Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RookieInvestor
    Member
    • ago
    • 180

    Y si ese es el camino que van a tomar .. ¿Cómo haremos los particulares para tener acciones a nuestro nombre?

    Comentario

    • markus_schulz
      Senior Member
      • oct
      • 553

      Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
      Simplemente añadir que con el cambio de condiciones parece que confirman que se quieren subir al carro de las cuentas Omnibus también para productos nacionales:

      "1. CAMBIOS EN LA OPERATIVA DE LAS CUENTAS ÓMNIBUS (CUENTAS GLOBALES) ¿Qué ha cambiado? Antes de la transposición de la normativa europea MiFID II al ordenamiento español, cuando adquirías participaciones en un fondo de inversión, se podían dar dos situaciones: las participaciones de las gestoras internacionales se depositaban en cuentas ómnibus a nombre de Singular Bank (aunque por cuenta de cada cliente), mientras que, en el caso de las gestoras nacionales, existían cuentas individuales a nombre del cliente en la propia gestora. Tras la transposición, las gestoras nacionales también pueden utilizar cuentas ómnibus."

      Desconozco si este cambio afecta sólo a fondos o también a compra de acciones, pero imagino que es un paso más en esa dirección
      Habla de fondos de inversión. Voy a preguntar si para las acciones también será lo mismo - aunque entonces no se si podrías alquilar acciones...
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

      Comentario

      • RookieInvestor
        Member
        • ago
        • 180

        Hola a todos, SelfBank me ha notificado la implantación de la Tasa Tobin, entiendo que a ustedes también. En cualquier caso, por si han borrado el correo o no lo han recibido, he copiado el mensaje en el hilo de la tasa tobin.



        Saludos!

        Comentario

        • markus_schulz
          Senior Member
          • oct
          • 553

          Confirmado, lo de las cuentas omnibus es solo para fondos (aunque dice "pueden" asi que supongo que dependerá del fondo) y no para acciones.

          Respuesta: "le informamos que, no hay modificación con respecto a las cuentas de Bolsa, los valores nacionales están a su nombre."
          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

          Comentario

          • Hannibal
            Member
            • abr
            • 106

            Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
            Hola a todos, SelfBank me ha notificado la implantación de la Tasa Tobin, entiendo que a ustedes también. En cualquier caso, por si han borrado el correo o no lo han recibido, he copiado el mensaje en el hilo de la tasa tobin.



            Saludos!
            Gracias RookieInvestor, también organizaron ayer un Webinar sobre esta tasa. Yo no pude atenderlo por motivos de estudios. Si alguien asistió y cree que hay información interesante adicional que transmitieron en el mismo sería de agradecer que lo compartiera.

            ¿Entiendo que la tasa nos la "quita" directamente el broker al ejecutar una operación de compra verdad? Vamos que no vamos a tener que andar declarando por nuestra cuenta a Hacienda estos impuestos so pena de sanción si no lo hacemos correctamente.
            Un saludo
            ​​​​

            Comentario

            • RookieInvestor
              Member
              • ago
              • 180

              Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje

              Gracias RookieInvestor, también organizaron ayer un Webinar sobre esta tasa. Yo no pude atenderlo por motivos de estudios. Si alguien asistió y cree que hay información interesante adicional que transmitieron en el mismo sería de agradecer que lo compartiera.

              ¿Entiendo que la tasa nos la "quita" directamente el broker al ejecutar una operación de compra verdad? Vamos que no vamos a tener que andar declarando por nuestra cuenta a Hacienda estos impuestos so pena de sanción si no lo hacemos correctamente.
              Un saludo
              Yo eso lo doy por hecho. Cuando se trata de recaudar hay que hacer menos papeleo siempre jajaja

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Hola....

                Pues ya creo que he tenido la suficiente paciencia, llevo intentando que me abonen la promoción amigo de https://www.selfbank.es desde el 15 de julio que me correspondería; en esa fecha ya se recoge los dos meses que deben de pasar para abonarla. He mandado 4 peticiones internas que siempre dan la misma de respuesta "se esta gestionando" y he llamado otras tantas veces que dan la misma respuesta "se está gestionando" y que todo esta correcto. Son 5 planes amigos, no uno solo aislado, y no han abonado ninguno ni se han preocupado en resolverlo en ningún momento desde https://www.selfbank.es

                Allá por septiembre en plan broma decía que esperaba que se abonara antes de 2.021 y la respuesta era que ni mucho menos, ya no me cabe la menor duda que https://www.selfbank.es incumplirá su palabra.

