Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Augur
    respondió
    Gracias por el aviso. Hacía varias semanas que no entraba (lo bueno del B&H, supongo ) y me ha sorprendido el cambio de imagen corporativa, que espero que se quede en eso y no un empeoramiento de las condiciones.

    Dejar un comentario:


  • bgs_79
    respondió
    De momento todo sigue igual.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Jesús P
    respondió
    Sólo es un lavado de cara, la empresa antes se llamaba self trade bank creo y ahora es singular bank. Parece que se unen a la moda de orientar al cliente en sus inversiones, aunque desconozco su precio.

    Dejar un comentario:


  • Tito72
    respondió
    Hola! alguien me puede orientar acerca del cambio que se puede observar en la pagina de SB?? ″Nace singular bank. No es para todos. Es para ti?. Tenia pensado empezar a invertir en un muy corto plazo de tiempo con este broker y esto me crea algo de inseguridad...

    mil gracias!!

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
    Buenas, si yo tengo 600€ en mi cuenta y ordeno una compra por esos 600€, ¿las comisiones me las descuenta el broker directamente de esos 600€ o van a parte?
    Si ordenas una compra por 600 euros tienes que tener en la cuenta asociada 600 € + las comisiones que tenga asociada esa compra.

    Dejar un comentario:


  • Jesús P
    respondió
    Duda de novato

    Buenas, si yo tengo 600€ en mi cuenta y ordeno una compra por esos 600€, ¿las comisiones me las descuenta el broker directamente de esos 600€ o van a parte?

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Muchísimas gracias socrates por tus respuestas. Esa información es impagable. Gracias también a rulita. Por lo que dices de los DRIP en ING me haces dudar. Las comisiones de compra de ING para UK son altísimas. Lo único posible que se me ocurre para tenerlas en ING es hacer una primera entrada grande de 3000-4000 euros (mi compra típica para españolas es de 1000 euros) y luego ampliar usando solo los DRIP. Por ejemplo, para Vodafone y BT. Si dan sobre un 5% de dividendo, sería ampliar 150-200 al año. No se cuántos DRIP hacen esas empresas al año. Si son al menos 2 al año y en cada reparto de dividendos hay DRIP puede funcionar aunque las ampliaciones serían pequeñitas. Igual es más lógico tenerlas en Self Bank y tener también la opción de compras de 1000 y algo cuando den oportunidad. Si llevas las compras y los dividendos bien apuntados en tu Excel (cosa que de momento no es mi caso pero estoy concienciado para mejorar en este aspecto) y las ideas claras no debería haber problema de cara a Hacienda. El concepto del DRIP es sencillo una vez que lo entiendes.

    Toni, estoy en un caso parecido a ti. 60k euros en la cartera de ING (común con mi mujer) repartidos en las veintipico acciones de mi firma y luego tiene ella en el broker de Santander sobre 20k y en el del BBVA otras 20k aproximadamente de herencia de su abuela con una minusvalía de un 50% o así pues las heredó en el 2007. No se las toco pero uso los dividendos para reinvertir en la cartera común. Tampoco sé si es lo mejor mantener unas posiciones tan grandes en estos valores o sería bueno ir vendiéndole poco a poco posición y reinvertir en la cartera común diversificada. Y podríamos deducir las minusvalías generadas con un 12,5% de los dividendos de la cartera común y un 25% de los de ella. Otro motivo para poner al día mi Excel, ordenar las cuentas y mirar bien estas posibilidades.

