Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • d76
    Member
    • oct
    • 72

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Algo que llevaba tiempo queriendo hacer. Hago un comparativo de los dividendos de VOD y BT de Agosto y Septiembre de este año respectivamente en los brokers ING y Rentamarkets (RM)

    Sería muy interesante si alguien que los haya cobrado de Selfbank los puede poner también y así comparamos:

    Ticker Fecha
    Cobro
    Brokers Acciones DPA Bruto Retención Neto
    VOD Agosto'19 ING 100 0,040523944 4,05 0,77 3,28
    BT Septiembre'19 ING 100 0,1205 12,05 2,29 9,76
    VOD Agosto'19 RM 100 0,041926564 4,19 0,80 3,40
    BT Septiembre'19 RM 100 0,119995737 12,00 2,28 9,72
    La diferencia es favorable a RM, dado que RM aplica 0,35% de cambio de divisa e ING "supuestamente" no
    Ticker Bruto Neto
    VOD 0,14 0,11
    BT -0,05 -0,04
    Yo de esas dos solo tengo VOD en Self Bank. En agosto me pagaron a 0,04043 euros brutos por acción, aplicaron un tipo de cambio de 1,0854 libras/euro. Según tengo entendido, aunque ING no aplique comisión de cambio, en la práctica convierte divisas con los casi mismos tipos de cambio que SB.

    Un saludo.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
      Yo de esas dos solo tengo VOD en Self Bank. En agosto me pagaron a 0,04043 euros brutos por acción, aplicaron un tipo de cambio de 1,0854 libras/euro. Según tengo entendido, aunque ING no aplique comisión de cambio, en la práctica convierte divisas con los casi mismos tipos de cambio que SB.

      Un saludo.
      Así es , comprobado. El tipo de cambio en ING es más desfavorable que en Selfbank, por lo que aunque a nuestros ojos se nos diga que no aplican comisión al tipo de cambio, el neto es el mismo (3,28 ING vs 3,27 en SB). así que esta no es una variable para ver a selfbank como opción más favorable en empresas extranjeras en moneda distinta al euro
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        Me quedo por aquí. A ver qué se cuece en Selfbank.

        Comentario

        • Elo78
          Member
          • sep
          • 176

          Por el momento no mucho. Después del jarro de agua fría tras cargarse la promoción del blackfriday, esperando a la siguiente para ir aumentando posiciones en algunos valores . Cruzaremos los dedos

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Alguien que haya traspasado valores deorro broker a la cuenta bolsa sin custodia, podría explicarme como lo ha hecho? En selfbank me han dichoque debo hacerlo desdela opción "traspaso de valores" y solicitarlo ahí... Perono hay forma de encontrarlo

            Gracias
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              Muy fácil estudiando.

              Entras en Selfbank, clickas en la pestaña BoLSA, seleccionas tu cuenta bolsa sin custodia, en la izquierda en el menú le das a "traspaso de valores " :

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-12-14 a las 17.12.33.png
Visitas:	1
Size:	16,6 KB
ID:	404559

              y te sale esto:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-12-14 a las 17.09.25.png
Visitas:	1
Size:	15,2 KB
ID:	404558

              Y en la derecha le das a REALIZAR UN TRASPASO y sigues los pasos.

              Si es desde IB a SB, agradecería contases la experiencia, yo solo he hecho de IB a ING.

              Un saludo.

              Comentario

              • jojo
                Junior Member
                • jul
                • 13

                Traspaso a de IB a Selfbank

                El viernes inicié un traspaso de IB a Selfbank, ya os contaré la experiencia.

                Un saludo

                Comentario

                • jojo
                  Junior Member
                  • jul
                  • 13

                  Ayer me llegaron las acciones a Selfbank, han tardado un poco más en llegar debido a los festivos y que cometí algún error.
                  Lo primero de todo es crear la solicitud desde Selfbank en la pestaña traspaso de valores.

                  Tras esto tenéis que abrir un ticker en IB pidiendo que se desea traspasar los valores y que se pongan en contacto con Selfbank al correo [email protected]. Este fue uno de mis fallos ya que abrí directamente la transferencia de posiciones FOP en IB y no se llegaban a traspasar las acciones porque no se habían puesto en contacto los brokers.

                  Tras esto, os contestará IB que ya han hablado con Selfbank para que creéis un traspaso de posiciones FOP y os indicará los datos que debéis poner en la solicitud. En 3 días estarán las acciones en vuestra cuenta Selfbank.

