Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joker69
    Member
    • abr
    • 199

    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Buenas tardes a tod@s!

    Acabo de aterrizar en el foro y tengo planeado empezar a crear mi cartera con Self Bank ¿Sigue estando activa la promoción donde alguien se abre una cuenta por recomendación de otro usuario?

    Saludos!!
    Por lo que he leido la promoción era hasta el 30 de junio.
    Trae a un amigo a Self Bank y disfruta de todas las bonificaciones económicas del 'Plan Amigo'.

    Comentario

    • RookieInvestor
      Member
      • ago
      • 180

      Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

      Por lo que he leido la promoción era hasta el 30 de junio.
      https://www.selfbank.es/plan-amigo
      Ok, qué lástima, la abriré por mi cuenta.

      Gracias!

      EDITO: Me han facilitado por mensaje privado el doc de la promoción "plan amigo" y finaliza el 31 de diciembre 2020. Así que ya tengo padrino. Saludos!
      Editado por última vez por RookieInvestor; 03/08/2020, 20:10:26.

      Comentario

      • joker69
        Member
        • abr
        • 199

        Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

        Ok, qué lástima, la abriré por mi cuenta.

        Gracias!

        EDITO: Me han facilitado por mensaje privado el doc de la promoción "plan amigo" y finaliza el 31 de diciembre 2020. Así que ya tengo padrino. Saludos!
        Aun asi prueba esto y si quieres por privado te doy mi email.

        El ahijado deberá introducir la dirección de correo electrónico o teléfono móvil de su padrino en el campo "Me lo recomendó un amigo" cuando abra su primera cuenta en Self Bank.

        Comentario

        • MIGU1067
          Senior Member
          • ene
          • 540

          Buenos días , una pregunta, por ejemplo en ING cuando te pagan dividendo adjuntan un pdf con todos los datos de la transacción ect...no veo esto en Selfbank , hay alguna forma de obtenerlo?

          Comentario

          • jespaper
            Junior Member
            • nov
            • 5

            Buenos días, leyendo el hilo veo que algunos foreros habéis transferido posiciones desde Interactive Brokers a Self Bank.
            Cuando en "traspaso de valores" se pide el CCV de la cuenta de origen, ponéis simplemente el nº de cuenta de IB?

            Un saludo.

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
              Buenos días , una pregunta, por ejemplo en ING cuando te pagan dividendo adjuntan un pdf con todos los datos de la transacción ect...no veo esto en Selfbank , hay alguna forma de obtenerlo?
              Si vas a Bolsa/movimientos puedes ver el "detalle" de los dividendos. No es un pdf, pero tiene la información necesaria. A parte, cada año te envian un resumen fiscal con todos los dividendos.
              Si quieres un documento "certificado" se lo puedes pedir por mensaje, pero tiene un coste que no recuerdo.
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • MIGU1067
                Senior Member
                • ene
                • 540

                Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

                Si vas a Bolsa/movimientos puedes ver el "detalle" de los dividendos. No es un pdf, pero tiene la información necesaria. A parte, cada año te envian un resumen fiscal con todos los dividendos.
                Si quieres un documento "certificado" se lo puedes pedir por mensaje, pero tiene un coste que no recuerdo.
                Gracias, esperaremos a ver lo que envían para hacienda, el detalle lo había visto sólo que me gusta tenerlo guardado

                Comentario

                • markus_schulz
                  Senior Member
                  • oct
                  • 553

                  Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

                  Gracias, esperaremos a ver lo que envían para hacienda, el detalle lo había visto sólo que me gusta tenerlo guardado
                  Si es para el seguimiento fiscal, con el resumen anual tienes suficiente. Si es para reclamar dividendos extranjeros, puedes provar suerte con una captura del "detalle" del movimiento o con el propio resumen fiscal anual. Creo recordar que alguien con ING reclamó a una Hacienda extranjera con un extracto de dividendo sin certificar y se lo aceptaron.

                  ¿Alguien con Selfbank lo ha hecho? Yo aun estoy dentro del plazo de 4 años y pretendo agrupar los dividendos alemanes para reclamar... Cuando lo prueve en 2 años os lo digo...
                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Originalmente publicado por jespaper Ver Mensaje
                    Buenos días, leyendo el hilo veo que algunos foreros habéis transferido posiciones desde Interactive Brokers a Self Bank.
                    Cuando en "traspaso de valores" se pide el CCV de la cuenta de origen, ponéis simplemente el nº de cuenta de IB?

