Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • covain
    Junior Member
    • sep
    • 18

    Realmente este tema me intriga bastante, porque leyendo la información publicada en la web del Fondo de Garantía de Depósitos no quedaría duda de que las acciones están incluidas en la protección:

    Los Fondos cubrirán la no restitución de los valores o instrumentos pertenecientes al inversor perjudicado; en ningún caso se cubrirán las pérdidas del valor de la inversión o cualquier riesgo de crédito.

    Sin embargo, me insisten en Selfbank (me dice el operador que es lo que le contestan sus servicios jurídicos) que las acciones no están cubiertas por el FGD.

    Les he preguntado que me digan el porqué el FGD dice una cosa y ellos otra. Donde está la diferencia. Me han dicho que me llamarían para explicármelo. Veremos si es verdad.

    Comentario

    • garpie
      Member
      • dic
      • 363

      Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
      Pues acabo de hablar con ellos y desgraciadamente no es exactamente así. Están garantizados los 100.000 euros en efectivo y otros 100.000 euros en "depósitos de valores". Es decir que está cubierto el efectivo que tengas en la cuenta de valores pero no están cubiertas las acciones depositadas.

      Si por algún tipo de problema no se pudiera disponer de tus acciones (por ejemplo un fraude de algún empleado del banco), éstas no están cubiertas.

      Es importante el matiz, porque yo al principio también interpreté que están protegidas tus inversiones hasta 100.000 euros, así en general, pero las acciones en sí no lo están.

      Es cierto que según la legislación, las acciones de los clientes ni siquiera están en el balance del banco, y menos con Selfbank, que todavía las mantiene nominativas. Pero ya digo, siempre puede haber un caso, por muy rebuscado que sea, como lo que he comentado de algún tipo de fraude, que no tendría protección.

      Saludos
      Bueno, vale, si tus acciones no están te restituyen con hasta 100.000 en efectivo. Exactamente igual que con cualquier broker adherido al Fogain. Si las acciones no están te lo pagan en dinero por el importe de cotización de la cartera "que se ha esfumao" hasta el límite anteriormente citado.

      A esos efectos es indiferente que tus inversiones las garantice el FOGAIN (caso de Sociedades y Agencias de Valores) o el FGD (caso de bancos).
      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

      Comentario

      • garpie
        Member
        • dic
        • 363

        Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
        Realmente este tema me intriga bastante, porque leyendo la información publicada en la web del Fondo de Garantía de Depósitos no quedaría duda de que las acciones están incluidas en la protección:

        Los Fondos cubrirán la no restitución de los valores o instrumentos pertenecientes al inversor perjudicado; en ningún caso se cubrirán las pérdidas del valor de la inversión o cualquier riesgo de crédito.

        Sin embargo, me insisten en Selfbank (me dice el operador que es lo que le contestan sus servicios jurídicos) que las acciones no están cubiertas por el FGD.

        Les he preguntado que me digan el porqué el FGD dice una cosa y ellos otra. Donde está la diferencia. Me han dicho que me llamarían para explicármelo. Veremos si es verdad.
        Es que si la cotización de tus acciones se desploma (Abengoa, Pescanova y similares) o las obligaciones (deuda de la compañía) se quedan sin amortizar/pagar por parte de la empresa, el restituirte de esa pérdida no es la función del FOGAIN/FGD. Ese riesgo lo asumes tú como accionista/prestamista/acreedor de la empresa en cuestión. Lo que no hace el FOGAIN/FGD es cubrirte ante la quiebra de la empresa de la cual eres accionista/acreedor.
        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

        Comentario

        • covain
          Junior Member
          • sep
          • 18

          Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
          Bueno, vale, si tus acciones no están te restituyen con hasta 100.000 en efectivo. Exactamente igual que con cualquier broker adherido al Fogain. Si las acciones no están te lo pagan en dinero por el importe de cotización de la cartera "que se ha esfumao" hasta el límite anteriormente citado.

