Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    No han avisado hasta ahora de ningún cambio de condiciones. Yo creo que harán cambios, aunque es más un temor que una certeza. Ojalá sea un temor infundado.

    Comentario

    • virivil
      Member
      • ago
      • 38

      Nueva promoción, compras en USA gratis hasta el 24 de agosto. Más info : https://www.selfbank.es/promocion-mercado-americano

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
        Muy buen apunte. No había pensado en ello, pero me ha servido para hacer unos números.

        Primero de todo, no importa que una empresa reparta dividendos 1 o 4 veces al año a efectos de la comisión del cambio de divisa, al final del año habrás pagado lo mismo, el 0.30% del dividendo anual.

        Ahora bien, comparemos lo de las comisiones de compra/venta en ING y Self Bank, y las comisiones de cambio de divisa. Supongamos que hacemos una compra de 1500€. La comisión de compra sería

        ING: USA 16€ (=20/1.22), UK 23€ (=20/0.88), + 7,5 € (=1500*0.005, Cambio de divisa 0.50%)
        SelfBank: USA 15€ , UK 15€ + 4,5 € (=1500*0.003, Cambio de divisa 0.30%)

        En ING sadría

        USA 4€ (=1€+3€)
        UK 11€(=8€+3€)

        euros más caro con respecto a Self Bank.

        Pero SelfBank cobra por los dividendos también el 0.30% por el cambio de divisa. Así que la pregunta es cuántos dividendos tenemos que cobrar en Self Bank para que supere esos 4€/11€. La respuesta es

        Dividendos USA 1333€ (=4/0.003)
        Dividendos UK 3666€ (=11/0.003)

        No es mucho, pero tened en cuenta que hay que cobrar esos dividendos por cada compra que hagamos para compensar la diferencia en la comisión de compra/venta y el cambio de divisa del momento de la compra. Para USA es obtener un 88% y para UK un 240% de rentabilidad por dividendos. Es decir que una vez pasados entre unos 10 y 40 años (dependiendo del ojo que hayamos tenido al elegir la empresa) contados desde cada compra, ING nos saldría más barato. Tampoco hace la diferencia.

        Sí, me aburría.
        Rescato este post ya que me parece interesante...Después de mucho pensarlo creo que no hay mucha diferencia entre ING y SB (o quizás quiera contentarme por el "sablazo" que me pega ING en las compras internacionales....)

        Paso a explicarme, a ver si lo consigo..... Creo que en el planteamiento anterior se establece la hipotesis de que el dividendo se mantiene estable.... Yo me cuestiono por ejemplo los siguientes datos:

        Compramos de 1016 acciones de BT en libras. Sabemos que por cambio de divisa ING aplica un 0,5% y SB un 0,3%


        Compra en ING: 1016x2,185 = 2.220 libras x 0,2% (lo que cobra de más ING) = 4,44€

        Divis en SB: 1016 x 0,154€/acción = 156,46 x 0,3% (lo que cobra de más SB) = 0,47€

        Entonces 4,44 / 0,47 = 9 años que sería un supuesto plano del DPA, es decir, hasta los 9 años sale a cuenta hacer esa compra en SB

        Pero si suponemos por ejemplo un crecimiento del DPA de un 3% durante 9 años , haría que la diferencia se reduciría a "recuperar" en 7,5 años....

        La verdad es que "escuecen" un poco las comisiones en el plano internacional.... yo pensaba abrir la cuenta internacional en SB, pero no veo una diferencia muy desproporcionada y además me es más practico operar todo desde ING. Por otro lado también pienso que en 7-9 años puede pasar de todo (cambios de tarifas), así que quizás sería una mala decisión por mi parte escoger SB para la cartera internacional solo por "rascar" unos Euros en Comsiones

        Quizás mi opinión esta muy equivocada o alguien vea que claramente es mejor SB. Si fuera así, estoy abierto a escuchar

        Gracias por vuestro tiempo!
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Rescato este post ya que me parece interesante...Después de mucho pensarlo creo que no hay mucha diferencia entre ING y SB (o quizás quiera contentarme por el "sablazo" que me pega ING en las compras internacionales....)

          Paso a explicarme, a ver si lo consigo..... Creo que en el planteamiento anterior se establece la hipotesis de que el dividendo se mantiene estable.... Yo me cuestiono por ejemplo los siguientes datos:

          Compramos de 1016 acciones de BT en libras. Sabemos que por cambio de divisa ING aplica un 0,5% y SB un 0,3%


          Compra en ING: 1016x2,185 = 2.220 libras x 0,2% (lo que cobra de más ING) = 4,44€

          Divis en SB: 1016 x 0,154€/acción = 156,46 x 0,3% (lo que cobra de más SB) = 0,47€

          Entonces 4,44 / 0,47 = 9 años que sería un supuesto plano del DPA, es decir, hasta los 9 años sale a cuenta hacer esa compra en SB

          Pero si suponemos por ejemplo un crecimiento del DPA de un 3% durante 9 años , haría que la diferencia se reduciría a "recuperar" en 7,5 años....