                    Un saludo.
                    No se hace desde Selfbank en este caso. Solo tienes que abrir ticket en IB indicando las posiciones a transferir, nombre-cuenta@ contacto broker destino y en pocos dias las tendras en selfbank
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • tronox
                      Junior Member
                      • nov
                      • 28

                      Hola. Una duda. La cuenta "bolsa" de SelfBank (Singular Bank), ¿se puede usar para recibir pagos de terceros? Es decir, añadir fondos con transferencias de otras personas, por ejemplo ventas de segunda mano, etc... Supongo que sí, ya que tiene un IBAN propio, ¿no? Tampoco tiene riesgos de dar la cuenta a terceros/desconocidos, ya que en esta no se pueden domiciliar recibos, ¿no? Gracias.

                      Comentario

                      • 2040
                        Member
                        • abr
                        • 66

                        Hola. Los que tenéis empresas del mercado USA, ¿os habéis fijado si cobran comisión por cambio de divisa en el pago de dividendos? Estoy leyendo el documento de comisiones del banco y habla de un 0,3% en compra/venta de divisas, pero no especifica si lo aplica a dividendos.

                        Si no lo especifica, me inclino a pensar que lo cobran, pero me gustaría una opinión de algún usuario que lo haya experimentado en carne propia. Estoy en ING, y ahí no cobran por el cobro de dividendos, lo sé seguro.

                        Gracias.

                        Comentario

                        • d76
                          Member
                          • oct
                          • 72

                          Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                          Hola. Los que tenéis empresas del mercado USA, ¿os habéis fijado si cobran comisión por cambio de divisa en el pago de dividendos? Estoy leyendo el documento de comisiones del banco y habla de un 0,3% en compra/venta de divisas, pero no especifica si lo aplica a dividendos.

                          Si no lo especifica, me inclino a pensar que lo cobran, pero me gustaría una opinión de algún usuario que lo haya experimentado en carne propia. Estoy en ING, y ahí no cobran por el cobro de dividendos, lo sé seguro.

                          Gracias.
                          Hola.

                          No cobran comisión de forma explícita en el abono del dividendo o en las compra/ventas, sino que la aplican al tipo de cambio de la divisa. Es decir, que el tipo de cambio euro-dólar que publica diariamente Self Bank ya incluye ese 0,3%. Creo haber leído en algún foro que ING hace lo mismo, al final lo que interesa es saber qué tipo de cambio aplica cada broker a las divisas.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • 2040
                            Member
                            • abr
                            • 66

                            Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje

                            Hola.

                            No cobran comisión de forma explícita en el abono del dividendo o en las compra/ventas, sino que la aplican al tipo de cambio de la divisa. Es decir, que el tipo de cambio euro-dólar que publica diariamente Self Bank ya incluye ese 0,3%. Creo haber leído en algún foro que ING hace lo mismo, al final lo que interesa es saber qué tipo de cambio aplica cada broker a las divisas.

                            Un saludo.
                            Gracias por responder tan rápido. Me imaginaba que hacían algo así. ING lo hace en compra/venta de acciones (al 0,5%) y desde hace un tiempo te desglosa la comisión por el cambio de divisa en el extracto de la operación. Sin embargo, para el pago de dividendos no aplica la comisión, al menos en mi experiencia, comprobado con el tipo de cambio del Banco central Europeo para el dia de pago.

                            Comentario

                            • ofierrog
                              Junior Member
                              • nov
                              • 1

                              Hola a tod@s,

                              Soy nuevo en este apasionante mundo de la inversión y voy a abrirme una cuenta bolsa sin custodia en Self Bank, si alguién quiere ser mi amigo que me escriba por privado y nos beneficiamos ambos. Muchas gracias por toda vuestra sabiduría!!

                              Comentario

                              • vice123
                                Junior Member
                                • nov
                                • 2

                                Hola , tengo derechos de ferrovial ,sabeis cuanto cobra selfbank si es un fijo o porcentaje , gracias

                                Comentario

                                • vice123
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 2

                                  me referia a venderlos en bolsa

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Me ha llamado la atención que han cambiado las condiciones en SelfBank para los fondos y ahora cobra comisión en los fondos indexados. Los únicos que parecían interesantes...