          A esos efectos es indiferente que tus inversiones las garantice el FOGAIN (caso de Sociedades y Agencias de Valores) o el FGD (caso de bancos).

          Yo también interpretaba eso, pero me confirman desde Selfbank que no es así, que si mis acciones "se esfuman" por la razón que sea, no están cubiertas por el FGD. O sea no tendría ni las acciones ni su equivalente en dinero.


          Como he dicho estoy pendiente de que me expliquen porqué.

          Comentario

          • covain
            Junior Member
            • sep
            • 18

            Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
            Es que si la cotización de tus acciones se desploma (Abengoa, Pescanova y similares) o las obligaciones (deuda de la compañía) se quedan sin amortizar/pagar por parte de la empresa, el restituirte de esa pérdida no es la función del FOGAIN/FGD. Ese riesgo lo asumes tú como accionista/prestamista/acreedor de la empresa en cuestión. Lo que no hace el FOGAIN/FGD es cubrirte ante la quiebra de la empresa de la cual eres accionista/acreedor.
            Eso está claro, en ningún momento he pensado que cubra las pérdidas, he remarcado esa frase por la primera parte de la misma: la no restitución de los valores o instrumentos pertenecientes al inversor perjudicado.

            Comentario

            • garpie
              Member
              • dic
              • 363

              Ok, de acuerdo.

              De todas formas, de lo que tiene pinta es de que desde Selfbank el que te ha comentado eso no tenía mucha idea. Yo, sinceramente, no me preocuparía demasiado por ese tema. Las inversiones están clarísimamente cubiertas por el FGD o Fogain (según sea banco o agencia de valores).
              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
                Pues acabo de hablar con ellos y desgraciadamente no es exactamente así. Están garantizados los 100.000 euros en efectivo y otros 100.000 euros en "depósitos de valores". Es decir que está cubierto el efectivo que tengas en la cuenta de valores pero no están cubiertas las acciones depositadas
                Yo creo que lo que han querido decir es que están garantizados los valores por un equivalente a 100 000 € de precio de mercado, que es, al fin y al cabo, lo que garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos. Si Selfbank está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, sus clientes están cubiertos por lo que cubre el Fondo, Selfbank no puede cambiar las coberturas legales, porque a quien indemnizaría el Fondo es a los clientes directamente.

                Pero lo mejor es que lo aclaren ellos y así salimos de dudas...

                Comentario

                • covain
                  Junior Member
                  • sep
                  • 18

                  Pues me han dicho que la respuesta procede de los servicios jurídicos de Selfbank. Y es tajante, ni acciones ni su equivalente en dinero.

                  Yo les he dicho lo mismo que me estáis diciendo, que el texto que aparece en la web del FGD está muy claro. Por ello les he pedido que me den la justificación de la respuesta, que me expliquen en que se basan para decirme esto. Se supone que me tienen que llamar para darme las explicaciones. Como supongo que no lo harán yo seguiré insistiendo hasta llegar al fondo de este asunto. Si consigo las explicaciones las expondré aquí.

                  ¿Alguien ha preguntado esto en Selfbank?

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Hola:
                    - El FGD es para las entidades de crédito (bancos).
                    - El FOGAIN es para sociedades, agencias y gestoras de valores.

                    SB es un banco. Si miráis las entidades sujetas a FOGAIN veréis Renta 4 S.V, que es la sociedad de valores de ING según contrato.

                    en el caso de SB lo que habría que saber es quien es la sociedad de valores en la que subcontrata el servicio, y ahí si, ver a que fondo de garantía está sujeto. A ver si te aclaran esto covain.

                    enlaces:
                    - contrato de valores de ing direct donde dice que subcontrata a Renta 4 SV.



                    - Renta 4 SV está sujeta a FOGAIN



                    - si comprobáis cualquier banco, por ejemplo SAN veréis que ninguna esta suscrita a FOGAIN. Son sus sociedades gestoras y agencias de valores.



