Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tracker
    Member
    • feb
    • 348

    SelfBank vuelve a hacer amigos. Después del lío de los fondos indexados, ahora:

    ¡SUBIDA de tarifas en mercado nacional! ¡¡3 euros!! Donde antes costaba 3'95€ ahora cuesta 6'95€. Y dicen que es para simplificar la vida a los clientes.
    Por el lado opuesto Abanca ha bajado 3€ y ahora cuesta 6€. Se pone muy competitiva esta entidad. También ha bajado la tarifa internacional 5€ a 20€, esto ya no es tan competitivo, pero es una rebaja sustancial. Además ahora están en campaña captando carteras y bonificando sobre cantidad traspasada y los gastos de traspaso. Si bien es cierto que tienen custodia a partir del 2º año.

    Para rematar en SelfBank, eliminan la exención de custodia, salvo que se alquilen las acciones.

    Bonitas formas de decirle al cliente: ahí está la puerta.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario

    • Hannibal
      Member
      • abr
      • 106

      Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
      SelfBank vuelve a hacer amigos. Después del lío de los fondos indexados, ahora:

      ¡SUBIDA de tarifas en mercado nacional! ¡¡3 euros!! Donde antes costaba 3'95€ ahora cuesta 6'95€. Y dicen que es para simplificar la vida a los clientes.
      Por el lado opuesto Abanca ha bajado 3€ y ahora cuesta 6€. Se pone muy competitiva esta entidad. También ha bajado la tarifa internacional 5€ a 20€, esto ya no es tan competitivo, pero es una rebaja sustancial. Además ahora están en campaña captando carteras y bonificando sobre cantidad traspasada y los gastos de traspaso. Si bien es cierto que tienen custodia a partir del 2º año.

      Para rematar en SelfBank, eliminan la exención de custodia, salvo que se alquilen las acciones.

      Bonitas formas de decirle al cliente: ahí está la puerta.
      Lo que más cabrea es el tono "lo hacemos por tu bien".
      Menos mal que no llegué a consultar lo del cambio de cuenta. Ya ha perdido todo el interés, claro.
      Suerte compañeros...

      ​​​​

      Comentario

      • zola
        Member
        • ago
        • 80

        Buenas a todos,
        yo venía a preguntar también por la subida de tarifas. La subida de la comisión de compraventa de 3,95€ a 6,95€ pues fastidia pero bueno, se puede asumir. Lo que veo totalmente inasumible es que nos vayan a cobrar a partir de julio la comisión de custodia. Llevo años en SelfBank y nunca me han alquilado las acciones, así que lo de que "si se alquilan" no me vale.
        Vamos, que ya les he escrito un mensaje y si me confirman que va a ser así, me marcho. Y desde luego que informar sobre un cambio de semejante envergadura en la parte baja de un email en el que empiezan hablando de informes, podcasts y webinars, me parece de todo menos riguroso y profesional.

        Ya os diré qué me responden, aunque imagino que si es así, se acabó SelfBank para B&H y para todos los foreros.
        Mi cartera de valores

        Comentario

        • RookieInvestor
          Member
          • ago
          • 180

          Existe alguna clausula que nos permita transferir la cartera a otro broker sin costes cómo con las compañías de teléfono cuando te suben el precio ?

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2749

            Increíble...

            Exactamente el mismo tono: por facilitarte la vida, eliminamos el tramo bajo de comisiones (< 1500€) y te cobraremos custodia

