Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • d76
    Member
    • oct
    • 72

    Originalmente publicado por Pipe Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Quería preguntaros algo a los que operaís habitualmente con selfbank.

    He hechos dos compras una en UK y otra en USA.

    El caso es que en UK de comisiones me ha cobrado 15€ de selfbank y 4,7€ de comisión de liquidador (esto no se si es el impuesto de la reina o cambio de divisa)

    En USA solamente me han cobrado 15€

    Mi duda es ¿que pasa con la comisión de cambio de divisas?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Hola.

    En las compras USA Self Bank cobra 15€ por operación y en las de UK, 15€ más el impuesto de la reina (0.5% si no me falla la memoria). La comisión por cambio de divisa ya está incluída en el tipo de cambio que publican cada día, lo mismo da que sea una operación de compra-venta que el cobro de dividendo.

    Un saludo.

    Comentario

    • victrivelio
      Member
      • mar
      • 85

      Originalmente publicado por Pipe Ver Mensaje
      Hola a todos,

      Quería preguntaros algo a los que operaís habitualmente con selfbank.

      He hechos dos compras una en UK y otra en USA.

      El caso es que en UK de comisiones me ha cobrado 15€ de selfbank y 4,7€ de comisión de liquidador (esto no se si es el impuesto de la reina o cambio de divisa)

      En USA solamente me han cobrado 15€

      Mi duda es ¿que pasa con la comisión de cambio de divisas?

      Muchas gracias

      Un saludo
      Acabo de mirar una de mis operaciones para UK y la única comisión que me aparece aparte de la de compra (15 euros) es el Canon por compensación, que es de 2,53 euros (total comisiones 17,52 euros). Yo creo que para la comisión de cambio de divisa te hará la típica jugada sucia que hacen todos los bancos, de meterte una tasa de cambio ligeramente por encima de la real y quedarse con el margen.

      Comentario

      • Pipe
        Junior Member
        • abr
        • 20

        Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje


        Hola.

        En las compras USA Self Bank cobra 15€ por operación y en las de UK, 15€ más el impuesto de la reina (0.5% si no me falla la memoria). La comisión por cambio de divisa ya está incluída en el tipo de cambio que publican cada día, lo mismo da que sea una operación de compra-venta que el cobro de dividendo.

        Un saludo.
        Entonces por así decirlo el cambio de divisa te lo incluyen en el precio de compra que se ejecuta ¿es así?.

        Gracias por las respuestas a todos.

        Comentario

        • isostar
          Junior Member
          • may
          • 8

          Hola a todos:

          A ver si me podéis orientar un poco.

          ¿Alguien me puede decir con seguridad que si compro acciones de empresas de EEUU, Alemania, Japón, etc. (fuera de España) mediante Selfbank o ING no tengo que informar a Hacienda mediante el modelo 720 u otro informe aunque tenga en acciones más de 100.000 euros?

          ¿Es decir, lo mismo que si compra acciones de empresas españolas?

          ¡Muchas gracias!

          Saludos

          Comentario

          • pollu8
            Senior Member
            • may
            • 609

            Originalmente publicado por isostar Ver Mensaje
            Hola a todos:

            A ver si me podéis orientar un poco.

            ¿Alguien me puede decir con seguridad que si compro acciones de empresas de EEUU, Alemania, Japón, etc. (fuera de España) mediante Selfbank o ING no tengo que informar a Hacienda mediante el modelo 720 u otro informe aunque tenga en acciones más de 100.000 euros?

            ¿Es decir, lo mismo que si compra acciones de empresas españolas?

            ¡Muchas gracias!

            Saludos
            Para Japón no se , pero para las demás que cita seguro q no.
            ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

            "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


            Warren Buffett

            "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

            Peter Lynch

            Comentario

            • kosak
              Member
              • may
              • 54

              Buenas,

              ¿Podéis por favor indicarme las comisiones de compra de derechos en este broker? He mirado por la web pero no encuentro nada al respecto. Estoy barajando la cuenta son custodia para abrir una cuenta a mi hija de 3 años, ya que las aportaciones serán pequeñas y el número de compras muy limitado.

              Saludos y muchas gracias.

              Comentario

              • gdv1969
                Junior Member
                • abr
                • 22

                Originalmente publicado por kosak Ver Mensaje
                Buenas,

                ¿Podéis por favor indicarme las comisiones de compra de derechos en este broker? He mirado por la web pero no encuentro nada al respecto. Estoy barajando la cuenta son custodia para abrir una cuenta a mi hija de 3 años, ya que las aportaciones serán pequeñas y el número de compras muy limitado.

                Saludos y muchas gracias.
                https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

                Comentario

                • kosak
                  Member
                  • may
                  • 54

                  Muchas gracias a ambos, a ese enlace llegué pero pone precio por compra de acciones,¿se corresponde el mismo precio para la compra de derechos?. Mi idea es hacer muy pocas compras y de pequeño importe para mí hija de 3 años con las aportaciones que me den por su cumpleaños y sus abuelos de vez en cuando, por eso había pensado en la cuenta sin custodia. Había barajado Iberdrola y acudir al script en acciones ya que la reinversión en un par de décadas puede dar una cantidad jugosa de acciones, eso sumado al crecimiento que espero de la empresa, de ahí la pregunta por el precio de compra de los derechos.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • d76
                    Member
                    • oct
                    • 72

                    Originalmente publicado por kosak Ver Mensaje
                    Muchas gracias a ambos, a ese enlace llegué pero pone precio por compra de acciones,¿se corresponde el mismo precio para la compra de derechos?. Mi idea es hacer muy pocas compras y de pequeño importe para mí hija de 3 años con las aportaciones que me den por su cumpleaños y sus abuelos de vez en cuando, por eso había pensado en la cuenta sin custodia. Había barajado Iberdrola y acudir al script en acciones ya que la reinversión en un par de décadas puede dar una cantidad jugosa de acciones, eso sumado al crecimiento que espero de la empresa, de ahí la pregunta por el precio de compra de los derechos.

