Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GordonGeko83
    Member
    • oct
    • 430

    Ni idea lo siento. Además justo estoy cerrando cuenta en Selfbank. No me gusta ni su dejadez, ni sus tarifas ni tampoco el rumbo que está tomando el banco. Se están poniendo a abrir oficinas y contratar empleados cuando hay que hacer justo lo contrario, reducir estructuras físicas y potenciar la web, la app y mejorar tarifas.

    Me he pasado las acciones españolas a XTB y estoy encantado con ellos y sus tarifas.

    Comentario

    • RookieInvestor
      Member
      • ago
      • 180

      Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
      Ni idea lo siento. Además justo estoy cerrando cuenta en Selfbank. No me gusta ni su dejadez, ni sus tarifas ni tampoco el rumbo que está tomando el banco. Se están poniendo a abrir oficinas y contratar empleados cuando hay que hacer justo lo contrario, reducir estructuras físicas y potenciar la web, la app y mejorar tarifas.

      Me he pasado las acciones españolas a XTB y estoy encantado con ellos y sus tarifas.
      Pues tomo nota. Saludos!

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Buenas tardes !!!

        Tras mucho insistir; la semana pasado realizaron el correspondiente ingreso de la promoción. Se han disculpado, pero finalmente han cumplido con lo adeudado. Lo escribo para que quede constancia.

        Un saludo.

        Comentario

        • pollu8
          Senior Member
          • may
          • 609

          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
          Buenas tardes !!!

          Tras mucho insistir; la semana pasado realizaron el correspondiente ingreso de la promoción. Se han disculpado, pero finalmente han cumplido con lo adeudado. Lo escribo para que quede constancia.

          Un saludo.
          Muy bueno saberlo, gracias por citarlo.
          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


          Warren Buffett

          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

          Peter Lynch

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Una curiosidad mas, que ya he visto unas cuantas veces en los ultimos tiempos:

            No se han podido recuperar las posiciones. Por favor, inténtalo más tarde

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              Hace varias semanas inicié el traspaso de mis acciones de Microsoft a ING. Hoy quería vender EPR, aprovechando la subida. Al tratar de enviar la orden de venta, me doy cuenta de que algún genio de SB en vez de bloquearme los títulos de MSFT que quiero traspasar, me ha bloqueado la cartera entera. Llamo y me dicen que es muy tarde, y que ya mañana... Le digo que mañana quizá la cotización de EPR baje, y que me van a hacer perder dinero. Total, que no me ofrecen ninguna solución.

              Estoy harto de brokers baratos. De qué me sirve ahorrarme unos cientos de euros al año si me pueden hacer perder más con una jugada de éstas. Y a esto súmale la mala noche que voy a pasar hoy sabiendo que mi cartera está bloqueada.

              En ING sé que me ofrecerían solución, porque ya me ha pasado algo parecido. Pero ojo con el lío que se traen con los PDFs y a cruzar los dedos porque informen bien a hacienda. En fin, que ya he abierto cartera en Openbank, con quienes llevo más de un año trabajando con la cartera de un familiar y sin problema. Cobrarán comisiones de mantenimiento, pero de verdad que me merece la pena. Lo barato al final sale caro.

              No creo que cierre SB ni ING, pero reduciré volumen de cartera y mucho.
              ​​​​​
              Editado por última vez por En Acción; 27/01/2021, 23:17:27.
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Primer intento:


                En estos momentos no es posible acceder a tus cuentas.
                Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.
                Disculpa las molestias
                Segundo intento:
                File not found
                Tercer intento:
                Ok.

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  Entro hoy de nuevo en mi cartera y veo que me han desaparecido mis valores europeos. Entro en "movimientos" y veo que me los han traspasado vete tú a saber dónde... Llamo y me dicen que "a ver si encontramos una solución" y que ya me llamarán.

                  Acojonado que estoy.
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • pollu8
                    Senior Member
                    • may
                    • 609

                    Tranquilo que ya verás como te darán solución.
                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                    Warren Buffett

                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                    Peter Lynch

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                      Tranquilo que ya verás como te darán solución.
                      Gracias, Pollu.


                      Me han aparecido los valores europeos, pero en el broker de ING. En vez de traspasarme SÓLO microsoft, se han liado y me da a mí que me van a traspasar toda la cartera.