            Novedades y simplificación de tarifas
            Estimado cliente,
            En Singular Bank estamos comprometidos en ayudarle a tomar decisiones a la hora de invertir y queremos presentarle las iniciativas que hemos puesto en marcha desde que ha empezado el año.
            Hemos estrenado nuevas formas de ofrecerle nuestros informes en la web, desde comentarios con gráficos que podrá imprimir hasta podcasts y webinars, para que escoja la manera en la que le sea más fácil consultarlos.
            Nuestros expertos del Área de Inversiones le ofrecerán periódicamente su visión para que pueda revisar sus finanzas:
            • Alicia Coronil Jonhson publica todos los viernes la coyuntura económica, donde comenta los hechos y previsiones más relevantes de la semana así como el informe mensual macroeconómico, donde estudia la evolución de las principales economías mundiales. Esta información puede resultarle muy útil para plantear la estrategia a seguir en sus inversiones.
            • Para el análisis y selección de fondos de inversión contamos con Mónica Rueda Sánchez, quien revisa y elabora las carteras de fondos y ETFs, para adecuarlas al momento del mercado.
            • Nicolás López Medina se sitúa al frente del Análisis de Renta variable: hace seguimiento de hasta 90 valores nacionales e internacionales y todas las semanas nos ofrece su visión técnica global y un análisis chartista de los valores del IBEX.
            • Y para todo lo relacionado con la fiscalidad, nuestro experto fiscalista Carlos López Henares nos mantendrá al día de las novedades que pueden impactar en sus inversiones.
            La transparencia, además de uno de los valores de nuestro banco, es uno de los pilares en el que queremos asentar la relación con nuestros clientes. Queremos hacerle más fácil el día a día y, por eso mismo, hemos decidido simplificar las tarifas que aplicamos en la operativa de bolsa de mercado nacional por 2 motivos principales:
            • Ayudar a que se entiendan mejor las comisiones de compra/venta de valores, ya que reducimos el número de tramos a la hora de operar.
            • Adecuar las tarifas a la operativa real de la mayoría de nuestros clientes. Por este motivo, la comisión de compra/venta en mercado nacional en la cuenta de bolsa para importes desde 1.500 euros no varía y se mantiene la misma tarifa que hasta ahora.
            Por tanto, a partir del próximo 1 de julio entrarán en vigor las nuevas tarifas en mercado nacional y warrants para las cuentas de Bolsa y Bolsa Sin Custodia. Podrá consultarlas en el apartado Tarifas, a través del enlace situado al final de nuestra página web.
            Las nuevas tarifas en la cuenta de Bolsa son:
            Importe operación Tarifa
            Hasta 6.000 euros 6,95 euros por operación
            Entre 6.000,01 y 60.000 euros 8,95 euros por operación
            Más de 60.000 euros 0,07% del importe de la operación
            Warrants hasta 4.000 euros 6,95 por operación
            En el caso del alquiler de acciones, se modifican las condiciones de manera que, solo si se toman prestadas, seguirá disfrutando de la exención del pago de custodia.
            Y, para adecuar también las tarifas de la cuenta de Bolsa Sin Custodia a la operativa real de nuestros clientes, desaparece el tramo de operaciones inferiores a 100 euros y se simplifican al dejar solo 2 tramos:
            Importe operación Tarifa
            Hasta 30.000 euros 12 euros por operación
            Más de 30.000 euros 0,15% del importe de la operación
            Las tarifas aplicables a mercados internacionales no varían y se mantienen como hasta ahora en ambas cuentas.
            Su opinión es muy importante para nosotros y nuestro equipo de banqueros le podrá atender por teléfono, en nuestras oficinas de Madrid o por e mail, de lunes a viernes de 8 a 22 horas (horario peninsular).

            Reciba un cordial saludo.

            Singular Bank
            Qué alternativas estáis valorando para las acciones cotizadas en españa y registradas en Iberclear?
            ING? La compra semestral no supone ningún problema, lo que me mosquea es que tras pasar toda la cartera puedan cambiar tb las condiciones del otro...

            Uno que sea sin custodia ni por cobro de dividendos, aunque cueste 20€ por operación
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • RookieInvestor
              Member
              • ago
              • 180

              Cuando el tema de los fondos indexados, dice en esta noticia: https://www.elespanol.com/invertia/m...3448118_0.html
              [...]Da la posibilidad a los clientes de que, en caso de no estar de acuerdo con alguno de estos cambios, disponen de un mes para comunicárselo y resolver el contrato con Singular Bank.
              Lo que han hecho ahora no es para menos. Supongo que aplica lo mismo que con aquel caso, si no se comunica se entiende que estamos conformes.

