Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Tito72 Ver Mensaje

si, llevas razón, justo recibí la promo de SB y cuadra todo. Mil gracias por tu experiencia y ayuda, un saludo!!
    De que promo hablais?

Dejar un comentario:

• Tito72
    respondió
    Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje

Los dividendos sí que se abonan netos, el movimiento en cuenta ya tiene descontada la retención en origen y en destino. Puede ser por el abono de alguna promoción, que son importes brutos a los que aplican el 19% de retención.
    si, llevas razón, justo recibí la promo de SB y cuadra todo. Mil gracias por tu experiencia y ayuda, un saludo!!

Dejar un comentario:

• d76
    respondió
    Originalmente publicado por Tito72 Ver Mensaje
    Buenos dias, hoy he entrado a mi cuenta bolsa sin custodia y en movimientos me aparece una cantidad extraida de mi cuenta con asunto "retenciones I.R.P.F". Pensaba que los dividendos los abonaban ya netos, limpios de toda retencion pero hoy me he llevado esta sorpresa. La verdad es que llevo muy poco tiempo con la cuenta abierta y quizas es otro tema distinto a los dividendos. A alguien mas le pasa? Alguien podria iluminarme sobre que puede ser este tema? Mil gracias
    Los dividendos sí que se abonan netos, el movimiento en cuenta ya tiene descontada la retención en origen y en destino. Puede ser por el abono de alguna promoción, que son importes brutos a los que aplican el 19% de retención.

Dejar un comentario:

• Tito72
    respondió
    Buenos dias, hoy he entrado a mi cuenta bolsa sin custodia y en movimientos me aparece una cantidad extraida de mi cuenta con asunto "retenciones I.R.P.F". Pensaba que los dividendos los abonaban ya netos, limpios de toda retencion pero hoy me he llevado esta sorpresa. La verdad es que llevo muy poco tiempo con la cuenta abierta y quizas es otro tema distinto a los dividendos. A alguien mas le pasa? Alguien podria iluminarme sobre que puede ser este tema? Mil gracias

Dejar un comentario:

• victrivelio
    respondió

Perdona, se me pasó contestar la segunda pregunta. No te llega ninguna notificación, cuando abonan el dividendo aparece el movimiento sin más. Eso en la web, yo no uso su app, creo que no es muy buena y no sirve para operar con valores. De lo que sí llegan notificaciones por mail es de las convocatorias de las Juntas Generales de Accionistas.

Un saludo.
    Perfecto, muchas gracias por toda la info

Dejar un comentario:

• d76
    respondió
    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje

Gracias! Para ambos casos (españolas y americanas), te ponen alguna notificación o algún aviso? o simplemente aparece reflejado en tus movimientos cuando llega y ya esta?
    Perdona, se me pasó contestar la segunda pregunta. No te llega ninguna notificación, cuando abonan el dividendo aparece el movimiento sin más. Eso en la web, yo no uso su app, creo que no es muy buena y no sirve para operar con valores. De lo que sí llegan notificaciones por mail es de las convocatorias de las Juntas Generales de Accionistas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• victrivelio
    respondió

Hola.

El cobro de dividendos de acciones españolas suele aparecer el mismo día del pago o, como mucho, al siguiente. Con las acciones americanas tardan varios días hábiles (2-3) más en reflejar el dividendo en la cuenta, aunque en los últimos meses lo están alargando hasta casi una semana. Eso sí, cuando aparece el ingreso el movimiento en la cuenta tiene la fecha oficial de pago del dividendo.

Un saludo.
    Gracias! Para ambos casos (españolas y americanas), te ponen alguna notificación o algún aviso? o simplemente aparece reflejado en tus movimientos cuando llega y ya esta?

Dejar un comentario:

• d76
    respondió
    Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
    Buenas compañer@s. Cuando hay pago de dividendo, cuanto suele tardar en reflejarse en Selfbank? Te suelen mandar alguna notificación o algo? Gracias
    Hola.

El cobro de dividendos de acciones españolas suele aparecer el mismo día del pago o, como mucho, al siguiente. Con las acciones americanas tardan varios días hábiles (2-3) más en reflejar el dividendo en la cuenta, aunque en los últimos meses lo están alargando hasta casi una semana. Eso sí, cuando aparece el ingreso el movimiento en la cuenta tiene la fecha oficial de pago del dividendo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• victrivelio
    respondió
    Buenas compañer@s. Cuando hay pago de dividendo, cuanto suele tardar en reflejarse en Selfbank? Te suelen mandar alguna notificación o algo? Gracias

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Creo recordar que es por defecto, pero yo siempre entro para decir que el pico sobrante quiero cobrarlo en efectivo. El formulario que tiene el broker para esto es muy completo.
    La compraventa de derechos a mercado no interesa porque tiene las mismas comisiones que las acciones, como bien dices.

