Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    A mí tampoco....

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3636

      Ya es la segunda vez que me topo con cierta ineptitud y sobre todo desidia en selfbank. Les estaba preguntando si podían entregar el formulario 5000-SD para evitar la doble retención en Francia. Y me dicen que ellos me pueden dar un extracto y luego yo pido la devolución. En fin, que les he explicado que no, que es otro procedimiento que se hace con anterioridad a los dividendos, pero son unos cabezones y me dicen que no me lo hacen, ni cobrando ni sin cobrar. Pero es que ni siquiera les interesa saber qué es. Me da la sensación de que su negocio es la banca y que lo del broker es un accesorio.

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Creo que habrá que tener paciencia con ese trámite de Francia. Se irá normalizando, pero por ahora es bastante nuevo y los brokers no parecen por la labor. Habrá que seguir insistiendo hasta que les sea imposible ignorarnos.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3636

          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
          Creo que habrá que tener paciencia con ese trámite de Francia. Se irá normalizando, pero por ahora es bastante nuevo y los brokers no parecen por la labor. Habrá que seguir insistiendo hasta que les sea imposible ignorarnos.
          Paciencia nos sobra, pero tampoco daría un duro porque cambien en el futuro en SelfBank. No les veo muy por la labor.

          Saludos,

          Comentario

          • Mannel Perry
            Senior Member
            • ene
            • 666

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Paciencia nos sobra, pero tampoco daría un duro porque cambien en el futuro en SelfBank. No les veo muy por la labor.

            Saludos,
            Pues si les insistes, Socrates, igual lo consigues.
            Sabes que los de Ahorro.com si que lo hacen. El otro día me dijeron que cuando cambien a Renta Markets ya no lo harían y me molesté mucho. Les expliqué que no se podían cambiar las condiciones de esa manera. Al cabo de dos horas me llamaron y me confirmaron que seguirían haciéndolo. Que habían decidido mantener ese servicio para sus clientes. Todo es insistir, Sócrates.
            _______________________
            MI CARTERA

            MI PROYECTO

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              Como anécdota con Selfbank, traje mi cartera de otra entidad justo el dia de fin de mes y me cobraron la custodia mensual por sólo 1 día. Me quejé de que esa no era forma de tratar a un recién llegado y me lo devolvieron.

              Ahora toca insistir a Selfbank para que abrir una cuenta para menores no requiera DNI, sólo NIF. Sorpresa la mía cuando me dijeron que ellos solo aceptaban DNI, a diferencia del resto de bancos comerciales.

              A alguien más le ha pasado? Intentaba abrir una cuenta de fondos con el menor como titular
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • Padawan
                Senior Member
                • may
                • 563

                Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                Como anécdota con Selfbank, traje mi cartera de otra entidad justo el dia de fin de mes y me cobraron la custodia mensual por sólo 1 día. Me quejé de que esa no era forma de tratar a un recién llegado y me lo devolvieron.

                Ahora toca insistir a Selfbank para que abrir una cuenta para menores no requiera DNI, sólo NIF. Sorpresa la mía cuando me dijeron que ellos solo aceptaban DNI, a diferencia del resto de bancos comerciales.

                A alguien más le ha pasado? Intentaba abrir una cuenta de fondos con el menor como titular
                Puede que esté muy perdido, pero ¿el NIF (número de identificación fiscal) no coincide con el DNI para las personas físicas?

                Comentario

                • markus_schulz
                  Senior Member
                  • oct
                  • 553

                  Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                  Puede que esté muy perdido, pero ¿el NIF (número de identificación fiscal) no coincide con el DNI para las personas físicas?
                  Olvidé desarrollarlo, tienes razón. Es un NIF temporal que se puede usar hasta los 14 años.
                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3636

                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                    Pues si les insistes, Socrates, igual lo consigues.
                    Sabes que los de Ahorro.com si que lo hacen. El otro día me dijeron que cuando cambien a Renta Markets ya no lo harían y me molesté mucho. Les expliqué que no se podían cambiar las condiciones de esa manera. Al cabo de dos horas me llamaron y me confirmaron que seguirían haciéndolo. Que habían decidido mantener ese servicio para sus clientes. Todo es insistir, Sócrates.
                    No te creas que lo he hecho y han pasado olímpicamente.

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      En el caso de SelfBank además es sangrante que se nieguen. Son la filial de Boursorama, que a su vez es filial de Société Générale... ¡un banco francés!