                  PD: Seguramente para la estrategia que llevo cierre IB, me parece el mejor broker, pero el no pasar datos a hacienda y la falta de consenso y claridad por parte de nuestra administración respecto a las operaciones con divisas hacen que consuma mucho esfuerzo y tiempo el mantener todo en orden. A parte de que si a mi me pasa algo a mi familia no le resultaría sencillo.

                  Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

                  Comentario

                  • bgs_79
                    Senior Member
                    • mar
                    • 659

                    Borrado. Me lo estoy pensando lo de cerrar IB.

                    El tema divisa me da igual ya que yo solo cambio compro no opero con ellas.
                    Editado por última vez por bgs_79; 26/12/2019, 20:34:39.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      Borrado. Me lo estoy pensando lo de cerrar IB.

                      El tema divisa me da igual ya que yo solo cambio compro no opero con ellas.
                      Yo tampoco opero divisas, pero la cuenta de IB te obliga a llevar un detalle minucioso d elas operaciones en divisas ya que se consideran com si fueran una empresa a parte y las operaciones de ventas d eun valor en divisa se hacen un poco diferenets a sí fueran en moneda euro
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Almansa
                        Member
                        • nov
                        • 463

                        Estoy pensando en darme de alta con éste broker con la cuenta sin custodia, sería mi 3 broker. Las comisiones son un poco altas pero es una alternativa, al ser español y estar en el FGD junto con CLICKTRADE.

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Solo una cosa Clicktrade no está en FGD. Esta en el Fogain. A mí personalmente me gusta más Selfbank al ser un banco español y transfieres dinero a una cuenta a tu nombre , no a una cuenta a nombre de Clicktrade y ellos luego llevan un apunte contable a tu cuenta broker. Pero bueno es añgo mío subjetivo por eso uso sólo dos blancos ING y Selfbank para españolas

                          Comentario

                          • joana
                            Junior Member
                            • feb
                            • 2

                            Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                            Estoy pensando en darme de alta con éste broker con la cuenta sin custodia, sería mi 3 broker. Las comisiones son un poco altas pero es una alternativa, al ser español y estar en el FGD junto con CLICKTRADE.
                            De momento lo que es la atención al cliente estoy contenta con ellos.
                            Editado por última vez por joana; 29/12/2019, 11:04:03.

                            Comentario

                            • jojo
                              Junior Member
                              • jul
                              • 13

                              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                              Borrado. Me lo estoy pensando lo de cerrar IB.

                              El tema divisa me da igual ya que yo solo cambio compro no opero con ellas.
                              Como te comenta estudiando, hay que llevar el tema de las divisas ya que aunque cambies justo el importe que vas a gastar en comprar las acciones en realidad son dos operaciones. Y si has cobrado dividendos en dólares estarás usando esos dividendos para comprar acciones, vamos que si quieres llevarlo todo de manera estricta es complejo.

                              La mayoría de la gente no se complica con esos temas pero a mi no me inspira tranquilidad que es de lo que se trata. Si algún día me toca dar explicaciones cuanto más sencillo sea todo mejor.

                              Yo ya he decidido cerrar la cuenta, para tres o cuatro operaciones que hago al año voy a pagar menos comisiones por ejemplo en Clicktrade que en IB aunque pueda diversificar menos y tenga menos opciones para operar.

                              Comentario

                              • Almansa
                                Member
                                • nov
                                • 463

                                bgs_79. Gracias, llevas razon con lo del Fogain (para inversiones), me he liado pero bueno quería decir que estamos cubiertos por el fondo de garantia español en nuestras inversiones. Jjajajaja.

                                No había caido en ese detalle de la cuenta, realmente en CLICKTRADE no suelo tener casi efectivo, pero podría ser una cosa a tener en cuenta. Supongo que CLICKTRADE en caso de quiebra los que tengamos algo de liquidez podría ser recuperable algo (tiene varias cuentas en diferentes entidades).
                                Editado por última vez por Almansa; 29/12/2019, 11:34:00.

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  La teoria dice lo siguiente:
                                  Las acciones son tuyas y si quiebra, las pasas a otro broker y punto. Tengas la cantidad que tengas.
                                  El efectivo está en cuentas a nombre de CLicktrade pero titularidad de los clientes, por lo tanto también deberías recuperar todo.

                                  En caso de que clicktrade no pueda devolver tus valores o efectivo, por lo que sea, fraude, las tenía alquiladas, etc....entonces entraría el FOGAIN hasta 100.000 euros.

