Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    jejejejej... menuda comparativa BGS... Un poco distorsionada, no?

    Aunque la idea se entiende de lo que quieres transmitir, no es la mejor manera de trasmitirla.

    Tal vez, inditex, haya sido más rentable que Nestlé y es española y no hay que pagar doble tributación. O tal vez Gas Natural comprada a 9€ hubiera sido una inversión más rentable que LVMH... o por poner otra... tal vez Viscofán más rentable que Danone. Invertimos por revalorización o por rentabilidad estable y lo más alta posible de los dividendos ?

    Tan sólo otro punto de vista, no todo es blanco o negro.

    Un saludo.

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      A mi me da más respeto la divisa que el tema de la doble retención.

      A futuro como dices si la cantidad es considerable hay empresas como dividendrefund que se encargan de recuperarlos por ti por un 10% de lo recuperado. Con un mínimo de 50 euros, por eso ha de ser cantidad considerable.

      Hay empresones líderes en Europa que no habría que renunciar a ellas por ese tema, además en Euros que es en lo que tenemos nuestros gastos.

      Saludos

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        Jajaja si la he distorsionado un poco a mi favor.
        Tanto Luís vuiton, como Nestle, como Danone son growth dividend. Por eso las pongo por la estabilidad y el crecimiento de sus dividendos y por eso Inditex y VISCOFAN las llevo en cartera, porque son growth dividend también. La verdad que el 90% de mi cartera es growth porque para eso invertimos para estabilidad y crecimiento de nuestras rentas futuras....
        Prefieres un dividendo del 2.5% inicial como el de LVMH y que crece a múltiplos de dos dígitos anualmente y lleva muchos años haciéndolo... O el dividendo de San, BBVA, TEF, etc que lo bajan, lo anulan, te dan papeles inservibles, hacen jugarretas como Ana Botín hizo en su día a los accionistas minoritarios. Creo que se entiende lo que quiero decir....
        En cartera llevo 10 españolas.
        Endesa y BME por su alto dividendo
        Ferrovial por tener este sector en cartera.
        VISCOFAN, inditex, EBRO, IBERDROLA por ser líderes mundiales en lo suyo
        Mapfre trato accionista bueno
        ENAGAS y REE monopolios y growth dividend.
        Todas las españolas pagan dividendo en metálico menos ferrovial que se lo permito por ser un empreson. O IBERDROLA que amortiza acciones.
        Solo 10 son españolas de las 30 que tengo en cartera. Todas las de fuera son growth dividend y de USA solo tengo una. Procter and gamble.

        Diageo, Vodafone, nestle, unibail rodamco, Bayer, Sanofi, basf, BMW, unilever, etc etc...
        Empresones con dividendo creciente... Muchas con doble retenciones que pierdo y no me interesa recuperar de momento.

        No pago por comisión de custodia y el dinero que pierdo en dividendos supone un 0.05% de cartera.... Que es irrisorio en comparación con la tranquilidad que me da mi cartera. Prefiero pagar ese pequeño porcentaje a tener todo en España en empresas destructoras de valor y de dividendos. Mi cartera me da una renta estable y creciente... Y eso creo. Que es lo que se busca en esta estrategia.
        Si tienes 20 empresas españolas y en la crisis 7 quitan dividendo o dan papelitos a ver que haces.
        Las empresas como Diageo llevan 37 años incrementando dividendo, llueva o truene o haya crisis mundiales.

        Saludos

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Yo te he entendido... Pero el problema es que de aquí a un futuro no sabemos cual va a ser más rentable, y cual va a incrementar más el dividendo.

          Es más de las españolas que mencionas... Mapfre también hizo de las suyas hace unos años, con un dividendo flexible de esos de papelitos aún más salvaje y en peores condiciones que la banca. Ejemplo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...erada&langid=1

          De iberdrola más de lo mismo. Y esa si que se la jugó a los accionistas también, a parte de la entrega de papelitos, mira esto: " No se entiende que si la eléctrica quiere llevar a cabo una ampliación de capital para rebajar su deuda, o simplemente reforzar su balance, no le pida el dinero a sus accionistas, que se lo habrían dado. No es de recibo que ofrezcan acciones con descuento a los bancos de colocación norteamericanos y sus accionistas no tengan derecho se suscripción preferente." Como finalidad que ACS no aumentara su peso, pero jugándosela a los minoritarios. Y a los que confiaron en Iberdrola renovables ?? Pues muchos esquilmados.


          Te pondría ejemplos de muchas, lo que si es cierto y va a suceder siempre es que esto se llama RENTA VARIABLE por algo. Y nadie sabe que empresa hará que esa VARIABLE sea siempre la mejor para el accionista.

