Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
    Respuesta que le dan a un compañero del grupo de telegram de SB:

    "Ésta ha sido la respuesta de Selfbank a la solicitud de traspaso sin coste debido al cambio de condiciones: Estimado XXXX, en respuesta a su consulta sobre los cambios de condiciones, le informamos que la otra opción para evitar el coste de custodia es realizar al menos tres operaciones al mes. En cuanto al traspaso de valores de salida no está exento de comisión. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal"
    Esto por ley debe ser gratuito. No pueden negarse porque han cambiado las condiciones de la cuenta. Creo que tendremos que movernos para ver qué ley exactamente regula este punto. A ver si entre todos nos ponemos de acuerdo. Desde luego no pienso pagar el traspaso de toda la cartera ante un cambio de condiciones de la misma.

    Por cierto Augur , yo justo había traspasado varias acciones de ING a Selfbank hace un par de meses. Desperdicio de dinero...

    ¿Algún abogado que nos eche un cable con esto? ¿Recurrimos a alguna asociación de consumidores?

    Invertirenbolsa , ¿alguna sugerencia?

    Gracias,
    Editado por última vez por socrates; 01/06/2021, 12:27:00.

    Comentario

    • Tracker
      Member
      • feb
      • 348

      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

      Hola Tracker!

      Soy cliente de Abanca. Tengo con ellos la hipoteca y mi mujer tiene ahí su nómina.

      Sabía que estaban bajando sus tarifas de compraventa para españolas (para extranjeras está en 20 euros, no es competitiva pero es la misma que en ING). Lo que no sabía es que habían eliminado la custodia. Es para todo el mundo o son unas condiciones particulares que conseguiste tú? Tampoco tienen comisión por cobro de dividendos? Como funcionan en los scrips?

      Con ING estoy contento para las españolas pero si es como dices me apunto esta opción de cara al futuro si quiero dejar de hacer la compra semestral, por ejemplo, que de momento no me supone nada.

      Muchas gracias. Un saludo.
      Buenas. Efectivamente tengo unas condiciones especiales y no pago custodia. No sé exáctamente el coste de la misma superado el año de promoción. El resto de condiciones podrían haber cambiado también, pero os cuento lo que había hasta ahora: en el cobro de dividendos hay una comisión de 1'5€, en la venta de derechos 3€ y en las ampliaciones de capital 6€.
      En mi hilo ya comenté lo de las comisiones razonables, etc. Está claro que lo mejor es no pagar comisiones y lo siguiente mejor es pagarlas lo más barato posible. Pero en mi caso veo una tendencia a mejorar en Abanca en el aspecto de comisiones, son contrarian, y valoro la atención y los servicios
      recibidos. Lo veo como valorar una empresa (dividendos crecientes, mejor trato al accionista, disminución de deuda, etc)

      Lo que me gustaba de SB es que con una comisión de 3'95 se podían hacer compras "muy pequeñas" con respecto a los demás y sin otras comisiones (divis, etc).

      PD: les hice la consulta esta mañana y también me responden que tengo que pagar, pero es una respuesta "robotizada". Estoy abriendo una mediación a través de la OCU.
      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        A mí también me han dicho que, a pesar del cambio de condiciones, la comisión por traspaso de salida la tendría que pagar sí o sí. A la tarde llamaré por teléfono para ver si por lo menos me puedo desahogar, pero parece que está difícil.

        Se me ocurre que quizá sea más factible pagar el traspaso y luego reclamar esa cantidad concreta, primero al servicio de reclamaciones de SelfBank y después, ante la más que probable negativa, al Banco de España.

        Pero no hay una manerca sencilla ni gratuita de hacerlo, por lo que parece. Y cuidado con las fechas, compañeros, porque tenemos un mes, pero creo que para poder traspasarlas hay que quitar las acciones ofrecidas en alquiler y eso generaría antes del 01/07/2021 una comisión de custodia bajo las condiciones actuales... por no hablar de scrips que pueda haber (como el de TEF), en los que habrá que escoger cobrar en efectivo para no generar nuevas acciones que no entrarían en ese traspaso... en fin, que no hay demasiado tiempo para tomar la decisión y actuar en consecuencia, porque esto lleva su tiempo y las fechas se nos vienen encima.

        Qué mal sabor de boca dejan estas maniobras.