                    Lo dicho, covain, a ver si te aclaran quien es la sociedad o agencia gestora de valores de SB y a que fondo de inversiones está sujeto. Pues yo no lo he encontrado. El custodio es RBC

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      - El FGD es para las entidades de crédito (bancos).
                      - El FOGAIN es para sociedades, agencias y gestoras de valores.

                      SB es un banco
                      Esto está claro. Lo que se está discutiendo es por qué Selfbank niega que el FGD vaya a indemnizar a sus clientes por sus valores, cuando el FGD sí que ofrece esa cobertura.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Continuo...

                        El FGD de los bancos cubre 100k en dinero Y 100k en acciones. Ver aquí

                        http://www.fgd.es/es/index.html

                        y aquí dice bien claro que el FGD cubre 100 k de acciones

                        El FGD también ofrece cobertura a sus depositantes cuando una entidad de crédito no pueda devolver las acciones u otros valores financieros.


                        en resumidas cuentas:
                        1.- el FGD es para las entidades de crédito (bancos) y el FOGAIN para las sociedades y agencias de valores.
                        2.- el FGD cubre 100k de dinero y 100k de acciones.
                        3.- si el banco subcontrata a una sociedad de valores (ING a Renta 4 SV), entonces R4 como Sociedad de Valores está sujeta al FOGAIN.

                        el sistema actúa cuando el responsable no pueda devolver las acciones al,propietario. Así que sobreentiendo que:
                        - si r4 no puede devolver las acciones, actúa el FOGAIN.
                        - si fuera ING el que no puede devolverlas (por error o fraude suyo) sería el fondo holandés.

                        en el caso de SB, si no ha subcontratado a ninguna sociedad de valores, actúa el FOGAIN para acciones y depositos.


                        Comentario

                        • covain
                          Junior Member
                          • sep
                          • 18

                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                          Lo dicho, covain, a ver si te aclaran quien es la sociedad o agencia gestora de valores de SB y a que fondo de inversiones está sujeto. Pues yo no lo he encontrado. El custodio es RBC
                          Texto extraído del contrato de prestación de servicios, apartado de valores:

                          El CLIENTE autoriza expresamente a SELF BANK a encomendar a terceras entidades la custodia y administración
                          de los valores e instrumentos financieros en cuentas individualizadas abiertas a nombre de cada
                          CLIENTE. A la fecha de suscripción de este contrato, SELF BANK tiene encomendada a RBC INVESTOR SERVICES
                          ESPAÑA S.A., la custodia y administración de valores. El CLIENTE autoriza expresamente a SELF
                          BANK a abrir a su nombre cuentas de valores en esta entidad. En todo caso, SELF BANK asume frente al
                          CLIENTE la responsabilidad derivada de dicha custodia y administración.

                          Está claro que detrás de ellos está RBC, y puede que ese sea el motivo de que me digan lo que me están diciendo, ya que RBC no está ni en el FOGAIN ni en el FGD. Las acciones están custodiadas en una cuenta a nombre del cliente en RBC, de manera que Selfbank no tiene control sobre lo que pudiera pasar si RBC fuera insolvente.
                          No obstante, leyendo lo que pone la última línea que he subrayado, parece que no pueden eludir su responsabilidad en caso de problemas con RBC, en cuyo caso debería responder primero el propio Selfbank y si éste no puede el FGD.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                            Esto está claro. Lo que se está discutiendo es por qué Selfbank niega que el FGD vaya a indemnizar a sus clientes por sus valores, cuando el FGD sí que ofrece esa cobertura.
                            hola, acabo de revisar y tienes razón. Lo aclara garpie un poco más atrás. Pues debe ser lo que tu comentas, que se refieren a que no garantizan las acciones, pero 100k en dinero para las acciones perdidas si lo garantizan porque lo dice el FGD.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
                              Texto extraído del contrato de prestación de servicios, apartado de valores:

                              El CLIENTE autoriza expresamente a SELF BANK a encomendar a terceras entidades la custodia y administración
                              de los valores e instrumentos financieros en cuentas individualizadas abiertas a nombre de cada
                              CLIENTE. A la fecha de suscripción de este contrato, SELF BANK tiene encomendada a RBC INVESTOR SERVICES
                              ESPAÑA S.A., la custodia y administración de valores. El CLIENTE autoriza expresamente a SELF
                              BANK a abrir a su nombre cuentas de valores en esta entidad. En todo caso, SELF BANK asume frente al
                              CLIENTE la responsabilidad derivada de dicha custodia y administración.

