Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
    Aprovecho para hacer unas preguntas acerca de SelfBank, a ver si tú o alguien me las puede contestar
    Ya te han contestado todas las dudas, así que sólo hago unas puntualizaciones:

    1. El servicio de tiempo real, como te han dicho, está deshabilitado por defecto. Pero, al menos para el mercado español, que es en el que opero con este bróker, lo puedes habilitar para un valor durante un solo día, un máximo de tres veces al mes, sin coste.

    2. Lo que te han comentado del extracto mensual no es exacto, al menos a mí no me aparece así. El extracto mensual que te hacen es sólo del pago de intereses de las cuentas. De la cuenta de valores, lo que te dan es un extracto trimestal con todos los movimientos del trimestre y con el estado de la cuenta de valores en el último día del trimestre.

    3. Si ofreces en alquiler las acciones con el interés máximo que dejan, el 10 %, evidentemente hace mucho menos probable que te las alquilen, pero ni mucho menos te asegura que no te las vayan a alquilar.

    Comentario

    • sergio1975
      Member
      • sep
      • 34

      Si, correcto, el informe es trimestral.

      Con respecto al 10% tengo mis dudas, ya que nadie pagara ese interes si las tiene a menos interes, igualmente ojala me dieran el 10% por pestarlas. A mi en en 5 años al 4% solo me han alquilado una unica vez. En mi caso invierto a largo plazo, y no me importa que me las alquilen, por eso pongo el menor interes. Y ademas solo con ofrecerlas ya me ahorro la comison de custodia.

      Saludos.

      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
      Ya te han contestado todas las dudas, así que sólo hago unas puntualizaciones:

      1. El servicio de tiempo real, como te han dicho, está deshabilitado por defecto. Pero, al menos para el mercado español, que es en el que opero con este bróker, lo puedes habilitar para un valor durante un solo día, un máximo de tres veces al mes, sin coste.

      2. Lo que te han comentado del extracto mensual no es exacto, al menos a mí no me aparece así. El extracto mensual que te hacen es sólo del pago de intereses de las cuentas. De la cuenta de valores, lo que te dan es un extracto trimestal con todos los movimientos del trimestre y con el estado de la cuenta de valores en el último día del trimestre.

      3. Si ofreces en alquiler las acciones con el interés máximo que dejan, el 10 %, evidentemente hace mucho menos probable que te las alquilen, pero ni mucho menos te asegura que no te las vayan a alquilar.

      Comentario

      • markus_schulz
        Senior Member
        • oct
        • 553

        Entonces, si mi precio de compra no importa, imagino que cuando esa persona alquila mis acciones, las adquiere a precio de mercado y las venderá más tarde intentando conseguir una plusvalía. Creo que ahora ya lo entiendo... Gracias.

        En cuanto a "tiempo real", dicen lo de la imagen. ¿Significa esto que si haces 3 operaciones un mes, en el siguiente se te activa el servicio?

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	servicios_adicionales_SB.jpg
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	390918
        Editado por última vez por markus_schulz; 02/07/2017, 16:50:26.
        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

        Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


        Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          Originalmente publicado por sergio1975 Ver Mensaje
          Con respecto al 10% tengo mis dudas, ya que nadie pagara ese interes si las tiene a menos interes
          _____
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	prestamo.jpg
Visitas:	1
Size:	119,5 KB
ID:	390919

          Comentario

          • markus_schulz
            Senior Member
            • oct
            • 553

            Originalmente publicado por sergio1975 Ver Mensaje
            Si, correcto, el informe es trimestral.

            Con respecto al 10% tengo mis dudas, ya que nadie pagara ese interes si las tiene a menos interes, igualmente ojala me dieran el 10% por pestarlas. A mi en en 5 años al 4% solo me han alquilado una unica vez. En mi caso invierto a largo plazo, y no me importa que me las alquilen, por eso pongo el menor interes. Y ademas solo con ofrecerlas ya me ahorro la comison de custodia.

