Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zola
    Member
    • ago
    • 80

    #21
    A los que no os ingresaron los dividendos de REE, los habéis recibido ya?

    Y una pregunta para el resto: SelfBank aplica las mismas comisiones por compra-venta de acciones a la compra-venta de derechos? En ING tengo entendido que no, así que es mejor entrar vía derechos, pero en el libro de tarifas de SelfBank no he encontrado nada.
    Mi cartera de valores

    Comentario

    • orgiet
      Junior Member
      • abr
      • 24

      #22
      Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
      A los que no os ingresaron los dividendos de REE, los habéis recibido ya?

      Y una pregunta para el resto: SelfBank aplica las mismas comisiones por compra-venta de acciones a la compra-venta de derechos? En ING tengo entendido que no, así que es mejor entrar vía derechos, pero en el libro de tarifas de SelfBank no he encontrado nada.
      Hoy he visto el cobro con fecha valor de 2/1/2015. No se qué ha podido pasar para el retraso en la aparición del cobro en la cuenta, pero como la fecha valor es correcta pues nada que objetar.

      Comentario

      • sergio1975
        Member
        • sep
        • 34

        #23
        Las comisiones para derechos son las mismas que para la compra/venta de acciones.

        Saludos.

        Comentario

        • zola
          Member
          • ago
          • 80

          #24
          Pregunta rápida:
          compré derechos de Repsol y me han desaparecido (la cantidad invertida tampoco se refleja en el total de la cartera), es esto normal? Supongo que el viernes que es cuando entran a cotizar las nuevas acciones (según el HR) aparecerán, no?
          Mi cartera de valores

          Comentario

          • Barquillero
            Member
            • ago
            • 129

            #25
            Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
            Pregunta rápida:
            compré derechos de Repsol y me han desaparecido (la cantidad invertida tampoco se refleja en el total de la cartera), es esto normal? Supongo que el viernes que es cuando entran a cotizar las nuevas acciones (según el HR) aparecerán, no?
            Hola Zola;
            Yo tengo ING y aún me aparecen los derechos al último precio de mercado.
            De todas formas, otras veces si me ha pasado lo que describes. Ni derechos ni acciones durante un dia. En otra ocasión el caso contrario, aparecer las nuevas acciones y aún los derechos... Pero en todos los casos la anomalía sólo ha durado un dia.

            Saludos
            Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

            Comentario

            • zola
              Member
              • ago
              • 80

              #26
              En el scrip del santander no he hecho nada, osea que los derechos restantes que no se han convertido en acciones me los ha vendido SelfBank al mercado. Cual es mi sorpresa cuando veo hoy que me han cobrado comisión (de compraventa)!

              Es así, te lo cobran siempre? Si lo llego a saber hago una minicompra..
              Mi cartera de valores

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #27
                Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
                En el scrip del santander no he hecho nada, osea que los derechos restantes que no se han convertido en acciones me los ha vendido SelfBank al mercado. Cual es mi sorpresa cuando veo hoy que me han cobrado comisión (de compraventa)!

                Es así, te lo cobran siempre? Si lo llego a saber hago una minicompra..
                Hola

                Es correcto. Selfbank cobra por compra/venta de derechos la misma comisión que por compra/venta de acciones.

                Cuando el cliente no dice nada venden los derechos sobrantes siempre y cuando la comisión no supere el importe que se va a obtener por la venta de los derechos.

                Con ING sale más barato comprar y vender derechos pero a cambio sale más caro comprar y vender acciones.

                Un saludo
                Comprarymantener

                Comentario

                • spas
                  Senior Member
                  • nov
                  • 726

                  #28
                  Pues es lo lógico. A ver si te crees tú que el broker va a trabajar gratis para ti .

                  En el caso de ClickTrade cobra por vender a mercado la tarifa habitual (8€) pero no cobra nada si los vendes a la empresa

                  Comentario

                  • zola
                    Member
                    • ago
                    • 80

                    #29
                    Ya hombre, tiene sentido.
                    Si lo llego a saber pues compro un poco más pagando la misma comisión. Lección aprendida.
                    Mi cartera de valores

                    Comentario

                    • zola
                      Member
                      • ago
                      • 80

                      #30
                      Otra pregunta:
                      prima de asistencia a Junta de Accionistas, he leído que algunos brókers te dan la opción de que vayan ellos por ti (representándote) y así que te ingresen la prima por asistir. ¿Lo hace SelfBank también?

                      PD: Sé que estas preguntas se las podría realizar directamente vía email, pero creo que preguntando y respondiendo por aquí, otra gente a la que no le haya surgido la duda o que esté eligiendo broker puede leerla y enterarse más adelante. Espero que no os moleste!

