Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morgenstern
    Member
    • oct
    • 151

    Para pequeñas cantidades sale mucho más barato utilizar el autoFX. Creo recordar que eran sobre 10000€ lo que había que cambiar manualmente para que te empezase a compensar.
    Por otra parte, si desactivas el autoFX y empiezas a acumular alguna divisa extranjera, comenzarás a generar plusvalías/minusvalías en la misma debido a la fluctuación del cambio y luego tendrías que incluirlas también al hacer la declaración de la renta.

    Comentario

    • Zalos
      Member
      • nov
      • 246

      Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
      He visto q no hay orden por lo mejor como en ing, solo a mercado y limitada. Si la pones a mercado y te compran a varios precios tb te cobran varias comisiones como en Ing?
      Y luego las limitadas si las pones permanente no caducan nunca?

      Por último, yo de momento he dejado la cuenta basic porque no me he puesto todavía con opciones, pero no se si merece al menos pasarme a la active para otras cosas. La verdad que he buscado por el hilo sobre estos temas y no me queda claro.
      Un saludo!
      No te puedo decir siempre he cazado acciones a un solo precio.
      Las limitadas permanentes no caducan nunca. Hasta que las canceles tu o entren a mercado.
      Yo de momento sigo en BaSIC. No tengo conocimientos suficientes aun para operar con opciones . Mas adelante ya te digo.

      Comentario

      • dale
        Member
        • feb
        • 122

        Ojo, si hay algún evento importante (fecha ex dividendo, por ejemplo), se anulan previamente todas las órdenes pendientes aunque estén puestas permanentemente, lo cual considero que es positivo.
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

        Comentario

        • Savrola
          Senior Member
          • ene
          • 577

          Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
          Ojo, si hay algún evento importante (fecha ex dividendo, por ejemplo), se anulan previamente todas las órdenes pendientes aunque estén puestas permanentemente, lo cual considero que es positivo.
          Gracias Dale, alguna vez me ha pasado y no sabía el motivo.

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            Vale, primera compra en DeGiro realizada. Varias cositas:

            Entré en Talgo con orden limitada a 3,785 y se me ha ejecutado en dos tramos, logicamente al mismo precio. Confirmo que en este caso solo cobran una comisión, aunque me la tienen que devolver por la promo.

            En caso de orden de mercado que se podría ejecutar en dos tramos con distintos precios, sino sin saberlo ya que no lo he encontrado por ningún lado. Aunque no me gustan mucho las ordenes a mercado igual pruebo para salir de dudas ya que como me las van a devolver por la promo aunque me la cobren doble no habría problema, y ya lo se para cuando no tenga comisiones gratis. Aunque si se ejecuta en un tramo voy a seguir sin saberlo xD

            Aparte de esto mi duda es, no veo por ningún lado el precio medio de compra con comisiones (solo sale el precio al que se ha ejecutado la orden), que en este caso me está contando como tal ya que aunque me la vayan a devolver de momento la he pagado y de hecho en la variación de la cartera está recogida. No veo ninguna opción como en ING para variar el PMC manualmente, alguno sabeis si cuando te devuelven la comisión ya lo cambian ellos en la valoración de las acciones o sigue contandote para el tema de pluasvalias/minusvalías como si la hubieses pagado? Lo digo porque aunque yo en mi excell la recoja sin comisiones o con comisiones que es muy sencillo calcularlo me gustaría que en el broker también me saliera igual a como yo lo contabilice.

            Saludos.
            Editado por última vez por ABCDE; 16/11/2017, 18:11:19.

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              Bueno actualizo mi andadura por DeGiro, para que los que entren nuevos al broker y se encuentren con las mismas preguntas que yo me estoy encontrando lo tengan todo más o menos reciente, porque la verdad que es un hilo de 71 páginas y cuesta bastante encontrar ciertas cosas!

              Por un lado, hice un pequeño retiro para probar que tal iba, cuanto tardaba, si efectivamente no me pedirían nada etc.
              Lo pedi el miercoles antes de las 13:00 y me ha llegado hoy, así que dos días si lo haces antes de las 13 e imagino que uno más si lo haces después. No me han pedido nada.