            Saludos.
            ¿Y qué plazos soleis ofrecer? Imagino que cuando pueda mirar el mercado de alquiler me haré una idea, pero de mientras...
            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

            Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


            Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
              imagino que cuando esa persona alquila mis acciones, las adquiere a precio de mercado y las venderá más tarde intentando conseguir una plusvalía.
              No las adquiere a ningún precio, sino que se las entregas tú con el compromiso de que te las devuelva en un plazo máximo determinado y de que te pague un interés hasta que te las devuelva. Acto seguido, lo que él hace es venderlas en el mercado, porque cree que van a bajar, y en el futuro las recomprará para poder devolvértelas dentro del plazo fijado. Si ha acertado cuando pensaba que iban a bajar, las habrá recomprado más baratas, y de ahí sale su posible ganancia. Si no han bajado, o han bajado menos de lo que le cuestan los intereses que te paga y las comisiones, entonces perderá dinero.

              Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
              En cuanto a "tiempo real", dicen lo de la imagen. ¿Significa esto que si haces 3 operaciones un mes, en el siguiente se te activa el servicio?
              Parece que significa que si lo activas y haces 3 operaciones al mes no te lo cobran, pero ni idea, yo nunca lo he activado, más allá de eso que comentaba de poder usarlo tres veces al mes para un valor y un día determinado sin coste.

              Comentario

              • markus_schulz
                Senior Member
                • oct
                • 553

                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                2. Lo que te han comentado del extracto mensual no es exacto, al menos a mí no me aparece así. El extracto mensual que te hacen es sólo del pago de intereses de las cuentas. De la cuenta de valores, lo que te dan es un extracto trimestal con todos los movimientos del trimestre y con el estado de la cuenta de valores en el último día del trimestre.
                Gracias por las respuestas, Master Of Disaster.

                ¿Entonces de cara al tema fiscal, no se detallan las plusvalías - de dividendos o ventas de derechos/acciones - obtenidas durante el año?
                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                  ¿Y qué plazos soleis ofrecer?
                  Yo las que pongo en alquiler para evitar la comisión de custodia las pongo hasta final de año, para no tener que estar preocupándome cada mes de renovarlo.

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                    ¿Entonces de cara al tema fiscal, no se detallan las plusvalías - de dividendos o ventas de derechos/acciones - obtenidas durante el año?
                    Los movimientos de la cuenta de valores, incluyendo cobro de dividendos, suscripción de acciones en ampliaciones de capital, traspasos de dinero, o compraventa de acciones o derechos, vienen en el informe trimestral. Pero aparte tienes lo relevante para la declaración de la renta en el informe fiscal que te dan en abril, al empezar la campaña de Hacienda.

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Recibido el dividendo de REE. Qué maravilla de broker que te lo ingresa a primera hora...Cada día más contento con él...

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • sergio1975
                        Member
                        • sep
                        • 34

                        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                        ¿Y qué plazos soleis ofrecer? Imagino que cuando pueda mirar el mercado de alquiler me haré una idea, pero de mientras...
                        Yo voy renovando cada 6 meses.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • sergio1975
                          Member
                          • sep
                          • 34

                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                          _____
                          [ATTACH=CONFIG]9257[/ATTACH]
                          Pues perfecto Master Of Disaster, a ver si me alquilan a ese interés algún día, tendré que pasar del 4% al 10% y quizás poner más plazo. Si yo fuera el que las tengo que alquilar pagaría lo menos posible. Quizás en este caso no se cumple la ley de la oferta y demanda... lo dudo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            Nosotros las tenemos puestas hasta el 31 de Diciembre. La idea es renovarlas cada año para evitar despistes y que se nos olvide.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Arturo
                              Member
                              • sep
                              • 320

                              ¿Qué tipo de titularidad tienen las acciones custodiadas en Self Bank? ¿Las diferentes empresas saben que eres accionista suyo? ¿Te mandan cartas, puedes votar en juntas, puedes solicitar primas por asistencia a juntas, regalos, etc.? ¡Gracias!
                              «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                              Comentario

