Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Lo que me interesa es ver si me lo ingresan tal cual, como si no estuviesen alquiladas, o si me hacen un abono por el mismo importe pero diferente concepto
    Si es como yo pienso (no lo puedo asegurar porque no se me ha dado el caso todavía), y te lo pagan añadido a los intereses del alquiler, irá con el mismo concepto que estos. En el borrador de Hacienda, los intereses del alquiler de acciones aparecen como "Rendimientos explícitos de capital mobiliario. Base imponible general", mientras que los dividendos y los intereses de depósitos aparecen como "Rendimientos explícitos de capital mobiliario. Base imponible del ahorro".

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
      lo que queria preguntar es el tema para no pagar mantenimiento ni custodia , se que hay que alquilar acciones con un importe de 5.000 , me podeis explicar un poco los que estais con este broker .
      Hay bastante información sobre eso a lo largo del hilo. Resumidamente, ahora Selfbank tiene una cuenta sin custodia, pero con comisiones de compra/venta un poco mayores. Seguramente es la que te interesaría a ti.

      En la cuenta con comisiones de custodia tienes la opción de evitarlas poniendo acciones en alquiler, pero sólo para el mercado español. En los mercados extranjeros sólo puedes evitar la comisión de custodia haciendo un mínimo de operaciones al mes. Para que no te cobren la comisión mensual en el mercado español tienes que haber tenido acciones ofrecidas en ese mes con un valor promedio durante el mes de 5000 € (no hace falta que se alquilen, basta con que estén ofrecidas). Ofrecer acciones en alquiler es fácil. En un determinado menú de la web puedes elegir qué acciones de tu cartera quieres alquilar, qué cantidad, hasta qué día y, dentro de unas opciones que te da, a qué interés.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
        Pues yo tengo intención de abrir cuenta sin custodia con ellos!
        Sabéis si tramitan automáticamente el formulario para retencion en Usa?
        Muchas gracias.
        Saludos
        En IBM me han retenido 15% en origen. Entiendo que la retención en origen debería ser mayor y han tramitado el formulario.

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
          Si es como yo pienso (no lo puedo asegurar porque no se me ha dado el caso todavía), y te lo pagan añadido a los intereses del alquiler, irá con el mismo concepto que estos. En el borrador de Hacienda, los intereses del alquiler de acciones aparecen como "Rendimientos explícitos de capital mobiliario. Base imponible general", mientras que los dividendos y los intereses de depósitos aparecen como "Rendimientos explícitos de capital mobiliario. Base imponible del ahorro".
          Lo que comentas es más o menos lo que esperaba. Pero me queda la duda de si cobraré lo correspondiente al dividendo de las acciones alquiladas al mismo tiempo que el dividendo de las acciones no alquiladas, o si cuando dejen de estar en alquiler me liquidarán intereses + compensación por dividendos.

          En fin, pronto saldremos de dudas. TRE paga el día 18 de enero y mis 2 acciones alquiladas siguen estándolo...

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Por si te sirve de algo, cuando tienes acciones alquiladas, los intereses te los van ingresando en la cuenta de bolsa mensualmente, no al finalizar el alquiler, aunque la liquidación para el que la toma prestadas es diaria.

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
              Hay bastante información sobre eso a lo largo del hilo. Resumidamente, ahora Selfbank tiene una cuenta sin custodia, pero con comisiones de compra/venta un poco mayores. Seguramente es la que te interesaría a ti.
              Pues he hablado con ellos y la cuenta que me dices no me cobran ni mantenimiento,custodia,ni por los dividendos pero es lo que tu dices comision compra-venta Nacional 12€ + canones (vamos 15€) y la Internacional igual que la otra 14,95 + canones.

