Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Hoy todavía no han pagado el dividendo de BME. Hace media hora que aparece el movimiento del dividendo pero no se refleja en el saldo de la cuenta de bolsa.

    Comentario

    • Augur
      Senior Member
      • ene
      • 857

      Yo les escribí a cuenta de la tardanza en el dividendo de BME, y me dijeron que se debía a una "actualización de ficheros". Probablemente no sea nada, pero hasta ahora nunca se habían demorado tanto al ingresarme un dividendo, y como últimamente están sonando cosas sobre cambios que pretenden hacer... pues no sé.

      A ver si el próximo dividendo vuelve a la normalidad y me dejo de preocupar.

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Me estaba planteando empezar a traspasar algo de la cartera de IB a la cuenta bolsa sin custodia. Pero por lo que he ido leyendo, Selfbank va a dejar de trabajar con minoritarios para hacerlo solo con patrimonios a partir de 500.000€. Es así o estoy equivocado?
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          Estas equivocado.

          Comentario

          • abc y d
            Member
            • may
            • 394

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Me estaba planteando empezar a traspasar algo de la cartera de IB a la cuenta bolsa sin custodia. Pero por lo que he ido leyendo, Selfbank va a dejar de trabajar con minoritarios para hacerlo solo con patrimonios a partir de 500.000€. Es así o estoy equivocado?
            Hola estudiando.

            Había salido una noticia que ponía o daba a entender algo así, pero luego lo desmintieron de plano. En fin. En todo caso puedes ponerte en contacto con ellos o llamarles y ver las condiciones de contratación o confirmar la noticia con ellos mismos. Pero en principio lo han desmentido en la prensa.
            un saludo,

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Muchas gracias por las respuestas

              ¿Alguien ha realizado algún traspaso desde IB hacia Selfbank? Si fuera así, agradecería explicará el proceso/experiencia.

              Yo con Selfbank he abierto la bolsa sin custodia.

              Gracias
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Muchas gracias por las respuestas

                ¿Alguien ha realizado algún traspaso desde IB hacia Selfbank? Si fuera así, agradecería explicará el proceso/experiencia.

                Yo con Selfbank he abierto la bolsa sin custodia.

                Gracias
                Espero que todos los valores que traspases sean internacionales. ¿Has preguntado si computará como una venta+compra? Lo digo por hacienda.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Hola Socrates,

                  No lo he preguntado la verdad. La idea es traspasar tanto valores nacionales como internacionales.

                  En ING (es decir, de IB a ING) ya he realizado unos cuantos traspasos y en IB me aparece como traspaso.

                  Algo había leído sobre que en algunos casos se decía que se podía confundir con compra-ventas, pero es algo que no entiendo porque creo que se puede justificar que lo que se realizó fue un traspaso aportando los diferentes justificantes (orden de traspaso de IB, justificante traaspaso, etc).

                  Estoy confundido?
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Hola Socrates,

                    No lo he preguntado la verdad. La idea es traspasar tanto valores nacionales como internacionales.

                    En ING (es decir, de IB a ING) ya he realizado unos cuantos traspasos y en IB me aparece como traspaso.

                    Algo había leído sobre que en algunos casos se decía que se podía confundir con compra-ventas, pero es algo que no entiendo porque creo que se puede justificar que lo que se realizó fue un traspaso aportando los diferentes justificantes (orden de traspaso de IB, justificante traaspaso, etc).

                    Estoy confundido?
                    Como tampoco me he visto en el caso, no puedo asegurar nada, pero hace unos años, IB era ómnibus y selfbank nominativa, por lo que ese traspaso sería a efectos fiscales una venta más una compra. Como esto de las nominativas cambió, ya no se como queda la cosa.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Tienes razón y conceptualmente lo veo como tú. Como ahora ha cambiado todo este tema de ómnibus y ahora las nominativas no existen, quizás esto ahora sea más fácil de justificar documentalmente.

                      Ayer revise en ING y los traspasos que he hecho me figuran como "traspaso de entrada". Yo entiendo que en el caso de tener algún reqyerimiento de Hacienda, aportándoles la documentación podré demostrar que se trata de traspasos y no de compra-ventas.

                      Me planteaba la bolsa sin custodia de Selfbank por eso de diversificar brokers, pero cada vez que entro en este bucle (lo hago, no lo hago), me doy cuenta que se abren nuevas inquietudes y dudas, así que creo que seguiré con mi decisión de tener toda mi cartera de largo plazo en ING que al final es lo más práctico y sencillo para mí.

                      Gracias por tus comentarios socrates
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Socrates,

                        pregunté y tienes razón. Para valores nacionales me indicaron que incluso había una comisión por cambio de titularidad y que el broker de origen (IB) realizaba venta de acciones, según ellos.....

                        Todo esto me lleva a no realizar traspasos de IB a Selfbank y los seguiré realizando a ING. Llamé expresamente a ING y me indicaron que los valores daba igual de que tipo de cuenta vinieran (si ómnibus o no) y daba igual si se trataba de valores nacionales o internacionales y de que tipo de broker provenían...ellos me aseguraron que era considerado un traspaso y esto me da mayor tranquilidad. Además, en los movimientos de la cuenta de valores los veo reflejados como traspasos de entrada.

                        Muchas gracias por tu aportación Socrates
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Hola Estudiando,
                          Me puedes comentar que tal la operativa de traspaso de brokers que tal es? has hecho alguno ya a ING? cuanto tarda? es muy complicado?? A ing u otro broker??

                          Me estoy planteando abrir cuenta en IB y usarlo para ir acumulando y cuando llegue a una cantidad considerable ir haciendo traspasos a ING. Pero la plataforma me frena un poco, con los 10 dolares de comisiones puedes ir haciendo compras mas pequeñas y luego ir pasando los valores a ING, ya veo que SELFBANK pone trabas.