        Comentario

        • Espartaco
          Junior Member
          • sep
          • 11

          He hablado esta mañana con atencion al cliente de Selfbank y han recibido bastantes quejas por el cambio, me ha comentado que darán algo harán, pero que no sera ningún cambio en las tarifas, por lo que no dan ninguna alternativa real sin coste, ni traspasar ellos mismo las acciones de la cuenta bolsa a la cuenta sin custodia ni un método facilitador para traspasar las acciones de forma gratuita.
          He comentado al operador la cláusula del contrato donde se especifica la rescisión en caso no estar de acuerdo y se ha escudado en las condiciones ya existentes, pero estas ya no valen puesto que al cambiar el contrato los clientes podemos rescindirlo y todo deja de tener validez.
          Además he revisado toda la documentación que tengo y no pone en ningun lado ni dicen en ninguna parte que implica rescindir el contrato, porque si ya no tenemos vinculación contractual con ellos, el dinero y/o las acciones que tengamos no se pueden quedar en el limbo.
          Estaría bien mover alguna queja a algún organismo oficial de forma conjunta para meter presión con el tema y exigir el traspaso gratuito, aunque me da que si no logramos nada tocará pagar el traspaso que nos pidan y luego reclamar de alguna manera la devolución de las cantidades pagadas (y rezar para que nos hagan caso)

          Comentario

          • Tracker
            Member
            • feb
            • 348

            Es importante que hagáis todas las reclamaciones por escrito para que así quede constancia de cara a futuro.
            Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

            Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

            Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

            Comentario

            • Corzo
              Member
              • sep
              • 50

              El traspaso de valores nacionales según he leído, viene a ser el 0,25% del efectivo + el IVA.
              Para hacernos una idea de lo que nos costará la broma

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                PD: les hice la consulta esta mañana y también me responden que tengo que pagar, pero es una respuesta "robotizada". Estoy abriendo una mediación a través de la OCU.
                ¿Eres socio? y ¿hace falta serlo? A mi me interesaría participar, la verdad. Supongo que si nos agrupan tendremos más fuerza. Y más si vamos a través de una asociación de consumidores.

                Gracias por la información Tracker

                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                Y cuidado con las fechas, compañeros, porque tenemos un mes, pero creo que para poder traspasarlas hay que quitar las acciones ofrecidas en alquiler y eso generaría antes del 01/07/2021 una comisión de custodia bajo las condiciones actuales...
                Se va complicando (encareciendo) la cosa... porque viendo el plan que llevan .... de todas formas es otro coste a reclamar.

                Yo les he enviado un mensaje mediante el sistema interno de Selfbank. No sé hasta qué punto funciona judicialmente eso, la verdad. ¿Alguna idea @Tracker?
                Les he informado de que voy a ejercer mi derecho de rescisión de contrato, eso por un lado. Por otro, les he dicho que voy a pedir un traspaso a un broker externo y que además tengo derecho a que no se me impute ningún coste. Por último les he planteado la alternativa de que ellos mismos me den la opción de pasarlo todo a la bolsa sin custodia a coste cero.

                Supongo que no somos los únicos removiendo el tomate y se les estará montando una buena. En este caso veo factible que desde arriba nos ofrezcan como opción traspasarlo todo a una Cuenta Bolsa Sin Custodia. Y me parece que van a caer del burro con las comisiones por traspaso, porque la ley nos ampara en eso y se van a meter en un montón de reclamaciones y muy mala imagen.

                Es más, depende de cómo se porten igual me llevo las acciones de la Bolsa sin custodia también, porque demuestran que no se puede esperar nada bueno en el futuro.
                Editado por última vez por socrates; 01/06/2021, 16:31:16.

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2746

                  Pues sí. Como mínimo, ofrecer un cambio gratuito a cuenta sin custodia. Más comisión de compraventa, pero si no operas, no pagas.

                  Si en la OCU pueden representar a grupos de personas, tb quiero formar parte
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Pues nada, la llamada telefónica tampoco ha servido de nada. Insisten en que traspasar las acciones es decisión mía y esa comisión siempre ha existido, la firmé cuando abrí la cuenta. Les digo que sí, que de acuerdo, pero que yo no quiero traspasar las acciones porque me da la gana, sino porque es un paso previo obligado a cancelar la cuenta ante el cambio de condiciones... y vuelta al argumento de que es decisión mía.

