Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antares76
    Member
    • sep
    • 52

    Estoy mirando Self-Bank y parece que las comisiones no están pensadas para el largo plazo. Por ejemplo tienen comisiones de custodia por mercado y mes. Así que si el objetivo es comprar y no vender casi nunca, estaremos pagando, por ejemplo, 15€ al mes (180€ al año) durante toda la vida, a poco que invirtamos en España, Alemania y Francia.

    He visto que también se pueden alquilar las acciones para evitar las comisiones de custodia. Soy bastante novato, así que a lo mejor os sorprende esta pregunta, para qué sirve alquilar acciones? Quién las alquila y para qué? qué riesgos hay?

    como dato positivo he visto que no cobra comisiones por pago de dividendos

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por antares76 Ver Mensaje

      He visto que también se pueden alquilar las acciones para evitar las comisiones de custodia. Soy bastante novato, así que a lo mejor os sorprende esta pregunta, para qué sirve alquilar acciones? Quién las alquila y para qué? qué riesgos hay?

      como dato positivo he visto que no cobra comisiones por pago de dividendos
      - alquilas tus acciones.
      - te la alquilan.
      - el que te las ha alquilado las vende.
      - las recompra mas abajo cuando caen de precio.
      - te las devuelve y se queda la plusvalia.

      a veces no le sale bien :-)

      Comentario

      • spas
        Senior Member
        • nov
        • 726

        Vamos, para lo que se denomina ponerse corto. A través de CFDs sobre acciones, supongo

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Por echar más leña al fuego de las cuentas omnibus-omnibus y omnibus-individualizada.

          Tuve la oportunidad de hablar con alguien que sabe de esto, aunque no lo suficiente para que me quedara todo claro, pero la idea que me quiso transmitir era que ahora los brokers son los encargados de llevar el registro individualizado "formalmente". Pero esto no quiere decir que Iberclear no disponga de esta información. El ejemplo que me puso, es que en temas judiciales, la policía pregunta a Iberclear por los valores que tenga cierta persona, e Iberclear le transmite esta información.

          La idea que me he formado es que el hecho de que ahora el encargado de llevar el registro de las titularidades sea el Broker, no quiere decir que esta información no esté también en Iberclear, aunque Iberclear no sea el "encargado" de llevar esta información. Y de aquí deduzco que no es cierto que ahora todas las cuentas sean como las omnibus de antes (no se de dónde viene esto). Siguen habiendo cuentas nominativas, y cuentas omnibus. Si ante Iberclear, tu broker te idenfitica como titular de unas acciones, tu cuenta es nominativa; si no es el caso, tu cuenta es omnibus. Probablemente las entidades que tuvieran nominativas de antes, seguirán teniendo nominativas; y los omnibus de antes, tendrán omnibus.

          Ya digo que no es más que mi opinión según he ido leyendo y preguntando aquí y allá. Por favor, corregidme si estoy equivocado.
          Editado por última vez por Padawan; 21/11/2016, 16:14:01.

          Comentario

          • Iruxelc
            Member
            • sep
            • 336

            Buenos días

            Pequeña duda:
            Selfbank no cobra custodia solo en mercado nacional si alquilas tus acciones?

            Tengo entendido que diferencian 3 mercados(español-europeo-americano) y cobran 4€ más iva por mercado y mes.

            Supongo entonces que si tienes acciones en los 3 mercados que dicen con las acciones alquiladas, a partir del segundo año te cobran por los dos mercados internacionales?
            O simplemente por tener acciones alquiladas te quitan la custodia de todos los mercados?

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
              Pues en ese listado aparece AURIGA GLOBAL INVESTORS S.V., S.A. como "Miembro Compensador Individual" y
              SELF TRADE BANK, S.A. como "Miembro No Compensador Segregado"
              Ahora bien yo no entiendo esa nomenclatura.
              Me extraña lo de Auriga, porque se supone que ellos tienen una cuenta global en Saxo Bank.

              Por otra parte, también está RBC INVESTOR SERVICES ESPAÑA, S.A.U. (el "subcontratista" de Selfbank) como "Miembro Compensador General"
              En fin, yo ya me pierdo.
              Los miembros compensadores son los que responden por sus operaciones ante la Entidad de Contrapartida Central (ECC, que es BME Clearing). Pueden ser miembros compensadores individuales o generales.

              Los miembros no compensadores necesitan a un miembro compensador general que actúe como intermediario entre la ECC y ellos. Los miembros no compensadores segregados están diferenciados ante la ECC respecto a su miembro compensador general.

              Según esto, "Self Trade Banck" es un miembro no compensador, y por tanto necesita a un miembro compensador general ("RBC Investor...") para que sea el intermediario ante la ECC y SelfBank.

              La diferencia entre los miembros compensadores individuales y generales es que los individuales no pueden actuar de intermediarios entre miembros no compensadores y la ECC.

              Comentario

              • deividendo
                Member
                • sep
                • 244

                Buenas, he creado hace poco una cuenta broker con selfbank para diversificar y aprovechar la promoción de los 100€. Acabo de realizar mi primera compra allí y, además de no poder ver en condiciones los detalles de la operación, sólo veo número de acciones y precio, al ver el dinero q me queda me doy cuenta q en total me han soplado 10€ en comisiones???? Si se supone q por una operación de estas son 3,95€ más cánones más iva, para mi q deberían ser en torno a unos 7€ en total no???