              Me parece que es caro pero me da mas seguridad que las acciones esten a mi nombre,con Clictrade no estoy descontento, comision de compra-venta 8€ Nacional y 15€ Internacional,ni mantenimiento,custodia , ni dividendos, pero eso de que no esten las acciones a mi nombre me echa para atras, si alguna vez me pasara algo quiero dejar las cosas bien amarradas para mi familia,por eso prefiero las acciones a mi nombre.
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                También te podrías plantear una solución mixta: contratar la cuenta sin custodia para las acciones extranjeras y la cuenta con custodia para las españolas, y usar en esta última la opción del alquiler para evitar las comisiones.

                Todo es echar números y ver qué te conviene más y qué te aporta más tranquilidad.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Pues nada, mi gozo en un pozo. Las acciones han dejado de estar alquiladas y no me corresponde nada porque 2 acciones de TRE alquiladas durante un par de semanas al 2% TAE no han generado ni un triste céntimo de intereses . Me quedo también con las ganas de comprobar cómo gestionan el cobro del dividendo de las acciones prestadas...

                  Seguiremos ofreciendo la cartera entera, a ver si suena la flauta.

                  ¡Feliz año a todos!

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                    Pues nada, mi gozo en un pozo. Las acciones han dejado de estar alquiladas y no me corresponde nada porque 2 acciones de TRE alquiladas durante un par de semanas al 2% TAE no han generado ni un triste céntimo de intereses . Me quedo también con las ganas de comprobar cómo gestionan el cobro del dividendo de las acciones prestadas...

                    Seguiremos ofreciendo la cartera entera, a ver si suena la flauta.

                    ¡Feliz año a todos!
                    Ouch!!!

                    Otra vez será...
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • oviguan
                      Member
                      • ene
                      • 464

                      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                      Pues he hablado con ellos y la cuenta que me dices no me cobran ni mantenimiento,custodia,ni por los dividendos pero es lo que tu dices comision compra-venta Nacional 12€ + canones (vamos 15€) y la Internacional igual que la otra 14,95 + canones.

                      Me parece que es caro pero me da mas seguridad que las acciones esten a mi nombre,con Clictrade no estoy descontento, comision de compra-venta 8€ Nacional y 15€ Internacional,ni mantenimiento,custodia , ni dividendos, pero eso de que no esten las acciones a mi nombre me echa para atras, si alguna vez me pasara algo quiero dejar las cosas bien amarradas para mi familia,por eso prefiero las acciones a mi nombre.
                      En españa las acciones están depositadas en una cuenta de valores a nombre del titular...a tu nombre. Es por ley.

                      En el extranjero no, al menos en la mayoría.

                      Y si compras acciones extranjeras da igual el broker...estarán a su nombre, a nombre del broker. Por eso existe el D6, porque si no Hacienda no controla.

                      En España las acciones están a tu nombre y por eso Hacienda lo sabe.

                      Si buscas en el foro general en algun post está puesto el artículo de la Ley del Mercado de Valores donde lo dice.
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                      Comentario

                      • Zedrik
                        Member
                        • sep
                        • 56

                        Hola a todos,

                        Quizá peco de impaciente pero quería preguntar por los dividendos de USA en la cuenta sin custodia de Selfbank.
                        Ayer en teoría era fecha de pago de dividendo de AT&T y aún no me lo han ingresado. ¿Sabéis si esto es normal, si tardan unos días?
                        Cuando recibí el dividendo de BME fue el mismo día y a primera hora, por eso me extraña...

                        Muchas gracias y un saludo!

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Zedrik mantén informado ya que yo quiero empezar a usarla....psra usa tambien

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Quizá peco de impaciente pero quería preguntar por los dividendos de USA en la cuenta sin custodia de Selfbank.
                            Ayer en teoría era fecha de pago de dividendo de AT&T y aún no me lo han ingresado. ¿Sabéis si esto es normal, si tardan unos días?
                            Cuando recibí el dividendo de BME fue el mismo día y a primera hora, por eso me extraña...

                            Muchas gracias y un saludo!
                            Dale unos días.