              Segundo tema, por lo que he visto en DeGiro no tienes una cuenta corriente y una cuenta de valores como tal a tu nombre, como en la mayoría de brokers, sino meros apuntes en su software...la cuenta corriente dónde haces la transferencia está a nombre de DeGiro, a diferencia de por ejemplo Renta4 que haces una transferencia a tu propio nombre a la cuenta que te abren ellos. Y la cuenta de valores más de lo mismo. Esto me crea bastante desconfianza e inseguridad en caso de que pase algo y lo que es más importante, por lo visto no es posible traspasar valores nacionales a otro broker. Con estos datos llego a la siguiente conclusión.

              - Valores nacionales solo voy a comprar en DeGiro para operaciones de corto y medio plazo.

              - Valores internacionales si que se pueden traspasar, y dadas las comisiones tan bajas para mercado USA lo usaré para mis compras USA, y una vez que el valor llegue a una cantidad con la que ya no me sienta cómodo y sea para largo plazo, traspasarlo a ING. Creo haber leido que DeGiro te cobra 10 euros por valor e ing nada, aunque de esto último tengo dudas. Ayer trasteando con la app de ing en el apartado de operar del broker, traer mi cartera de valores, DeGiro no aparece en el listado de brokers y además te piden la cuenta valores de origen, que en este caso en DeGiro no existe a tu nombre. Supongo que habrá que hacerlo por teléfono o mediante algún escrito, o solicitando el traspaso a Degiro directamente. Alguien que haya pasado valores usa de DeGiro a ING me puede confirmar esto?

              Por otro lado, el tema de la declaración de valores en el extranjero. Al ser DeGiro un broker extranjero, hay que presentar el modelo d6 en enero para cantidades menores a 50.000 y el 720 para superiores. Y además incluir tú los dividendos, plusvalías , minusvalías etc en la declaración manualmente a diferencia de un broker español que facilita la info a Hacienda y ya te sale en el borrador.
              Esto para mi es una pega muy grande, porque es muy comodo meterte en la web de la agencia tributaria, confirmar el borrador y listo sin tener que hacer ninguna gestión más.

              La pregunta que me surge aquí es, si tu tienes una cantidad pequeña en DeGiro y se te pasa presentar el model D6 (Por descuido o intencionadamente no entro) y además en la declaración no pones lo que hayas cobrado en DeGiro.
              ¿Cómo puede saber hacienda que has hecho mal la declaración para ponerte la multa correspondiente si ni tú ni el broker les ha informado?

              Y creo que esto es todo por ahora.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Espero no dejarme nada:

                - modelo D6 hay que presentarlo siempre, no va por importes. Es el 720 el que se presenta si se superan los 50k€

                - La cuenta Active además de poder operar con derivados te da margen libre para poder iperar por encima de los fondos efectivo que tengas

                - Ahorro (ahora rentamarkets) tambien funciona a lo qie llamas "apuntes de software". Tu haces transferencia a cuenta a nombre de Ahorro. Creo, eato es opinión, que las sociedades de valores funcionan asi: las cuentas a su nombre y ellos internamente separan saldos de los clientes.

                - no me molestaria enel perder tiempo en modificar los precios medios de los broker. Lo llevaria en el Excel que en mi opinion es lo mejor. Uso 5 broker e imaginate el, lio de andar modificandolo en cada uno. InG es un desastre para eso. Lo mejor, el excel

                - yo mismo tambien he pensado en varias ocasiones formar cartera de largo plazo extranjera en DG y luego traspasar a otro. Pero... si hoy las comisiones son unas y mañana otras? Ademas...DG sabemos queque presta las acciones y eso iendo a largo ya me preocupa más

                Creo haber respondido a todo, si no me dices
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  Gracias estudiando, creo que me expliqué bastante mal en el post anterior por las respuestas que me has dado jaja, mira te contesto sobre tu mensaje:

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Espero no dejarme nada:

                  - modelo D6 hay que presentarlo siempre, no va por importes. Es el 720 el que se presenta si se superan los 50k€

                  Esto ya sabía que era así, mi pregunta era:

                  si tu tienes una cantidad pequeña en DeGiro y se te pasa presentar el modelo D6 (Por descuido o intencionadamente no entro) y además en la declaración no pones lo que hayas cobrado en DeGiro.
                  ¿Cómo puede saber hacienda que has hecho mal la declaración para ponerte la multa correspondiente si ni tú ni el broker les ha informado?


