Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    #61
    Originalmente publicado por alf214 Ver Mensaje
    Soy cliente del self bank, y siempre que realizo una compra pongo orden limitada, y nunca me han cobrado por tramos
    un saludo
    Eso debe de ser porque siempre se te han ejecutado todos los tramos al mismo precio y en el mismo día. ¿Es así?

    Comentario

    • alf214
      Junior Member
      • abr
      • 13

      #62
      Es como dices, siempre se me han ejecutado los tramos al mismo precio y en el mismo día, muchas gracias por la info

      Comentario

      • Brit
        Member
        • nov
        • 78

        #63
        Hola,
        Alguien sabe si el broker de Selfbank tramita automáticamente el modelo 8W-BEN para que solo te retengan el 15% de los dividendos de las acciones de USA? Sé que ING lo hace y Ahorro.com tambien, pero Selfbank lo hace? o tienes que buscarte la vida? Muchas grácias.

        Saludos

        Comentario

        • Brit
          Member
          • nov
          • 78

          #64
          Hola.
          Agradecería vuestra ayuda ya que me estoy haciendo un lío. Mirando las tarifas de Selfbank y de Ahorro.com en cuanto a las comisiones de custodia en mercados internacionales, no consigo compararlas, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Supongamos que en un año entero no hago ninguna compra en el mercado de EEUU y que mi cartera está valorada en 50.000€ (es hipotético).

          Selfbank dice: 0'10% anual sobre efectivo (mínimo de 4'95€) + IVA por mercado/mes/cuenta.
          Ahorro.com dice: Tarifa dinámica 0'02% mensual sobre efectivo (min.1'66€/cartera/mes).

          Yo entiendo que Selfbank me cobrará el 0'10% anual, que mensual seria 0,0083% (0'10 entre 12), que sobre 50.000 són 4'15€ cada mes (0'0083x50.000/100), ya que dice "por mercado/mes/cuenta". O sea, 4'15x12= 49'80€ al año + IVA= 60'26€/año --> pero como el mínimo es 4'95, me cobrará 4'95x12 + IVA= 71'87€/año.
          En cuanto a Ahorro.com, entiendo que me cobraran el 0'02% de 50.000, que són 10€ cada mes, o sea 10x12= 120€ al año.

          Los cálculos són correctos?

          Muchas gracias y saludos

          Brit

          Comentario

          • posum
            Member
            • dic
            • 250

            #65
            Hola,

            ***************************** INCORRECTO ************************************************** **********
            Sólo señalar que el broker SelfBank no tiene fondo de garantía.
            Me parece que esto, especialmente después de que en abril dejemos de tener cuentas nominativas, es bastante importante.
            ************************************************** ************************************************** *

            ***************************** CORRECCION ************************************************** **********
            El broker Selfbank se adhiere al FGD, gracias a Master Of Disaster por la corrección.
            ************************************************** ************************************************** *

            Un saludo.
            Editado por última vez por posum; 03/04/2016, 21:20:16. Razón: Corrección

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              #66
              Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
              Sólo señalar que el broker SelfBank no tiene fondo de garantía.
              Todos los bancos, para poder operar en España, deben estar adscritos a un fondo de garantía. SelfBank está integrado en el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. En la página web del fondo puedes ver que figura inscrito con el número 1490:

              Aquí podrás encontrar un listado con todas las entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

              Comentario

              • Brit
                Member
                • nov
                • 78

                #67
                Por lo que he podido comprobar, Selfbank al ser una entidad de crédito (un banco), está inscrito en el FGD que cubre hasta 100.000€. En cambio, Ahorro.com está inscrito en el FOGAIN, que es para las entidades de valores (no bancos) y tambien cubre hasta 100.000€. Corregidme si me equivoco.

                Comentario

                • packor
                  Senior Member
                  • sep
                  • 534

                  #68
                  Originalmente publicado por Brit Ver Mensaje
                  Hola.
                  Agradecería vuestra ayuda ya que me estoy haciendo un lío. Mirando las tarifas de Selfbank y de Ahorro.com en cuanto a las comisiones de custodia en mercados internacionales, no consigo compararlas, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Supongamos que en un año entero no hago ninguna compra en el mercado de EEUU y que mi cartera está valorada en 50.000€ (es hipotético).

                  Selfbank dice: 0'10% anual sobre efectivo (mínimo de 4'95€) + IVA por mercado/mes/cuenta.
                  Ahorro.com dice: Tarifa dinámica 0'02% mensual sobre efectivo (min.1'66€/cartera/mes).