    Quería abrir este año la cuenta en Self Bank y empezar con valores internacionales pero estamos en un momento de poco ahorro y aún encima con poco fondo de reserva tras comprar un coche. Así que igual tenemos que dejarlo para 2021. Apenas 500 euros de ahorro mensual, que a veces es algo menos, porque me hago trampas al solitario para intentar juntarlos, saca de aquí y pon allá. De esos 500, 200 van a liquidez que falta hace (tengo que pagar una cuota final para el coche de 7000 euros para septiembre del 2023 y ahora mismo no los tengo), 200 a una mini cartera de fondos que tengo en ING para medio plazo y solo me quedan 100 más dividendos para reinvertir, que casi gasto en acudir a scrips de ACS, Ferrovial, Repsol e Iberdrola y redondear a 300 euros. Pero bueno, tendré una pequeña subida de sueldo a partir del 15 de febrero y otra más grande (espero, esta no es fija) para el 1 de septiembre. Podrían ser 100 euros la primera y 200 más la segunda. Además, estoy revisando gastos y por ejemplo en seguros de hogar me voy a ahorrar más de 200 euros este año.

    A ver si busco mi hilo personal en las profundidades del foro y me explayo allí que este está para otra cosa.

    Mis disculpas por tanto off topic. Pero a veces necesito desahogar.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Así es, no cobran custodia. Las comisiones tampoco son tan caras, para internacional es más barato que ING. Claro que a quien venga de Degiro o similar a lo mejor le parecen caras.
    Sobre los DRIPS que se ponen arriba, en ING la información es totalmente correcta y de hecho para tema fiscal me gustan más los borradores de ING.

    Dejar un comentario:


  • tony1971
    respondió
    buenos días a todos.

    estoy ahora mismo en el proceso de añadir un nuevo broker para la cartera internacional, que quiero iniciar este año 2020.

    ahora mismo mi cartera nacional está repartida de la siguiente manera:

    Broker santander ( accciones del Santander y Enagas ) total de 20.000 euros
    ING ( resto de acciones españolas, que suman 10 valores ) total de 60.000 euros.

    Veo que algunos de vosotros tiene selfbank para acciones internacionales y muchas dudas ya están por el foro resueltas, pero dejarme que las pregunte aquí.

    - Tenía entendido que indistintamente del borker utilizado, las acciones extranjeras ( no españolas ) formaban parte siempre de una cuenta omnibus, vamos, que no son nominales; es así?

    -La cuenta Bolsa sin custodia de Selfbank, veo que es algo más cara en comisiones de compra, pero te aseguras 0 euros de custodia, es correcto?

    saludos a todos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Hola AveFenix,
    Te contesto a todo lo que pueda.

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Una consulta para los que tenéis este broker. Si tenéis ING mejor que es con el que lo quiero comparar.

    En principio, quería abrir cuenta en Self Bank para cuando comience a invertir en acciones internacionales y dejar las españolas en ING. Veo que las acciones que hacen scrips tipo IBE, ACS, Ferrovial, Repsol es conveniente tenerlas en ING porque los scrips tienen comisiones muy reducidas con respecto a las compras. Cosa que no pasa en Self Bank dónde se cobran las mismas comisiones por compra de derechos que de acciones.
    Así es.

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Me estaba preguntando por los famosos DRIP que hacen muchas acciones inglesas, que yo sepa Vodafone, National Grid, BT, Royal Mail, etc. La mayoría de las que se habla en este foro, no sé si todas. Ya se las diferencias entre un scrip y un DRIP a nivel Hacienda. Veo que coger las acciones en los DRIP hace que te ahorres comisiones aunque luego sea más complicado de registrar de cara a Hacienda. La pregunta es, esas acciones nuevas del DRIP salen a 0 comisiones?
    Selfbank no te cobra nada por ello.

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    No se le paga nada ni al broker, ni a la bolsa de Londres, ni tienen impuesto de la Reina ni nada? Sólo como mucho la retención fiscal?
    Lo que se hace en un DRIP es coger los dividendos de todos los que quieren comprar acciones y realizar una compra conjunta. Es por eso que la comisión que se cobra es tan baja. Pero sí hay comisión e impuesto de la reina.
    Retención fiscal no hay, así que luego lo tendrás que declarar en la renta (eso es lo más tedioso).