              PD: Acabo de escribirles que no estoy conforme y que quiero traspasar mi cartera a otro broker por el cambio en las condiciones contractuales. Ya les contaré cual es su respuesta.

              Aún no tengo decidido a donde hago la mudanza jaja ¿Sugerencias?
              Editado por última vez por RookieInvestor; 31/05/2021, 21:51:24.

              Comentario

              • Espartaco
                Junior Member
                • sep
                • 11

                Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                Existe alguna clausula que nos permita transferir la cartera a otro broker sin costes cómo con las compañías de teléfono cuando te suben el precio ?
                Saben que muchísima gente va a querer irse, por lo que no espero que nos den ningún tipo de facilidades a los que estemos dentro. Es mas, en el propio correo el cambio de condiciones esta abajo del todo y no indican ninguna forma de poder reclamar o darse de baja si no estamos de acuerdo con el cambio (como otros bancos hacen cuando suben las comisiones).
                He revisado el contrato que firme al contratar la cuenta y he encontrado el apartado donde rigen este tipo de situaciones.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Comunicacion de desistimiento.PNG
Visitas:	531
Size:	38,0 KB
ID:	457910

                He hablado con atención al cliente para ver si permitían traspasar de la cuenta bolsa a la cuenta sin custodia y me han dicho que no, que liquide (venda todo al mercado) y pase el dinero si quiero, cosa que no voy a hacer puesto que quiero traspasar a otro bróker, que seguramente sea IB.
                La opción que queda ahora es llamar otra vez al servicio de atención al cliente, recordarles este derecho que tenemos para terminar el contrato y ver que sucede. El problema es que esa clausula esta tan ambiguamente redactada que no explica en que formato debe de ser la comunicación para que sea valida (¿Quizás responder al propio email enviado valga?) y que implica la resolución del contrato.

                Comentario

                • RookieInvestor
                  Member
                  • ago
                  • 180

                  Originalmente publicado por Espartaco Ver Mensaje

                  Saben que muchísima gente va a querer irse, por lo que no espero que nos den ningún tipo de facilidades a los que estemos dentro. Es mas, en el propio correo el cambio de condiciones esta abajo del todo y no indican ninguna forma de poder reclamar o darse de baja si no estamos de acuerdo con el cambio (como otros bancos hacen cuando suben las comisiones).
                  He revisado el contrato que firme al contratar la cuenta y he encontrado el apartado donde rigen este tipo de situaciones.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Comunicacion de desistimiento.PNG Visitas:	10 Size:	380 KB ID:	457910

                  He hablado con atención al cliente para ver si permitían traspasar de la cuenta bolsa a la cuenta sin custodia y me han dicho que no, que liquide (venda todo al mercado) y pase el dinero si quiero, cosa que no voy a hacer puesto que quiero traspasar a otro bróker, que seguramente sea IB.
                  La opción que queda ahora es llamar otra vez al servicio de atención al cliente, recordarles este derecho que tenemos para terminar el contrato y ver que sucede. El problema es que esa clausula esta tan ambiguamente redactada que no explica en que formato debe de ser la comunicación para que sea valida (¿Quizás responder al propio email enviado valga?) y que implica la resolución del contrato.
                  Correcto, lo leí también. Solo por complementar, añadiré este párrafo.
                  El contrato de esta cuenta es de duración indefinida y no tiene un plazo de vencimiento prefijado. Tanto Singular Bank S.A.U. como el cliente pueden dar por finalizado el plazo en cualquier momento.

                  Si Singular Bank S.A.U. resolviera unilateralmente el contrato, deberá dar un preaviso de un (1) mes.

                  Una vez resuelto el contrato, el saldo acreedor de la cuenta, una vez deducidas todas las cantidades debidas a Singular Bank S.A.U., quedará a disposición del cliente. Se obligará al cliente a disponer de dicho saldo para dejar la cuenta vacía y poder proceder así a su cancelación total
                  En cualquier caso, me pondré en contacto con otros brokers a ver qué se cuentan.

