Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • socrates
    respondió
    Hola,
    Efectivamente ya no están en el lugar habitual. Ahora los puedes ver en la sección de mensajes. Tienes un extracto de movimientos para cada trimestre. Eso si, escondido entre muchos más mensajes.

    Me parece un cambio a peor, la verdad. Y no le veo mucho sentido. Ahorro de espacio de almacenamiento? No creo. Igual han querido reducir la BBDD para agilizar las consultas.

    En fin, más cosas raras.

    Dejar un comentario:


  • aforro
    respondió
    A mi tampoco me funcionan, sólo me muestra los movimientos desde principios de Julio.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola, os funciona los movimientos de la cuenta bolsa? Llevo mas de una semana intentando sacar el listado y no me muestra datos de antes de mitad de agosto.

    Para colmo, le he generado dos tickets, y ninguno de ellos se registro en su sistema. A ver si alguno me podeis confirmar si os pasa igual o es un problema mio. Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Por fin tengo mis acciones españolas en Interactive Brokers.

    Ahora procederé a cerrar con muchísimo cariño mi bróker de Singular Bank
    que envidia me das jjj, si no fuera porque no puedo transferir las acciones de jersey electricity ya la habría cerrado también, pero a una mala, la uso para las transferencias a ibkr.
    Porque con caixabank o santander a ibkr cobraban... pero de caixa o santander a selfbank, y de este a ibkr no hay que pagar nada (aunque tarda unos dos días como poco en llegar la transferencia a ibkr)

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Por fin tengo mis acciones españolas en Interactive Brokers.

    Ahora procederé a cerrar con muchísimo cariño mi bróker de Singular Bank

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Sale mas caro vender en SB y recomprar en IB?

    Traspaso: 10000*0,25=250euros.
    Venta: Una operacion de venta rondarian los 9 euros y segun tengo entendido comprar en IB es bastante economico comprar.
    https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

    Cual es el problema? La regla de los dos meses?
    No hombre, te falta dividir por 100.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

    Lo he pensado, la cosa es que si vendo en Self Bank tengo además que declarar plusvalías. Y el 0,25% de 10.000 euros son 25€ 😁
    Tienes razon, se me fue el calculo

    Entiendo. Si la plusvalia es grande, obligatoriamente hay que pasar por SB.

    De todas maneras, tampoco parece que IB este siendo muy diligente contigo. Normalmente el broker de destino te ofrece la posibilidad de gestionarlo ellos. O asi lo hice yo al traspasar mis bbva a ING.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Sale mas caro vender en SB y recomprar en IB?

    Traspaso: 10000*0,25=250euros.
    Venta: Una operacion de venta rondarian los 9 euros y segun tengo entendido comprar en IB es bastante economico comprar.
    https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

    Cual es el problema? La regla de los dos meses?
    Lo he pensado, la cosa es que si vendo en Self Bank tengo además que declarar plusvalías. Y el 0,25% de 10.000 euros son 25€ 😁

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Gracias a todos por los comentarios. Después de enviar correos un tanto incivisivos tanto a Interactive Brokers como a Self Bank, los dos me han respondido diciendo que contactarán el correo electrónico que les he proporcionado. A ver si es verdad.

    Las comisiones que me va a cobrar Self Bank no son pequeñas, un 0,25% + IVA del valor total para los valores nacionales. Dependiendo del tamaño de la cartera puede ser un buen mordisco...
    Sale mas caro vender en SB y recomprar en IB?

    Traspaso: 10000*0,25=250euros.
    Venta: Una operacion de venta rondarian los 9 euros y segun tengo entendido comprar en IB es bastante economico comprar.
    https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

    Cual es el problema? La regla de los dos meses?

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Gracias a todos por los comentarios. Después de enviar correos un tanto incivisivos tanto a Interactive Brokers como a Self Bank, los dos me han respondido diciendo que contactarán el correo electrónico que les he proporcionado. A ver si es verdad.

    Las comisiones que me va a cobrar Self Bank no son pequeñas, un 0,25% + IVA del valor total para los valores nacionales. Dependiendo del tamaño de la cartera puede ser un buen mordisco...

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Tengo mi cartera de acciones españolas en Self Bank y quiero pasarlas a Interactive Brokers, pero me encuentro con el siguiente problema. Self Bank me dice que tiene que ser Interactive Brokers quienes contacten con ellos, e Interactive Brokers me dice que tiene que ser Self Bank el que inicie el contacto.

