Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    Hola AveFenix+20 . Acabo de publicar un post con el tema de las comisiones enlace, por si te puede aportar algo. Supongo que en el % de las comisiones has tenido en cuenta el cambio de divisa. Yo tengo cuenta en ING desde hace muchos años, pero nunca me lo he planteado para acciones. Mi pricipal bróker será ClickTrade. De momento las acciones UK las llevo con ETF y FI, en cuanto esté más rodado con USA veré si invierto directamente en acciones UK. Pero si te animo a que valores lo que mencionas de la comodidad de tenerlo en el mismo bróker vs. comisiones.
    Personalmente SelfBank me parece muy endeble (lo dejo principalmente para españolas y FI) y ClickTrade (llevo poco con él) me gusta cada día más, presenta los datos de la cartera muy bien.
    Gracias por el enlace al post.

    Sí, tuve en cuenta el % de cambio de divisa que es un 0,5% en ING y Clicktrade y un 0,3% en Self Bank.

    Estoy casi convencido de abrir sólo en Clicktrade para todas las extranjeras, casi todo el mundo habla muy bien de ellos, pero por si algún usuario de Self Bank me recomienda algún aspecto o ventaja de Self Bank sobre Clicktrade para tener ahí las británicas, más allá del ligero ahorro en comisiones.

    Además, Clicktrade tiene la ventaja de cara al futuro de poder trasladar acciones sin coste alguno a otro broker, lo cual puede ser útil en el futuro cuando la cartera esté más formada y algún valor completo, aunque yo nunca veo los valores completos, siempre aspiro a más y más. Nunca se sabe si me puede tocar la primitiva. Yo no juego pero mi mujer sí.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • lobete
      Junior Member
      • oct
      • 4

      Hola.

      Empleo el broker SelfBank para acciones inglesas y me surge la siguiente duda con los dividendos ingleses:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2021-02-17 165008.jpg
Visitas:	616
Size:	188,2 KB
ID:	449861
      La duda que me surge es:

      - si cobro el bruto me retendrán el 19% de España (en UK no hay retención en origen)
      - si cobro dividendo en acciones no sé si se considera scrip dividend y no hay retención o es un DRIP y se considera cobro de dividendo con retención. Y encima perdería las fracciones como me indican.

      ¿Alguien sabe cómo funcionan estos dividendos?


      Gracias a todos.

      Un saludo.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Es un DRIP. Si te fijas en el encabezamiento pone que es reinversión de dividendo, aunque luego en las opciones no lo explica muy bien.

        En ambos casos debes declarar el dividendo y tributar en el tramo que te corresponda de la base del ahorro del IRPF, te retengan en España o no. Si eliges el DRIP, se entiende que cobras el dividendo y con ese dinero compras acciones, aunque lo haga la empresa por ti.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Hola. A los que acudisteis a la OPA de BME, ¿habeis conseguido algun extracto de Selfbank donde se justifique la venta? Llevo meses reclamandoselo, hasta hoy, que me lo han negado.

          Comentario

          • Agus
            Member
            • oct
            • 209

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Hola. A los que acudisteis a la OPA de BME, ¿habeis conseguido algun extracto de Selfbank donde se justifique la venta? Llevo meses reclamandoselo, hasta hoy, que me lo han negado.
            yoe, lo he estado revisando y yo sólo tengo el apunte de la venta en el extracto de movimientos del segundo trimestre de 2020 pero no un extracto con el detalle de la operación.
            En marcha hacia la independencia financiera

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje

              yoe, lo he estado revisando y yo sólo tengo el apunte de la venta en el extracto de movimientos del segundo trimestre de 2020 pero no un extracto con el detalle de la operación.
              Muchas gracias. Estas igual que yo. Se lo he reclamado, y tras meses, me dicen que no me lo dan.

              Comentario

              • GordonGeko83
                Member
                • oct
                • 429

                Alguién del foro ha traspasado sus acciones de Selfbank a otro broker? cuánto tiempo os ha tardado la operación? habéis tenido algún problema?

                Empiezo a estar arto de la sensación de dejadez de la web y la app además de las comisiones de compra-venta y me estoy planteando llevarme las acciones a otro sitio pero antes me gustaría saber experiencias de otros que también se hayan llevado sus acciones de Selfbank.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                  Alguién del foro ha traspasado sus acciones de Selfbank a otro broker? cuánto tiempo os ha tardado la operación? habéis tenido algún problema?