                              • markus_schulz
                                Senior Member
                                • oct
                                • 553

                                Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                                ¿Qué tipo de titularidad tienen las acciones custodiadas en Self Bank? ¿Las diferentes empresas saben que eres accionista suyo? ¿Te mandan cartas, puedes votar en juntas, puedes solicitar primas por asistencia a juntas, regalos, etc.? ¡Gracias!
                                Padawan dijo unas páginas atras:
                                "Por echar más leña al fuego de las cuentas omnibus-omnibus y omnibus-individualizada.

                                Tuve la oportunidad de hablar con alguien que sabe de esto, aunque no lo suficiente para que me quedara todo claro, pero la idea que me quiso transmitir era que ahora los brokers son los encargados de llevar el registro individualizado "formalmente". Pero esto no quiere decir que Iberclear no disponga de esta información. El ejemplo que me puso, es que en temas judiciales, la policía pregunta a Iberclear por los valores que tenga cierta persona, e Iberclear le transmite esta información.

                                La idea que me he formado es que el hecho de que ahora el encargado de llevar el registro de las titularidades sea el Broker, no quiere decir que esta información no esté también en Iberclear, aunque Iberclear no sea el "encargado" de llevar esta información. Y de aquí deduzco que no es cierto que ahora todas las cuentas sean como las omnibus de antes (no se de dónde viene esto). Siguen habiendo cuentas nominativas, y cuentas omnibus. Si ante Iberclear, tu broker te idenfitica como titular de unas acciones, tu cuenta es nominativa; si no es el caso, tu cuenta es omnibus. Probablemente las entidades que tuvieran nominativas de antes, seguirán teniendo nominativas; y los omnibus de antes, tendrán omnibus.

                                Ya digo que no es más que mi opinión según he ido leyendo y preguntando aquí y allá. Por favor, corregidme si estoy equivocado."

                                Imagino que antes eran nominativas, así que ahora también. Para reforzar la idea, algunos foreros reciben en sus casas comunicaciones de empresas.
                                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                Comentario

                                • markus_schulz
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 553

                                  Bueno, pues ya me han respondido el email de selfbank. Aqui las respuestas:

                                  1. ¿Los servicios adicionales como "tiempo real" y "profundidad de mercado" son opcionales? ¿Se pueden desactivar a voluntad? Lo digo porque no me interesa el servicio de "profundidad de mercado" y preferiría tenerlo desactivado.

                                  ... indicarle que los servicios como “profundidad de mercado” son opcionales que se deben de contratar a través de la web el propio cliente. El tiempo real sin embargo no tiene coste ya que se activa por operativa, esto quiere decir que si realiza las tres operaciones en Bolsa en función del mercado en el que vaya a operar se le activará de manera automática sin coste.


                                  2. En cuanto al servicio adicional "tiempo real", entiendo que si hago menos de 3 operaciones al mes se desactiva para el mes siguiente. ¿Estoy en lo cierto? ¿Una vez desasctivado, con qué frecuencia se actualizan los valores?

                                  Efectivamente si usted no realiza en un mes el mínimo de operaciones se quedará con el tiempo diferido de 15 minutos.


                                  3. En la entidad en la que estoy actualmente se me ofrece de forma gratuita un informe anual con toda la información fiscal relativa a mi cuenta de valores, para facilitar la declaración de la renta. ¿SelfBank aporta infromes fiscales de la cuenta de valores?

                                  En lo relacionado a la información fiscal informarle que Self Bank le mandará informes trimestrales a su buzón de mensajes y la información fiscal del año que corresponda lo reciben de manera automática en las fechas fiscales todos nuestros clientes.
                                  Recuerde que somos una entidad de crédito española por lo que remitimos dicha información a la agencia tributaria según proceda.



