Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arturo
    Member
    • sep
    • 320

    Originalmente publicado por duken50 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Recién empecé a utilizar este Broker para comprar en USA. Al pasarme los valores al excel para controlar la cartera, me he dado cuenta que los precios de compra habían variado. En SelfBank se muestran como "Precio compra fiscal" y constantemente están variando los valores. De este modo no veo la manera de mantener controlados los precios medios de compra en un excel. También esperaba ver en el detalle de cada operación, los gastos del broker, pero tampoco he encontrado estos datos... Busqué en el foro y no encontré información al respecto y tampoco en la web del Broker.

    Alguien que esté utilizando este broker para el mercado americano podría aclararme estas dudas? Muchas gracias!!
    ¿Puede ser que «precio compra fiscal» esté cambiando según el tipo de cambio diario?

    El detalle de cada operación lo tendrías que poder ver en la pestaña «Movimientos». Puedes ver el listado completo (y descargarlo en Excel) o ver el detalle de cada movimiento y descargarlo en pdf (solo compras).
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

    Comentario

    • duken50
      Junior Member
      • ene
      • 26

      Hola Arturo,

      Gracias por tus aclaraciones sobre esto. Como dices, el valor cambia por la variación en tiempo real entre el Euro y el Dolar. Sobre el detalle de cada operación, no me salía en movimientos hasta el dia siguiente de hacer la operación... de ahi que no encontrase el justificante. ¡Gracias por tus comentarios!

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Originalmente publicado por duken50 Ver Mensaje
        Hola Arturo,

        Gracias por tus aclaraciones sobre esto. Como dices, el valor cambia por la variación en tiempo real entre el Euro y el Dolar. Sobre el detalle de cada operación, no me salía en movimientos hasta el dia siguiente de hacer la operación... de ahi que no encontrase el justificante. ¡Gracias por tus comentarios!
        En selfbank cada vez que hagas una operación , no reflejará en los movimientos hasta el día siguiente , y si te coge qué has hecho la operación en viernes , no se reflejará hasta el lunes.
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          Por otro foro me dicen que la cuenta de Self Bank para acciones españolas son nominales y no ómnibus. Es decir, que están a tu nombre. Me lo han comentado después de decir que he podido registrarme como accionista de Iberdrola y votar en su página web para la junta de accionistas, aún cuando te indicaban claramente que las acciones tenían que estar en un broker español a tu nombre.

          De confirmarse sería muy buena noticia, ¿no? A mí al menos me deja mucho más tranquilo que las acciones estén a mi nombre.
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Sí, esto ya se ha comentado varias veces. Tanto ING como SelfBank funcionan como cuentas nominativas para acciones españolas. Te llegan las tarjetas de asistencia a juntas y las empresas te tienen recogido como accionista en sus bases de datos.

            Todas son omnibus, pero algunas son más omnibus que otras

            Comentario

            • Sherlock
              Member
              • jul
              • 33

              Revisando el borrador de la renta 2019 he visto que no aparece el dividendo de diciembre de Viscofan, sin embargo en el certificado fiscal de Self Bank si aparece. A alguno más os ha pasado que os falte algún dividendo en el borrador?

              Comentario

              • pollu8
                Senior Member
                • may
                • 609

                Sí. Suele pasar lo mejor es que lleves tus propios datos ahí no hay fallos.
                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                Warren Buffett

                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                Peter Lynch

                Comentario

                • victrivelio
                  Member
                  • mar
                  • 85

                  Buenas tardes. Para los que lleváis tiempo operando con Selfbank, ¿es cierto que no es necesario tramitar el W8 para evitar la doble imposición? Me he puesto en contacto con ellos para tramitar el formulario, y su respuesta ha sido la siguiente:

                  "...le informamos que si usted es Español residente fiscal en España, no hace falta que cumplimente el formulario w8ben ya que Self Bank se encarga de informar a la Hacienda Americana su condición y por tanto tiene automáticamente la reducción fiscal del 15% en el pago de cupones o dividendos de acciones americanas."

                  Por favor, ¿puede alguien confirmar que esto no es necesario y que no te retienen luego el 30% de los dividendos de empresas americanas? Gracias!

                  Comentario

                  • pollu8
                    Senior Member
                    • may
                    • 609

                    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
                    Buenas tardes. Para los que lleváis tiempo operando con Selfbank, ¿es cierto que no es necesario tramitar el W8 para evitar la doble imposición? Me he puesto en contacto con ellos para tramitar el formulario, y su respuesta ha sido la siguiente:

                    "...le informamos que si usted es Español residente fiscal en España, no hace falta que cumplimente el formulario w8ben ya que Self Bank se encarga de informar a la Hacienda Americana su condición y por tanto tiene automáticamente la reducción fiscal del 15% en el pago de cupones o dividendos de acciones americanas."