                  Yo entiendo que Selfbank me cobrará el 0'10% anual, que mensual seria 0,0083% (0'10 entre 12), que sobre 50.000 són 4'15€ cada mes (0'0083x50.000/100), ya que dice "por mercado/mes/cuenta". O sea, 4'15x12= 49'80€ al año + IVA= 60'26€/año --> pero como el mínimo es 4'95, me cobrará 4'95x12 + IVA= 71'87€/año.
                  En cuanto a Ahorro.com, entiendo que me cobraran el 0'02% de 50.000, que són 10€ cada mes, o sea 10x12= 120€ al año.

                  Los cálculos són correctos?

                  Muchas gracias y saludos

                  Brit
                  Yo los veo correctos. A tener en cuenta que si en Selfbank tuvieses acciones de dos mercados distintos, ya te cobrarían el doble.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • posum
                    Member
                    • dic
                    • 250

                    #69
                    Master,

                    Fíjate que dije "el broker Selfbank", no Selfbank.

                    Selfbank está adscrito al FGD, pero ese fondo sólo se aplica a cuentas y depósitos.
                    Para valores no está adscrito a ningún fondo, ni español ni de otro tipo.

                    En su momento revisé la web de Selfbank para verificar que garantía tenía el bróker.
                    Al leer la página que lo explicaba, me pareció ver algo raro en la manera en que el texto estaba redactado.
                    Dicen que Selfbank se adhiere al FGD, acto seguido explican lo que es el FOGAIN pero no dicen explícitamente que se adhieren a este. La manera en que está escrito, parece como si quisieran aparentar que van por el FOGAIN. Pero esto es subjetivo.

                    Acto seguido llamé a Selfbank, el chico con el que hablé era de bróker y sabía de lo que hablaba.
                    En cuanto le pregunté por el tema de las garantías de broker, empezó a soltarme la retahíla del FGD.
                    Después de insistir, no le quedó más remedio que reconocer que para los valores, no había ningún fondo de garantía.

                    Una cuenta de broker se puede interpretar como el conjunto de la cartera de valores por un lado y la de efectivo por otro.
                    A la de efectivo, en el caso de Selfbank, entiendo que se le aplica FGD.
                    Pero no a la de valores.

                    Por favor que alguien me corrija si me equivoco.



                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    Todos los bancos, para poder operar en España, deben estar adscritos a un fondo de garantía. SelfBank está integrado en el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. En la página web del fondo puedes ver que figura inscrito con el número 1490:

                    http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #70
                      Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                      Fíjate que dije "el broker Selfbank", no Selfbank.
                      El bróker SelfBank es el propio banco SelfBank, no es una empresa distinta segregada del banco.

                      Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                      Selfbank está adscrito al FGD, pero ese fondo sólo se aplica a cuentas y depósitos.
                      Para valores no está adscrito a ningún fondo, ni español ni de otro tipo.
                      El Fondo de Garantía de Depósitos cubre tanto los depósitos en efectivo como los valores. Según la web del fondo: "El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí".

                      El FGD tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero, valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito.

                      Comentario

                      • posum
                        Member
                        • dic
                        • 250

                        #71
                        Pues sí, según esto sí que parece que el FGD lo cubre.

                        Recordaba haber leído en la regulación que el FGD sólo cubría depósitos y cuentas pero ahora dudo de mí mismo, tampoco entiendo por qué el broker me dijo que en caso de perder las acciones el fondo no lo cubriría.

                        En todo caso, el enlace que has puesto lo deja claro, gracias.

                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        El bróker SelfBank es el propio banco SelfBank, no es una empresa distinta segregada del banco.

                        El Fondo de Garantía de Depósitos cubre tanto los depósitos en efectivo como los valores. Según la web del fondo: "El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí".

                        http://www.fgd.es/es/info_regulacion_sistema1.html

                        Comentario

                        • Brit
                          Member
                          • nov
                          • 78

                          #72
                          Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                          Yo los veo correctos. A tener en cuenta que si en Selfbank tuvieses acciones de dos mercados distintos, ya te cobrarían el doble.
                          Un saludo.
                          Muchas gracias Packor.