                                  En cuanto al tema alquilar acciones, tengo unas cuantas dudas también:
                                  4. ¿Puedo elegir individualmente qué acciones ofrecer para alquilar o tengo que ofrecer toda mi cartera conjuntamente?

                                  En la consulta sobre el alquiler de acciones usted es quien determinar dentro de los valores negociables en las cuentas de crédito el número de acciones a alquilar, plazo y tipo de interés.

                                  En este caso lo que deberá de tener en cuenta será la oferta y demanda de dichos valores que podrá ver a través de la página web.

                                  5. ¿Las acciones que se prestan en alquiler siguen el sistema FIFO?

                                  Las acciones que ofrece en alquiler no las podrá vender por lo que el sistema FIFO en este caso no procede, independientemente de las partidas de compra de acciones.


                                  6. En la descripción del servicio de alquiler de acciones dice "Sin comisión de custodia en mercado nacional si ofreces acciones por un valor mínimo de 5.000 € y mantienen su valor por encima de dicho importe". Mi duda es la siguiente: ¿Basta simplemente con tener acciones ofrecidas para alquilar (por valor superior a 5000€) o tienen que estar efectivamente prestadas a alguien para que computen en el cálculo mensual para evitar pagar la custodia?

                                  En lo relacionado a la custodia indicarle que actualmente disponemos de una promoción donde la custodia es gratuita hasta el 2020, pero fuera de todas las promociones usted únicamente con ofrecer sus acciones hasta un mínimo de 5.000€ quedaría exento de pagar custodia.

                                  7. En la descripción del servicio de alquiler de acciones dice "SelfBank percibirà la mitad de los intereses que fijes con un mínimo del 2% TAE". ¿Significa esto que si alquilo mis acciones a un interés del 4% TAE, SelfBank se quedará un 2% TAE y yo el 2% restante? ¿Significa que si alquilo mis acciones a un 2% TAE, SelfBank se quedará todos los intereses (mínimo 2%) y yo me quedaré sin ganar ningún interés?

                                  ... indicarle como nos indica en sus consultas sobre la operativa de alquiler de acciones indicarle que los tipos de interés que puede ofrecer son de un 4% hasta un 10% TAE donde el 50% son los interés que cobra la entidad por la gestión correspondiente y por certificarle la seguridad de que dispondrá del mismo número de títulos alquilados en la fecha de vencimiento.
                                  Por lo que como mínimo obtendrá un 2% de sus acciones alquiladas, siempre que usted indique un 4% de alquiler.
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                  Comentario

                                  • packor
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 534

                                    Han abierto una cuenta de bolsa sin custodia en Selfbank.

                                    "Sin comisión de custodia. No pagues custodia por tus valores, en ningún mercado, sin necesidad de realizar operaciones regularmente.
                                    Tampoco pagarás comisiones por mantenimiento, ni por abono de dividendos u otros hechos corporativos, para que estas comisiones no se coman la rentabilidad de tu inversión."
                                    Opera en bolsa online. El único banco español con cuenta de valores SIN comisión de custodia, para que operes cuando quieras. ¡Abre tu cuenta gratis!


                                    No le veo ningún "truco", salvo que se incrementan bastante las comisiones de compra en el mercado nacional.

                                    S2

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      Ves!, esto tiene buena pinta.
                                      Editado por última vez por xuanxo; 24/09/2017, 21:05:50.

                                      Comentario

                                      • Reynho
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 696

                                        La verdad es que hay que mirar despacio todas las condiciones, pero a primera vista parece una opción buenísima!
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        • Dr. Seldon
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1503

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


                                          Números "gordos":

                                          Compra/venta españolas: 12€
                                          Compra/venta Alemania, UK y USA: 15€

                                          Cambio de divisa: 0,30%

                                          Traspaso de salida España: 0,25%, máximo 100€
                                          Traspaso salida Internacional: 0,30%, máximo 100€

                                          También me parece muy interesante.
                                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X