                    Por favor, ¿puede alguien confirmar que esto no es necesario y que no te retienen luego el 30% de los dividendos de empresas americanas? Gracias!
                    Si es verdad, no necesitas tramitar el W8 al ser el Broker español.

                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                    Warren Buffett

                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                    Peter Lynch

                    Comentario

                    • Gerard93
                      Member
                      • oct
                      • 155

                      Hola a todos,

                      Me gustaría comentar y preguntar algunas dudas sobre el broker de SelfBank. En primera instancia, mi pareja y yo teníamos pensado abrir una cuenta conjunta en IBKR. No obstante, uno de los requisitos para poder solicitar la cuenta es tener un mínimo de 20000 euros de liquidez. Como no es nuestro caso, hemos valorado otras opciones como la Cuenta sin Custodia de SelfBank. Una de las dudas que tenemos es si se permite abrir una cuenta con cotitularidad en este broker. La otra duda nos surge a la hora de valorar las comisiones de traspaso de valores. No entendemos a qué se refieren con el término valor. ¿Se refieren a cada acción o a cada empresa?

                      Nuestro propósito sería invertir inicialmente alrededor de 200€ mensuales en mercados nacionales como internacionales teniendo en cuenta esto, ¿Alguien nos podría aconsejar si este broker sería una buena opción para iniciarse en la inversión?

                      Muchas gracias de antemano,


                      Saludos.
                      Year-to-date (2022):

                      Money-Weight-Return: -10.23%

                      Time-Weight-Return : -11%

                      Inception (2020-2022):

                      Money-Weight-Return: 18.44%

                      Time-Weight-Return : 25.78%

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Me suena que el requisito de liquidez de IB había desaparecido, pregunta mejor en el hilo correspondiente.

                        Que yo sepa SelfBank permite abrir una cuenta con más de un titular, lo que no deja es abrir la cuenta con un titular y luego cambiar la titularidad para incluir más. En todo caso, lo mejor es preguntarles a ellos directamente.

                        En cuanto al traspaso de valores, el término "valor" (o "posición") se refiere a cada empresa. No importa el número de acciones que tengas de cada empresa; te cobran por cada empresa diferente que quieras traspasar.

                        Para compras de 200€, yo creo que os van a comer las comisiones. La Cuenta sin Custodia creo que anda por 10€/12€ la compra en mercado nacional y 15€ en el extranjero, a lo que hay que sumar cánones de bolsa y cambios de divisas. Sumando todos los gastos, estaréis comprando las acciones bastante más caras que lo que marque su cotización...

                        Si habláis de ahorrar 200€ mensuales y sumarlos para comprar cada 5-6 meses, eso tiene más sentido.

                        Comentario

                        • Gerard93
                          Member
                          • oct
                          • 155

                          Muchas gracias por tu respuesta Augur.

                          Teniendo en cuento lo que me has comentado me surge las siguientes dudas:

                          1) ¿Con una capacidad de 200 - 300€/mensuales para destinarlo en inversión es mejor esperar 5-6 meses para hacer una compra independientemente del bróker?

                          2) ¿ A parte de Self Bank conocéis algún otro bróker que me pueda ir bien en mis inicios?

                          Un saludo.


                          Year-to-date (2022):

                          Money-Weight-Return: -10.23%

                          Time-Weight-Return : -11%

                          Inception (2020-2022):

                          Money-Weight-Return: 18.44%

                          Time-Weight-Return : 25.78%

                          Comentario

                          • victrivelio
                            Member
                            • mar
                            • 85

                            Buenas,

                            Hoy me he dispuesto a comprar acciones de una empresa británica, y me he llevado la sorpresa de que la orden "por lo mejor" no está disponible para este mercado. Tras escribirles un mensaje, me han contestado y resulta que esta operación solo está disponible para el mercado nacional, por lo que tampoco puedo usarla para acciones de EEUU. ¿Es esto normal? Quiero decir, ¿pasa lo mismo con otros brokers?

                            Total, que me he dispuesto a poner una "orden limitada", y he cometido mi primera cagada de novato. Al ver que tardaba mucho tiempo en ejecutarse (a pesar de haberle puesto un precio de compra por encima del gap para asegurarla), me he puesto nervioso y la he cancelado pensando que había hecho algo mal. Lo he vuelto a intentar y lo mismo, aun dándole más precio de compra que el actual para intentar garantizar la operación, han empezado a pasar los minutos y no se cerraba. Esta vez he tenido más paciencia, pero unos 20 minutos después ya me estaba metiendo en el horario del cierre y de nuevo, la he vuelto a cancelar. En fin, mañana sabré las comisiones que me van a meter por todo esto. Por favor, alguno de los que ya tenéis experiencia, ¿podríais decirme qué es lo que me ha podido pasar? De verdad que no entiendo como al poner un precio más alto que el actual, la operación no se cierra al momento (o a los pocos segundos).