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Es lo mismo en el caso de ING que en el de Self Bank? Alguno tiene ventajas con respecto al otro? Y a la hora de mayor claridad a la hora de informarte de cara a Hacienda?
    Nunca he hecho un DRIP en ING porque las extrangeras las tengo en Selfbank, pero entiendo que el proceso es idéntico. La verdad es que Selfbank te da mucha información y es probable que ING no te dé tanta, pero no lo sé.

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    En resumen, hay algo por lo que me compense tener las acciones inglesas en ING y no en Self Bank, considerando el tema de los DRIP y su correspondiente información de las operaciones?
    Me parece que National Grid hace DRIP y scrip, las dos cosas, pero no sé si se pueden comprar derechos de dicho scrip ni las comisiones por hacerlo, no la llevo en cartera. Descartando ese caso, no hay ninguna razón.

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Y otra relacionada. Los DRIP sólo se hacen habitualmente en las acciones británicas o también se hacen en acciones estadounidenses, holandesas, alemanas y francesas?
    Yo sólo conozco el de las británicas. Las otras acciones europeas y americanas que llevo en cartera no lo hacen. Es bastante probable que en UK se haya hecho común porque no hay retención y en otros países que sí practican retención no interese.

    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Gracias y disculpad por tanta pregunta. Espero haberme explicado con claridad.
    Precisamente yo tengo la configuración que propones. Cartera internacional en Selfbank (Bolsa sin custodia) y nacional en ING y estoy bastante contento. Por un lado no tengo todos los huevos en la misma cesta y por otro Selfbank no me obliga a compras semestrales y las comisiones internacionales similares a ING y otros brokers.

    Además Selfbank tiene algo que me gusta mucho y es una calidad en el servicio impresionante. Te pongo 2 ejemplos que me han llamado la atención:
    1. Cuando hay un scrip, Selfbank te dice el num. de derechos que tienes, las acciones a las que equivaldrían y cuantas te sobran y además te da todas las opciones posibles para acudir al scrip. En una sola pantalla puedes indicar, cuantos derechos quieres canjear por acciones y cuantos quieres vender a la empresa (vender a mercado ya es una operación normal de venta). No necesitas llamar por tfno, ni hacer cálculos ni nada.
    2. Hace un tiempo quise traspasar mis acciones de Veolia al broker francés para tenerlas como nominativas puras y que así me redujesen la retención en origen por ser extranjero. El broker francés pide que sea el broker de origen que sea el que inicie el trámite, sin embargo en España se hace al revés, es el broker de destino el que debe iniciar el trámite. Esto ha dado innumerables dolores de cabeza a compañeros que tienen otro broker porque nadie se baja del burro, pero en Selfbank les mandé un mensaje a través de su web y me lo resolvieron en 1 día. En ING ni pensarlo.


    Además el servicio de atención al cliente es excelente.

    En fin, a mi me ha gustado mucho y casi lo único que me hace mantener carteras separadas para nacional e internacional es diversificar los riesgos.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Una consulta para los que tenéis este broker. Si tenéis ING mejor que es con el que lo quiero comparar.

    En principio, quería abrir cuenta en Self Bank para cuando comience a invertir en acciones internacionales y dejar las españolas en ING. Veo que las acciones que hacen scrips tipo IBE, ACS, Ferrovial, Repsol es conveniente tenerlas en ING porque los scrips tienen comisiones muy reducidas con respecto a las compras. Cosa que no pasa en Self Bank dónde se cobran las mismas comisiones por compra de derechos que de acciones.

    Me estaba preguntando por los famosos DRIP que hacen muchas acciones inglesas, que yo sepa Vodafone, National Grid, BT, Royal Mail, etc. La mayoría de las que se habla en este foro, no sé si todas. Ya se las diferencias entre un scrip y un DRIP a nivel Hacienda. Veo que coger las acciones en los DRIP hace que te ahorres comisiones aunque luego sea más complicado de registrar de cara a Hacienda. La pregunta es, esas acciones nuevas del DRIP salen a 0 comisiones? No se le paga nada ni al broker, ni a la bolsa de Londres, ni tienen impuesto de la Reina ni nada? Sólo como mucho la retención fiscal? Es lo mismo en el caso de ING que en el de Self Bank? Alguno tiene ventajas con respecto al otro? Y a la hora de mayor claridad a la hora de informarte de cara a Hacienda?