                  No me parece nada justo que una modificación unilateral de las condiciones no contemple un traspaso de MIS TITULOS sin costes. He hecho bien en no recomendar Self Bank a nadie jaja.

                  Comentario

                  • Corzo
                    Member
                    • sep
                    • 50

                    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                    Cuando el tema de los fondos indexados, dice en esta noticia: https://www.elespanol.com/invertia/m...3448118_0.html


                    Lo que han hecho ahora no es para menos. Supongo que aplica lo mismo que con aquel caso, si no se comunica se entiende que estamos conformes.

                    PD: Acabo de escribirles que no estoy conforme y que quiero traspasar mi cartera a otro broker por el cambio en las condiciones contractuales. Ya les contaré cual es su respuesta.
                    Otro que les ha escrito diciéndoles bye, bye. Esperaré que me contesten.
                    ¿Qué opciones barajáis? sino se me ocurre una opción mejor las traspasaré a ING (las acciones nacionales)

                    Comentario

                    • pollu8
                      Senior Member
                      • may
                      • 609

                      Estas condiciones no afectan al que tenga cuenta bolsa sin custodia no?
                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                      Warren Buffett

                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                      Peter Lynch

                      Comentario

                      • RookieInvestor
                        Member
                        • ago
                        • 180

                        Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                        Estas condiciones no afectan al que tenga cuenta bolsa sin custodia no?
                        Al contrario.

                        Comentario

                        • Hannibal
                          Member
                          • abr
                          • 106

                          Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                          Estas condiciones no afectan al que tenga cuenta bolsa sin custodia no?
                          De momento, en la bolsa sin custodia lo único es que eliminan el tramo de tarifa más bajo, que dudo que nadie usara por que no salía a cuento por la comisión. La comisión en el tramo más habitual (al menos para mi operativa) se mantiene en 12 euros.
                          Editado por última vez por Hannibal; 31/05/2021, 22:54:27.
                          ​​​​

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2749

                            Pues mira, casi me da igual pagar el traspaso mientras nos faciliten la salida. Pago extraordinario y a más ver.

                            Eso sí, cuidado al sacar acciones españolas a un broker omnibus, xq el cambio de titularidad en iberclear sí que son 50 € por empresa, al margen de perder acceso a juntas y regalos.
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • zola
                              Member
                              • ago
                              • 80

                              Confirman que empiezan a cobrar la comisión de custodia a partir de julio, tenemos un mes para buscar alternativas:

                              Estimado xxx, en respuesta a su consulta relacionada con el cambio de tarifas, le informamos que efectivamente, a partir del día 1 de Julio de 2021 será requisito que las acciones sean alquiladas para beneficiarse de la exención del cobro de custodia.


                              He preguntado si se puede hacer un traspaso a una nueva cuenta Bolsa Sin Custodia. No tengo muchas ganas de quedarme en SB pero prefiero tomarme mi tiempo para elegir a qué broker me mudo.
                              Mi cartera de valores

                              Comentario

                              • Tracker
                                Member
                                • feb
                                • 348

                                El traspaso debería ser gratuito, aunque eso habrá que pelearlo.

                                En mi caso, ya tengo el grueso de la cartera nacional en Abanca por lo que tengo claro que allí será donde lleve lo que tenía en SB. Soy cliente desde hace muchos años y las comisiones de bolsa han ido mejorándolas, les queda camino por recorrer, pero van en la senda adecuada. Me pagan los gastos de traspaso y me bonifican un 0'15% de la cantidad traspasada. No pago custodia y la atención es estupenda. No puede competir con IB o Degiro, pero si con Renta 4, que creo es el español más barato.

                                Muchos años antes tuve ING, pero esa obligación de compra que se sacaron de la manga me resultaba muy molesta. Y SB estaba muy bien a 3'95€ + canon podías hacer compras de menos de 1000€ rondando el 1%. Pero ha durado muy poco.
                                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                Comentario

                                • En Acción
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 528

                                  Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                  El traspaso debería ser gratuito, aunque eso habrá que pelearlo.
                                  Por mi experiencia con ellos y por cómo se lavan las manos cuando hay problemas, tengo serias dudas de que éstos den algo gratis.