    Yo estoy en el medio y no puedo hacer nada para que se lleve a cabo el traspaso. ¿Alguien podría decirme que pasos tengo que dar para poner una queja en una organización de consumidores? Entiendo que es la OCU (organización de consumidores y usuarios), pero agradecería confirmación.

    Cualquier otro consejo que me podáis dar, bienvenido sea. Estoy muy cansado de estas cosas y no pienso descansar hasta que consiga hacer el traspaso.
    Lo hacen para ponerte trabas. Digamos que es un resquicio legal para evitar perder tu cartera. Tengo clarísimo que saben lo que hay que hacer y cómo hacerlo. A mi en el pasado me traspasaron unas acciones a una cuenta en Francia y tuvieron que iniciar ellos el trámite y no me pusieron problemas. Es una política de empresa. Se te ha ocurrido hacer un traspaso con a un broker intermedio? Igual es una solución.

    A las malas hacerse socio de OCU inversores durante un mes creo que salía por 10€. De todas formas, si conoces a algún socio, te puede prestar su número para, al menos poder llamar y preguntar si ellos podrían hacer algo.

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

    ¿Qué puedo hacer si no soy socio de la OCU? ¿Tengo otras alternativas?

    Efectivamente quiero dejar de trabajar con Self Bank lo antes posible, cerraré la cuenta en cuanto me lleve la cartera a Interactive Brokers.
    Obviamente si no eres socio de la OCU no creo que tengas la opción de explicarles tu asunto. No sé, quizás alguien que haya llevado sus acciones a Interactive Brokers desde otro bróker español o no, pueda ilustrarte sobre la operativa que se llevó a cabo.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

    Otro motivo más para no considerar a Self Bank un bróker amigable. Cuanto antes dejes de trabajar con ellos mejor que mejor. Supongo que en la OCU te ayudarán, al menos podrán hacer algo de fuerza con ese Banco con el que, al menos en el pasado tuvieron muy buenas relaciones. Seguro que saben hacerles cosquillas si eres socio de la OCU.
    ¿Qué puedo hacer si no soy socio de la OCU? ¿Tengo otras alternativas?

    Efectivamente quiero dejar de trabajar con Self Bank lo antes posible, cerraré la cuenta en cuanto me lleve la cartera a Interactive Brokers.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    el traslado que hice en su momento, fue desde el banco de destino.

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Tengo mi cartera de acciones españolas en Self Bank y quiero pasarlas a Interactive Brokers, pero me encuentro con el siguiente problema. Self Bank me dice que tiene que ser Interactive Brokers quienes contacten con ellos, e Interactive Brokers me dice que tiene que ser Self Bank el que inicie el contacto.

    Yo estoy en el medio y no puedo hacer nada para que se lleve a cabo el traspaso. ¿Alguien podría decirme que pasos tengo que dar para poner una queja en una organización de consumidores? Entiendo que es la OCU (organización de consumidores y usuarios), pero agradecería confirmación.

    Cualquier otro consejo que me podáis dar, bienvenido sea. Estoy muy cansado de estas cosas y no pienso descansar hasta que consiga hacer el traspaso.
    Otro motivo más para no considerar a Self Bank un bróker amigable. Cuanto antes dejes de trabajar con ellos mejor que mejor. Supongo que en la OCU te ayudarán, al menos podrán hacer algo de fuerza con ese Banco con el que, al menos en el pasado tuvieron muy buenas relaciones. Seguro que saben hacerles cosquillas si eres socio de la OCU.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Tengo mi cartera de acciones españolas en Self Bank y quiero pasarlas a Interactive Brokers, pero me encuentro con el siguiente problema. Self Bank me dice que tiene que ser Interactive Brokers quienes contacten con ellos, e Interactive Brokers me dice que tiene que ser Self Bank el que inicie el contacto.

    Yo estoy en el medio y no puedo hacer nada para que se lleve a cabo el traspaso. ¿Alguien podría decirme que pasos tengo que dar para poner una queja en una organización de consumidores? Entiendo que es la OCU (organización de consumidores y usuarios), pero agradecería confirmación.

    Cualquier otro consejo que me podáis dar, bienvenido sea. Estoy muy cansado de estas cosas y no pienso descansar hasta que consiga hacer el traspaso.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

    Muchas gracias Padawan, entonces me confirmas que Self Bank ha informado mal a hacienda por eso. No informó nada en la casilla de doble imposición y en la 029 informó como bruto de las acciones extranjeras lo que quedó después de descontar la retención en origen.