                          Tal vez me plantearía usar IB como broker principal pero el tema de el modelo 720 me tira para atras. La apertura de cuenta es complicado? Me puedes pasar un link?

                          Gracias y un saludo,

                          Toda información que me hagas llegar será bien recibida.

                          Gracias y un saludo

                          Yo USO principalente:
                          ING (donde mas tengo ) para europa + usa + uk
                          SELFBANK España y ahora UK que pegan menos clavazo que IB

                          Y estaba pensando usar clicktrade para USA, pero es que con las comisiones de IB, puedo comprar lo que me de la gana y luego en un futuro hacer traspasos hacia ING. No te ponen pegas en IB ni en ING por tanto traspaso? Tu traspasas cuando llegas a determinado valor?

                          Saludos
                          Editado por última vez por bgs_79; 27/10/2019, 18:37:18.

                          Comentario

                          • Bourne
                            Member
                            • may
                            • 393

                            Yo también me uno al interés suscitado por la estrategia de comprar en IB y traspasar a ING para mantener. De lo que he leído deduzco lo siguiente:

                            Se compra en IB muy barato, con un 0,1% de comisiones con mínimo de 4 euros, es decir, para una compra de 2.000 euros, comisión de 4 euros. Para una de 5500 euros, comisión de 5,50€. Mis compras suelen estar entre los 1000 y los 2000, así que supondría un ahorro medio de 6 o 7 euros por operación.
                            Se puede traspasar gratuitamente y cuantas veces quieras, valores de IB a ING, y estos no influyen en la declaración de la renta, dado que como dices, Estudiando, te aseguraron en ING que es un traspaso, y de hecho, así lo ves reflejado en tus extractos mensuales.
                            Cuántos días tienes que esperar tras comprar en IB para iniciar el traspaso hacia ING?.
                            Cuántos días desde que haces el traspaso hasta que llegan a ING?

                            Ninguna comisión o trámite adicional a los que ya he comentado?

                            Muchísimas gracias por tu disponibilidad para aclararnos estas dudas, estudiando.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • jojo
                              Junior Member
                              • jul
                              • 13

                              Muevo mi mensaje a otro hilo más acertado.
                              Editado por última vez por jojo; 15/11/2019, 13:14:38.

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Por si alguno lo estaba esperando, este año parece que no habrá promoción Black Friday

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SB BFriday.png
Visitas:	1
Size:	123,5 KB
ID:	404398
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • abc y d
                                  Member
                                  • may
                                  • 394

                                  Una pena, ya me extrañana que no publicitaran nada. Pues nada. Esperaremos a diciembre en ING.

                                  Comentario

                                  • ZeroComisiones
                                    Member
                                    • ago
                                    • 134

                                    Jolín, y yo que tenía esperanzas puestas en esta promoción y no había hecho todavía la compra mensual
                                    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                                    Blaise Pascal

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Hola bgs_79,

                                      El tema de la operativa lo comentaba por aquí:



                                      Respecto abrir cuenta en IB, creo esto podría ayudarte:



                                      (no recuerdo si algunos post más adelantes añadía más cosas, mira a ver....)

                                      Dudaba donde contestar, para no molestar al resto de compañeros, pero quizás viene bien aquí la respuesta porque me estoy planteando cerrar la cuenta IB y empezar a utilizar la cuenta bolsa sin custodia de Selfbank. Cuando acabe de escribir este post, voy a escribir uno en mi hilo para quién le interese y recibir opiniones al respecto

                                      También voy a preparar los datos de dividendos cobrados por VOD y BT en ING y Rentamarkets y ponerlos por aquí (considerando 100 acciones para hacerlo comprable) para que de esta forma podamos comprobar el tema del cambio de divisa y ver si realmente ING es favorable en cobro de dividendos respecto a Selfbank.

                                      Me da a mí que SelfBank pone "trabas" porque las acciones nacionales están en una cuenta a nombre de IB y ellos la ponen en una cuenta a tu nombre y por el cambio de nombre cobran (en las tarifas de Selfbank se puede leer). Lo que se me escapa es que en ING todo ha sido muy sencillo, no me han puesto inconvenientes y me figuran como traspaso de entrada e incluso he confirmado con ellos que así es.

                                      Bourne, te indico lo mismo, a partir del post que le pongo a bgs_79 se comentan varias cosas de esos traspaso de IB a ING. El traspaso es rápido: 3 días. Ningún coste
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Algo que llevaba tiempo queriendo hacer. Hago un comparativo de los dividendos de VOD y BT de Agosto y Septiembre de este año respectivamente en los brokers ING y Rentamarkets (RM)

                                        Sería muy interesante si alguien que los haya cobrado de Selfbank los puede poner también y así comparamos:

                                        Ticker Fecha
                                        Cobro
                                        Brokers Acciones DPA Bruto Retención Neto
                                        VOD Agosto'19 ING 100 0,040523944 4,05 0,77 3,28
                                        BT Septiembre'19 ING 100 0,1205 12,05 2,29 9,76
                                        VOD Agosto'19 RM 100 0,041926564 4,19 0,80 3,40
                                        BT Septiembre'19 RM 100 0,119995737 12,00 2,28 9,72
                                        La diferencia es favorable a RM, dado que RM aplica 0,35% de cambio de divisa e ING "supuestamente" no
                                        Ticker Bruto Neto
                                        VOD 0,14 0,11
                                        BT -0,05 -0,04
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • bgs_79
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 659

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          pero quizás viene bien aquí la respuesta porque me estoy planteando cerrar la cuenta IB y empezar a utilizar la cuenta bolsa sin custodia de Selfbank.

                                          Estudiando estás planteando cerrar IB?! Y eso?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X