    En resumen, hay algo por lo que me compense tener las acciones inglesas en ING y no en Self Bank, considerando el tema de los DRIP y su correspondiente información de las operaciones?

    Y otra relacionada. Los DRIP sólo se hacen habitualmente en las acciones británicas o también se hacen en acciones estadounidenses, holandesas, alemanas y francesas?

    Gracias y disculpad por tanta pregunta. Espero haberme explicado con claridad.

    Dejar un comentario:


  • bgs_79
    respondió
    Si no compras nada tu gasto de brokeraje sería 0% sobre los 500.000 euros. de nada. Si vas a aplaudir quítate las manoplas.

    El gasto de brokeraje se mide en función del valor de la cartera. Yo solo cuento la que creo que es la forma correcta de hacerlo y como lo llevo haciendo yo los últimos 6 años y me está funcionando pero que muy bien. Y contra más grande es la cartera menos me fijo en estas comisiones. Otra forma es anotar la compra con comisiones incluidas, el precio de compra y te olvidas.

    Pero te entiendo, entiendo que hay mucho tio Gilito que mira hasta el último céntimo. Así que cada uno haga las cuentas que le hagan dormir tranquilo.

    De hecho este año uno de mis objetivos es bajar el gasto de brokeraje ya que los últimos años ha pasado los 400 euros. Con dejarlo en 200-250 euros me sobra. Independientemente de si hago 20 compras o si hago 2 compras.

    Otro de mi objetivo de este año es comprar 5-6 veces al año, en vez de 15 o mas como suelo hacer. Porque a largo plazo, he hecho miles de simulaciones en "portfoliovisualizer" y el resultado es casi el mismo, y se vive mejor desconectado de La Bolsa. Escribo de vez en cuando en los foros pero La Bolsa solo la miro cuando voy a comprar que es muy poco.

    Feliz domingo, nos vemos en el recreo el lunes.
    Editado por última vez por bgs_79; 12/01/2020, 09:28:34.

    Dejar un comentario:


  • FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    También pensé, corregidme si me equivoco, que comprando acciones en UK en un bróker nacional como ING o Self Bank no hay que hacer absolutamente nada de cara a Hacienda no? Es lo mismo que las acciones nacionales pues no tienen retención de origen. No es así?

    .
    Sí, tienes razón, en el caso de Uk, no hay que hacer nada, ya no tienes retención en origen, y por lo tanto no puedes recuperar nada.
    Sobre los demás pues USA y holanda es muy facil, son 2 casillas. El tema son los otros paises que hay que reclamar todo lo que está por encima de ese 15% a las haciendas respectivas. Buffff, me parece mucho papeleo. Y siendo cantidades pequeñas pues igual no compensa.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • bgs_79
    respondió
    Hola avefenix me he ido a casos extremos para que se entienda el fondo de la cuestión y es ver los gastos de Brokeraje en una tanto x 100 del total de la cartera. Está claro que hay que optimizarlos, pero era para el ejemplo. Comisiones inventadas .

    Por otro lado lo que comentas de una cartera de 200k que genera 8k. No existe la posibilidad de que esa persona decida gastar 6 k y solo reinvertir 2k de dividendos porque haya decidido disfrutar esos dividendos que tanto le han costado ganar ? Imagina que decide trabajar a media jornada y completar su sueldo con esos 6 k al año.

    No todo el mundo busca la IF para dejar de trabajar, yo por ejemplo. Yo mi objetivo no es dejar de trabajar y tumbarme en una amaca 40 años. Yo busco una tranquilidad financiera para vivir un poco más tranquilo mi vida y subir año tras año mi nivel de vida. Solo se vive una vez

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Yo estoy de acuerdo en el fondo aunque los números son de casos un poco extremos. Yo por muy grande que fuese la cartera no quedaría muy a gusto si gastase 200 euros en comisiones por 2000 euros de compras en un año. Aunque la cartera fuese de 200k.