                    Saludos.
                    Si no recuerdo mal, creo que la comisión de compra de derechos es la misma que la de compra de acciones, aunque no te lo puedo asegurar al 100%, yo he preferido evitar empresas con dividendos en script. Por pequeña que sea la comisión en este tipo de operaciones suponen un porcentaje alto de gastos y algo más de complicación para la contabilidad de la cartera.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      Confirmo que los derechos de suscripción de los scrips en SelfBank se consideran como si fuesen acciones para el tema de las comisiones. De hecho, creo que esto es así en todos los brokers excepto en ING.

                      Comentario

                      • isostar
                        Junior Member
                        • may
                        • 8

                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                        Confirmo que los derechos de suscripción de los scrips en SelfBank se consideran como si fuesen acciones para el tema de las comisiones. De hecho, creo que esto es así en todos los brokers excepto en ING.
                        ¿podrías explicar, por favor, qué pasa en ING con ese tema? es que soy cliente de esa entidad.

                        muchas gracias.

                        saludos!

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Que ING tiene una tarifa especial para compra de derechos, siendo más barato que comprar acciones.

                          Comentario

                          • joker69
                            Member
                            • abr
                            • 199

                            Buenas, actualmente tengo una cartera con empresas españolas en este bróker. Mi duda es que si recomendais también invertir en extranjeras en Selfbank o si debiera hacerlo en otro broker, por el motivo que sea.

                            Gracias

                            Comentario

                            • kosak
                              Member
                              • may
                              • 54

                              Buenas a todos, he pensado en abrir una cuenta sin custodia, pero tengo dudas respecto a los scripts (IBE, ACS,etc).

                              En ING por defecto canjean los derechos por nuevas acciones y venden el excedente ¿Este broker actúa igual o tienes que decir explícitamente que quieres el dividendo en acciones?.

                              Otra duda que tengo es si en la compra/venta de derechos la comisión es igual que si compras acciones, ¿Al vender el excedente de derechos en el script te cascan 12€ de comisión? De ser así la rentabilidad de los dividendos se ve muy mermada.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                Creo recordar que es por defecto, pero yo siempre entro para decir que el pico sobrante quiero cobrarlo en efectivo. El formulario que tiene el broker para esto es muy completo.
                                La compraventa de derechos a mercado no interesa porque tiene las mismas comisiones que las acciones, como bien dices.

                                Pero la rentabilidad por dividendo no se ve mermada porque los derechos sobrantes los puedes cobrar en efectivo (con retención) y como te comentaba es muy fácil solicitarlo.

                                De todas formas nosotros tenemos dos cuentas una Cuenta Bolsa con las acciones nacionales y otra sin custodia con las internacionales. Lo hacemos así porque en la cuenta bolsa no te cobran mantenimiento de acciones nacionales si pones en alquiler acciones por valor de 5000€ y las comisiones de compraventa son mucho más baratas.

                                Saludos,

                                Comentario

                                • victrivelio
                                  Member
                                  • mar
                                  • 85

                                  Buenas compañer@s. Cuando hay pago de dividendo, cuanto suele tardar en reflejarse en Selfbank? Te suelen mandar alguna notificación o algo? Gracias

                                  Comentario

                                  • d76
                                    Member
                                    • oct
                                    • 72

                                    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
                                    Buenas compañer@s. Cuando hay pago de dividendo, cuanto suele tardar en reflejarse en Selfbank? Te suelen mandar alguna notificación o algo? Gracias
                                    Hola.

                                    El cobro de dividendos de acciones españolas suele aparecer el mismo día del pago o, como mucho, al siguiente. Con las acciones americanas tardan varios días hábiles (2-3) más en reflejar el dividendo en la cuenta, aunque en los últimos meses lo están alargando hasta casi una semana. Eso sí, cuando aparece el ingreso el movimiento en la cuenta tiene la fecha oficial de pago del dividendo.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • victrivelio
                                      Member
                                      • mar
                                      • 85

                                      Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje

                                      Hola.

                                      El cobro de dividendos de acciones españolas suele aparecer el mismo día del pago o, como mucho, al siguiente. Con las acciones americanas tardan varios días hábiles (2-3) más en reflejar el dividendo en la cuenta, aunque en los últimos meses lo están alargando hasta casi una semana. Eso sí, cuando aparece el ingreso el movimiento en la cuenta tiene la fecha oficial de pago del dividendo.

                                      Un saludo.
                                      Gracias! Para ambos casos (españolas y americanas), te ponen alguna notificación o algún aviso? o simplemente aparece reflejado en tus movimientos cuando llega y ya esta?

                                      Comentario

                                      • d76
                                        Member
                                        • oct
                                        • 72

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

                                        Gracias! Para ambos casos (españolas y americanas), te ponen alguna notificación o algún aviso? o simplemente aparece reflejado en tus movimientos cuando llega y ya esta?
                                        Perdona, se me pasó contestar la segunda pregunta. No te llega ninguna notificación, cuando abonan el dividendo aparece el movimiento sin más. Eso en la web, yo no uso su app, creo que no es muy buena y no sirve para operar con valores. De lo que sí llegan notificaciones por mail es de las convocatorias de las Juntas Generales de Accionistas.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X