                      Saludos y feliz finde a todos
                      Mi cartera de valores

                      Comentario

                      • Migl
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1220

                        #31
                        Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
                        Otra pregunta:
                        prima de asistencia a Junta de Accionistas, he leído que algunos brókers te dan la opción de que vayan ellos por ti (representándote) y así que te ingresen la prima por asistir. ¿Lo hace SelfBank también?

                        PD: Sé que estas preguntas se las podría realizar directamente vía email, pero creo que preguntando y respondiendo por aquí, otra gente a la que no le haya surgido la duda o que esté eligiendo broker puede leerla y enterarse más adelante. Espero que no os moleste!

                        Saludos y feliz finde a todos
                        Hola

                        Yo tengo cuenta en Selfbank. Me llegan avisos de las juntas diciendo lo que tengo que hacer para acudir, que acudan ellos o también que si quiero pasar del tema que sólo tengo que ignorar el mensaje.

                        Un saludo
                        Comprarymantener

                        Comentario

                        • Migl
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1220

                          #32
                          Hola

                          He iniciado un traspaso de acciones de clicktrade a Selfbank y tuve que cancelarlo porque selfbank cobra 50€ porque la cuenta donde están las acciones (clicktrade) es omnibus.

                          Lo comento por si alguien tiene previsto abrir una cuenta en selfbank con la intención de traspasar acciones de un broker omnibus a selfbank.

                          Da igual que las acciones sean españolas. Como ellos tienen que vender y re-comprar las acciones aplican la comisión.

                          Un saludo
                          Comprarymantener

                          Comentario

                          • Master Of Disaster
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1397

                            #33
                            ¿50€ por empresa?

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              #34
                              Hola

                              Copio y pego la respuesta (las acciones son de Mapfre compradas en clicktrade):

                              "En respuesta a su consulta, le indicamos que al traer los títulos desde una cuenta omnibus, hay que realizar un cambio de titularidad de los títulos. Esto tendría un coste de 0,2% sobre el efectivo de la operación más cánones de bolsa, con un mínimo de 50 euros, por valor."

                              Un saludo
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                #35
                                Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                Hola

                                Copio y pego la respuesta (las acciones son de Mapfre compradas en clicktrade):

                                "En respuesta a su consulta, le indicamos que al traer los títulos desde una cuenta omnibus, hay que realizar un cambio de titularidad de los títulos. Esto tendría un coste de 0,2% sobre el efectivo de la operación más cánones de bolsa, con un mínimo de 50 euros, por valor."

                                Un saludo

                                Buenas

                                Entiendo, que si traes los títulos de una cuenta en la cual los títulos estén a tu nombre, no te cobran nada, verdad?

                                saludos

                                Comentario

                                • Migl
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1220

                                  #36
                                  Hola.

                                  En la tarifa pone que cobran 15€ por traspaso de salida y 50€ si el traspaso de salida es a una cuenta omnibus. Sobre la entrada pone que no cobran nada, excepto cuando hay un cambio de titularidad.

                                  Un saludo
                                  Comprarymantener

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    #37
                                    Aparte de los 50 € de comisión, ¿sabes si el traspaso tiene alguna repercusión fiscal? Es decir, ¿hay que declarar a Hacienda las plusvalías desde la compra hasta el traspaso?

                                    Comentario

                                    • Migl
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1220

                                      #38
                                      Cuando es un traspaso de cuenta omnibus a cuenta nominal no aparece una venta en hacienda debido a que el titular de la compra/venta es el broker omnibus.

                                      Cuando es un traspaso de cuenta nominativa a omnibus , hacienda lo considera una venta. Como en realidad no hubo ganancia patrimonial, no hay que declarar esa venta, da igual que sea plusvalía o minusvalía.

                                      Lo más probable es que hacienda exija demostrarlo y haya que perder tiempo para enseñarle los papeles. Eso es lo que me comentaran en clicktrade sobre los traspasos de cuentas nominativas a cuentas omnibus. Que incluso ellos daban un papel indicando que fue un traspaso, pero como tenían reclamaciones porque los clientes desconocían el proceso del cambio de titular dejaron de aceptar traspasos entrantes.

                                      Un saludo
                                      Comprarymantener

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #39
                                        Buenas, los que tenéis bbva habéis recibido el dividendo de hoy?

                                        Comentario

                                        • Migl
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1220

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Buenas, los que tenéis bbva habéis recibido el dividendo de hoy?
                                          Hola

                                          Yo lo he recibido, pero debió de haber algún error. Me aplicaron una retención del 19,48529411764706%. Mañana si no lo corrigieron haré un consulta.

                                          Un saludo

                                          P.D. Resulta que la retención es 19,50% y no 19% como pensaba yo...
                                          Editado por última vez por Migl; 17/07/2015, 19:09:36. Razón: añadir P.D.
                                          Comprarymantener

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X