                  Es decir que la obligación aunque sea un importe pequeño está clara, pero que no veo manera de que Hacienda pueda enterarse si ni tu presentas el módelo D6 en enero ni en DeGiro les informa, al no ser una entidad que declare en España. Solo se me ocurre que la Hacienda Española pidiera los datos a la hacienda del país dónde está inscrito DeGiro, cosa que me parece bastante improbable a no ser que te estén investigando.

                  - La cuenta Active además de poder operar con derivados te da margen libre para poder iperar por encima de los fondos efectivo que tengas

                  Esto está bastante claro, lo que me estaba planteando si merecía la pena subir a Active aunque de momento no vaya a operar con opciones por el tema del margen, para poder poner más ordenes limitadas sin mucho saldo de las que puedes con la basic, aunque realmente lo más importante es el tema de poder operar con derivados, y mientras no se utilicen tampoco veo mucha diferencia. Pero seguramente la upgradee a active por si acaso, ya que el otro día por ejemplo no me dejo poner una orden a mercado por falta de margen, aunque al precio de ese momento si tenía.

                  - Ahorro (ahora rentamarkets) tambien funciona a lo qie llamas "apuntes de software". Tu haces transferencia a cuenta a nombre de Ahorro. Creo, eato es opinión, que las sociedades de valores funcionan asi: las cuentas a su nombre y ellos internamente separan saldos de los clientes.

                  Por este motivo es que no me da confianza tener la cartera de largo plazo aquí, por eso comento que valores españoles solo para corto y medio y los americanos si que los compraré y cuando tenga posiciones razonables los traspasaré a ING.

                  - no me molestaria enel perder tiempo en modificar los precios medios de los broker. Lo llevaria en el Excel que en mi opinion es lo mejor. Uso 5 broker e imaginate el, lio de andar modificandolo en cada uno. InG es un desastre para eso. Lo mejor, el excel

                  Totalmente de acuerdo, uso excell aparte, pero bueno me gusta que coincida con el broker. En ING si que lo hago y no se tarda nada, yo también pensaba que era un desastre, pero realmente al día siguiente de la operación puedes introducir el pmc que quieras sin problemas en 5 segundos y lo refleja bien. En DeGiro creo que no se puede de todos modos.

                  - yo mismo tambien he pensado en varias ocasiones formar cartera de largo plazo extranjera en DG y luego traspasar a otro. Pero... si hoy las comisiones son unas y mañana otras? Ademas...DG sabemos queque presta las acciones y eso iendo a largo ya me preocupa más

                  Este tema es lo que comento en el punto anterior, para salvar este inconveniente ir traspasando los valores USA que lleguen a cierta cantidad.

                  Creo haber respondido a todo, si no me dices

                  Muchas gracias, pongo las dudas que me quedan fuera del quote
                  Realmente lo que más me interesa saber es si puedes tener algún problema si se te pasa declarar en este Enero la cartera que tengas en DeGiro mediante el D6 y en la declaración aceptas el borrador tal cual con los datos solo de ING sin añadir los de DeGiro y si alguien lo ha probado a no presentar el D6 ni poner en la declaración lo que tiene en DeGiro.
                  Por lo que he investigado parece ser que lo normal es que no pase nada.

                  Y no lo digo por el tema de ahorrar impuestos porque es que son cantidades tan pequeñas con las que estoy probando lo que queda de este año en DeGiro que la diferencia va a ser mínima, quizás nula porque no creo que cobre dividendos ni venda nada este año que genere plusvalías en Degiro, sino que me parece un coñazo andar haciendo el modelo D6 y modificando el borrador en abril para acabar con el mismo resultado.
                  Y sinceramente no veo manera de que Hacienda se moleste en enterarse si ni tu ni DeGiro lo comunica y tampoco va a haber una transferencia mayor desde DeGiro a mi cuenta asociada de la que se ha hecho en sentido inverso, ni cobro de dividendos ni plusvalías.

                  En el blog de cazadividendos sobre este tema dice lo siguiente :

                  ¿El modelo D-6 es obligatorio?