                      Deberían ser los pioneros en este trámite y no hacerse los remolones.

                      Comentario

                      • posum
                        Member
                        • dic
                        • 250

                        socrates,

                        el nivel de formación de los agentes en SB es bajo.
                        A diferencia de los de ING, en SB no están especializados.
                        A mí me han pasado unas cuantas cosas bastante sangrantes, por ejemplo hablar con un agente que no sabía que era una OPA.

                        En otra ocasión le expresé a un agente que me parecía que tenían un nivel de formación muy básico y el mismo lo reconoció.
                        Me comentó que les hacían una formación muy rápida dirigida principalmente a gestionar la plataforma y luego les tiraban al agua y si había alguna cosa que no supieran tenían que apañárselas como fuera.


                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Ya es la segunda vez que me topo con cierta ineptitud y sobre todo desidia en selfbank. Les estaba preguntando si podían entregar el formulario 5000-SD para evitar la doble retención en Francia. Y me dicen que ellos me pueden dar un extracto y luego yo pido la devolución. En fin, que les he explicado que no, que es otro procedimiento que se hace con anterioridad a los dividendos, pero son unos cabezones y me dicen que no me lo hacen, ni cobrando ni sin cobrar. Pero es que ni siquiera les interesa saber qué es. Me da la sensación de que su negocio es la banca y que lo del broker es un accesorio.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3636

                          Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                          socrates,

                          el nivel de formación de los agentes en SB es bajo.
                          A diferencia de los de ING, en SB no están especializados.
                          A mí me han pasado unas cuantas cosas bastante sangrantes, por ejemplo hablar con un agente que no sabía que era una OPA.

                          En otra ocasión le expresé a un agente que me parecía que tenían un nivel de formación muy básico y el mismo lo reconoció.
                          Me comentó que les hacían una formación muy rápida dirigida principalmente a gestionar la plataforma y luego les tiraban al agua y si había alguna cosa que no supieran tenían que apañárselas como fuera.
                          La verdad es que esto en ahorro no pasa. Los agentes saben mucho porque es su negocio. De hecho, con este episodio me he decidido a mantener ambos brokers. Pensaba cerrar mi cuenta con Ahorro por la venta de su cartera de clientes a Rentamarkt y trasladarlo todo a Selfbank, pero, aunque ya he pasado toda mi cartera nacional, voy a mantener la cuenta de Ahorro.com. Probablemente acabe utilizando ambos brokers y así diversifico.
                          Editado por última vez por socrates; 28/11/2017, 13:51:57.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                            socrates,

                            el nivel de formación de los agentes en SB es bajo.
                            A diferencia de los de ING, en SB no están especializados.
                            A mí me han pasado unas cuantas cosas bastante sangrantes, por ejemplo hablar con un agente que no sabía que era una OPA.

                            En otra ocasión le expresé a un agente que me parecía que tenían un nivel de formación muy básico y el mismo lo reconoció.
                            Me comentó que les hacían una formación muy rápida dirigida principalmente a gestionar la plataforma y luego les tiraban al agua y si había alguna cosa que no supieran tenían que apañárselas como fuera.
                            Uffff, esto es decir mucho. No voy a defender a los agentes de Self Bank pese a no tener problemas con ellos todavía, pero eso de que los de ING están especializados...Será algunos, como en todos lados. Me ha tocado cada "becario"...

                            Supongo que en todos lados cuecen habas y hay de todo, en uno lado y en otro.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • razzielh
                              Member
                              • dic
                              • 255