                  Empiezo a estar arto de la sensación de dejadez de la web y la app además de las comisiones de compra-venta y me estoy planteando llevarme las acciones a otro sitio pero antes me gustaría saber experiencias de otros que también se hayan llevado sus acciones de Selfbank.
                  Yo no, pero me lo estoy pensando seriamente. No por las comisiones, que no es el mas economico, sino por lo que me esta trasmitiendo.

                  Busco broker español que no sea ING. Se aceptan recomendaciones. Estuve mirando R4, que me parece muy serio, pero las comisiones al dividendo y sobre el nominal me echan para atras.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Una duda mas... es que ya no se si es mi imaginacion o es que falta algo. ¿Alguno recuerda si al darle a Ver detalle del dividendo en los movimientos, habia un enlace descargable en pdf con el detalle? Es asi, o la memoria me juega una mala pasada? Es que hoy he intentado descargarlo y me he dado cuenta que dicho enlace no esta. Y ya no se si estuvo pero ha dejado de estar o es mi memoria. Gracias.

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Yo no, pero me lo estoy pensando seriamente. No por las comisiones, que no es el mas economico, sino por lo que me esta trasmitiendo.

                      Busco broker español que no sea ING. Se aceptan recomendaciones. Estuve mirando R4, que me parece muy serio, pero las comisiones al dividendo y sobre el nominal me echan para atras.
                      Mira Clicktrade, creo que te va a convencer. Yo aún no lo tengo pero planeo abrirlo para empezar con valores extranjeros. Tiene cuenta demo por 2 semanas. Yo la tuve y lo que vi me gustó bastante. Y eso que operé con la app que según dicen es mucho peor que la plataforma web.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • Tracker
                        Member
                        • feb
                        • 348

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                        Yo no, pero me lo estoy pensando seriamente. No por las comisiones, que no es el mas economico, sino por lo que me esta trasmitiendo.

                        Busco broker español que no sea ING. Se aceptan recomendaciones. Estuve mirando R4, que me parece muy serio, pero las comisiones al dividendo y sobre el nominal me echan para atras.
                        Hola yoe . Yo me he pasado el 2020 dilucidando con qué bróker quedarme (comisiones, ventajas, inconvenientes...). Te dejo este enlace , para ver si te aporta algo. Recuerdo haber colgado alguna cosa a este respecto en algún subforo de otra persona, pero no lo recuerdo. Si te adelanto que ClickTrade ha sido mi elección. SelfBank me está transmitiendo desconfianza por falta de profesionalidad, no sé si es personal poco cualificado, desidioso, no sé; y la intefaz móvil es de salir huyendo. De hecho tengo cuenta con ellos por la OCU.
                        Sin lugar a dudas elegiría Renta 4, pero pagar custodia y comisión por dividendos me echa mucho para atrás. Quizá cuando tenga una cartera "voluminosa" vea esas comisiones como 'pecatta minuta', pero de momento sólo uso Renta 4 para fondos. Una de las ventajas de CT es que puedes sacar tu cartera a coste 0. No obstante, te recomiendo que pruebes la demo y les preguntes todas las dudas que tengas.

                        Sobre lo del detalle del dividendo, pues no sé decirte, es otra de las cosas de SB, el tema de ver movimientos y extractos es... "extraño".
                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Muchas gracias a los dos por la respuesta.

                          Comentario

                          • pollu8
                            Senior Member
                            • may
                            • 609

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Una duda mas... es que ya no se si es mi imaginacion o es que falta algo. ¿Alguno recuerda si al darle a Ver detalle del dividendo en los movimientos, habia un enlace descargable en pdf con el detalle? Es asi, o la memoria me juega una mala pasada? Es que hoy he intentado descargarlo y me he dado cuenta que dicho enlace no esta. Y ya no se si estuvo pero ha dejado de estar o es mi memoria. Gracias.
                            Creo que ese enlace para la descarga del PDF es en operaciones de compra y venta.
                            ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                            "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                            Warren Buffett

                            "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                            Peter Lynch

                            Comentario

                            • Sherlock
                              Member
                              • jul
                              • 33

                              ¿Alguien tiene ya disponible el Extracto de Informacion Fiscal 2020? No me aparecen todavía y por lo que veo en el borrador en dividendos extranjeros han pasado como bruto el bruto en destino obviando la retención en origen.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3629

                                Originalmente publicado por Sherlock Ver Mensaje
                                ¿Alguien tiene ya disponible el Extracto de Informacion Fiscal 2020? No me aparecen todavía y por lo que veo en el borrador en dividendos extranjeros han pasado como bruto el bruto en destino obviando la retención en origen.
                                Hola Sherlock,
                                No lo tengo yo tampoco. Si ya te viene en los datos fiscales y te cuadra con tus notas, no lo veo muy grave. Yo ya presenté la declaración.