Pero la rentabilidad por dividendo no se ve mermada porque los derechos sobrantes los puedes cobrar en efectivo (con retención) y como te comentaba es muy fácil solicitarlo.

De todas formas nosotros tenemos dos cuentas una Cuenta Bolsa con las acciones nacionales y otra sin custodia con las internacionales. Lo hacemos así porque en la cuenta bolsa no te cobran mantenimiento de acciones nacionales si pones en alquiler acciones por valor de 5000€ y las comisiones de compraventa son mucho más baratas.

Saludos,

Dejar un comentario:

• kosak
    respondió
    Buenas a todos, he pensado en abrir una cuenta sin custodia, pero tengo dudas respecto a los scripts (IBE, ACS,etc).

En ING por defecto canjean los derechos por nuevas acciones y venden el excedente ¿Este broker actúa igual o tienes que decir explícitamente que quieres el dividendo en acciones?.

Otra duda que tengo es si en la compra/venta de derechos la comisión es igual que si compras acciones, ¿Al vender el excedente de derechos en el script te cascan 12€ de comisión? De ser así la rentabilidad de los dividendos se ve muy mermada.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, actualmente tengo una cartera con empresas españolas en este bróker. Mi duda es que si recomendais también invertir en extranjeras en Selfbank o si debiera hacerlo en otro broker, por el motivo que sea.

Gracias

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Que ING tiene una tarifa especial para compra de derechos, siendo más barato que comprar acciones.

Dejar un comentario:

• isostar
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Confirmo que los derechos de suscripción de los scrips en SelfBank se consideran como si fuesen acciones para el tema de las comisiones. De hecho, creo que esto es así en todos los brokers excepto en ING.
    ¿podrías explicar, por favor, qué pasa en ING con ese tema? es que soy cliente de esa entidad.

muchas gracias.

saludos!

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Confirmo que los derechos de suscripción de los scrips en SelfBank se consideran como si fuesen acciones para el tema de las comisiones. De hecho, creo que esto es así en todos los brokers excepto en ING.

Dejar un comentario:

• d76
    respondió
    Originalmente publicado por kosak Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos, a ese enlace llegué pero pone precio por compra de acciones,¿se corresponde el mismo precio para la compra de derechos?. Mi idea es hacer muy pocas compras y de pequeño importe para mí hija de 3 años con las aportaciones que me den por su cumpleaños y sus abuelos de vez en cuando, por eso había pensado en la cuenta sin custodia. Había barajado Iberdrola y acudir al script en acciones ya que la reinversión en un par de décadas puede dar una cantidad jugosa de acciones, eso sumado al crecimiento que espero de la empresa, de ahí la pregunta por el precio de compra de los derechos.

Saludos.
    Si no recuerdo mal, creo que la comisión de compra de derechos es la misma que la de compra de acciones, aunque no te lo puedo asegurar al 100%, yo he preferido evitar empresas con dividendos en script. Por pequeña que sea la comisión en este tipo de operaciones suponen un porcentaje alto de gastos y algo más de complicación para la contabilidad de la cartera.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kosak
    respondió
    Muchas gracias a ambos, a ese enlace llegué pero pone precio por compra de acciones,¿se corresponde el mismo precio para la compra de derechos?. Mi idea es hacer muy pocas compras y de pequeño importe para mí hija de 3 años con las aportaciones que me den por su cumpleaños y sus abuelos de vez en cuando, por eso había pensado en la cuenta sin custodia. Había barajado Iberdrola y acudir al script en acciones ya que la reinversión en un par de décadas puede dar una cantidad jugosa de acciones, eso sumado al crecimiento que espero de la empresa, de ahí la pregunta por el precio de compra de los derechos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    También está la cuenta bolsa normal: https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...#cuentas-bolsa

Dejar un comentario:

• gdv1969
    respondió
    Originalmente publicado por kosak Ver Mensaje
    Buenas,

¿Podéis por favor indicarme las comisiones de compra de derechos en este broker? He mirado por la web pero no encuentro nada al respecto. Estoy barajando la cuenta son custodia para abrir una cuenta a mi hija de 3 años, ya que las aportaciones serán pequeñas y el número de compras muy limitado.

Saludos y muchas gracias.
    https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia

Dejar un comentario:

• kosak
    respondió
    Buenas,

¿Podéis por favor indicarme las comisiones de compra de derechos en este broker? He mirado por la web pero no encuentro nada al respecto. Estoy barajando la cuenta son custodia para abrir una cuenta a mi hija de 3 años, ya que las aportaciones serán pequeñas y el número de compras muy limitado.

Saludos y muchas gracias.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X