                              Hola amigos foreros esto lo he escrito antes en otra parte del foro en la que he preguntado que broker utilizar ,pero como estoy en la duda entre Ing y Selfbank os agradeceria vuestar opinion y la valoraria mucho.
                              acabo de ver las comisiones de Selfbank y estas son las conclusiones que he sacado ,tal vez me equivoque pero soy novato.
                              En las dos opciones que tienes Selfbank para valores la que mas me atrae es la de Bolsa sin custodia por el fondo de garantia de depositos de hasta 100000euros , no tener que presentar el modelo 720 y 0euros en comisiones de custodia sin minimo de operaciones ,tambien 0euros en cobro de dividendos amortizaciones o ampliacion de capital.
                              Las unicas pegas que les veo son las siguientes :
                              por compra de valores naciones hasta 100euros te cobran 5 euros de comision ,apartir de 100 te cobran 12 y en ING te cobrarian 8euros e la Zona EUro te cobrarian hasta 10000euros una comision de 15 euros y en ING 20 hasta 30000euros
                              y en EEUU y Reino Unido te cobrarian por operaciones hasta 15000dolares 15euros y en Ing hasta 30000euros te cobrarian 20
                              en traspasos de valores estan parecidos ay que en Selfbank estan 0,25nacionales y 0,30 internacionales y en INg 0,20 0,20
                              Mi conclusion seria utilizar Ing para valores naciones y Selfbank para internacionales.Asi diversificaria tambien en brokers que creo que buena opcion.
                              En un principio quiero empezar con el Ibex asi que lo suyo seria empezar con INg
                              gracias de antemano por vuestras opiniones

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Buenas usa los dos. Son los dos mejores. La diferencia de comisiones a largo plazo es insignificante.
                                Una puntualizacion en traspasos. El máximo por valor en ing son 6 euros en selfbank son 100 euros. Eso quiere decir que en ing traspasar un valor solo te costará 6 máximo.
                                Yo. Uso ing para internacional y selfbank para nacional alquilando 5000 euros para evitar custodia y me cuesta 3.95 la compra en cuenta de bolsa, no en la sin custodia.

                                Comentario

                                • razzielh
                                  Member
                                  • dic
                                  • 255

                                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                  Buenas usa los dos. Son los dos mejores. La diferencia de comisiones a largo plazo es insignificante.
                                  Una puntualizacion en traspasos. El máximo por valor en ing son 6 euros en selfbank son 100 euros. Eso quiere decir que en ing traspasar un valor solo te costará 6 máximo.
                                  Yo. Uso ing para internacional y selfbank para nacional alquilando 5000 euros para evitar custodia y me cuesta 3.95 la compra en cuenta de bolsa, no en la sin custodia.
                                  Hola bgs_79 gracias por la rapida contestacion.Tengo curiosidad por saber por que utilizas ING para internacional si son sensiblemente mas caros.Tal vez tengan mas opciones en internacional o trabajen mejor?igual se me escapa algo.Yo pensaba utilizar Selfbank en internacional por sus mejores precios pero veo que tu los utilizas justo alreves que yo lo quiero hacer jeje.
                                  Otra pregunta que queria hacer es como funciona exactamente lo de alquilar tus acciones.Sigues cobrando tu los dividendos o la persona a la que se las alquilas?tengo entendido que puedes cobrar hasta un 5%tae es esto asi?y cuanto es el tiempo minimo de alquiler.Gracias a todos

                                  Comentario

                                  • xuanxo
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1450

                                    Yo solo puedo hablar de ING, y creo que para Ibex va muy bien. No me complicaría demasiado.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Master Of Disaster
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1397

                                      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                      y cuanto es el tiempo minimo de alquiler
                                      El periodo mínimo por el que puedes ofrecerlas para alquiler es de una semana. Lo que pasa es que, si lo haces para ahorrarte la comisión de custodia de las acciones españolas, tienes que tener ofrecidas acciones por un valor medio de 5000 euros durante todo el mes, para que no te cobren la comisión de ese mes.

                                      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                      Sigues cobrando tu los dividendos o la persona a la que se las alquilas?
                                      No te lo puedo asegurar porque no me ha pasado hasta ahora el tener acciones alquiladas cuando pagan dividendos. Pero, si no estoy equivocado, el dividendo no lo cobras tú, ni el que te las alquila (porque te las alquila para venderlas y recomprarlas más baratas), sino el poseedor de las acciones en la fecha de descuento del dividendo. Lo que pasa es que el que te las alquila está obligado a pagarte el dividendo junto con los demás intereses, por lo que tú cobras lo mismo, aunque por distinto concepto.

                                      Comentario

                                      • razzielh
                                        Member
                                        • dic
                                        • 255

                                        gracias xuanxo.Utilizare los dos alfinal y asi no me complico mucho jeje
                                        Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                        Yo solo puedo hablar de ING, y creo que para Ibex va muy bien. No me complicaría demasiado.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • bgs_79
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 659

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo las. Pongo al 10% de interés que es el maximo. En dos años nunca se han alquilado. Ni creo. Que se. Alquilen.
                                          Si que cobras los. Dividendos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X