Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    Solo me faltaría saber si prestan las acciones, porque en la cuenta normal las prestaban para no tener custodia (aunque es con tu permiso). Si no lo hicieran y fuera como en ING que la empresa sabe perfectamente que tú eres el propietario de las acciones y no como en De Giro, sería una opción muy buena.
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Yo ya les he enviado un correo, tengo la cuenta contado y solo tengo españa con 5000 euros o mas alquilados y no pago custodia....que nunca se alquilan por cierto.....

      y si puedo tener las dos cuentas, tendré la de sin custodia para el extranjero junto con ING, sobre todo selfbank me gusta para UK ya que ING cobra 23 euros más todo lo demás y esta 15 euros, son 8 euros de ahorro por compra.

      Para las españolas prefiero la cuenta bolsa contado de selfbank pago 3,95 euros por compra VS 12 euros que pagaría en la cuenta sin custodia.

      Pero bueno, mas opciones mejor para todos!!!!

      Comentario

      • dale
        Member
        • feb
        • 122

        Si te responden diciendo que se pueden tener ambas cuentas, lo comentas por aquí, porfa.
        Editado por última vez por dale; 24/09/2017, 12:44:22. Razón: typos
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Efectivamente, te libras de la custodia a cambio de subirte la compra/venta española a 12€.

          Nosotros de momento preferimos como estamos. Con nuestras enagases en alquiler para librarnos de la custodia y pagando 3,95€ por compra.

          Podría ser muy interesante en un futuro para traerte las extranjeras. Con IB no pagas comisión de traspaso, así que se podría comprar allí y traspasar a Self Bank si se quiere tener todo en España (para evitar el 720 y cosas así).

          Por cierto, contentísimos con este broker. Recomendable 100%.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Dieg0_14
            Member
            • ene
            • 182

            Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
            Yo ya les he enviado un correo, tengo la cuenta contado y solo tengo españa con 5000 euros o mas alquilados y no pago custodia....que nunca se alquilan por cierto.....

            y si puedo tener las dos cuentas, tendré la de sin custodia para el extranjero junto con ING, sobre todo selfbank me gusta para UK ya que ING cobra 23 euros más todo lo demás y esta 15 euros, son 8 euros de ahorro por compra.

            Para las españolas prefiero la cuenta bolsa contado de selfbank pago 3,95 euros por compra VS 12 euros que pagaría en la cuenta sin custodia.

            Pero bueno, mas opciones mejor para todos!!!!
            Buenos días,

            Leyendo las condiciones precontractuales me parece que sí va a ser posible tener las dos cuentas de bolsa: contado y sin custodia.
            Mi duda, y que ya ha quedado resuelta, es que no se pueden traspasar valores entre una cuenta bolsa sin custodia y la cuenta bolsa contado de Self Bank (página 14 de las condiciones precontractuales). He intentado subir un pantallazo pero no me lo permite.

            Por otro lado, creo haber leído que el alquiler de acciones en esta cuenta no es posible.

            Un saludo,
            Mi proyecto de futuro

            Mi cartera

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
              Buenos días,

              Leyendo las condiciones precontractuales me parece que sí va a ser posible tener las dos cuentas de bolsa: contado y sin custodia.
              Mi duda, y que ya ha quedado resuelta, es que no se pueden traspasar valores entre una cuenta bolsa sin custodia y la cuenta bolsa contado de Self Bank (página 14 de las condiciones precontractuales). He intentado subir un pantallazo pero no me lo permite.

              Por otro lado, creo haber leído que el alquiler de acciones en esta cuenta no es posible.

              Un saludo,
              Correcto. En esta nueva cuenta no está permitido.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                Me han contestado pero mal. Pero si decís que sin que se puede pues de lujo. Creo que la empezaré a usar para UK y dejaré ING para Europa y Usa y en Selfbank España y UK. O algo asi.

                Yo tambien estoy muy contento con Selfbank. Y alquilando acciones la Comisión de 3.95 en España es una pasada. Es un. Banco español participado por Societe Generale...prefiero tenerlo en bancos que operen en España y me olvidó de royos tipo modelo 720 y tal.... bueno lo iremos viendo que tal.

                La verdad que comprar Uk en ING es un cañazo...aqui costará 8 euros menos y el cambio de divisa es 0.3% en vez del 0.5% que cobra ING.

                Buena jugada la de Selfbank seguro captan clientes a cascoporro

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                  ... ¿Las diferentes empresas saben que eres accionista suyo? ¿Te mandan cartas, puedes votar en juntas, puedes solicitar primas por asistencia a juntas, regalos, etc.? ...
                  A mí me han llegado cartas a mi domiciolio particular. bbva incluso me envía la revista ábaco. El broker te avisa de los eventos de primas por asistencia, juntas, regalos ect, la pega es que exigen que se confirme con un correo ordinario.