    Yo aunque fuese rico, pero rico a lo bestia, no creo que despilfarrara el dinero. Gastos innecesarios sí, algún caprichito, pero a la hora de comprar, si puedo elegir, a similar calidad elegiría el más barato. O eso creo. Si me veo en esa situación ya os contaré.

    En resumen, que comparto el fondo de la cuestión (no obsesionarnos con las comisiones) pero sin ir a ejemplos de casos extremos. Es raro si tienes una cartera de 200k hacer sólo 2000 de compras al año, pues sólo en dividendos ya estarás sacando sobre 8000 como poco.

    De hecho, pensando en comprar en UK 1000 € con ING, las comisiones saldrían por 32-33 euros si no estoy equivocado. Un 3,3%. Lo mismo en USA o zona Euro entre 20 y 25. O sea entre 2% y 2,5%. Es mucho a priori pero igual depende de tu operativa. Si haces un par de compras al año o si haces mitad en españolas, mitad fuera (que ya te bajarían al 1,5-1,7% si no metes UK) puede ser aceptable. Es valorarlo personalmente.

    En mi caso, compararía lo que pago de extra con el tiempo de extra de operar en 2 brokeres. Yo creo que Self Bank me gustaría pero la clave para mí es valorar el tiempo que puedo dedicar a la bolsa, en el peor de los casos y si el ahorro que consigo abriendo en Self Bank me compensa con el posible aumento de tiempo de control y revisión. Tengo claro que con mi actividad actual al ahorrar poquito no. Cuando supere los 100k si tengo más ahorro y actividad puede.

    Lo que me planteo es si comprar fuera con ING o esperar. De momento tengo muchas candidatas nuevas aún en España y poca liquidez por eso creo que no tengo que precipitarme.

    Me echa para atrás el trámite de tener que pedir la devolución del 15% de los dividendos a Hacienda y tener que esperar año y pico por mi dinero. Y tener que renunciar a un 15% en Francia y un 11,25% en Alemania porque los trámites son arduo complicados y yo no lo voy a hacer. Incluso se me pasó por la cabeza no pedir la devolución del 15% a Hacienda porque yo no hago mi declaración, me la hace un gestor y por no liar más el tema si es poca cantidad. Quizá si en un futuro cuando resuelva unos temas de unas propiedades heredadas pase a hacerla yo y así ya aprendo como se hace, hago todos mis cálculos fiscales y demás.

    También pensé, corregidme si me equivoco, que comprando acciones en UK en un bróker nacional como ING o Self Bank no hay que hacer absolutamente nada de cara a Hacienda no? Es lo mismo que las acciones nacionales pues no tienen retención de origen. No es así?

    Ya me fui otra vez del tema inicial. Mis disculpas pero es que el tema de las inversiones internacionales es algo en lo que pienso bastante. Será la curiosidad hasta que no me lance.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Hola Manoplas, esa es tu opinión y yo la respeto. Pero de completo despropósito nada. Una cartera de valores es exactamente lo mismo que un fondo de inversión en renta variable, con la salvedad que en vez de gestionarla otro, la gestionamos nosotros. En un fondo el ratio de gatos totales se mide por el TER.

    El
    TER (Total Expense Ratio) es el ratio de gastos totales de un fondo. Te permite conocer en forma de porcentajes la cantidad del dinero invertido que se destina a gastos, de cada 100€ cuantos se “pierden” en los gastos.
    En estos gastos se incluyen, gastos de gestión, GASTOS DE BROKERAJE, gastos de custodia/deposito, gastos de auditorias etc....

    En nuestra cartera de inversión lo que nos interesa y lo que realmente importa a largo plazo es el ratio de gastos totales de nuestra cartera. Yo en mi caso:
    Gastos de gestión = 0%
    Gastos de custodia = 0%
    Gastos de auditoria = 0%
    Gastos de brokeraje = 0,2% (estos son los costes de comprar, vender acudir a ampliaciones de capital, etc....es decir el gasto total que realizamos en el broker).