          Un saludo,

          Comentario

          • pollu8
            Senior Member
            • may
            • 609

            Hola quería preguntar a los que lleváis tiempo con Self Bank que hacéis con el tema de el voto en las juntas de accionistas, por ejemplo ahora esta el de REE y me pregunta que si quiero delegar mi voto tengo que descargar e imprimir mis tarjetas de asistencia, quiere decir que en caso de que yo no hiciera todo eso no cobraría la prima de asistencia (si la hubiera), todo esto no te lo hace self bank???
            ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

            "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


            Warren Buffett

            "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

            Peter Lynch

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
              Hola quería preguntar a los que lleváis tiempo con Self Bank que hacéis con el tema de el voto en las juntas de accionistas, por ejemplo ahora esta el de REE y me pregunta que si quiero delegar mi voto tengo que descargar e imprimir mis tarjetas de asistencia, quiere decir que en caso de que yo no hiciera todo eso no cobraría la prima de asistencia (si la hubiera), todo esto no te lo hace self bank???
              No, tienes que imprimir la tarjeta, firmarla y enviarla por correo postal a Self Bank con una semana de antelación. Esto es una desventaja con respecto a ING; por ejemplo, pero tampoco hay muchas empresas que paguen prima de asistencia a la junta.

              Es mucho más cómodo lo de ING, de eso no hay duda. Pero no me termina de agradar que ING acuda a la junta de accionistas en mi nombre sin que yo haga nada, prefiero que me lo pregunten antes de acudir sin más. Self Bank no acude a la junta automáticamente, tienes que confirmarlo tu que quieres ir (firmando y enviando la carta por correo postal). Cierto es que podrían pedir una confirmación de forma online que sería muchísimo más cómodo.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                Hola quería preguntar a los que lleváis tiempo con Self Bank que hacéis con el tema de el voto en las juntas de accionistas, por ejemplo ahora esta el de REE y me pregunta que si quiero delegar mi voto tengo que descargar e imprimir mis tarjetas de asistencia, quiere decir que en caso de que yo no hiciera todo eso no cobraría la prima de asistencia (si la hubiera), todo esto no te lo hace self bank???
                Mi corta experiencia en Selfbank donde llevo unos pocos meses es que pases de esas notificaciones. Te haces el certificado electrónico de la FNMT y votas on-line y ya has ejercido tu derecho sin delegar en nadie ni enviar correos. Para la JGA de Iberdrola con esto es suficiente para que te paguen la prima. En otras, si quieres el obsequio votas online (REE, Enagás, TEF) y les notificas mediante e-mail. En la única que me ha costado un poco más es en Mapfre, porque no tienen sistema de voto online, tienes que rellenar un PDF y firmarlo digitalmente con el certificado de la FNMT y enviarles la tarjeta de asistencia que bajas de Selfbank y firmarla también.

                Ya te digo, de momento no he tenido que delegar nunca en Selfbank. Me parece una tomadura de pelo que te den esa opción, para qué coño quieren ellos que les delegues y qué derecho tienen a votar en la JGA. La verdad es que con Ahorro e ING siempre se encargaban ellos y no tenías que preocuparte.

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Ya te digo, de momento no he tenido que delegar nunca en Selfbank. Me parece una tomadura de pelo que te den esa opción, para qué coño quieren ellos que les delegues y qué derecho tienen a votar en la JGA
                  En realidad no te piden que les delegues el voto. Yo, el año pasado, cuando les envié la tarjeta de Iberdrola, puse "Self Bank" en el apartado "Delego la representación de las acciones de mi propiedad en la Junta General antes indicada a favor de:" y me llamaron para decirme que, en realidad, ellos no acuden a las juntas, por lo que, para poder cobrar la prima de asistencia, debía enviarles otra vez la tarjeta dejando en blanco el apartado de la delegación del voto.

                  Comentario

                  • DLS
                    Senior Member
                    • may
                    • 599

                    Hola,

                    Societe General quiere vender Self Bank:

                    La falta de masa crítica y las nuevas exigencias regulatorias han llevado al banco francés a poner a la venta Self Bank en España, pero no ha despertado el interés de otras entidades


                    En Alemania pasó algo parecido cuando Societe General hace un año vendió su bróker allí, Onvista, a Comdirect. Veremos cómo acabará aquí.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Zedrik
                      Member
                      • sep
                      • 56

                      Estaba a punto de publicar la misma noticia
                      A priori no me gusta un pelo porque yo escogí este broker en gran parte porque estaba respaldado por una institución financiera muy sólida.
                      Veremos como evoluciona y en función de lo que pase plantearse tomar decisiones

                      Comentario

                      • Bourne
                        Member
                        • may
                        • 393

                        Hola compañeros, quería haceros una pregunta.

                        He leído varias veces que es preferible usar el broker selfbank para bolsa internacional y ing para nacional, pero por qué? La comisión en ing suelen ser 15 o 16 euros y en selfbank (si no me equivoco) también es de 15 euros.

                        Por qué es preferible entonces? Me pierdo algo?

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Padawan
                          Senior Member
                          • may
                          • 563

                          Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                          Hola compañeros, quería haceros una pregunta.