                      Genios
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • pollu8
                        Senior Member
                        • may
                        • 609

                        Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

                        Gracias, Pollu.


                        Me han aparecido los valores europeos, pero en el broker de ING. En vez de traspasarme SÓLO microsoft, se han liado y me da a mí que me van a traspasar toda la cartera.

                        Genios
                        Tranquilo que como es fallo de ellos te lo rectificaran.
                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                        Warren Buffett

                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                        Peter Lynch

                        Comentario

                        • En Acción
                          Senior Member
                          • ene
                          • 528

                          Efectivamente, se han liado y habían ordenado el traspaso de la cartera entera a ING. Mira que hablé con varios de ellos, que sólo iba a traspasar MSFT, pero como si les entrase por un oído... He podido detener el desaguisado a la mitad y los valores USA siguen en SB. Los 2 valores europeos que llevaba me los han traspasado a ING y MSFT a todo esto sigue en SB. Y así se va a quedar. Ya no trataré de moverlos más.

                          El que esté pensando en traspasar valores desde SB que se ande con mucho ojo.
                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Madre mía, cuando ya creía que estaba todo más o menos arreglado, entro en ING y veo que tengo la cartera USA replicada en ambos brokers.

                            A ver cómo me lo arreglan. Impotencia total
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • En Acción
                              Senior Member
                              • ene
                              • 528

                              Sigo con mi movida:

                              Pues finalmente me han traspasado la cartera entera a ING. El problema es que ayer vendí en SB un valor que ya no tenía (porque se había traspasado aunque, al duplicarse las carteras, se reflejaba en ambos brokers). O sea, que me puse en corto sin querer y ahora tengo que recomprarlo para liquidar cuentas.

                              Menudo lío me han montado estos cabrones.

                              Por lo menos ING correrá con los gastos de traspaso. Mucha más seriedad por parte de ING que de SB.
                              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                Y porque te paga ING los gastos de transferencia que tienes que abonar a Self Bank? si el error no ha sido suyo... Qué raro no? Qué motivo te han dado para hacer eso?

                                Comentario

                                • En Acción
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 528

                                  No lo sé. Quizá para congraciarse conmigo para que deje definitivamente mi cartera con ellos, vete a saber. El principal error creo que es de SB al no facilitar un extracto de posiciones específico de cada valor, sino uno de la cartera completa. Y otro la bisoñez de sus teleoperadores, que aun indicándoles repetidas veces que mi intención era simplemente traspasar 20 títulos de MSFT, no me sugirieron que marcase aunque fuese a boli en el extracto el valor que quería traspasar, ni me advirtieron que se estaba efectuando el traspaso de mi cartera al completo.

                                  He pensado que tal vez haya habido engaño por parte de ING para "robarme" como cliente, pero tan pronto como me han traspasado la cartera a ellos, la podría haber hecho regresar de vuelta a SB. Además, una de las cosas que más me gusta de ING es que siempre se pone de parte del cliente, y no es la primera vez que me han resarcido de manera inmediata. Y todavía más, ni siquiera me ha dado tiempo a exigirles los costes de traspaso, sino que ING se ha anticipado y se han ofrecido muy amablemente.
                                  Chapeau ahí para ING.

                                  De todas formas estoy harto de brokers baratos, e iré reduciendo cartera y ampliando en Openbank.

                                  Menuda angustia he pasado estos dos días.
                                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                  Comentario

                                  • En Acción
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 528

                                    Y por cierto, en la posición corta que he tenido que recomprar hoy he perdido 200 pavos.
                                    Crees que SB me ha resarcido por ello? La respuesta de siempre: "lo sentimos mucho, sentimos el inconveniente, el broker no es nuestra especialidad, bla bla bla..." Pero vamos, ni un euro he visto.
                                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                    Comentario

                                    • d76
                                      Member
                                      • oct
                                      • 72

                                      Hola.