                Así que para siguientes clientes que estén pensando en abrirse una cuenta con ellos aprovechando una promoción o algo por el estilo, intentaría que ello no fuera la atracción pues no cumplen con su palabra. Es un lástima que una entidad no cumpla su palabra y engañe a sus clientes, y más; una que ha sido votada estos años desde los premios Rankia como entidad merecedora de dichos premios. Opinión y recomendación a futuros clientes que como es lógica a partir de ahora será desviada a otro broker; pues esos 5 usuarios son los que se han acogido a la promoción pero no los únicos que han abierto cuenta con ellos por recomendación personal.

                Espero que sirva en algo de utilidad estas palabras para futuros cliente.

                Un saludo !!

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Hola Mike, lo que comentas es preocupante, no solo porque te hayan engañado como cliente, sino por que pueda esconder algun problema mayor. Sabes si ha sido algo generalizado? Hay mas afectados?

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    Hola Yoe !!! Pues no tengo ni ideas si hay más afectados, o si es un problema generalizado la verdad; lo que si da a entender son dos cosas: una, y que yo también he pensado como tu, es que https://www.selfbank.es no esté tan holgada financieramente, y no lo digo por no abonar lo que me corresponde tan solo, porque aunque sea una cantidad para una promoción más o menos grande ha suprimido todas las promociones que hacía, incluida la de plan amigo; y era un buen reclamo, la verdad también sea dicha que para no cumplir con su palabra mejor no hacerlas. Y otra, esto es un dinero extra; que sucede en caso de un problema mayor, con esta última idea he estado un poco "acojonado" estos días atrás con los cambios que ha habido en la plataforma, donde no dejaban operar y las carteras, sobre todo las internacionales, las valoraciones estaban totalmente desvirtuadas. Quiero decir con ello, que si para algo que ellos ven como correcto, autorizado y fácil de arreglar desde la propia https://www.selfbank.es estoy teniendo esta mala gestión imagina si el problema es mayor y los hay porque ya me ha dado por buscar: https://www.finect.com/preguntas/535...is-de-selfbank


                    Esto hace que con una entidad que me sentía cómodo por este tipo de cosas ya no la esté porque da que pensar si en un futuro los problemas irán a mayor; afortunadamente no es el único broker que uso, pues siempre he tenido la idea de no tener una cartera de más de 100K por cada broker y en este dudo si seguir ampliando. Por supuesto, ya no lo recomendaré más pues si el problema le surge al recomendado, que en muchos casos es allegado, no me sentiría cómodo.

                    ¿ Qué opináis y que haríais en mi postura ?

                    Un saludo.



                    Bienvenido a Self Bank, el banco que te ayuda a tomar el control de tu dinero. Hablamos claro para que aprendas a gestionar tus ahorros y seas independiente.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      ¿Has probado enviando una reclamación?



                      ANEXO AL REGLAMENTO: Servicio de Atención al Cliente: Domicilio: C/ Goya 11 28001 Madrid Email: [email protected]

                      b) La obligación por parte de Singular Bank de atender y resolver las quejas y reclamaciones de clientes en el plazo de quince días hábiles para aquellas reclamaciones relacionadas con los servicios de pago y un mes para el resto de las reclamaciones. El plazo se computará desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, o en la dirección de correo electrónico habilitada por la entidad para este fin
                      Antes de elevarla al supervisor, hay que pasar por el servicio de reclamación del banco.

                      El Cliente no podrá formular su reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Supervisor que corresponda sin que haya formulado previamente dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, o bien cuando hubiera transcurrido más de un año desde la interposición de la misma ante el Servicio de Atención al Cliente. Asimismo, en el caso de que antes del plazo de los quince días hábiles o un mes el reclamante reciba la contestación del Servicio de Atención al Cliente de la entidad y el reclamante esté disconforme con este pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente podrá acudir al Servicio de Reclamaciones del Supervisor que corresponda y plantear la reclamación ante los supervisores.

                      En tu caso, si el servicio de reclamacion de SB no te responde satisfactorimente (hay que esperar que te conteste), parece que deberías ir por el Banco de España, pues no es un tema de valores sino de producto.

                      Cómo reclamar


                      En España, existen diversos sistemas regulados desde la Administración Pública que permiten que el cliente bancario presente sus quejas y reclamaciones. Puede hacerlo cualquier persona, física o jurídica, que sea cliente de una entidad supervisada por el Banco de España:

                      Los motivos de las reclamaciones deben estar relacionados con cuestiones que afecten los intereses y derechos de las personas, reconocidos en este caso. Se debe reclamar en las entidades, ante los Servicios de Atención al Cliente y Defensores del Cliente, que son los departamentos creados especialmente para recibir y solucionar las quejas. El primero es de existencia obligatoria e interna y debe tener la autonomía necesaria para decidir. El segundo es un órgano externo a la entidad y su creación es voluntaria, actuará con independencia de la entidad y total autonomía. La Ley le impone dos meses como máximo para contestar.