                          He leído varias veces que es preferible usar el broker selfbank para bolsa internacional y ing para nacional, pero por qué? La comisión en ing suelen ser 15 o 16 euros y en selfbank (si no me equivoco) también es de 15 euros.

                          Por qué es preferible entonces? Me pierdo algo?

                          Un saludo.
                          La comisión de ING son 20$ en USA, 20 libras en UK y 20€ en Europa, y el cambio de divisa son 0,5%.

                          La comisión de SelfBank son 15€ para USA, UK y Europa (excepto para algunos países: Bélgica, Portugal e Italia), y el cambio de divisa es 0,3%.

                          Comentario

                          • Bourne
                            Member
                            • may
                            • 393

                            Gracias Padawan. Y en lo referente a los modelos específicos para la declaración de la renta de acciones extranjeras? Por qué hay unos brokers más recomendables que otros en este sentido?

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Si no especificas más no sé a qué te refieres, pero ING y SelfBank funcionan de la misma forma en cuanto a que informan a Hacienda de todo, sean acciones extranjeras o no.

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                Gracias Padawan. Y en lo referente a los modelos específicos para la declaración de la renta de acciones extranjeras? Por qué hay unos brokers más recomendables que otros en este sentido?
                                Como te ha dicho Augur ambos funcionan igual en cuanto a la declaración de la renta, ambos pasan tus datos fiscales a Hacienda (no sin errores).

                                La otra diferencia a mirar tiene que ver con los trámites que hay que hacer para que tengas una retención en origen menor por ser residente extranjero en los dividendos de empresas extranjeras. Hasta donde yo se, ambos funcionan igual para esto, sólo puedes tramitar el W8BEN que es para acciones USA, en ING es más directo que en Self Bank que tienes que enviarlo por correo postal.

                                Comentario

                                • Bourne
                                  Member
                                  • may
                                  • 393

                                  Efectivamente, a eso me refería, al modelo W8BEN. Es un documento que debes reclamar a ing o a selfbank para presentarlo junto con tu declaración de la renta. En ese momento te devuelven la retención de USA, entiendo. ¿No?

                                  Muchas gracias por la ayuda augur y padawan.

                                  Comentario

                                  • Padawan
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 563

                                    No es así. Cuando cobras dividendos de empresas extranjeras, te practican una retención en origen (que dependen de cada país) y otra en destino (España). Independientemente de lo que te retengan, los impuestos los pagas en España y es el 19% (si estás en el tramo más bajo de las rentas del ahorro), y no tienes que pagar nada en el extranjero, por lo que la retención que te practican en origen, Hacienda te la tendría que devolver.

                                    Esto sería en un mundo casi perfecto (en uno perfecto no te aplicarían ninguna retención), pero la realidad es que Hacienda sólo te devuelve lo que te hayan retenido en origen hasta un máximo del 15%. Si en origen te retienen más, te toca buscarte la vida con la Hacienda de ese país para que te devuelva el resto (un trámite sino imposible, farragoso un rato, hay hilos y hilos en el foro sobre esto).

                                    Lo que hace USA (no por nada es el país predilecto para la inversión) es darte la posibilidad de avisarles de que eres residente extranjero y entonces ellos sólo te retendrán el 15%, con lo cual Hacienda te devolverá el importe íntegro de la retención de origen cuando hagas la declaración del IRPF. Para esto es el W8BEN, para avisarle a USA que resides en el extranjero, no tiene nada que ver con la Hacienda española, y no necesitas presentarlo en la declaración de la renta. El W8BEN caduca a los 3 años, por lo que tienes que renovarlo cada 3 años.

                                    En ING creo que te lo tramitan automáticamente si compras acciones USA, pero no está de más darles un toque. En Self Bank tienes que rellenarlo tu y enviárselos por correo postal, aquí tienes el formulario y la explicación de Self Bank para rellenarlo.

                                    Comentario

                                    • Bourne
                                      Member
                                      • may
                                      • 393

                                      Muchísimas gracias Padawan, de verdad. Todo clarísimo.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                        En Self Bank tienes que rellenarlo tu y enviárselos por correo postal, aquí tienes el formulario y la explicación de Self Bank para rellenarlo.
                                        Hola Padawan, la verdad que pensaba que era automático en SB. Resulta que yo tengo IBM en cartera y me están reteniendo 15% en origen según mis cuentas. ¿Es que IBM retiene menos que otras?

                                        Saludos,

                                        Comentario

                                        • Brit
                                          Member
                                          • nov
                                          • 78

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Hola Padawan, la verdad que pensaba que era automático en SB. Resulta que yo tengo IBM en cartera y me están reteniendo 15% en origen según mis cuentas. ¿Es que IBM retiene menos que otras?

                                          Saludos,
                                          Hola

                                          Yo hace un mes y medio que soy cliente de SelfBank y ya he cobrado 5 dividendos de empresas USA y me retienen siempre el 15% en origen, creo que ellos ya han tramitado el formulario directamente, no he tenido que hacer nada.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X