                                No obstante a mi Selfbank siempre me hace lo mismo. Pasan todos los dividendos extranjeros en un solo concepto con el importe que llega a España (es decir el bruto menos la retención en origen) como bruto. Por eso es importante que lleves las cuentas tú mismo para calcular el 1)bruto de origen y 2) el importe de retención en origen que se puede recuperar (hasta el 15% normalmente).
                                Si tienes algo en UK recuerda que no retienen nada en origen y por lo tanto, es como un dividendo nacional.

                                Comentario

                                • Tracker
                                  Member
                                  • feb
                                  • 348

                                  El informe fiscal saldrá como los trimestrales, tarde, muy tarde.
                                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                  Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                  Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                  Comentario

                                  • pollu8
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 609

                                    Esté o no la información fiscal, como te ha dicho socrates, lo mejor es tenerlo bien apuntado todo y hacerla con tus apuntes.
                                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                    Warren Buffett

                                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                    Peter Lynch

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Hola. A los que acudisteis a la OPA de BME, ¿habeis conseguido algun extracto de Selfbank donde se justifique la venta? Llevo meses reclamandoselo, hasta hoy, que me lo han negado.
                                      Yoe, yo creo que esto es como los scrips. Al ser una información pública no es necesario ningún tipo de justificante. De todas modas ya para este tipo de cosas a veces lo que hago es guardarme el hecho relevante.

                                      En la info fiscal tampoco te viene?
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Hannibal
                                        Member
                                        • abr
                                        • 106

                                        Originalmente publicado por Sherlock Ver Mensaje
                                        ¿Alguien tiene ya disponible el Extracto de Informacion Fiscal 2020? No me aparecen todavía y por lo que veo en el borrador en dividendos extranjeros han pasado como bruto el bruto en destino obviando la retención en origen.
                                        Yo les escribí la semana pasada porque lo único que tengo es un informe anual mal hecho (todos los conceptos a 0 euros). Me respondieron diciendo que "en los proximos días" recibiría el informe fiscal. De momento nada.
                                        Como dicen los compañeros se puede hacer perfectamente con los datos que vamos registrando cada uno (es la mejor garantía), pero también es verdad que personalmente me gusta tener un documento que los respalde.
                                        Saludos
                                        ​​​​

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                                          Yoe, yo creo que esto es como los scrips. Al ser una información pública no es necesario ningún tipo de justificante. De todas modas ya para este tipo de cosas a veces lo que hago es guardarme el hecho relevante.

                                          En la info fiscal tampoco te viene?
                                          ¿Info fiscal? SelfBank es directamente un desastre.

                                          No ha salido todavia. Pero es que no encuentro ni siquiera el detalle de las retenciones practicadas en origen y en destino.

                                          Solo hay una columna para Impuestos y aparece a cero. Es decir, Importe Bruto, Impuestos y Importe Neto.

                                          Pues bien, los Impuestos a cero. Tienes que deducirlo tu.

                                          No hay tampoco extractos en pdf para los dividendos con el detalle. No funciona el extracto mensual para la Cuenta de Ahorro desde hace meses. Para la Cuenta Bolsa nunca lo ha habido.

                                          Es un desproposito. Y pasan los meses y cada dia peor. Resumidas cuentas, HOY no tengo como justificar las rerenciones en origen ni las retenciones en destino de los dividendos. No hay ningun documento en Selfbank que lo respalde.

                                          ¿Alguien lo ha conseguido? Por que esta gente ya comienza a tener pinta de meternos en un lio. Siendo bueno, pienso que es una estrategia para echar a quien no le interesa. Siendo correcto, que esto pinta muy mal y deberia ya tomarme en serio salir por patas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X