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 563

                              También tengo la cuenta bolsa sin custodia para acciones internacionales, aunque todavía no he comprado nada. Si alguno que ya la haya usado puede contestarme un par de dudas, me sería de mucha ayuda.

                              Todas son en relación a los cambios de divisa:

                              1) Según su hoja de tarifas aplican un diferencial del 0,30% sobre el cambio fijado por Self Bank para el día. ¿Dónde se puede consultar este cambio fijado por Self Bank? ¿Coincide con el cambio de algún banco central?

                              2) ¿Aplican el mismo diferencial de 0,30% en el cobro de dividendos?

                              3) En al información de compra/venta y de cobro de dividendos, ¿aparece el cambio aplicado? ¿desglosan la comisión del 0,30% por el cambio de divisa? ¿o el cambio ya lo tiene en cuenta?

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                También tengo la cuenta bolsa sin custodia para acciones internacionales, aunque todavía no he comprado nada. Si alguno que ya la haya usado puede contestarme un par de dudas, me sería de mucha ayuda.

                                Todas son en relación a los cambios de divisa:

                                1) Según su hoja de tarifas aplican un diferencial del 0,30% sobre el cambio fijado por Self Bank para el día. ¿Dónde se puede consultar este cambio fijado por Self Bank? ¿Coincide con el cambio de algún banco central?

                                2) ¿Aplican el mismo diferencial de 0,30% en el cobro de dividendos?

                                3) En al información de compra/venta y de cobro de dividendos, ¿aparece el cambio aplicado? ¿desglosan la comisión del 0,30% por el cambio de divisa? ¿o el cambio ya lo tiene en cuenta?
                                Nadie? ¿Alguno que haya cobrado un dividendo en otra divisa en Self Bank?

                                Bueno de momento, respondo la 1) a medias, el cambio diario €/$ fijado por Self Bank se puede ver en el área de clientes en la sección de Bolsa/Movimientos, y tiene una horquilla de 0,60%, que es el 0,30% que aplican de comisión para compra y venta. No parece que coincida con el del BCE.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Lo siento compi, tenemos la Cuenta Bolsa y solo compramos Españolas .

                                  Un saludo!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                    También tengo la cuenta bolsa sin custodia para acciones internacionales, aunque todavía no he comprado nada. Si alguno que ya la haya usado puede contestarme un par de dudas, me sería de mucha ayuda.

                                    Todas son en relación a los cambios de divisa:

                                    1) Según su hoja de tarifas aplican un diferencial del 0,30% sobre el cambio fijado por Self Bank para el día. ¿Dónde se puede consultar este cambio fijado por Self Bank? ¿Coincide con el cambio de algún banco central?

                                    2) ¿Aplican el mismo diferencial de 0,30% en el cobro de dividendos?

                                    3) En al información de compra/venta y de cobro de dividendos, ¿aparece el cambio aplicado? ¿desglosan la comisión del 0,30% por el cambio de divisa? ¿o el cambio ya lo tiene en cuenta?
                                    Si entras en la cuenta de bolsa, en movimientos me indica una compra en el mercado americano:
                                    El 10/10 realicé una compra y me indica, precio en € y tipo de cambio aplicado 0,854417 €/$ (tienes que entrar en el botón de detalles que aparece en el movimiento). Luego ahí aparece también el histórico $/€ que para las compras ese día era 1,1704 $/€. Que coincide con lo que se indica en el movimiento.

                                    También tengo un pago de dividendo del 9/12, que extrañamente es un sábado. Tipo de cambio aplicado 0,848 €/$
                                    Así que me aplican el cambio para ventas del lunes que era 1,1793$/€, que si calculas la inversa, también coincide.

                                    Así que en ambos casos he pagado un 0,3% de comisiones.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Zedrik
                                      Member
                                      • sep
                                      • 56

                                      Hola Padawan, intento contestarte tus preguntas:

                                      1) Según su hoja de tarifas aplican un diferencial del 0,30% sobre el cambio fijado por Self Bank para el día. ¿Dónde se puede consultar este cambio fijado por Self Bank? ¿Coincide con el cambio de algún banco central?