                              Está claro que detrás de ellos está RBC, y puede que ese sea el motivo de que me digan lo que me están diciendo, ya que RBC no está ni en el FOGAIN ni en el FGD. Las acciones están custodiadas en una cuenta a nombre del cliente en RBC, de manera que Selfbank no tiene control sobre lo que pudiera pasar si RBC fuera insolvente.
                              No obstante, leyendo lo que pone la última línea que he subrayado, parece que no pueden eludir su responsabilidad en caso de problemas con RBC, en cuyo caso debería responder primero el propio Selfbank y si éste no puede el FGD.
                              si, para mi es lo que comenta master. Se referirán a que no te garantizan las acciones, pero si tienen que garantizar la devolución de hasta 100k en dinero según el precio de las acciones que SB no pueda devolver. Sea por ellos o por RBC.

                              en el caso de ING no queda tan claro. Porque R4 devolvería hasta 100k por su incompetencia a través de FOGAIN, pero ING está sujeto a otro fondo. Pero para SB es claro que actúa el FGD español. Y el FGD español es muy claro en su página web.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Hola, un dato más: acabo de mirar en la página del FGD y tanto SelfBank (que ya sabíamos) como RBC investors (el custodio de SB) están sujetos al FGD.

                                Aquí podrás encontrar un listado con todas las entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.


                                asi que si o si, para valores españoles en SB sin lugar a dudas están cubiertos 100k de acciones ya sea porque RBC o SB no puedan devolverlas.

                                Comentario

                                • covain
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 18

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Hola, un dato más: acabo de mirar en la página del FGD y tanto SelfBank (que ya sabíamos) como RBC investors (el custodio de SB) están sujetos al FGD.

                                  Aquí podrás encontrar un listado con todas las entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.


                                  asi que si o si, para valores españoles en SB sin lugar a dudas están cubiertos 100k de acciones ya sea porque RBC o SB no puedan devolverlas.
                                  Pues es verdad RBC está en el FGD.

                                  Y esto está en la web de RBC:

                                  https://www.rbcits.com/documents/es/fondo-de-garant%C3%ADa-de-dep%C3%B3sitos.pdf

                                  Comentario

                                  • covain
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 18

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                    en el caso de ING no queda tan claro. Porque R4 devolvería hasta 100k por su incompetencia a través de FOGAIN, pero ING está sujeto a otro fondo. Pero para SB es claro que actúa el FGD español. Y el FGD español es muy claro en su página web.
                                    Yo he leído en los foros a gente que ha preguntado directamente a ING, y les han dicho que están cubiertos por el "FGD" Holandés (100k) para el dinero y por el "FOGAIN" holandés para acciones (20k) y que el hecho de utilizar a Renta4 no te da cobertura del FOGAIN español. Yo siempre he dado por hecho que en ING sólo están cubiertos 20k en acciones, aunque no termino de entender cómo funciona.

                                    Comentario

                                    • Migl
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1220

                                      Hola

                                      Pensaba que al pasar de cuentas nominativas a ómnibus no me llegarían más cartas pero me ha llegado una carta de bbva accionistas a mi nombre...
                                      Comprarymantener

                                      Comentario

                                      • covain
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 18

                                        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                        Hola

                                        Pensaba que al pasar de cuentas nominativas a ómnibus no me llegarían más cartas pero me ha llegado una carta de bbva accionistas a mi nombre...

                                        En Selfbank dicen que ellos mantienen las cuentas nominativas.

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En Selfbank las cuentas no son nominativas covain.
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X