                  Sí, lo es, pero no nos estresemos: una cosa es que sea obligatorio y otra que no presentarlo tenga consecuencias. En este artículo de Javier Ullastres Asesores, donde se explica lo más relevante del trámite, el autor indica en la sección de comentarios que nunca ha visto una sanción a un particular por no presentarlo o presentarlo fuera de plazo.Como dato adicional, que refuerza la idea de que es un trámite poco conocido y que no parece grave no hacerlo, he llamado a ActivoTrade y a OCU y no tenían ni idea de lo que les hablaba… En OCU me han pasado con el departamento fiscal y con el financiero, y hasta se han puesto a buscar por internet 🙂


                  Si el año que viene tengo plusvalías en DeGiro y/o cobro dividendos pues logicamente para la siguiente declaración ya si lo haría tanto el D6 como la modificación de borrador, pero lo veo una perdida de tiempo para la de este si no va a cambiar nada en mi declaración aunque en teoría haya que hacerlo porque su objeto es declarar las acciones depositadas en el extranjero.

                  De todos modos por todo lo que hemos hablado de estar todo en una cuenta conjunta a nombre del broker voy a intentar tener en este broker siempre posiciones y saldo total pequeños y en cuanto una posición USA suba pasarla a ING porque no me acaba de gustar , pero es que las comisiones USA son tan regaladas que me parece que compensa el riesgo de hacer las compras aquí, que de momento además por lo que he leído nadie ha tenido un problema grave con DeGiro.

                  Otra cosa, ya la puse en el hilo de OHI pero quizás es más conveniente ponerlo aquí, me sale en la compra que hice un cambio de 1,1805 y yo lo he calculado con el dinero real que me han restado y me sale a 1,1793, una diferencia de 0,0012. Es la comisión de cambio? Pensaba que ya venía incluida la comisión en el tipo de cambio que te indican. Son solo unos centimos de diferencia porque es una compra pequeña pero si fueran unos euros me gustaría saber si es así o es un error. Si no lo sabeis les llamaré el lunes y os digo.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Las obligaciones legales son las que son, aunque sean un coñazo; siempre se puede apostar a que por nimiedades no nos va a pasar nada pero si nos pillan será la peor inversión de nuestra vida...

                    No seré yo quien meta miedo, pero Hacienda tiene más y más información a cada año que pasa y los "errores" y "olvidos" no prescriben hasta pasados 4 años desde la fecha límite.

                    Yo desde luego no me la jugaría, pero cada uno decide.

                    Respecto a DeGiro, te invito a que leas la experiencia de saysmus en este mismo hilo o en su blog: http://www.invirtiendopocoapoco.com/...una-pesadilla/

                    Fíjate en que cada traspaso tiene una comisión fija de 10€ más una variable que depende de... nadie lo sabe. Es cierto que saysmus no tenía ninguna empresa americana, pero por mucho que las comisiones de compra te parezcan regaladas, calcula que luego te costará 10€+X sacar cada posición a otro broker (y algunos brokers ni siquiera aceptan traspasos desde DeGiro o cobran auténticas barbaridades).
                    Editado por última vez por Augur; 19/11/2017, 17:54:38.

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                      Las obligaciones legales son las que son, aunque sean un coñazo; siempre se puede apostar a que por nimiedades no nos va a pasar nada pero si nos pillan será la peor inversión de nuestra vida...

                      No seré yo quien meta miedo, pero Hacienda tiene más y más información a cada año que pasa y los "errores" y "olvidos" no prescriben hasta pasados 4 años desde la fecha límite.

                      Yo desde luego no me la jugaría, pero cada uno decide.

                      Respecto a DeGiro, te invito a que leas la experiencia de saysmus en este mismo hilo o en su blog: http://www.invirtiendopocoapoco.com/...una-pesadilla/

                      Fíjate en que cada traspaso tiene una comisión fija de 10€ más una variable que depende de... nadie lo sabe. Es cierto que saysmus no tenía ninguna empresa americana, pero por mucho que las comisiones de compra te parezcan regaladas, calcula que luego te costará 10€+X sacar cada posición a otro broker (y algunos brokers ni siquiera aceptan traspasos desde DeGiro o cobran auténticas barbaridades).
                      Augur, muchas gracias por tu respuesta.

                      En cuanto a lo primero tienes toda la razón del mundo, no merece la pena jugársela por perder dos tardes, una de enero y otra de abril. Lo que me fastidia es que no va a cambiar nada en el resultado final. La culpa realmente es mía ya que debía haber esperado a Enero del año que viene para empezar con DeGiro y así no complicaba más aún la declaración de este año. Pero se juntó que salió la oferta de los 1000 euros en comisiones que me pareció demasiado buena y que desconocía lo del modelo D6 y que no les mandan la información como ING directamente para la declaración, hasta que ya la tenía abierta. Cosas de novatos. Pues nada, tocará hacerlo.