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3628

                                      Otro tema: Si alguien quiere probar a que Selfbank le tramite los formularios ES 5000 para reducir las retenciones sobre acciones francesas, que se olvide:

                                      De: SELF BANK: ÁREA DE CLIENTES29-10-2020 14:43h

                                      Estimado XXXX, en respuesta a su consulta sobre el formulario 5000, le informamos que , en aplicación de lo establecido en el convenio de doble imposición entre España y Francia. Te informamos que Self Bank no puede realizar esta gestión en tu nombre, dado que utilizamos cuentas globales (?ómnibus?) para el depósito y administración de valores extranjeros por cuenta de nuestros clientes. Por este motivo, no es posible gestionar a través de nuestro intermediario financiero en Francia la reducción de las retenciones practicadas, ni en la actualidad ni en el futuro. No obstante, esto no significa que no puedas solicitar la deducción por doble imposición internacional, ante la Agencia Tributaria española y/o el Tesoro francés, según el caso, de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en aplicación del Convenio de Doble Imposición firmado entre España y Francia. Te recomendamos que consultes con un asesor fiscal la mejor manera de realizar este trámite de acuerdo con el tipo de inversiones que has realizado y con tu situación económica. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal



                                      Comentario

                                      • markus_schulz
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 553

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Otro tema: Si alguien quiere probar a que Selfbank le tramite los formularios ES 5000 para reducir las retenciones sobre acciones francesas, que se olvide:

                                        De: SELF BANK: ÁREA DE CLIENTES29-10-2020 14:43h

                                        Estimado XXXX, en respuesta a su consulta sobre el formulario 5000, le informamos que , en aplicación de lo establecido en el convenio de doble imposición entre España y Francia. Te informamos que Self Bank no puede realizar esta gestión en tu nombre, dado que utilizamos cuentas globales (?ómnibus?) para el depósito y administración de valores extranjeros por cuenta de nuestros clientes. Por este motivo, no es posible gestionar a través de nuestro intermediario financiero en Francia la reducción de las retenciones practicadas, ni en la actualidad ni en el futuro. No obstante, esto no significa que no puedas solicitar la deducción por doble imposición internacional, ante la Agencia Tributaria española y/o el Tesoro francés, según el caso, de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en aplicación del Convenio de Doble Imposición firmado entre España y Francia. Te recomendamos que consultes con un asesor fiscal la mejor manera de realizar este trámite de acuerdo con el tipo de inversiones que has realizado y con tu situación económica. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal


                                        No es que Selfbank específicamente no lo haga, es que ningun broker español lo hace porqué no lo tienen automatizado. Tienes que hacerlo por tu cuenta. La solución fácil es mandar el ES5000 solo, sin reclamar dividendos, que es cuando necesitas rellanar la casilla con la estampa del banco intermediario francés.

                                        Investigando quién era el intermediario francés - banco francés -, contacté con Credit Suisse y me dijeron que es BNP Paribas con quién debo contactar para reclamar impuestos. Pero voy a pasar de reclamar nada, simplemente enviaré el 5000 a secas y menos lio - aunque implica ir a la Hacienda española 1 vez al año.
                                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                        Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                        Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                        Comentario

                                        • Hannibal
                                          Member
                                          • abr
                                          • 106

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Simplemente añadir que con el cambio de condiciones parece que confirman que se quieren subir al carro de las cuentas Omnibus también para productos nacionales:

                                          "1. CAMBIOS EN LA OPERATIVA DE LAS CUENTAS ÓMNIBUS (CUENTAS GLOBALES) ¿Qué ha cambiado? Antes de la transposición de la normativa europea MiFID II al ordenamiento español, cuando adquirías participaciones en un fondo de inversión, se podían dar dos situaciones: las participaciones de las gestoras internacionales se depositaban en cuentas ómnibus a nombre de Singular Bank (aunque por cuenta de cada cliente), mientras que, en el caso de las gestoras nacionales, existían cuentas individuales a nombre del cliente en la propia gestora. Tras la transposición, las gestoras nacionales también pueden utilizar cuentas ómnibus."

                                          Desconozco si este cambio afecta sólo a fondos o también a compra de acciones, pero imagino que es un paso más en esa dirección
                                          ​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X