    Dicho esto, si tu tienes una cartera de 100K. Y haces dos compras al año de 1000 euros y te cobran 100 € por cada compra, independientemente de que te parezca un sablazo o no, tu gasto de brokeraje de ese año y UNICO gasto anual habrá sido de un 0,2% , lo mires como lo mires, desde la playa o desde la montaña.

    Lo que quiero decir con esto es que a largo plazo no hay que darle tantas vueltas a esta comisión, que se paga solo una vez en la vida.

    Rizando más el rizo. Imagina que ahora en enero tienes 600 euros para comprar y quieres comprar TEF a 6€, pero como el broker te cobra 12 euros por compra (2% sobre la compra) la dejas escapar y esperas a reunir 1200 euros. Si hubieras comprado ahora , tendrías :
    600 / 6 = 100 acciones , ahora sumamos 12 euros de la compra y tienes que las acciones las has comprado a 6,12€ comisiones del broker incluidas.

    Ahora te espera a Marzo, ya tienes 1200 euros, ya puedes comprar porque la comisión es del 1% (12 euros), ahora compras TEF que cotiza a 7 euros. Has comprado a 7,07€ comisiones del broker incluidas.

    Como puedes ver el en el ejemplo, hubiera sido mejor pagar una comisión mayor en el broker, ya que tendrías las acciones compradas a un precio muy inferior.

    De todas formas esto ha sido rizar el rizo, pero es una forma más de ver que la importancia a largo plazo de las comisiones, a veces vale la pena si tenemos un precio buenísimo comprar y olvidarse de esa comisión. Yo compre 909 euros de BATS cuando cotizaba a 2608 y la verdad que fue un acierto y pagar una comisión del 3% pero aún así mucho mejor que comprar ahora y pagar una comisión del 1%.

    Yo personalmente tengo un bono de 200€ anual (que siempre lo paso) y con ese bono puedo hacer 10 compras de 20 euros, 2 compras de 100 euros o 4 compras de 50 euros. Me es indiferente, porque la repercusión que va a tener sobre la cartera va a ser el mismo, 0,XXX% anual, y por eso prefiero centrarme en empresas a buen precio que pasen por problemas temporales como dice Gregorio.

    Imagina una cartera madura de 500.000 euros, en ING. El dueño de dicha cartera ya no quiere aportar mas, compra dos veces al año en ING para evitar custodia.
    Estoy de acuerdo.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    En Selfbank se puede descargar un único justificante anual con todas las compras del año? O se debe descargar un justificante para cada compra?

    Dejar un comentario:


  • bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por manoplas
    Ese argumento es un completo y absoluto despropósito.

    Según eso, con tu cartera de 100.000€, si hago un par de compras al año por importe de 1.000€ cada una y me cobran 100€ por operación, todo genial y a disfrutar en la playa porque "solo es un 0,2% anual" y los fondos cobran más.

    La realidad es que me han pegado un sablazo de 100€ por compra, un 10% del importe de compra.
    Hola Manoplas, esa es tu opinión y yo la respeto. Pero de completo despropósito nada. Una cartera de valores es exactamente lo mismo que un fondo de inversión en renta variable, con la salvedad que en vez de gestionarla otro, la gestionamos nosotros. En un fondo el ratio de gatos totales se mide por el TER.

    El
    TER (Total Expense Ratio) es el ratio de gastos totales de un fondo. Te permite conocer en forma de porcentajes la cantidad del dinero invertido que se destina a gastos, de cada 100€ cuantos se “pierden” en los gastos.
    En estos gastos se incluyen, gastos de gestión, GASTOS DE BROKERAJE, gastos de custodia/deposito, gastos de auditorias etc....