          La verdad es que "escuecen" un poco las comisiones en el plano internacional.... yo pensaba abrir la cuenta internacional en SB, pero no veo una diferencia muy desproporcionada y además me es más practico operar todo desde ING. Por otro lado también pienso que en 7-9 años puede pasar de todo (cambios de tarifas), así que quizás sería una mala decisión por mi parte escoger SB para la cartera internacional solo por "rascar" unos Euros en Comsiones

          Quizás mi opinión esta muy equivocada o alguien vea que claramente es mejor SB. Si fuera así, estoy abierto a escuchar

          Gracias por vuestro tiempo!
          Hola estudiando,

          Para mi no hay una diferencia significativa entre SelfBank e ING para carteras internacionales. Ninguno de los dos me convence del todo (por las altas comisiones en el extranjero), pero creo que no hay nada mejor en España. IB para largo plazo no lo veo tan claro tampoco, puede que con una cuenta cash.

          En fin, que todavía no me he internacionalizado, pero cuando lo haga me costará mucho decidirme entre ING y Self Bank o IB.

          Un saludo

          Comentario

          • abc y d
            Member
            • may
            • 394

            Hola, así de cabeza, sin repasar los números creo que no hay diferencia significativa, al menos en la cuenta sin custodia (la que llamas internacional creo) En la otra con custodia, es un poco más barato creo, pero tendrías que pagar custodia o hacer 3 compras mensuales, por lo que no saldría a cuenta. De todas maneras tendría que mirarlo bien pero la verdad es que aunque estoy empezando en esto, no quería "calentarme" mucho la cabeza con las comisiones, y pensar en positivo que a largo plazo las comisiones de compra no son gasto significativo. Quizá si sirva para "diversificar" el broker en algún momento determinado, por tamaño de cartera. Por cierto, me gusta mucho tu hilo estudiando, lo sigo.
            ah me olvidaba, en SB hasta el 24 de agosto, no hay comisión por compras en USA.
            un saludo
            Editado por última vez por abc y d; 09/08/2018, 19:43:23. Razón: ortografía.

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              Hola compañer@s , el lunes compre 14 titulos de Bayer y estos de SB me los compron en dos tandas con 2 comisines claro , le ha pasado esto a alguien y que le haigan devuelto una de las dos comisiones? Por que yo he llamado y me dicen que nanai , me dicen que para la proxima ponga la orden "por lo mejor" en vez de "limitada" (aunque aun asi tambien puede pasar) ya me habia pasado esto con otro broker y tampoco me devolvieron la segunda comision.
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                Cuando una orden se ejecuta en varios tramos, pero al mismo precio y en el mismo día, te cobran una sola comisión. Pero si tienes tramos a distintos precios, las acciones de cada precio las consideran una operación distinta, por lo que pagas varias comisiones.

                Pero todo eso ya lo advierten en el libro de tarifas.

                Comentario

                • Eurom
                  Member
                  • dic
                  • 144

                  Hola,

                  Comentario

                  • Eurom
                    Member
                    • dic
                    • 144

                    Hola, tengo 32 valores entre nacionales e internacionales y lo tengo todo en ING. Evidentemente, nadie sabe que nos deparará el futuro pero llevo con ellos desde 2004 y para mi es el banco más "limpio" entre los que me he movido. Me gusta su espíritu "protestante" y su línea de actuación con el cliente. En estos 14 años les doy un notable alto. Un saludo.

                    Comentario

                    • Eurom
                      Member
                      • dic
                      • 144

                      Era una breve respuesta al debate entre Padawan y Estudiando sobre si elegir Self Bank o Ing. Por eso lo he colocado en este hilo. Saludos

                      Comentario

                      • pollu8
                        Senior Member
                        • may
                        • 609

                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        Cuando una orden se ejecuta en varios tramos, pero al mismo precio y en el mismo día, te cobran una sola comisión. Pero si tienes tramos a distintos precios, las acciones de cada precio las consideran una operación distinta, por lo que pagas varias comisiones.

                        Pero todo eso ya lo advierten en el libro de tarifas.
                        Ya , si ya me habia pasado antes , pero queria saber si pasa mucho con self bank.

                        Gracias.
                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                        Warren Buffett

                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                        Peter Lynch

                        Comentario

                        • pollu8
                          Senior Member
                          • may
                          • 609

                          Originalmente publicado por Eurom Ver Mensaje
                          Era una breve respuesta al debate entre Padawan y Estudiando sobre si elegir Self Bank o Ing. Por eso lo he colocado en este hilo. Saludos
                          Yo voy formando mi cartera con los dos.
                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                          Warren Buffett

                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                          Peter Lynch

                          Comentario

                          • Master Of Disaster
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1397

                            Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                            Ya , si ya me habia pasado antes , pero queria saber si pasa mucho con self bank.