                      Respecto a lo del traspaso de valores, pensaba que era solo 10 euros por valor, no sabía lo del variable que nadie sabe calcular (y mucho me temo que los tiros van por cuanto ganan-pierden con la operación de compra-venta subyacente al traspaso que tiene toda la pinta que hay)....y después de leer lo del blog de saysmus se quitan las ganas...una pena que ING cobre tanto por operar en el mercado americano, porque la verdad si no fuera por las comisiones del mercado USA, liquidaba posiciones y chapaba la cuenta. Estoy viendo demasiadas cosas por las que se me están quitando las ganas y me la acabo de abrir, y es que al final lo barato puede resultar caro. (Y si no es en euros, en tiempo, tranquilidad o disgustos como le pasó a Saysmus)

                      La cosa es que si cierro la cuenta y me olvido de DeGiro sería renunciar de momento al mercado USA porque con las cantidades que invierto por compra en ING ni me lo planteo de momento, a no ser que me mandaran una oferta de esas de dos compras sin comisiones en USA como he leído que han hecho alguna vez.

                      Y si me quedo en DeGiro para poder operar en USA pues tendré que lidiar con todos estos inconvenientes , que no se la verdad si merece la pena. Llegó a la conclusión que DeGiro es más una plataforma para trading y como mucho corto/medio que para largo.

                      No se si algun compañero de los que usa DeGiro e ING ha probado ya a hacer un traspaso de acciones USA desde DeGiro a ING. En Ing en las opciones de traer la cartera la verdad que he mirado y ni siquiera viene DeGiro dentro de la lista de plataformas admitidas.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Es que no existe el broker perfecto ni en tarifas, ni en servicio, ni en "molestias". Todos tienen cosas buenas y malas, tienes que ver a qué le das prioridad y elegir.

                        Si me aceptas un consejo, te veo un poco obsesionado con el tema de las comisiones, cuando es de lo menos importante en esta estrategia. Ten en cuenta que se pagan una vez por cada paquete que compres, un paquete que, si todo va bien, estará años y años generando dividendos y ningún gasto adicional.

                        Tampoco hay que desdeñarlas, claro, pero si de verdad quieres entrar en USA, yo no lo descartaría solamente porque te cobren más comisiones, ni me resignaría a tener que usar un broker que se me hiciera incómodo.

                        Comentario

                        • ABCDE
                          Senior Member
                          • sep
                          • 630

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                          Es que no existe el broker perfecto ni en tarifas, ni en servicio, ni en "molestias". Todos tienen cosas buenas y malas, tienes que ver a qué le das prioridad y elegir.

                          Si me aceptas un consejo, te veo un poco obsesionado con el tema de las comisiones, cuando es de lo menos importante en esta estrategia. Ten en cuenta que se pagan una vez por cada paquete que compres, un paquete que, si todo va bien, estará años y años generando dividendos y ningún gasto adicional.

                          Tampoco hay que desdeñarlas, claro, pero si de verdad quieres entrar en USA, yo no lo descartaría solamente porque te cobren más comisiones, ni me resignaría a tener que usar un broker que se me hiciera incómodo.
                          No es obesesión Augur, cuando digo que ni me lo planteo en ING por el tema de las comisiones, es porque creo que cobran como 20$ por operación para USA y para que no suponga más de un 1% tendría que hacer compras de 2000$ cada una , cosa que está muy lejos de lo que puedo hacer en este momento y creo que por menos cantidad no merece la pena. Por eso la alternativa ahora mismo para USA es DeGiro, u olvidarme de momento. Pero gracias por el consejo.

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                            No es obesesión Augur, cuando digo que ni me lo planteo en ING por el tema de las comisiones, es porque creo que cobran como 20$ por operación para USA y para que no suponga más de un 1% tendría que hacer compras de 2000$ cada una , cosa que está muy lejos de lo que puedo hacer en este momento y creo que por menos cantidad no merece la pena. Por eso la alternativa ahora mismo para USA es DeGiro, u olvidarme de momento. Pero gracias por el consejo.
                            Y amigo Drakaris, ¿porqué llevas grabada a fuego la idea de que la comisión no debe suponer más de un 1% del total?
                            Mira, en Ahorro corporación o en Selfbank, las compras en usa son 15 dólares (que son unos 13 euros). Ya no son 20, como dices. Y luego, si en lugar de suponer la comisión un 1%, supone un 1,5% o un 2%, cual es el problema. En 6 meses de dividendo, ya te habrá salido gratis la compra, y en un año de dividendo, ya le habrás ganado un 2% a esa compra.

