Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GordonGeko83
    Member
    • oct
    • 429

    Tras leer comentarios me dio por buscar noticias recientes de Selfbank y me he enterado que recientemente fue comprada y transformada en Singular Bank (cosa que ya sabía). Pero lo que no sabía era que el nuevo presidente es el ex CEO de Banco Santander y que por lo que se ve se está dedicando a abrir oficinas por toda España y se está poniendo a contratar a "banqueros" porque quieren darle un giro a la empresa y ofrecer banca personal con asesoramiento. Vamos que van a dispararse los costes del banco por lo que mucho me temo que las tarifas van a ir encareciéndose. Pero lo peor de todo y lo que más asustado me ha dejado es que Selfbank lleva tiempo en pérdidas y el presidente reconoce que van a seguir en pérdidas los dos próximos años.

    A nivel personal debo decir que en la web no han hecho absolutamente ni una sola mejora en los 5 años que llevo siendo cliente. Y la APP es una auténtica basura. Ni siquiera se pueden hacer compras o ventas de acciones. Hace tiempo que percibo mucha dejadez en la plataforma. Por ejemplo hace un par de meses que no funciona la parte de hacerte una lista de valores favoritos.

    No se, me está empezando a dar miedo tener mis acciones allí. Y por eso llevo varias semanas mirando otros brokers. Y finalmente he decidido traspasar mi cartera de acciones españolas de Selfbank a XTB que ha roto el mercado con su tarifa de comisiones cero para carteras hasta 250.000 euros y además las acciones españolas están depositadas en España por lo que no hay problemas con hacienda ni modelos d6... Además he investigado y XTB es un broker polaco que opera por toda Europa y es uno de los mayores brokers a nivel mundial. Cotiza en bolsa y he mirado su cuenta de resultados y su balance y son impecables, va como un tiro, es decir, que es un broker 100% fiable con cuentas públicas y regulado y autorizado en España por la CNMV.

    Comentario

    • RookieInvestor
      Member
      • ago
      • 180

      Ya que hemos abierto el cajón, yo estoy muy insatisfecho con la web y la "app" que no vale para nada. Esperaba unos mínimos la verdad, pero me suele fallar toda la parte del trading center o la información de los productos(acciones, etc) que no carga bien el grafo, lento... en fin, que cualquier cosa la resuelvo mejor con cualquier app y web gratuitas. También recuerdo que abrí una orden para una empresa en USA y el informe que me mandaron estaba todo mal, no mostraba los valores de las comisiones etc..

      Me planteo seriamente cambiar de broker, total, para los valores que tengo en cartera, igual ni los transfiero. Mientras siga sin cuota de custodia.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola, desde el mes pasado no se puede sacar el extracto de movimientos de las cuentas de ahorro. Por lo menos, a mi no me deja. La verdad, comienza a ser mosqueante.

        ¿Teneis algun sustituto en mente?

        Comentario

        • markus_schulz
          Senior Member
          • oct
          • 553

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Hola, desde el mes pasado no se puede sacar el extracto de movimientos de las cuentas de ahorro. Por lo menos, a mi no me deja. La verdad, comienza a ser mosqueante.

          ¿Teneis algun sustituto en mente?
          ¿No te sale en mensajes cada trimestre? A mi me van saliendo todos Hoy parece que falla el enlace a la compra de derechos de TEF desde el hecho relevante :/ Es la primera vez que me pasa... Aun asi, puedes comprarlos desde tu lista de valores...
          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

          Comentario

          • RookieInvestor
            Member
            • ago
            • 180

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            ¿Teneis algun sustituto en mente?
            Haré otra ronda explorando alternativas. En su momento barajaba ING e IB, volveré a repasarlas y ver que ofrecen otros como degiro. A mi IB me atrae que puedo aumentar mi número de operaciones (con tiradas más cortas cuando ando corto de liquidez) en momentos de volatilidad sin disparar el gasto en comisiones.

            Una cosa que no tuve en cuenta en aquel entonces era la oferta en ETFs. Estoy seguro de que abriré posiciones en algún momento y Selfbank solo tiene iShares y otra gestora que no recuerdo el nombre (por lo menos estas son las gestoras reconocidas por el resto de usuarios que dan cierta confianza).

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

              ¿No te sale en mensajes cada trimestre? A mi me van saliendo todos Hoy parece que falla el enlace a la compra de derechos de TEF desde el hecho relevante :/ Es la primera vez que me pasa... Aun asi, puedes comprarlos desde tu lista de valores...
              Si te vas a la Cuenta de Ahorro (no la de bolsa), y en el menu de la izquierda pinchas en Extractos, te deja descargarte un extracto mensual. o por lo menos me dejaba hasta el mes pasado.

              Editado por última vez por yoe; 16/12/2020, 00:20:30.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

                Haré otra ronda explorando alternativas. En su momento barajaba ING e IB, volveré a repasarlas y ver que ofrecen otros como degiro. A mi IB me atrae que puedo aumentar mi número de operaciones (con tiradas más cortas cuando ando corto de liquidez) en momentos de volatilidad sin disparar el gasto en comisiones.