                    Como voy a llegar hasta donde pueda con la reclamación, necesito que quede constancia de que el traspaso se efectúa para poder cerrar la cuenta por mi oposición al cambio de condiciones. Porque si no, siempre pueden desvincular una acción de la otra, el traspaso de la cancelación efectiva. Y resulta que no dan una manera clara de poder hacerlo, más allá de decirme que escriba al correo de reclamaciones. Pero no sería una reclamación per se, y si lo fuera tendrían un mes para responder. El mismo mes que tenemos para salir antes de que nos empiecen a cobrar...

                    Qué bien se lo montan. Si te quedas, pagas. Si te quieres ir, pagas. No son maneras de hacer negocios, y como cliente me siento indefenso y cautivo en esta situación. Durante 4 años he estado pagando las comisiones que tocaban. Ahora que me las quieren subir y decido marcharme, todavía tienen una manera de exprimirme por última vez.

                    Por cierto, puntualizo: la reclamación posterior habría que presentarla ante la CNMV, no el Banco de España, al ser una cuenta de valores.

                    Comentario

                    • RookieInvestor
                      Member
                      • ago
                      • 180

                      Nada nuevo bajo el sol...
                      Estimado ________, en respuesta a su consulta relacionada con el cambio de tarifas que afecta a la cuenta Bolsa sin Custodia, le informamos que si desea traspasar sus acciones es necesario que nos llegue la solicitud por parte de la entidad de destino para poder atender su solicitud. Así mismo le recordamos que será necesario para llevar a cabo el trámite que tenga en cuenta el coste de traspaso de salida de títulos. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Área de Clientes.

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2746

                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                        Por cierto, puntualizo: la reclamación posterior habría que presentarla ante la CNMV, no el Banco de España, al ser una cuenta de valores.
                        He lanzado una consulta al banco de España sobre los derechos que tenemos en este caso de cancelar el contrato sin penalizaciones.
                        Para que se vayan enterando del panorama, y mucho como consulta jurídica/legal, de la que no tengo ni idea

                        Yo en 3 años habré amortizado ya el cambio de broker a ING (posiblemente) pagando el traspaso, sólo por liberarme de la comisión de custodia
                        Lo que ya no sé es qué co***es hacer si dentro de poco en ING hacen algo parecido
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • kiko poison
                          Junior Member
                          • abr
                          • 22

                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                          He lanzado una consulta al banco de España sobre los derechos que tenemos en este caso de cancelar el contrato sin penalizaciones.
                          Para que se vayan enterando del panorama, y mucho como consulta jurídica/legal, de la que no tengo ni idea

                          Yo en 3 años habré amortizado ya el cambio de broker a ING (posiblemente) pagando el traspaso, sólo por liberarme de la comisión de custodia
                          Lo que ya no sé es qué co***es hacer si dentro de poco en ING hacen algo parecido
                          Al final es lo que debemos hacer todos, presionar para que por lo menos a los antiguos clientes por lo menos nos den otras tarifas (a mí personalmente lo que más me molesta es el pago de custodia) ya que esto no es lo que firmamos en su día. Yo les he dicho que si no me dan facilidades "informaré" a la CNMV de la jugada, aunque no sé si tendrá algún efecto...

                          Comentario

                          • Tracker
                            Member
                            • feb
                            • 348

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                            ¿Eres socio? y ¿hace falta serlo? A mi me interesaría participar, la verdad. Supongo que si nos agrupan tendremos más fuerza. Y más si vamos a través de una asociación de consumidores.

                            Gracias por la información Tracker
                            Sí, soy socio. No sé como gestionan las demandas colectivas, imagino que tengas que ser socio. En cuanto me respondan les hago la consulta. Aunque pienso que al ser SB una entidad recomendada por OCU no generen una demanda colectiva. Y tengo la sensación de que muchos socios de OCU tienen patrimonios elevados y no hacen compras de 1000€, por lo que imagino que no tengan muchas quejas.

                            Yo ya me he puesto en el peor de los supuestos y es que toque pagar la comisión, que con la promoción de Abanca de captación de carteras me saldrá gratis. Aunque no por ello dejaré de reclamar. No sé cuantos clientes tendrán en el perfil mío de compras inferiores a 1500, pero viendo este foro y cazadividendos ya somos unos cuantos los que nos vamos a ir.
                            La mediación que pueda hacer la OCU tampoco implica que SB acceda. Y también descuento que no sea satisfactoria.