                                  En un caso reciente, Interdín. Los directivos de IBroker (Clicktrade) son los antiguos de interdín, interdín se declaro en suspensión de pagos porque el banco donde tenían depositado todo, banco de Madrid fue intervenido, no porque tuviera problemas interdín.

                                  En un primer momento el administrador concursal dijo que solo cubriría 100.000 euros por cliente (interdín tenía 22 millones de sus clientes) porque no conocía las cuentas ómnibus. La CNMV salió al rescate de los pequeños inversores y creo que lo recuperaron todo.

                                  Por eso me da mas seguridad subjetiva, un banco sistemico (ing) demasiado grande para dejarlo caer, o Selfbank donde hago transferencias a cuentas a mi nombre directamente.

                                  Pero esto es algo subjetivo mío, nada mas. Encima en Selfbank las acciones españolas van a mi nombre porque me llegan las tarjetas de asistencia así que por ese tema estoy muy tranquilo. ING para internacional y no creo que meta mas brokers solo dos.

                                  Comentario

                                  • bgs_79
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 659

                                    Hace dos días tramite el cierre de IB, es como si me hubiera quitado un peso de encima.

                                    Ahora mi misión es la de siempre, ahorrar, transferir a ING/SB y comprar. Nada mas.

                                    Ni rollo divisa
                                    Ni rollo modelo D6
                                    Ni rollo modelo 720
                                    Ni rollo anotar todo en excells
                                    Ni rollo justificantes transferencias al extranjero

                                    Y si pasa algo mi familia tiene el patrimonio en dos bancos españoles.

                                    Esos han sido mis motivos.

                                    En nuestra estrategia lo mejor es alejarse del mercado si puedes comprar 2 veces al año mejor que comprar todos los meses... Esto es así, simple y aburrido.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                      La teoria dice lo siguiente:
                                      Las acciones son tuyas y si quiebra, las pasas a otro broker y punto. Tengas la cantidad que tengas.
                                      El efectivo está en cuentas a nombre de CLicktrade pero titularidad de los clientes, por lo tanto también deberías recuperar todo.

                                      En caso de que clicktrade no pueda devolver tus valores o efectivo, por lo que sea, fraude, las tenía alquiladas, etc....entonces entraría el FOGAIN hasta 100.000 euros.

                                      En un caso reciente, Interdín. Los directivos de IBroker (Clicktrade) son los antiguos de interdín, interdín se declaro en suspensión de pagos porque el banco donde tenían depositado todo, banco de Madrid fue intervenido, no porque tuviera problemas interdín.

                                      En un primer momento el administrador concursal dijo que solo cubriría 100.000 euros por cliente (interdín tenía 22 millones de sus clientes) porque no conocía las cuentas ómnibus. La CNMV salió al rescate de los pequeños inversores y creo que lo recuperaron todo.

                                      Por eso me da mas seguridad subjetiva, un banco sistemico (ing) demasiado grande para dejarlo caer, o Selfbank donde hago transferencias a cuentas a mi nombre directamente.

                                      Pero esto es algo subjetivo mío, nada mas. Encima en Selfbank las acciones españolas van a mi nombre porque me llegan las tarjetas de asistencia así que por ese tema estoy muy tranquilo. ING para internacional y no creo que meta mas brokers solo dos.
                                      Yo justo planteó lo contrario: ING nacional y SB internacional porque tiene comisiones más baratas.

                                      Porqué lo planteas así?
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        ING es banco sistemico, tiene millones de clientes. Eso me da mas seguridad. Por eso ahí tendré mi cartera internacional que será mucho mayor que la española.

                                        Selfbank es un banco español. Adscrito al FGD, me da también mucha seguridad, si a eso le sumas que las acciones españolas van a mi nombre porque me llegan las tarjetas de juntas de accionistas pues ahí tendré las españolas, cantidad ilimitada.

                                        Comisiones? que hay 5 euros de diferencia entre SB e ING?? Eso a largo plazo no tiene importancia. Lo importante es que no pagamos ni comisión de custodia ni de cobro de dividendos. Y conforme crezca la cartera menos importancia tienen las comisiones de compra, sobre todo para mi operativa comprar una vez al mes.

                                        Lo importante es que el destino de mis transferencias son cuentas a mi nombre, eso es lo que me aporta seguridad. Y no tengo que guardar ni extractos ni justificantes ni nada.

                                        un saludo y feliz año

                                        Año 2020 aún simplificaré más la estrategia

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Comprendo lo que dices, pero ojo con lo que comentas de no guardar justificantes. Con ING también deberás hacerlo. Con cualquier broker debemos guardar los justificantes de las compras
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X