                                      Estoy pensando en abrir posición en Unilever aprovechando la bajada de ayer. En Self Bank puedo comprarla en Amsterdam o en Londres, creo que me interesa más hacerlo en la primera para evitar el impuesto de la reina y las comisiones de cambio de divisa, aunque los dividendos tengan doble retención. El caso es que las ordenes de compra que permite SB en Amsterdam son: mercado, limitada, stop, stop límite y stop creciente. ¿Con cuál me aseguro de que se ejecute en un solo tramo (o precio) y me apliquen solo una comisión de compra?

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Para lanzarme al mercado extranjero he decidido abrir cuenta en el broker Clicktrade para las acciones USA (las españolas las seguiré operando desde ING) pero ahora me asalta la duda de si abrir un tercer broker para las de UK porque el precio es algo mejor en Self Bank que en Clicktrade para las de UK.

                                        La diferencia es pequeña, en Clicktrade 15 £ + 0,5% de comisión de cambio de divisa y en Self Bank 15 € + 0,3 %. El stamp dutty 0,5% en ambos brokeres.

                                        Me interesaría hacer compras del menor importe posible para diversificar al máximo temporalmente. En ING hago compras en las españolas de 750 € que me suponen sobre un 1,6% de comisión (con la tasa Tobin) y en Clicktrade planeo hacer compras de la misma cantidad en empresas USA que me saldrían con unas comisiones parecidas.

                                        La duda es si comprar acciones UK en Clicktrade o abrirme un tercer broker en Self Bank para las UK. La idea es hacer compras de 750-1000 también para las UK porque si espero a juntar 1500 para hacer la compra en UK, me conozco y acabaría comprando antes en USA o en España que en UK.

                                        Echando cuentas, en Clicktrade compras en UK me salen comisiones de 3,3% para 750 €, de 2,7% para 1000 y de 2,1% para 1500 €. En Self Bank, para 750 me sale 2,7%, para 1000 2,3% y para 1500 1,8%.

                                        Ya digo que la comparativa que más me interesa es la de 1000 pues hasta 1000 puedo juntar, hasta 1500 me costaría más y 750 sale carillo. Tampoco serían muchas compras al año, supongo que 2 o 3 en función de las oportunidades de mercado. Querría priorizar un poco USA y UK sobre España, que estoy a 0, pero el mercado manda.

                                        Por ahorro de precio estoy ahí en el límite de que me compense abrir Self Bank para británicas en lugar de comprarlas en Clicktrade. Me gustaría que me dierais vuestra opinión los que conocéis bien estos dos brókers sobre otros aspectos que me puedan hacer decantar sobre el tema. Por ejemplo, la claridad de los datos en los informes de cambio de divisa, en la información fiscal, cómo de claros son los scrips o los DRIP tan típicos en las británicas, etc.

                                        Por preferir, preferiría tener sólo 2 brókers pues así serían sólo 2 sitios donde mirar y dónde tener el dinero repartido. Y si la desventaja es pagar comisión de 2,7% en lugar de 2,3% tres veces al año creo que lo puedo asumir, pero querría escuchar opiniones de los usuarios de ambos brókers.

                                        Muchas gracias y perdonad que llevo un par de semanas dando la lata en el subforo de los brókers con este asunto. Pero me gustaría tenerlo claro antes de empezar para no tener que andar luego moviendo acciones si estoy descontento.

                                        De cara al futuro, las comisiones para acciones francesas y alemanas son idénticas en ambos brókers (15€), así que eso tampoco me ayuda a decidirme.
                                        Editado por última vez por AveFenix+20; 06/02/2021, 13:53:39.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • Tracker
                                          Member
                                          • feb
                                          • 348

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola AveFenix+20 . Acabo de publicar un post con el tema de las comisiones enlace, por si te puede aportar algo. Supongo que en el % de las comisiones has tenido en cuenta el cambio de divisa. Yo tengo cuenta en ING desde hace muchos años, pero nunca me lo he planteado para acciones. Mi pricipal bróker será ClickTrade. De momento las acciones UK las llevo con ETF y FI, en cuanto esté más rodado con USA veré si invierto directamente en acciones UK. Pero si te animo a que valores lo que mencionas de la comodidad de tenerlo en el mismo bróker vs. comisiones.
                                          Personalmente SelfBank me parece muy endeble (lo dejo principalmente para españolas y FI) y ClickTrade (llevo poco con él) me gusta cada día más, presenta los datos de la cartera muy bien.
                                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X