                  Con la cuenta tentuplica tuve bastantes acciones de SAN compradas a crédito. En teoría ya en época de cuenta omnibus por las nuevas normativas. A pesar de ello SAN me envió una carta ofreciendo condiciones especiales en su broker Santander.
                  Cuando tenía la cartera en Clicktrade no me llegaba nada a casa.

                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  ... Con IB no pagas comisión de traspaso, así que se podría comprar allí y traspasar a Self Bank si se quiere tener todo en España (para evitar el 720 y cosas así) ...
                  Selfbank cobra 50€ por cada valor que les entre de una cuenta omnibus. Me pasó en 2015, cuando quise traspasar las acciones de clicktrade a ellos. Supongo que seguirá igual.

                  Saludos
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • bgs_79
                    Senior Member
                    • mar
                    • 659

                    Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                    A mí me han llegado cartas a mi domiciolio particular. bbva incluso me envía la revista ábaco. El broker te avisa de los eventos de primas por asistencia, juntas, regalos ect, la pega es que exigen que se confirme con un correo ordinario.

                    Con la cuenta tentuplica tuve bastantes acciones de SAN compradas a crédito. En teoría ya en época de cuenta omnibus por las nuevas normativas. A pesar de ello SAN me envió una carta ofreciendo condiciones especiales en su broker Santander.
                    Cuando tenía la cartera en Clicktrade no me llegaba nada a casa.



                    Selfbank cobra 50€ por cada valor que les entre de una cuenta omnibus. Me pasó en 2015, cuando quise traspasar las acciones de clicktrade a ellos. Supongo que seguirá igual.

                    Saludos
                    Puedes explicar cómo funciona el crédito de la cuenta tentuplica ? Que tipo de interés cobra ?

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      Puedes explicar cómo funciona el crédito de la cuenta tentuplica ? Que tipo de interés cobra ?
                      Cobran euribor + 5% y aplican interés compuesto mes a mes. Además las comisiones de compra venta son 0,25% con un mínimo de 10€ y hay que sumar el canon de bolsa.

                      No es recomendable por el alto interés que cobran además de los riesgos que supone invertir a crédito. Otros brokers como interaxtive brokers o degiro cobran mucho menos.
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • Dieg0_14
                        Member
                        • ene
                        • 182

                        Noticia en la web de Invertia a lo ya comentado anteriormente:
                        Self Bank elimina la comisión de custodia de su cuenta de valores

                        Interesante la frase de su director general sobre esta estrategia: "empoderar a las personas para que puedan gestionar sus finanzas por sí mismos pasa por democratizar el acceso a la Bolsa y facilitarles las cosas".
                        Mi proyecto de futuro

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • mike07
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1592

                          Buenas...

                          Yo me acabo de abrir una cuenta con ellos, con la idea de diversificar de Broker y sobre todo comprar en USA y UK, pues con el cambio de divisa me crujen totalmente en el mío como han ido haciendo hasta ahora.

                          Ya os iré contando las dudas y temas que surjan, he abierto la cuenta CONTADO, no es mucho problema tener prestado 5000€ en acciones y la cuenta del 2% TAE a 6 meses que te dan como bienvenida y que después pasa a ser una cuenta remunerada.

                          Por cierto el formulario W-8ben lo tramitan ellos directamente? Se me ha olvidado preguntárselo

                          Un saludo

                          Comentario

                          • packor
                            Senior Member
                            • sep
                            • 534

                            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                            Buenas...

                            Yo me acabo de abrir una cuenta con ellos, con la idea de diversificar de Broker y sobre todo comprar en USA y UK, pues con el cambio de divisa me crujen totalmente en el mío como han ido haciendo hasta ahora.

                            Ya os iré contando las dudas y temas que surjan, he abierto la cuenta CONTADO, no es mucho problema tener prestado 5000€ en acciones y la cuenta del 2% TAE a 6 meses que te dan como bienvenida y que después pasa a ser una cuenta remunerada.

                            Por cierto el formulario W-8ben lo tramitan ellos directamente? Se me ha olvidado preguntárselo

                            Un saludo
                            En esa cuenta te van a cobrar custodia para los valores extranjeros, a no ser que hagas tres compras al mes o más.
                            Lo de alquilar acciones por valor de 5.000€ para que no te cobren custodia, es solo para el mercado nacional.

