Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gandalfelgris
    Member
    • ago
    • 57

    en el mercado americano nasdaq, nyse y nyse arca.

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Originalmente publicado por gandalfelgris Ver Mensaje
      Han sacado una promocion en self bank para esta semana, no pagas comisiones, el problema es comprar algo que este barato...
      Pero es para el mercado americano NASDAQ y NYSE, para acciones y ETF, y solo los días 5, 6, 7 y 8 de julio.

      Comentario

      • posum
        Member
        • dic
        • 250

        Algo surrealistas mis últimas conversaciones con SelfBank ...
        en una me insisten en que las cuentas de valores nacionales siguen siendo nominativas ...
        en la otra les pregunto por las comisiones para acudir a una OPA ... y no saben lo que es una OPA.

        Hay que reconocer que los agentes son agradables y hacen lo que pueden para ayudarte.
        Pero a veces es para tirarse de los pelos.

        Comentario

        • oviguan
          Member
          • ene
          • 464

          Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
          Algo surrealistas mis últimas conversaciones con SelfBank ...
          en una me insisten en que las cuentas de valores nacionales siguen siendo nominativas ...
          en la otra les pregunto por las comisiones para acudir a una OPA ... y no saben lo que es una OPA.

          Hay que reconocer que los agentes son agradables y hacen lo que pueden para ayudarte.
          Pero a veces es para tirarse de los pelos.
          Las cuentas de valores claro que son nominativas, por definición. Una cuenta de valores en una cuenta a nombre de una persona donde están depositados valores a su nombre mediante anotaciones en cuenta (ya que no se usan títulos físicos). En España el titular de las acciones es el titular de la cuenta y es lo que te da la propiedad según la Ley de Mercados de Valores.

          Un saludo
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

          Comentario

          • zola
            Member
            • ago
            • 80

            Buenas a todos,

            ¿alguno ha traspasado valores desde degiro (por venta de puts ejercidas, por ejemplo) a SelfBank? Degiro cobra 10€ por valor, lo que no sé es lo que cobra SelfBank. En las tarifas pone algo de 50€ mínimo en caso de cambio de nombre.. Me temo que sería el caso, no?
            Mi cartera de valores

            Comentario

            • Mannel Perry
              Senior Member
              • ene
              • 666

              Una pregunta para los que trabajáis con SelfBank.

              Si tienes alquiladas, digamos por ejemplo, 5000€ de TEF para evitar la comisión de custodia, y TEF paga dividendos, he leído que tú los sigues cobrando pero...¿los cobráis como dividendo o como rendimientos del capital? Porque entiendo que no es lo mismo a efectos de Hacienda, ¿o sí?
              Editado por última vez por Mannel Perry; 03/08/2016, 16:53:11.
              _______________________
              MI CARTERA

              MI PROYECTO

              Comentario

              • zola
                Member
                • ago
                • 80

                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                Una pregunta para los que trabajáis con SelfBank.

                Si tienes alquiladas, digamos por ejemplo, 5000€ de TEF para evitar la comisión de custodia, y TEF paga dividendos, he leído que tú los sigues cobrando pero...¿los cobráis como dividendo o como rendimientos del capital? Porque entiendo que no es lo mismo a efectos de Hacienda, ¿o sí?
                Yo tengo acciones ofrecidas en alquiler y me han ingresado los dividendos de igual forma que me han ingresado los de las acciones que no tengo ofrecidas en alquiler.

                Si te refieres a no tenerlas solo ofrecidas sino además alquiladas, entonces ya no lo sé.

                Saludos
                Mi cartera de valores

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Vale, perfecto entonces.
                  Es que quiero abrir cuenta en Selfbank (finalmente ha sido el candidato elegido) porque no estaba del todo tranquilo teniendo toda la cartera en Degiro por el tema de los 20.000 euros máximo de garantía.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                    Una pregunta para los que trabajáis con SelfBank.

                    Si tienes alquiladas, digamos por ejemplo, 5000€ de TEF para evitar la comisión de custodia, y TEF paga dividendos, he leído que tú los sigues cobrando pero...¿los cobráis como dividendo o como rendimientos del capital? Porque entiendo que no es lo mismo a efectos de Hacienda, ¿o sí?
                    Hola.

                    Según me respondieron a mí hace 3 años, si cobras el dividendo de acciones ofrecidas en alquiler, contabilizan como dividendo, si los cobras estando alquiladas, no cobras el dividendo de la empresa. Es Selfbank quien te hace el pago. De cara a hacienda contabiliza como rendimientos de capital. No recuerdo si lleva retención.

                    Yo siempre he cobrado dividendos porque nunca me las han alquilado.

                    Un saludo
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • Belgerus
                      Member
                      • oct
                      • 178

                      Se cobran como dividendo, pero no lo paga Selfbank sino RBC DEXIA INVESTOR SERVICES ESPAÑA SA. Aparece en el apartado de capital mobiliario: rendimientos de dividendos y asimilados.