                                  A mí por suerte me traspasaron la cartera por error a ING y me hicieron un favor. Ya sólo me queda IAG con ellos en una cuenta bolsa sin custodia, que lo más seguro cerraré este año antes de que se saquen de la manga otra alteración de sus servicios.
                                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    Lo que son las cosas. Estaba harto de la operación semestral obligatoria de ING, y tenía decidido hacer una última compra y después traspasar todo a SelfBank. Menos mal que lo había ido dejando hasta junio, porque por una diferencia de días el ridículo podía haber sido de los que hacen época... ahora, ante la guarrada que nos ha hecho SelfBank, ING vuelve a ser mi única opción y la operación semestral ya no me parece tan mal.

                                    Qué rabia dan estas maneras de actuar. Y que avisen con un mes de antelación y no dos meses, como suele ser lo habitual. Ya les he escrito para decirles que he decidido cancelar la cuenta y que espero que me dejen traspasar gratuitamente las acciones a otro broker. Espero que no nos pongan demasiadas trabas, porque de lo contrario tocará ir al Banco de España a poner una queja formal.

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                      El traspaso debería ser gratuito, aunque eso habrá que pelearlo.

                                      En mi caso, ya tengo el grueso de la cartera nacional en Abanca por lo que tengo claro que allí será donde lleve lo que tenía en SB. Soy cliente desde hace muchos años y las comisiones de bolsa han ido mejorándolas, les queda camino por recorrer, pero van en la senda adecuada. Me pagan los gastos de traspaso y me bonifican un 0'15% de la cantidad traspasada. No pago custodia y la atención es estupenda. No puede competir con IB o Degiro, pero si con Renta 4, que creo es el español más barato.

                                      Muchos años antes tuve ING, pero esa obligación de compra que se sacaron de la manga me resultaba muy molesta. Y SB estaba muy bien a 3'95€ + canon podías hacer compras de menos de 1000€ rondando el 1%. Pero ha durado muy poco.
                                      Hola Tracker!

                                      Soy cliente de Abanca. Tengo con ellos la hipoteca y mi mujer tiene ahí su nómina.

                                      Sabía que estaban bajando sus tarifas de compraventa para españolas (para extranjeras está en 20 euros, no es competitiva pero es la misma que en ING). Lo que no sabía es que habían eliminado la custodia. Es para todo el mundo o son unas condiciones particulares que conseguiste tú? Tampoco tienen comisión por cobro de dividendos? Como funcionan en los scrips?

                                      Con ING estoy contento para las españolas pero si es como dices me apunto esta opción de cara al futuro si quiero dejar de hacer la compra semestral, por ejemplo, que de momento no me supone nada.

                                      Muchas gracias. Un saludo.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • locubolsa
                                        Member
                                        • mar
                                        • 357

                                        Según dicen la comisión de custodia para valores nacionales es de 4,95€ + IVA al MES. Es decir hablamos de casi 6 euros al mes, me parece un cambio demasiado drástico. De todas maneras entiendo que este importe se recupera a través de la declaración de la renta al deducir esos gastos. ¿Estoy en lo cierto? Si es asi al final no seria tan traumático. Pero si no es así... por ese dinero mas vale pagar la comisión de traspaso y sacarlo a todo. Lo malo es encontrar un Broker fiable. Yo ya trabajo también con ING y Clicktrade para extranjeras. Tenia SelfBank por no tener todos los huevos "nacionales" en la misma cesta.

                                        Seguiremos a la escucha a ver que hacemos.

                                        Comentario

                                        • En Acción
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 528

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Respuesta que le dan a un compañero del grupo de telegram de SB:

                                          "Ésta ha sido la respuesta de Selfbank a la solicitud de traspaso sin coste debido al cambio de condiciones: Estimado XXXX, en respuesta a su consulta sobre los cambios de condiciones, le informamos que la otra opción para evitar el coste de custodia es realizar al menos tres operaciones al mes. En cuanto al traspaso de valores de salida no está exento de comisión. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal"
                                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X