                            S2

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              Hola Packor!!

                              No me digas, juraría que le comente el tema de no pagar ningún tipo de custodia. Por supuesto creo lo que me dices, y le doy más fiabilidad. Aún no me mandado la documentación firmada, pero mañana llamaré como es normal.

                              En la otra cuenta " Sin Custodia" es donde no cobran comisiones por valores internacionales ?

                              Gracias por el apunte !!!

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                Bueno... me respondo a mi mismo, mira que leí las tarifas; pero como es evidente leí mal.

                                Al contado tienes custodia en valores internacionales con lo que has dicho y cuenta "sin custodia" no tienes custodia en valores internacionales.

                                Pues nada, toca cambiar los papeles.

                                Muchas gracias !!!

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                  Bueno... me respondo a mi mismo, mira que leí las tarifas; pero como es evidente leí mal.

                                  Al contado tienes custodia en valores internacionales con lo que has dicho y cuenta "sin custodia" no tienes custodia en valores internacionales.

                                  Pues nada, toca cambiar los papeles.

                                  Muchas gracias !!!
                                  Pues me parece muy interesante el tema de no tener comisiones de custodia en valores internacionales. Para un B&Hold es muy bueno. Además la comisión de compra en nacional sube mucho, pero en internacional no es tan cara en comparación con otros.


                                  Actualizo: me abro cuenta con ellos para cartera internacional.
                                  Editado por última vez por socrates; 04/10/2017, 19:02:39.

                                  Comentario

                                  • Dieg0_14
                                    Member
                                    • ene
                                    • 182

                                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                    Buenas...

                                    Yo me acabo de abrir una cuenta con ellos, con la idea de diversificar de Broker y sobre todo comprar en USA y UK, pues con el cambio de divisa me crujen totalmente en el mío como han ido haciendo hasta ahora.

                                    Ya os iré contando las dudas y temas que surjan, he abierto la cuenta CONTADO, no es mucho problema tener prestado 5000€ en acciones y la cuenta del 2% TAE a 6 meses que te dan como bienvenida y que después pasa a ser una cuenta remunerada.

                                    Por cierto el formulario W-8ben lo tramitan ellos directamente? Se me ha olvidado preguntárselo

                                    Un saludo
                                    El formulario W-8ben si lo tramitan ellos. Yo he comprado en ese broker unas acciones de ADM y al preguntarles me han dicho que la retención en origen sería del 15%, como así ha sido en el dividendo cobrado hace unos días
                                    Mi proyecto de futuro

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Dieg0_14
                                      Member
                                      • ene
                                      • 182

                                      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                      Bueno... me respondo a mi mismo, mira que leí las tarifas; pero como es evidente leí mal.

                                      Al contado tienes custodia en valores internacionales con lo que has dicho y cuenta "sin custodia" no tienes custodia en valores internacionales.

                                      Pues nada, toca cambiar los papeles.

                                      Muchas gracias !!!
                                      Exacto, la bolsa sin custodio no te cobra comisión para ningún tipo de valor: nacional o internacional. La bolsa al contado (la que yo tengo, si cobra comisión por mercado y creo que distinguían entre mercado nacional, europeo y americano, o sea que si diversificas mucho tendrías 3 comisiones mensuales).
                                      Lo bueno de la bolsa contado es la baja comisión para la compra de valores naciones y que te libras de la custodia poniendo en alquiler acciones por valor de 5000 euros.
                                      Yo es la que tengo de momento, porque me adherí a la promoción "sin comisiones hasta 2020" pero me estoy planteando seguir con esa para un futuro (con valores naciones alquilados para librarme de la comisión de custodia) y abrir la bolsa sin custodia para acciones internacionales ya que la comisión de compra es más barata que ING (15$ vs 20$, que no está mal).
                                      Mi proyecto de futuro

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Se está volviendo muy buena opción y encima es un banco español bajo el respaldo de Société Générale...
                                        La tarifa más barata en comparación. Con ING es si duda para UK. ING cobra 20 libras (23€)y selfbank cobra 15 euros. Y el cambio de divisa es 0,3%en vez de 0.5% de ING. El cambio de divisa sólo lo aplica a compra ventas no a cobro de dividendos en ninguno de los dos bróker. Para USA no hay tanta diferencia ING cobra 20 dólares y selfbank 15 euros. Al cambio es casi lo mismo.

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Comunicación oficial de Self Bank:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Self Bank notice.png
Visitas:	1
Size:	30,5 KB
ID:	391469

                                          Nuestra opinión personal de Self Bank después de unos meses trabajando con él: Excelente. Un broker 10.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X