                            Pero en cualquier caso, y aunque tuviera que pagarlo de mi bolsillo, la decisión está tomada: se quedan sin mi cartera nacional. El resto que tengo, pues lo iré viendo.

                            Pienso que es un movimiento al más puro estilo Banco Santander: caramelitos para atraer clientes y pasados unos años cuanto te tienen agarrado por los..... subida moderada de gastos y comisiones; pasados unos meses otra subidita. Y los clientes que se quedan saben que los pueden exprimir a tope.

                            Llevo trabajando con multitud de bancos durante muchos lustros y siempre valoré la atención y el servicio de las personas que me atendían por encima de las comisiones (siempre que no fueran abusivas). La banca ha cambiado mucho en los últimos años y ya son pocas las que siguen dando esa atención y servicio que merezca la pena pagar. Yo sólo conozco 2: Abanca y Renta 4. Pero entiendo perfectamente a aquellos que únicamente miren el precio, los bancos son empresas que buscan vender sus productos, y seleccionen la entidad atendiendo sólo a este criterio.

                            PD: aprovechando la coyuntura, un medio off topic. Aquellos que tengáis permanencia en Vodafone, acaban de subir las tarifas (3€ ¡qué coincidencia!) por lo que se anula la permanencia
                            .
                            Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                            Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                            Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2746

                              Otra respuesta más a la misma pregunta:
                              Estimado xxxxxx, en respuesta a su consulta sobre el cambio de tarifas, le informamos que el traspaso de valores de salida tiene un coste independientemente del cambio de condiciones, le indicamos la comisión: Traspasos de salida de valores del Mercado Español 0,25% sobre efectivo (máximo 100 ? por valor) + IVA Traspasos de salida de valores de Mercados Internacionales 0,30% sobre efectivo (máximo 100 ? por valor) + IVA

                              Para que Self Bank pueda dar salida al traspaso de valores, se requerirá disponer de un saldo en cuenta suficiente para hacer frente a la comisión, más un 15% adicional, debido a la diferencia que pueda tener el valor de los títulos, desde el momento de la recepción de la solicitud de traspaso por parte de Self Bank hasta su salida efectiva.
                              Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                Vaya trileros, hay que ser desgraciados.

                                Merecen una demanda judicial. El traspaso de salida sin coste en cambio de condiciones es un derecho.
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2746

                                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                  He lanzado una consulta al banco de España sobre los derechos que tenemos en este caso de cancelar el contrato sin penalizaciones.
                                  Para que se vayan enterando del panorama, y mucho como consulta jurídica/legal, de la que no tengo ni idea
                                  Añadida pregunta adicional a la CNMV Gracias por dar ideas de destinatarios
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                    Añadida pregunta adicional a la CNMV Gracias por dar ideas de destinatarios
                                    Muchas gracias, ya nos contareis. Yo creo que este derecho existe seguro. Ya me pasó con Ahorro Corporación cuando pasó a ser Renta Markets y cambiaron las condiciones. No nos cobraron nada por sacar la cartera y ese dinero no te lo regalan si no hay una normativa detrás que lo apoye.


                                    Originalmente publicado por Socrates Ver Mensaje

                                    Por último les he planteado la alternativa de que ellos mismos me den la opción de pasarlo todo a la bolsa sin custodia a coste cero.
                                    Me han contestado que van a estudiar la propuesta. Ya veremos. Sería una solución aceptable y me harían pensar que tienen cierta capacidad de reflexión. De todas formas no lo doy por hecho ni mucho menos.

                                    Comentario

                                    • abc y d
                                      Member
                                      • may
                                      • 394

                                      Vaya descaro....

                                      Había leído ayer el mail un poco en "diagonal" como suele decirse, y había leído sobre la subida de tasas ... pero no había caído en la comisión de custodia.

                                      "En el caso del alquiler de acciones, se modifican las condiciones de manera que, solo si se toman prestadas, seguirá disfrutando de la exención del pago de custodia."

                                      El mail donde se comunica ya deja mucho que desear...y el aumento de tasas, pues se puede llevar más o menos mal, pero la comisión de custodia si que ya no cuela, porque a mi tampoco me han alquilado nunca las acciones.

                                      Me surgen un par de preguntas :

                                      1 - Por un lado, ¿puede alguien confirmar que la custodia serán unos 6€ mensuales?