                Una cosa que no tuve en cuenta en aquel entonces era la oferta en ETFs. Estoy seguro de que abriré posiciones en algún momento y Selfbank solo tiene iShares y otra gestora que no recuerdo el nombre (por lo menos estas son las gestoras reconocidas por el resto de usuarios que dan cierta confianza).
                Gracias

                Comentario

                • Tito72
                  Junior Member
                  • dic
                  • 22

                  Alguien que tenga SB ha recibido el dividendo de 3M?? Estamos a día 16 y ni rastro de él desde el día 12...

                  Comentario

                  • d76
                    Member
                    • oct
                    • 72

                    Originalmente publicado por Tito72 Ver Mensaje
                    Alguien que tenga SB ha recibido el dividendo de 3M?? Estamos a día 16 y ni rastro de él desde el día 12...
                    Pues a mí tampoco me lo han ingresado. Con los dividendos de las acciones americanas suelen tardar unos días.

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      Hola, estoy tratando de traspasar valores de SB a ING. Alguien sabe cómo obtener el extracto de posiciones de la cartera de valores firmado? Gracias.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Hola, estoy con la reclamación de la doble retención francesa. Alguien sabría decirme donde descargar un justificante en PDF del abono de dividendos para que pueda justificar las retenciones que me han practicado?

                        Gracias
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • En Acción
                          Senior Member
                          • ene
                          • 528

                          Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                          Hola, estoy tratando de traspasar valores de SB a ING. Alguien sabe cómo obtener el extracto de posiciones de la cartera de valores firmado? Gracias.
                          Para el que lo necesite: menú "Bolsa" y pinchando en el botón "Versión imprimir"
                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                          Comentario

                          • sspp
                            Junior Member
                            • ene
                            • 26

                            ¿Habéis recibido alguno el dividendo de Imperial Brands..? Se pagó el 31 de diciembre.

                            Comentario

                            • RookieInvestor
                              Member
                              • ago
                              • 180

                              Aviso a navegantes.

                              Ya me cobraron la Tasa Tobin (o eso creo). Cuando consulté el movimiento de la compra que hice hace 2 días el importe total no coincidía con la suma de las partes (valor de compra + comisión + canon, etc). Calculé el 0.2% y ahora si coincidía.

                              Lo que quiero decir es que SB no está implementando en el desglose de la operación los impuestos. Si ya me jode que me lo cobren, que no me digan cuánto es me repatea. Les he abierto un ticket para dar por saco. Para cobrar van rápidos, pero lo demás a su ritmo.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • GordonGeko83
                                Member
                                • oct
                                • 429

                                La dejadez de Selfbank en su web y su app es indignante.

                                Comentario

                                • RookieInvestor
                                  Member
                                  • ago
                                  • 180

                                  Dos apuntes más:
                                  - Acabo de caer en que la tasa tobin entró en vigor hoy ¿ Por qué me la han cobrado si la compra es del 14 ?
                                  - El balance de la cuenta está mal y en el histórico de de movimientos no muestra el balance de la cuenta. ¿Donde lo puedo ver? Me explico si meto 100€ en la cuenta, mi banco, como todos, te ponen el balance de tu cuenta después de cada operación y SB no. Y se que el balance está mal porque he contrastado uno por uno los movimientos contra mi herramienta con el portfolio y figuran todos exactamente igual.

                                  Comentario

                                  • GordonGeko83
                                    Member
                                    • oct
                                    • 429

                                    El inicio de la tasa tobin fue el día 14. Está bien cobrado.

                                    Comentario

                                    • RookieInvestor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 180

                                      Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                      El inicio de la tasa tobin fue el día 14. Está bien cobrado.
                                      Es contrario a lo que leo en internet, la entrada en vigor se indica para el día 16 de Enero.

                                      Los impuestos entran en vigor el sábado pero el retraso en la aprobación de los reglamentos demora el primer cobro, aunque sin alterar las obligaciones de pago de los contribuyentes


                                      Esta nueva figura tributaria y otros aspectos importantes se incluyen en la guía fiscal del ahorro, publicada por EXPANSIÓN y elaborada por el Consejo General de Economistas Reaf.

                                      Comentario

                                      • GordonGeko83
                                        Member
                                        • oct
                                        • 429

                                        El día 16 es el primer día que los bancos y brokers tienen que pagarle a hacienda pero se comenzó a cobrar el 14.

                                        Comentario

                                        • RookieInvestor
                                          Member
                                          • ago
                                          • 180

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ok, muchas gracias por la aclaración.

                                          Aún así me preocupa el saldo de la cuenta porque no coincide ¿Hay alguna forma de consultar el histórico de saldo ? Necesito validar las transacciones porque está claro que los informes no son fidedignos. Pedí el certificado de saldo pero no constan los movimientos ni nada.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X