                      Comentario

                      • Sniper
                        Member
                        • feb
                        • 36

                        Buenas. Mi situación es la siguiente: Hago entre 7 y 15 compras de 1000 a 2000 euros por año voy a largo plazo y alquilaría unas REE y Enagas para evitar comisión de custodia. Estoy harto de los fallos que ha tenido ING ultimamente y ya he sobrepasado los 20.000 que cubre el fondo holandes. Me planteo pasar tres o cuatro valores de ING a Selfbank para descargar un poco ING.

                        Mi idea era coger un segundo broker, me gustaría poder operar con opciones (actualmente mirando De Giro)

                        Quisiera saber dos cosas ¿en selfbank cobran por compra de derechos?

                        ¿Estais contentos con el broker?

                        Se que no podria operar con opciones lo que me lo obligaria a tener un tercer broker.

                        Comentario

                        • packor
                          Senior Member
                          • sep
                          • 534

                          Originalmente publicado por Belgerus Ver Mensaje
                          Se cobran como dividendo, pero no lo paga Selfbank sino RBC DEXIA INVESTOR SERVICES ESPAÑA SA. Aparece en el apartado de capital mobiliario: rendimientos de dividendos y asimilados.
                          O sea, que lo paga el depositario de las acciones, si no me engaño.

                          S2.

                          Comentario

                          • jueg83
                            Junior Member
                            • jul
                            • 20

                            Copio y pego parte del texto de un correo que me ha llegado de Selfbank:

                            Te informamos que, con fecha 01 de octubre de 2016, se va a modificar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas, en concreto se van a modificar los siguientes epígrafes:


                            Epígrafe 1 (comunes a todas las cuentas), específicamente:

                            Apartado sobre cambios de titularidad de activos financieros en cuentas con únicamente instrumentos financieros.

                            Epígrafe 3 (Cuentas de valores), específicamente:

                            Apartado sobre custodia de títulos de renta fija, así como pago de intereses provenientes de títulos de renta fija.
                            Apartado sobre traspaso de salida a otra entidad de valores nacionales e internacionales.

                            Adjunto el pdf de tarifas actualizado:

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              0,25% del valor del traspaso. Máximo 100€/valor

                              Comentario

                              • zola
                                Member
                                • ago
                                • 80

                                Sigue siendo nominativa y no ómnibus, no?
                                Mi cartera de valores

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  Zola, lo de acciones nominativas dejo de existir en abril. Ya ningún broker las usa son todas ómnibus.
                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • zola
                                    Member
                                    • ago
                                    • 80

                                    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                    Zola, lo de acciones nominativas dejo de existir en abril. Ya ningún broker las usa son todas ómnibus.
                                    Saludos
                                    Pues en selfbank yo no me enteré, ni recibí email de aviso ni nada..
                                    Mi cartera de valores

                                    Comentario

                                    • covain
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 18

                                      uenas, quisiera hacer una pregunta a ver si alguien sabe de este tema.


                                      Resulta que Selfbank, como banco, está adscrita al FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) que cubre hasta 100.000 euros las cuentas por titular.


                                      No obstante, Selfbank no está adscrito al FOGAIN. Tengo la duda de si también el FGD te cubriría algún problema con la cuenta de valores.


                                      A priori se tendería a pensar que los 100.000 euros por titular del FGD te cubren para "cualquier activo" que tengas depositado en el banco, incluyendo la cuenta de valores.


                                      Pero no lo tengo tan claro. Por ejemplo, por lo que tengo entendido, ING como banco, está protegido por el FGD holandés hasta 100.000 euros, igual que el FGD español. No obstante, la cuenta de valores de ING, no está protegida por ese Fondo, sino por el equivalente al FOGAIN holandés que sólo cubre hasta 20.000 euros. Esto parece ser que ING se lo ha confirmado a diversos foreros.


                                      Conclusión, que no tengo claro que si las acciones depositadas en Selfbank están cubiertas por algún organismo, ni por qué importe.


                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • garpie
                                        Member
                                        • dic
                                        • 363

                                        Selfbank, como los bancos, está adscrito al FGD también para los valores e inversiones (no al FOGAIN). Así, tienes garantizado por el FGD 100.000 en efectivo y depósitos y otros 100.000 en inversiones.
                                        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                        Comentario

                                        • covain
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 18

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                                          Selfbank, como los bancos, está adscrito al FGD también para los valores e inversiones (no al FOGAIN). Así, tienes garantizado por el FGD 100.000 en efectivo y depósitos y otros 100.000 en inversiones.
                                          Pues acabo de hablar con ellos y desgraciadamente no es exactamente así. Están garantizados los 100.000 euros en efectivo y otros 100.000 euros en "depósitos de valores". Es decir que está cubierto el efectivo que tengas en la cuenta de valores pero no están cubiertas las acciones depositadas.

                                          Si por algún tipo de problema no se pudiera disponer de tus acciones (por ejemplo un fraude de algún empleado del banco), éstas no están cubiertas.

                                          Es importante el matiz, porque yo al principio también interpreté que están protegidas tus inversiones hasta 100.000 euros, así en general, pero las acciones en sí no lo están.

                                          Es cierto que según la legislación, las acciones de los clientes ni siquiera están en el balance del banco, y menos con Selfbank, que todavía las mantiene nominativas. Pero ya digo, siempre puede haber un caso, por muy rebuscado que sea, como lo que he comentado de algún tipo de fraude, que no tendría protección.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X