                          Saludos

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            #73
                            Error en los datos fiscales de Self Bank

                            Comentario

                            • gandalfelgris
                              Member
                              • ago
                              • 57

                              #74
                              me han enviado una notificacion desde self bank y una guia de la reforma, respecto a la cuenta pone esto:

                              ¿Dejarán de estar a mi nombre las acciones del mercado nacional?
                              Self Bank continuará como hasta ahora, depositando los valores del mercado español en cuentas individualizadas
                              a nombre de cada cliente, por lo que las acciones seguirán estando a tu nombre en nuestra entidad
                              depositaria (RBC Investor Services España), tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instrumentos
                              financieros que puedes encontrar en nuestra web.

                              pero no aclara si sigue siendo nominativa o no.

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                #75
                                Si están a tu nombre, es de suponer que sea nominativa...¿no?

                                Podías preguntar si los nuevos valores que añadas, siguen de esta forma o ya serían con las otras condiciones. Según como sea, tal vez me interese entrar en varios valores que estoy vigilando, para mas adelante ir aumentado en las proporciones que considere.

                                gracias

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  #76
                                  No son nominativas,se refieren a que estaran a tu nombre en su registro interno.
                                  En la entidad de contrapartida central estaran a nombre del Broker.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Dieg0_14
                                    Member
                                    • ene
                                    • 182

                                    #77
                                    Con respecto a la duda sobre si son nominativas u omnibus, yo les he enviado una pregunta y me han contestado lo siguiente: "Actualmente sus cuentas de valores serán nominativas"

                                    Como bien dice gandalfelgris si te vas a su folleto acerca de la reforma,que me han enviado, dice que...

                                    5. ¿dejaRán de eStaR a mi nombRe laS accioneS del meRcado nacional?


                                    Self Bank continuará como hasta ahora, depositando los valores del mercado español en cuentas individualizadas a nombre de cada cliente, por lo que las acciones seguirán estando a tu nombre en nuestra entidad depositaria (RBC Investor Services España), tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instrumentos financieros que puedes encontrar en nuestra web.


                                    Si esto es así y le unimos que como broker no cobra por dividendos, que la custodia puede ser gratuita (con el servicio alquila tus acciones), que la comision de compra es inferior a ING (3,95 euros compras de hasta 1.500,00 euros....), que su cuenta remunerada da el 0,3 % (mejor que el 0,20 % de ING), que está cubierto por el FOGAIN español (100.000 euros contra los 20.000 euros de ING), creo que le puede hacer "pupa" a ING, ¿no os parece?

                                    Alguien que opere con ellos actualmente puede decirnos algo más acerca de su plataforma para operar, información, sencillez, su grado de satisfacción.....

                                    Yo me estoy empezando a plantear seriamente el empezar a operar con ellos para diversificar, ¿qué opinais?

                                    Un saludo a todos,
                                    Mi proyecto de futuro

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      #78
                                      Son cuentas de segregacion general,es decir omnibus.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • sergio1975
                                        Member
                                        • sep
                                        • 34

                                        #79
                                        Holo Dieg0_14,
                                        Yo estoy con selfbank y la verdad que muy contento, todo lo que comentas es asi, no pagas nada por dividendos y con 5000 en alquiles tampoco custodia, lo veo interesante sobretodo para mercado nacional. Me di de alta para diversificar tengo ing y selfbank.

                                        Si finalmente te das de alta enviame privado para que te haga recomendacion y te llevas 30 por traspasar 5000. Cualquier duda me comentas.
                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • parra
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 9

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy comparando el broker de SelfBank con ING y aunque en principio SelfBank parece claramente más atractivo en las comisiones por compra me la impresión que te acaba pasando factura por los comisiones de custodia; pongo los datos de custodia:

                                          ING
                                          4,84€ por valor al semestre
                                          0€ si se realiza alguna compra dicho semestre

                                          SelfBank
                                          4,95€ por cuenta / mercado / mes (atención, no es por valor, pero es al mes)
                                          0€ si usas Alquila tus Acciones

                                          El problema está en que es dudoso poder usar Alquila tus Acciones de forma consistente según este extracto:
                                          "Sin comisión de Custodia en Mercado Nacional si ofreces acciones por un valor mínimo de 5.000€ y mantienen su valor por encima de dicho importe."
                                          Yo entiendo que si las acciones pierden valor entonces ya no te quitan la comisión, y está claro que las acciones solo te las alquilará gente que espera que vayan a la baja... Ahora bien, también se podría interpretar como que puedes Alquilar acciones por un valor de 10.000€ y mientras su valor no baje de 5.000€ te quitan la comisión.

                                          ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que ya haya usado el sistema que nos pueda contar como va?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X