                      Si no se obtiene un resultado satisfactorio por esas vías, el damnificado puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, que tiene un máximo de seis meses para pronunciarse. El problema es que su decisión no tiene carácter ejecutivo: el banco puede desoírla, y en ese caso, la siguiente vía es la judicial.

                      En las cuestiones referidas a fondos de inversión o valores, el órgano competente para las reclamaciones es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si se trata de asuntos sobre Seguros y Fondos de Pensiones, la queja debe presentarse a la Dirección General de Seguros.

                      Además de las quejas correspondientes, diversas asociaciones de consumidores destacan las amplias posibilidades de éxito que tienen los clientes en la renegociación de las comisiones pactadas, uno de los principales motivos de queja, pero un concepto por el que los bancos ingresan entre el 30% y el 50% de sus ganancias totales.
                      Las quejas de los usuarios bancarios van en aumento. Las estadísticas del Banco de España indican un incremento interanual de las reclamaciones de hasta un 40%, y señalan como principal blanco las comisiones y los gastos. Pero el descontento también se produce por cajeros cerrados, imposibilidad de obtener dinero de estos, peticiones de atención personalizada […]


                      Y aqui el procedimiento para elevarlo al BdE:


                      O eso, o te diriges directamente a una organización de consumidores, a ver que te dicen.

                      Por favor, comenta conforme vayas avanzando. Es un tema que me interesa (utilizo SB como broker tambien). Muchas gracias.

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        Hola YOE !!

                        Mis quejas han ido por el servicio de mensajería interno, en el cual tengo número de petición, y por llamadas. Así que a lo largo de esta semana les escribiré por el correo que me has indicado, y a ver que sucede. Si, iré narrando todo el procedimiento según vaya sucediendo y espero que sea de manera satisfactoria sino aprender de lo que sucede.

                        Muchas gracias por todo !!

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Tienen obligacion de contestarte en maximo 30 días.

                          A ver como va....

                          Suerte!!

                          Comentario

                          • pollu8
                            Senior Member
                            • may
                            • 609

                            Yo también voy a seguir el tema, ya que un pariente quiere abrir cuenta.
                            ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                            "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                            Warren Buffett

                            "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                            Peter Lynch

                            Comentario

                            • Tracker
                              Member
                              • feb
                              • 348

                              Buenas tardes.

                              SB es la entidad recomendada por la OCU, quizá a través de ellos puedas conseguir algo.
                              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                              Comentario

                              • Hannibal
                                Member
                                • abr
                                • 106

                                Buenas mike07 , yo te confirmo que como "apadrinado" sí recibí un ingreso en la cuenta Bolsa por la promoción. 20 euros menos una retención de 3.8eur que se ingresaron bajo el concepto "Abono promoción"el 20/08/2020.

                                Como padrino no puedo decirte porque no he apadrinado a nadie, espero que consigas solucionarlo.

                                Un saludo!
                                ​​​​

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Hola! Si Hannibal y todos los "apadrinados", gracias por escribir.

                                  Ok; Tracker. Gracias.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • tony1971
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 713

                                    hola a todos, ya se que lo que voy a preguntar es recurrente, pero alguno de vosotros ha cobrado ya el dividendo de Intel por selfbank?

                                    lo tenía previsto para 1 de diciembre y nada...

                                    Comentario

                                    • En Acción
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 528

                                      El de Pfizer tampoco ha llegado...
                                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                      Comentario

                                      • sspp
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 26

                                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                        hola a todos, ya se que lo que voy a preguntar es recurrente, pero alguno de vosotros ha cobrado ya el dividendo de Intel por selfbank?

                                        lo tenía previsto para 1 de diciembre y nada...
                                        Acabo de entrar en el foro para preguntar eso mismo. De momento, nada...

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mike, yo y mis 2 apadrinados recibidos. Respecto a problemas, diré que a mi la atención me parece buena y resolutiva. E incluso muy rápida. A veces escribo y no pasa ni una hora y me contestan.

                                          Mi experiencia personal, y también opinión, es que problemas hay en todos los brokers y todas las empresas. Son cosas que suceden. He trabajado/trabajo con muchos brokers (San, BBVA, ing,Degiro, ACF, Rentamarkets,IB) y decir que todos a excepción de ACF me han dado problemas.

                                          De lo mejorcito que he conocido ha sido ACF. Eran grandes profesionales
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X