    Saludos!
    Sí, es muy probable. Creo que es porque ellos, como broker español, no les importa lo que te pague la empresa, sino lo que les llega a ellos (bruto en destino). Para ellos, es eso lo que has cobrado, y eso lo que declaran.
    En tus relaciones con Hacienda, es importante que corrijas todas esas cosas

    Dejar un comentario:


  • RookieInvestor
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    El vídeo de Gregorio te hace un buen resumen de las casillas, yo no me las sé de memoria:
    Cómo rellenar la declaración de Hacienda de 2021 (ejercicio 2020) para las operaciones de venta de acciones y fondos de inversión, opciones, futuros, y CFDs,...


    Sólo los que llaman "Costes recurrentes" en ese informe son gastos de administración y depósito
    Los dividendos brutos son los dividendos brutos en origen, convertidos a €.
    Las retenciones son lo que te hayan retenido en España, de todos esos dividendos, en €. La doble imposición (con el límite del 15%) se pone en otro sitio.
    En la doble imposición, pones la cantidad que te han retenido, no lo que hayas cobrado.
    Muchas gracias Padawan, entonces me confirmas que Self Bank ha informado mal a hacienda por eso. No informó nada en la casilla de doble imposición y en la 029 informó como bruto de las acciones extranjeras lo que quedó después de descontar la retención en origen.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Buenos días,

    Tengo un par de dudas fiscales.
    1. ¿Los importes que aparecen en el informe anual de costes y gastos de Self Bank se pueden incluir en la casilla 029 de la declaración de la renta como Gastos de administración y depósito?
    2. ¿En la casilla 029 en el importe integro es el bruto sin las retenciones de origen o después de aplicar retenciones de Origen?
    SB ha metido en el borrador como ingreso integro los importes brutos españoles + el bruto en destino (es decir, después de aplicar retenciones en origen). El problema es que todos en internet parecen indicar que debemos poner los brutos sin ninguna retención.

    Sólo por confirmar, en la retenciones de la 029 debo introducir los importes de las retenciones en España. Para el caso de las extranjeras el resultado de aplicar el 19% al neto que quedó después de retenciones en el extranjero.

    A parte de eso, la casilla 0588 estaba vacía por lo que no informó a hacienda de la doble imposición con los dividendos extranjeros. Aquí habría que introducir:
    • El bruto de divs extranjeros como importe integro sin retenciones de ningún tipo
    • El importe resultante de aplicar al bruto anterior el % retención extranjero según convenio.

    Espero que me ayuden porque a esto tengo que sumar los datos de IBKR y no vean el cacao que tengo jaja

    Saludos!
    El vídeo de Gregorio te hace un buen resumen de las casillas, yo no me las sé de memoria:
    Cómo rellenar la declaración de Hacienda de 2021 (ejercicio 2020) para las operaciones de venta de acciones y fondos de inversión, opciones, futuros, y CFDs,...


    Sólo los que llaman "Costes recurrentes" en ese informe son gastos de administración y depósito
    Los dividendos brutos son los dividendos brutos en origen, convertidos a €.
    Las retenciones son lo que te hayan retenido en España, de todos esos dividendos, en €. La doble imposición (con el límite del 15%) se pone en otro sitio.
    En la doble imposición, pones la cantidad que te han retenido, no lo que hayas cobrado.

    Dejar un comentario:


  • RookieInvestor
    respondió
    Buenos días,

    Tengo un par de dudas fiscales.
    1. ¿Los importes que aparecen en el informe anual de costes y gastos de Self Bank se pueden incluir en la casilla 029 de la declaración de la renta como Gastos de administración y depósito?
    2. ¿En la casilla 029 en el importe integro es el bruto sin las retenciones de origen o después de aplicar retenciones de Origen?
    SB ha metido en el borrador como ingreso integro los importes brutos españoles + el bruto en destino (es decir, después de aplicar retenciones en origen). El problema es que todos en internet parecen indicar que debemos poner los brutos sin ninguna retención.

    Sólo por confirmar, en la retenciones de la 029 debo introducir los importes de las retenciones en España. Para el caso de las extranjeras el resultado de aplicar el 19% al neto que quedó después de retenciones en el extranjero.

    A parte de eso, la casilla 0588 estaba vacía por lo que no informó a hacienda de la doble imposición con los dividendos extranjeros. Aquí habría que introducir:
    • El bruto de divs extranjeros como importe integro sin retenciones de ningún tipo
    • El importe resultante de aplicar al bruto anterior el % retención extranjero según convenio.

    Espero que me ayuden porque a esto tengo que sumar los datos de IBKR y no vean el cacao que tengo jaja

    Saludos!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X