                            Comentario

                            • pollu8
                              Senior Member
                              • may
                              • 609

                              Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
                              Buenas,

                              Hoy me he dispuesto a comprar acciones de una empresa británica, y me he llevado la sorpresa de que la orden "por lo mejor" no está disponible para este mercado. Tras escribirles un mensaje, me han contestado y resulta que esta operación solo está disponible para el mercado nacional, por lo que tampoco puedo usarla para acciones de EEUU. ¿Es esto normal? Quiero decir, ¿pasa lo mismo con otros brokers?

                              Total, que me he dispuesto a poner una "orden limitada", y he cometido mi primera cagada de novato. Al ver que tardaba mucho tiempo en ejecutarse (a pesar de haberle puesto un precio de compra por encima del gap para asegurarla), me he puesto nervioso y la he cancelado pensando que había hecho algo mal. Lo he vuelto a intentar y lo mismo, aun dándole más precio de compra que el actual para intentar garantizar la operación, han empezado a pasar los minutos y no se cerraba. Esta vez he tenido más paciencia, pero unos 20 minutos después ya me estaba metiendo en el horario del cierre y de nuevo, la he vuelto a cancelar. En fin, mañana sabré las comisiones que me van a meter por todo esto. Por favor, alguno de los que ya tenéis experiencia, ¿podríais decirme qué es lo que me ha podido pasar? De verdad que no entiendo como al poner un precio más alto que el actual, la operación no se cierra al momento (o a los pocos segundos).
                              Si no se te ha ejecutado la orden no tienen porque cobrarte , tampoco por cancelación.
                              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                              Warren Buffett

                              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                              Peter Lynch

                              Comentario

                              • victrivelio
                                Member
                                • mar
                                • 85

                                Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

                                Si no se te ha ejecutado la orden no tienen porque cobrarte , tampoco por cancelación.
                                Les he preguntado y me han dicho que sí me cobran si al cancelar había una parte de la orden ejecutada. En cualquier caso, no lo sabré hasta mañana cuando actualicen la información de mis movimientos de hoy.

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

                                  Les he preguntado y me han dicho que sí me cobran si al cancelar había una parte de la orden ejecutada. En cualquier caso, no lo sabré hasta mañana cuando actualicen la información de mis movimientos de hoy.
                                  Entonces ya no sé yo, al ejecutarse parte de la orden es posible.
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • Pipe
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 20

                                    Hola a todos,

                                    Quería preguntaros que opináis de selfbank para operar en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Básicamente tener mi cartera extranjera con este broker. ¿Usarías otra broker para este tipo de cartera?

                                    Muchas gracias, un saludo

                                    Comentario

                                    • joker69
                                      Member
                                      • abr
                                      • 199

                                      Buenas yo tengo una duda tambien con selfbank
                                      1. Cuando se hace compra donde vemos un pdf con la compra? Porque tampoco me avisan cuando se ejecuta por email

                                      Gracias
                                      Editado por última vez por joker69; 16/04/2020, 14:55:15.

                                      Comentario

                                      • En Acción
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 528

                                        Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                                        Buenas yo tengo una duda tambien con selfbank
                                        1. Cuando se hace compra donde vemos un pdf con la compra? Porque tampoco me avisan cuando se ejecuta por email

                                        Gracias
                                        Una vez estás en la pestaña "Bolsa" ve a "movimientos" en el menú de la izquierda. Ahí debería estar.
                                        Los valores nacionales no sé, pero los extranjeros tardan un par de días en aparecer.
                                        De dividendos no facilitan pdfs.
                                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                        Comentario

                                        • joker69
                                          Member
                                          • abr
                                          • 199

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

                                          Una vez estás en la pestaña "Bolsa" ve a "movimientos" en el menú de la izquierda. Ahí debería estar.
                                          Los valores nacionales no sé, pero los extranjeros tardan un par de días en aparecer.
                                          De dividendos no facilitan pdfs.
                                          Buenas, ya he encontrado lo que me dices.

                                          Por otro lado cuando meto una orden se puede clickar para que te manden un correo cuando se ejecute la orden. Sin embargo no me lo han mandado. Os pasa eso?

                                          Muchas gracias
                                          Editado por última vez por joker69; 17/04/2020, 09:02:52.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X