                Comentario

                • posum
                  Member
                  • dic
                  • 250

                  Si la operación la has realizado hoy, mañana deberías ver el coste ajustado, unos 7e como dices.

                  Tal como Selfbank tiene montado el sistema, inicialmente hacen un cargo-reserva de 10e.
                  Cuando la operación es "conciliada" por el sistema corrigen la cantidad de manera que los datos correctos aparecen al día siguiente.

                  Procesar operaciones en diferido es bastante habitual en Selfbank.


                  Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                  Buenas, he creado hace poco una cuenta broker con selfbank para diversificar y aprovechar la promoción de los 100€. Acabo de realizar mi primera compra allí y, además de no poder ver en condiciones los detalles de la operación, sólo veo número de acciones y precio, al ver el dinero q me queda me doy cuenta q en total me han soplado 10€ en comisiones???? Si se supone q por una operación de estas son 3,95€ más cánones más iva, para mi q deberían ser en torno a unos 7€ en total no???

                  Comentario

                  • deividendo
                    Member
                    • sep
                    • 244

                    En efecto posum, la comisión + cánones al final ha sido de 6,62€ U^_^ aclarado queda.

                    Comentario

                    • deividendo
                      Member
                      • sep
                      • 244

                      Duda para los q tienen selfbank, cobré ayer mi primer dividendo allí y me lo han ingresado hoy (el de enagás), y por lo q veo me han ingresado el importe bruto. Vengo de ING donde allí directamente me quitaban ellos la retención, aquí no funciona igual entonces? me dan el importe bruto y luego ya hago yo cuentas con montoro?
                      Gracias

                      Comentario

                      • Belgerus
                        Member
                        • oct
                        • 178

                        Me ha pasado lo mismo, y también con el de Mapfre de hoy. Es la primera vez que recuerde que me pasa esto en Selfbank, pero como ya tuvieron problemas durante la campaña de declaración de la renta de este año (informaron mal a Hacienda de las retenciones y tuvieron que rectificar), yo no voy a tocar el dinero durante unos días a ver si lo regularizan.

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Si les he puesto dos quejas. Ayer no me pagaron y hoy me pagan mal.
                          Esto no puede pasar en un bróker serio.

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1295

                            Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                            Duda para los q tienen selfbank, cobré ayer mi primer dividendo allí y me lo han ingresado hoy (el de enagás), y por lo q veo me han ingresado el importe bruto. Vengo de ING donde allí directamente me quitaban ellos la retención, aquí no funciona igual entonces? me dan el importe bruto y luego ya hago yo cuentas con montoro?
                            Gracias
                            Tienen la obligación de hacerte la retención. Si no te la han aplicado, reclama para evitar que el problema sea tuyo con Hacienda.

                            Comentario

                            • Belgerus
                              Member
                              • oct
                              • 178

                              Ya han regularizado la retención de hacienda.

                              Comentario

                              • Migl
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1220

                                Hola

                                Hoy he descubierto que se puede ver la preapertura del Ibex 35. Tal vez lo sepáis la mayoría de usuarios, pero lo comento por si hay algunos como yo que lo desconocían.

                                En la sección bolsa (la web normal, el trader center no lo uso) en el menú de la izquierda se pulsa en "valores", luego en "cotizaciones" , luego "bolsa nacional" y en la pestaña periodo se selecciona "preapertura". Lo malo es que no se actualiza solo, hay que ir pulsando "mostrar". Luego cuando la bolsa abre ya se actualiza solo.

                                Sobre el tema de los registros, cuentas omnibus, ect, yo estoy tranquilo con Selfbank porque me llegan cartas a mi piso de empresas que tengo en cartera. Cuando usaba clicktrade no me llegaba nada.

                                Sobre los errores fiscales suelen solucionarlos sin decirles nada. Si no lo corrigen se les envía un chat y lo arreglan.

                                Un saludo
                                Comprarymantener

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  Me puedes decir que empresas son esas que tienes en cartera y que te llegan cartas a casa. Yo solo tengo bolsa nacional con ellos porque no cobran custodia pero salvo errores menores estoy a gusto con el bróker y tranquilo.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                    Me puedes decir que empresas son esas que tienes en cartera y que te llegan cartas a casa. Yo solo tengo bolsa nacional con ellos porque no cobran custodia pero salvo errores menores estoy a gusto con el bróker y tranquilo.
                                    De mapfre por ejemplo me llego una hace unos días.

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      Pues yo tengo mapfre y no me llega nada con selfbank

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                        Pues yo tengo mapfre y no me llega nada con selfbank
                                        Hola, ignoro la política de comunicación de Mapfre pero si te puedo asegurar que me han enviado una carta como accionista y esas acciones las tengo con SB.

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy buenas cracks,

                                          Ando en búsqueda activa de broker, y aunque estaba casi convencido de abrir cuenta en ClickTrade, me he encontrado que SelfBank puede ser una buena opción para acciones españolas...qué tal vuestra experiencia con ellos? Algo que destacar a favor y en contra?

                                          Muchas gracias por anticipado.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X