                                      2 - ¿Se pueden desgravar las tasas de custodia en la declaración? Me suena que se puede y que lo he hecho antes, pero no quiere decir que lo vayan a devolver, supongo que será como las doble retenciones...

                                      En todo caso, voy a hacer mi reclamación ahora mismo, primero por mensaje y luego por correo electrónico. Pero si quiero dejarlo por por escrito. Tengo una cartera más que interesante, con cuenta bolsa y sin custodia que si no les interesa, o no dan soluciones me la llevo. Me da algo de pereza llevármela a IB por razones fiscales, pero a largo plazo será lo mejor. ING no sabemos que pasará mañana o en 6 meses, pero me huele que en pueden cambiar condiciones también.

                                      Lo dicho, a reclamar todos.

                                      Entiendo que no son tontos y querrán mantener la gente que opere con asiduidad, y están buscando rentabilizar y optimizar aprovechando la coyuntura, y que cuando empiecen a haber solicitudes de traspaso espabilarán. Ahora bien, muy descarados, me han decepcionado mucho la verdad, por las formas sobre todo, y la reputación entiendo que es importante para un broker.

                                      Pues bien, a reclamar y pedir soluciones o adiós y gracias por todo Self Bank.
                                      Editado por última vez por abc y d; 02/06/2021, 17:35:16. Razón: ortografía

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                                        1 - Por un lado, ¿puede alguien confirmar que la custodia serán unos 6€ mensuales?

                                        2 - ¿Se pueden desgravar las tasas de custodia en la declaración? Me suena que se puede y que lo he hecho antes, pero no quiere decir que lo vayan a devolver, supongo que será como las doble retenciones...
                                        La custodia son 4.95 € por mercado y mes + IVA = 5.9895 € (por economía del lenguaje, como comprenderás, acabamos diciendo 6€). Aunque ojo, esos 6€ si sólo tienes acciones cotizadas en España. Cada mercado aumenta el resultado, aunque no me imagino a nadie comprando por el mundo con SB, ni siquiera antes de esto

                                        Me suena ver algo como Gastos de Administración y Depósito (que nunca he tenido que rellenar, y no voy a empezar ahora), no recuerdo si en los incrementos patrimoniales o en los dividendos. Aunque estoy bastante convencido de que es en los primeros, así que hasta que no vendas, no desgravarías...



                                        En BdE ya me contestaron diciendo que no era a esa sección de BdE a la que tenía que consultar, pero al menos han sido majos y me han indicado a quién escribir
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • abc y d
                                          Member
                                          • may
                                          • 394

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                          La custodia son 4.95 € por mercado y mes + IVA = 5.9895 € (por economía del lenguaje, como comprenderás, acabamos diciendo 6€). Aunque ojo, esos 6€ si sólo tienes acciones cotizadas en España. Cada mercado aumenta el resultado, aunque no me imagino a nadie comprando por el mundo con SB, ni siquiera antes de esto

                                          Me suena ver algo como Gastos de Administración y Depósito (que nunca he tenido que rellenar, y no voy a empezar ahora), no recuerdo si en los incrementos patrimoniales o en los dividendos. Aunque estoy bastante convencido de que es en los primeros, así que hasta que no vendas, no desgravarías...



                                          En BdE ya me contestaron diciendo que no era a esa sección de BdE a la que tenía que consultar, pero al menos han sido majos y me han indicado a quién escribir
                                          Si a los 6 euros me refería, no vamos a estar con nimiedades de 0,02 cents. ahora. Gracias por confirmar.

                                          Entiendo que la custodia es para la cuenta bolsa. Yo tengo algunas acciones americanas en la cuenta sin custodia y no hay comisión obviamente. Allí no se alquilan, y no creo que nadie tenga americanas o europeas en la cuenta bolsa ya que te cobrarían la custodia (a menos que hagas 3 operaciones mensuales) ...

                                          Ok, puede que en la declaración sea administración o depósito o algo de eso, pero a ver si alguien puede confirmar. Me suena que se puede desgravar, pero no lo tengo claro, a ver si alguien puede dar algo de luz. De cualquier forma no es el caso, es una marranada de parte de SB así que ahora hay que hacer saber nuestro malestar.

                                          Por cierto, estaría bien hacer una especie de carta o queja modelo para enviar todos en algún momento. No sé que os parece.

                                          saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X