                                      Creo que es el tipo de cambio del día anterior pero no sé si lo obtienen de alguna institución específica... Pero sí que en la pestaña movimientos al comprar una acción o en el cobro de dividendos te viene el tipo de cambio aplicado.



                                      2) ¿Aplican el mismo diferencial de 0,30% en el cobro de dividendos?

                                      Sí, en el cobro de dividendos te aplican también el 0'3% al haber un cambio de divisa

                                      3) En al información de compra/venta y de cobro de dividendos, ¿aparece el cambio aplicado? ¿desglosan la comisión del 0,30% por el cambio de divisa? ¿o el cambio ya lo tiene en cuenta?

                                      No aparece la comisión desglosada cuando compras un dividendo pero lo puedes calcular con el tipo de cambio aplicado que creo que es el del cierre del día anterior

                                      Por cierto ya cobré el dividendo de AT&T, dos días después de la fecha de cobro por si alguien también está pendiente

                                      Comentario

                                      • Romano
                                        Member
                                        • mar
                                        • 158

                                        Hola compañeros. Estoy pensando en diversificar en brokers (actualmente tengo r4) y por comisiones, miré que me podía interesar clicktrade o selfbank. Creo que la abriré en clicktrade y, quizás dentro de un par de años, otra en interactive brokers. El caso es que he descartado Selfbank porque, según me han dicho, el FOGAIN no cubre las acciones.
                                        Quería comentarlo aunque sea un poco a destiempo porque varias páginas más atrás he leido el debate que teníais si cubría el FOGAIN o no cubría. Simplemente copio y pego mi conversación por si le sirve a alguien, y si alguien tiene certeza de que SI cubre el FOGAIN, que opine también. Lo del a respuesta del "banco depositario" tampoco me quedó claro qué tiene que ver con el fogaiin, y tampoco dice que banco es. Alguien podría aportar luz? Me importa lo de la cobertura porque tengo algunos amigos con su dinero BLOQUEADO y sin saber nada en el broker FXCM debido a la estafa sufrida. Saludos a todos.

                                        pregunta:
                                        Muy buenas, estoy pensando en abrir la cuenta sin custodia para tener acciones en selfbank y tengo una pregunta:

                                        Si selfbank o la sociedad gestora de valores a la que esté asociada se declara insolvente o hay algun tipo de problema, imaginando que tengo acciones de Telefónica por valor de 100000euros ¿Qué pasaría con mis acciones? Qué coberturas tengo? cubre el fogain español? muchas gracias

                                        Respuesta:
                                        Estimado X (yo),

                                        En respuesta a su consulta, le comunicamos que Self Bank esta cubierto por el Fondo de garantía de depositos (100.000 euros sobre efectivo depositante titular), Las acciones no estan cubirtas por el Fondo de garantía de depositos. En caso de que Self Bank tuviera que dejar su operativa por falta de liquidez, las acciones que tiene en self Bank estan depositadas en un banco externo en Self Bank (banco depositario) por lo que podría depositarlas en otra entidad.

                                        Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta a través del área de clientes (en la opción ‘Mensajes’ del Centro de comunicaciones) o en el teléfono 902 888 777/914 890 888 (en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas en horario peninsular).
                                        Atentamente,

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3628

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esto concuerda con lo que dice la OCU (artículo de 2014

                                          El caso de Selfbank
                                          Selfbank (www.selfbank.es) no está entre las entidades incluidas en el Fondo de Garantía de Inversiones. La razón es sencilla: es un banco (no solo un intermediario financiero) y, por tanto, pertenece a las entidades adscritas al Fondo de Garantía de Depósitos español.


                                          Pues no tenía ni idea. He escrito a la OCU para confirmarlo, pero vaya jugada sería que por ser un banco no cubran las inversiones. Supongo que entonces es extensible al resto de bancos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X