                            Gracias.
                            Lo de que se ejecute en tramos a distintos precios sólo me ha ocurrido una vez en muchas operaciones. Depende de la liquidez del valor, y me imagino que Bayer, en el mercado español, tiene poca. Yo te recomiendo que, salvo que quieras dejar una orden limitada con el mercado cerrado, uses siempre órdenes "por lo mejor".

                            Comentario

                            • Triple R
                              Junior Member
                              • dic
                              • 9

                              La promo de la compra en mercado americano sin comisión termina el dia 24 de agosto

                              Ahí dejo el aviso
                              La autenticidad y la pureza que parece dar el ser un muerto de hambre

                              Comentario

                              • Antoine
                                Junior Member
                                • abr
                                • 7

                                Hola,

                                Ayer ejecuté una orden de compra en NYSE para aprovechar la promoción de USA de selfbank que habéis comentado arriba. La misma, coincide con la primera compra que hago con selfbank. Fue sobre las 21:30 y se ejecutó en un tramo.

                                Ahora me aparece descontado el importe de la operación, incluido el coste de una comisión normal de 15 euros, y en la operación no puedo ver prácticamente detalles, sabéis si esto es normal y luego se ajusta? O habré hecho algo mal?

                                Gracias!

                                Comentario

                                • Zedrik
                                  Member
                                  • sep
                                  • 56

                                  Hola Antoine

                                  En mi experiencia con Selfbank eso es habitual. Ya he comprado en USA en un par de promociones y primero te cobran la comisión habitual y a los 2/3 dias te la devuelven y te aparece el extracto en "movimientos".
                                  También en el mercado alemán me pasó que de entrada me cobraron 30e como si fuese Italia o Bélgica y de nuevo a los 2/3 dias me lo ajustaron a los 15e.

                                  Comentario

                                  • Antoine
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 7

                                    Gracias! Esperaremos entonces!

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Faemino
                                      Member
                                      • may
                                      • 97

                                      Hola,

                                      Pues a mi me ocurre algo que no entiendo muy bien todavía.

                                      Tengo SelfBank e ING como brokers. Valores extranjeros, dos, en ING por los que habré pagado unos 17,5€ en cada compra; sin embargo si hago un simulacro de compra en SelfBank de compra de valor extranjero (aquí de momento son todos españoles) me cuesta los 15€ de la tarifa más unos 8-9€ de cambio de divisa, cosa que con ING no hay o no me han aplicado aún. Por lo que, de momento, todos mis valores de SB son españoles y en ING tengo uno español y dos de USA.

                                      Por tanto yo sí veo que hay una gran diferencia en comisiones para valores extranjeros, en ING pueden ser 17,5€ y en SB se puede poner en 23-24€

                                      No sé si a vosotros os pasa lo mismo, imagino que sí.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • abc y d
                                        Member
                                        • may
                                        • 394

                                        Hola,

                                        @Antoine
                                        yo ayer ejecuté una orden en NYSE también pero no me han cobrado la comisión. Vamos, que no me sale en el apartado movimientos tampoco, pero el valor veo que es el de compra (no tiene los gastos) De todas maneras, creo recordar que cuando compré en Julio en la otra promoción, una compra si me pasó eso, más o menos lo que dice Zedrik. Supongo que lo ajustarán, si no en un par de días envíales un mensaje. De todas maneras, si vas a movimientos te tendría que sale un botón de detalles donde te detalla todos los gastos.

                                        @Faemino,
                                        lo de la tarifa de cambio de divisa (8-9€) no lo he visto, lo que aplican es un cambio de divisa al momento de la compra. Que cuenta de bolsa tienes? En ING habrás pagado 17,5 € por el monto de la operación, habrás hecho compras pequeñas, pero no veo yo que sea más barato significativamente.
                                        saludos,

                                        Comentario

                                        • Faemino
                                          Member
                                          • may
                                          • 97

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          @Antoine
                                          yo ayer ejecuté una orden en NYSE también pero no me han cobrado la comisión. Vamos, que no me sale en el apartado movimientos tampoco, pero el valor veo que es el de compra (no tiene los gastos) De todas maneras, creo recordar que cuando compré en Julio en la otra promoción, una compra si me pasó eso, más o menos lo que dice Zedrik. Supongo que lo ajustarán, si no en un par de días envíales un mensaje. De todas maneras, si vas a movimientos te tendría que sale un botón de detalles donde te detalla todos los gastos.

                                          @Faemino,
                                          lo de la tarifa de cambio de divisa (8-9€) no lo he visto, lo que aplican es un cambio de divisa al momento de la compra. Que cuenta de bolsa tienes? En ING habrás pagado 17,5 € por el monto de la operación, habrás hecho compras pequeñas, pero no veo yo que sea más barato significativamente.
                                          saludos,
                                          Hola,

                                          Tengo la de Bolsa Sin Custodia en SelfBank.

                                          Mis compras suelen ser todas de alrededor de 2500€.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X