                            Al final, si eres un inversor "income" lo que quieres son dividendos. Y estos no entienden de cuanta comisión pagaste. Haz un ejercicio: imagina que todo lo que metes el bolsa (el principal) lo pierdes para siempre, pero seguirás cobrando tus dividendos ad eternum.

                            ¿Te agrada la idea? Si es que si, eres un Buy and Hold puro. Al final, yo lo que quiero son unas rentas que suplan mi pensión. Bueno, mejor dicho que la complementen. Y me da igual si por computar un 1 o un 2% de comisión, el total return de mi inversión, me da que es de un 10,4% o de un 9,4%, porque pagé un 1% extra de comisión.

                            Entiendo que no vas a comprar 200 euros de acciones USA pagando 13 euros de comisión. Pero compras de 1.000 euros son perfectamente lógicas, pagando hasta 15 dólares de comisión.

                            Drakaris, ¡el secreto está en el dividendo! no te obsesiones tanto con la comisión, hombre.

                            Y sal por patas de Degiro, que sólo da sustos, cambios de criterio sin avisar, y modifican condiciones unilateralmente sin consultar.
                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • ABCDE
                              Senior Member
                              • sep
                              • 630

                              Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                              Y
                              Y sal por patas de Degiro, que sólo da sustos, cambios de criterio sin avisar, y modifican condiciones unilateralmente sin consultar.
                              Son unos chapuzas de la ostia, ya me he dado cuenta en una semana. Gracias por los consejos.

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                                Son unos chapuzas de la ostia, ya me he dado cuenta en una semana. Gracias por los consejos.
                                .

                                Como es habitual, hay opiniones de todo tipo.

                                Comentario

                                • Morgenstern
                                  Member
                                  • oct
                                  • 151

                                  Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                  .

                                  Como es habitual, hay opiniones de todo tipo.
                                  Yo llevo un año con ellos y el único problema que he tenido fue una retención que me aplicaron en Shell (compradas en Londres). Envié un email y me devolvieron la retención ese mismo día.

                                  Comentario

                                  • Mannel Perry
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 666

                                    Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
                                    Yo llevo un año con ellos y el único problema que he tenido fue una retención que me aplicaron en Shell (compradas en Londres). Envié un email y me devolvieron la retención ese mismo día.
                                    Mientras estés con ellos, pues bueno. Todo más o menos bien. Pero cuando intentes llevarte la cartera, verás que sorpresa.
                                    A mi me tuvieron casi tres meses con el traspaso, cambiando condiciones, tarifas, y sin poder ni comprar ni vender mis valores, además de no ver un sólo dividendo hasta varios meses después de estar reclamándolos.

                                    Seguridad???

                                    Nos dejamos el tiempo estudiando empresas que nos aporten seguridad y luego lo estropeamos eligiendo un broker que no hace las cosas como debiera.

                                    No sé...cada cual que haga lo que estime oportuno.
                                    _______________________
                                    MI CARTERA

                                    MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • npe
                                      Member
                                      • sep
                                      • 381

                                      Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                      Y amigo Drakaris, ¿porqué llevas grabada a fuego la idea de que la comisión no debe suponer más de un 1% del total?
                                      Mira, en Ahorro corporación o en Selfbank, las compras en usa son 15 dólares (que son unos 13 euros). Ya no son 20, como dices. Y luego, si en lugar de suponer la comisión un 1%, supone un 1,5% o un 2%, cual es el problema. En 6 meses de dividendo, ya te habrá salido gratis la compra, y en un año de dividendo, ya le habrás ganado un 2% a esa compra.

                                      Al final, si eres un inversor "income" lo que quieres son dividendos. Y estos no entienden de cuanta comisión pagaste. Haz un ejercicio: imagina que todo lo que metes el bolsa (el principal) lo pierdes para siempre, pero seguirás cobrando tus dividendos ad eternum.