    En nuestra cartera de inversión lo que nos interesa y lo que realmente importa a largo plazo es el ratio de gastos totales de nuestra cartera. Yo en mi caso:
    Gastos de gestión = 0%
    Gastos de custodia = 0%
    Gastos de auditoria = 0%
    Gastos de brokeraje = 0,2% (estos son los costes de comprar, vender acudir a ampliaciones de capital, etc....es decir el gasto total que realizamos en el broker).

    Dicho esto, si tu tienes una cartera de 100K. Y haces dos compras al año de 1000 euros y te cobran 100 € por cada compra, independientemente de que te parezca un sablazo o no, tu gasto de brokeraje de ese año y UNICO gasto anual habrá sido de un 0,2% , lo mires como lo mires, desde la playa o desde la montaña.

    Lo que quiero decir con esto es que a largo plazo no hay que darle tantas vueltas a esta comisión, que se paga solo una vez en la vida.

    Rizando más el rizo. Imagina que ahora en enero tienes 600 euros para comprar y quieres comprar TEF a 6€, pero como el broker te cobra 12 euros por compra (2% sobre la compra) la dejas escapar y esperas a reunir 1200 euros. Si hubieras comprado ahora , tendrías :
    600 / 6 = 100 acciones , ahora sumamos 12 euros de la compra y tienes que las acciones las has comprado a 6,12€ comisiones del broker incluidas.

    Ahora te espera a Marzo, ya tienes 1200 euros, ya puedes comprar porque la comisión es del 1% (12 euros), ahora compras TEF que cotiza a 7 euros. Has comprado a 7,07€ comisiones del broker incluidas.

    Como puedes ver el en el ejemplo, hubiera sido mejor pagar una comisión mayor en el broker, ya que tendrías las acciones compradas a un precio muy inferior.

    De todas formas esto ha sido rizar el rizo, pero es una forma más de ver que la importancia a largo plazo de las comisiones, a veces vale la pena si tenemos un precio buenísimo comprar y olvidarse de esa comisión. Yo compre 909 euros de BATS cuando cotizaba a 2608 y la verdad que fue un acierto y pagar una comisión del 3% pero aún así mucho mejor que comprar ahora y pagar una comisión del 1%.

    Yo personalmente tengo un bono de 200€ anual (que siempre lo paso) y con ese bono puedo hacer 10 compras de 20 euros, 2 compras de 100 euros o 4 compras de 50 euros. Me es indiferente, porque la repercusión que va a tener sobre la cartera va a ser el mismo, 0,XXX% anual, y por eso prefiero centrarme en empresas a buen precio que pasen por problemas temporales como dice Gregorio.

    Imagina una cartera madura de 500.000 euros, en ING. El dueño de dicha cartera ya no quiere aportar mas, compra dos veces al año en ING para evitar custodia.
    Este propietario paga 100 euros por comprar una acción de Nestle, y luego en la otra mitad del año compra otra acción de Nestle y paga 100 euros de comisión. Nestle cotiza a 100€, es decir, esta pagando sobre precio de compra un 100% de comisión. ES una locura? pues no.

    Gasto de brokeraje = 200 euros anuales, que sobre 500.000 euros de cartera es un 0,04% anual. Es decir, nada.

    Como no paga comisión de custodia, ni comisión de gestión, ni de nada, su cartera LE CUESTA 0,04% anual. Que en comparación con el 2% que pagas por tener un fondo, es NADA.

    Al principio cuando la cartera es pequeña hay que mirarlo mas? pues si, pero sin obsesionarse. Somos inversores a largo plazo, al principio pagaremos mas, pero conforme pasen los años y la cartera crezca pagaremos menos y la media en 15-20 años será asumible seguro.

    Feliz finde.
    Editado por última vez por bgs_79; 11/01/2020, 08:15:46.

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Para los que os vayáis a dar de alta: hasta junio está lo del plan amigo.
    Nos podemos llevar hasta 150€ simplemente dando el padrino su email.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Los que hayáis recibido el dividendo de SAB, podríais indicarme si os lo han reflejado correctamente? Gracias

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X