que ese día la cotización marco un mínimo de 3,86.
                                  A mi en este caso me dio igual, era una orden de prueba que pensaba que no se ejecutaría y encima me salio más barata, lo que no me cuadra es quién va a querer vender 0,06 más barato que en el mercado, y si la contrapartida era una stop no deberia saltar hasta que llegue en el mercado real.
                                  Editado por última vez por ABCDE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11061-abcde en 02-12-2017, 01:09 PM.

Comentario

A ver que no es cuestión del funcionamiento de las ordenes, es cuestión de que Degiro cruza las ordenes de sus clientes a precios distintos de mercado sin pasar por éste si les interesa.

Como en el caso que me pasó que me compraron a 3,80 cuando el mínimo de ese día fue 3,86.

Simplemente aviso para el que no lo supiera, porque me parece un tema muy a tenerlo en cuenta.

Saludos.
                                    Gracias por el aviso

Perdón por haber aportado el enlace de la CNMV

Salvo error entiendo que en ese país las reglas del juego son diferentes y que las cuentas omnibus permiten ejecutar órdenes sin pasar por los mercados regulados en Europa. Lógicamente no deben cobrar las comisiones correspondientes a órdenes en mercados regulados, cuestión que indican en la comunicación.

Estos mercados en la sombra están creciendo, incrementando el riesgo. Pequeño cuando la cartera también lo es, pero preocupante cuando uno invierte varios miles de euros en su cartera.

Lo dicho, gracias.

Comentario

• ¿Puede ser que tenga algo que ver con lo que dice tu captura, Drakaris? "...haciendo esto DeGiro ahorra costes. Este ahorro se entrega de vuelta a los clientes..." (la negrita es mía). Si esa entrega es literal y no palabrería de marketing, puede ser que el vendedor haya recibido sus 3,86€ de esa única acción que a ti te han vendido a 3,80€, porque han utilizado parte de ese ahorro al casar la orden internamente para abonarle la diferencia de 6 céntimos.

Es decir: te entregan a ti la acción por 3,80€ y entregan 3,86€ por ella al vendedor, y en esa intermediación, aún poniendo 0,06€ de su bolsillo, DeGiro gana dinero.

No se me ocurre otra explicación. Y si estoy en lo cierto, es muy poco transparente que actúen así.

Comentario

• Augur, me alegra que hayas escrito tu último post, porque esa es precisamente la única explicación que se me ha ocurrido a mi también, ya que logicamente nadie va a estar dispuesto a vender por debajo del precio de mercado. Y en este caso les compensa poner esos 0,06 de mas para llevarse las comisiones, aunque en mi caso me la van a devolver por estar dentro de promo, pero aún así ganarían la del vendedor. O eso, o que ellos mismos hagan de "cliente contrapartida". Lo cual en ambos casos me parece como dices cuanto menos poco transparante.

En fin, para concluir, que hay que entender que esas comisiones tan bajas y facilidades que dan no salen de la nada, así que hay que tener cuidado y ser conscientes de dónde estamos operando, también es verdad que si lo pone por escrito en las condiciones y las aceptamos, sabemos a lo que nos atenemos. Yo por mi parte he decidido descartarle como broker de largo, pero me sigue compensando para operaciones pequeñas de medio, aprender a operar con opciones etc de una manera barata.

Un saludo!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Muchas gracias por la información, Drakaris. He encontrado el documento y sí hablan de "internal matching". Según ellos lo tiene por ser un bróker "innovador". Espero que no sea demasiado innovador...

En el documento sale también la posibilidad de rechazar el "internal matching":

"Cualquier cliente que desee rechazar el casamiento interno debe enviar un email a ordenes@degiro.es y será informado cuando el rechazo esté operativo."

Si a alguien le interesa aquí está el documento. El punto 2.7 en la página 11 es especialmente interesante:

https://www.degiro.es/data/pdf/es/In...on_ordenes.pdf

Saludos y otra vez muchas gracias, Drakaris. Cada día se aprende algo nuevo.

Comentario

Trabajando...
                                          X