                                      ¿Te agrada la idea? Si es que si, eres un Buy and Hold puro. Al final, yo lo que quiero son unas rentas que suplan mi pensión. Bueno, mejor dicho que la complementen. Y me da igual si por computar un 1 o un 2% de comisión, el total return de mi inversión, me da que es de un 10,4% o de un 9,4%, porque pagé un 1% extra de comisión.

                                      Entiendo que no vas a comprar 200 euros de acciones USA pagando 13 euros de comisión. Pero compras de 1.000 euros son perfectamente lógicas, pagando hasta 15 dólares de comisión.

                                      Drakaris, ¡el secreto está en el dividendo! no te obsesiones tanto con la comisión, hombre.

                                      Y sal por patas de Degiro, que sólo da sustos, cambios de criterio sin avisar, y modifican condiciones unilateralmente sin consultar.
                                      Para mi forma de comprar las comisiones son muy importantes. Soy el tipo de persona que hace muchas compras pequeñas en EEUU(por ejemplo de 200-250$), para no entrar con todo en cuanto cae una acción, o hay veces donde en una semana se han puesto a tiro 3-4 empresas y gracias a las comisiones de 0,50$ me sale rentable hacer 4 compras de 200$. Si tuviera ING me obligaría a hacer compras mucho más grandes (1500€ quizá al menos) y lo haría con menos frecuencia.

                                      Eso al margen de que las condiciones para salirse de Degiro me parecen abusivas y rozando la legalidad (el no saber de antemano cuánto va a costar el traspaso de cartera).

                                      La parte "menos mala" es que para las acciones europeas y americanas la comisión de traspaso rondan los 10e por valor, en cambio para acciones de España me han pasado hasta 89€ por cada uno. Así que por ahora me vale para el mercado americano, a la espera de poder pasarme a Interactive Brokers.

                                      Comentario

                                      • bolmorsa
                                        Member
                                        • sep
                                        • 55

                                        Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                        Para mi forma de comprar las comisiones son muy importantes. Soy el tipo de persona que hace muchas compras pequeñas en EEUU(por ejemplo de 200-250$), para no entrar con todo en cuanto cae una acción, o hay veces donde en una semana se han puesto a tiro 3-4 empresas y gracias a las comisiones de 0,50$ me sale rentable hacer 4 compras de 200$. Si tuviera ING me obligaría a hacer compras mucho más grandes (1500€ quizá al menos) y lo haría con menos frecuencia.

                                        Eso al margen de que las condiciones para salirse de Degiro me parecen abusivas y rozando la legalidad (el no saber de antemano cuánto va a costar el traspaso de cartera).

                                        La parte "menos mala" es que para las acciones europeas y americanas la comisión de traspaso rondan los 10e por valor, en cambio para acciones de España me han pasado hasta 89€ por cada uno. Así que por ahora me vale para el mercado americano, a la espera de poder pasarme a Interactive Brokers.

                                        Exacto, yo también adoptaré esta estrategia cuando inicie mis compras "regulares" en USA, y por lo tanto DeGiro es la mejor opción en este caso. Luego evidentemente tiene sus inconvenientes, pero en mi caso estoy dispuesto a asumirlos en pos de poder aplicar mi idea de inversión.

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estamos en las mismas npe y bolmo, mi estrategia en Usa es de compras pequeñas, por eso aguantaré DeGiro para eso. Pero tengo claro que si las comisiones son tan bajas es que de algun lado reducen gastos y\o sacan ingresos que otros brokers no hacen. Y ya me he dado cuenta de algunas. Para ser justo tengo que añadir a lo de que es un broker bastante chapuza, que la plataforma va bastante bien y el servicio de att.cliente es rápido aunque a veces por email contesten lo que les de la gana y no lo que has preguntado.

                                          En definitiva, es un broker para lo que es, trading, operaciones a corto\medio o matadillos como nosotros que hacen operaciones pequeñas en mercado USA.
                                          Para cantidades grandes le veo demasiadas cosas oscuras como para dormir tranquilo con el dinero allí, por no hablar de lo del variable desconocido que no especifican en ningún lado cuanto es para traspasar los valores .

                                          Npe, para valores usa son 10e el fijo, después hay que sumarle el variable ese desconocido, me dices que no te ha subido casi de 10 con variable incluido o que aún no has probado a pasar ninguno? Mee darías una alegría pero me extraña q siendo el fijo 10 con variable sea casi igual. Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X