Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Hola !!

    Una nueva duda... Para la cuenta contado y que no te cobren custodia en valores nacionales, tienes que tener en alquiler acciones con valor de 5.000€. La duda surge: En la página especifica que tienes que tener en alquiler por ese valor, no se da por hecho que te los alquilen,no?

    Es decir, como las puedes poner en alquiler pidiendo hasta un 10% TAE (si lo consigues, es 5% para repartir) sino las alquilas sería igual de válido? o además de disponerlas en alquiler tienes que tenerlas alquiladas, sino no es válido?

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Con tenerlas en alquiler sobra.. Aunque no se alquilen. Yo las tengo 3 años puestas en alquiler, no me las han alquilado nunca y no. Pago custodia

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola Mike, es correcto. De hecho yo las he tenido en alquiler por el interés que ellos recomiendan, que creo que era el 4% y tampoco se me han alquilado nunca.

        creo que ahora han cambiado las comisiones y quitaron la comisión mensual. Así que no hace falta ni alquilarlas. Consúltalo con ellos porque igual ya ni tienes que ponerlas en alquiler.
        Editado por última vez por yoe; 21/10/2017, 15:41:12.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Hola Yoe, ahora hay dos tipos de cuentas con ellos. La que estáis comentado sigue existiendo tal cual y cobran custodia en internacional y te puedes quitar la de acciones nacionales si alquilas. En esta cuenta las comisiones de compra venta son más baratas. Por otro lado está la cuenta sin custodia, donde la comisiones de compra venta son más altas.
          Editado por última vez por socrates; 21/10/2017, 23:08:56.

          Comentario

          • AveFenix+20
            Senior Member
            • feb
            • 1321

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Hola Yoe, ahora hay dos tipos de cuentas con ellos. La que estáis comentado sigue existiendo tal cual y con obran custodia en internacional y te puedes quitar la de acciones nacionales si alquilas. En esta cuenta las comisiones de compra venta son más baratas. Por otro lado está la cuenta sin custodia, donde la comisiones de compra venta son más altas.
            Pregunta. Y puedes tener los dos tipos de cuenta a la vez?

            Por ejemplo, la de comisión de custodia para valores nacionales y las pones en alquiler para que no te cobren. Y la sin custodia para valores internacionales.

            Gracias.
            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
              Pregunta. Y puedes tener los dos tipos de cuenta a la vez?

              Por ejemplo, la de comisión de custodia para valores nacionales y las pones en alquiler para que no te cobren. Y la sin custodia para valores internacionales.

              Gracias.
              Sí, yo las tengo. Abrí la cuenta Bolsa Sin Custodia a través del área de clientes (Bolsa-> Abrir cuenta de bolsa (en el panel de la izquierda), y te da a elegir cuál quieres abrir), en una hora estaba ya operativa.

              Ten en cuenta que Self Bank te agrupa la cuenta de valores con una cuenta corriente en el mismo producto, que lo llaman Cuenta Bolsa o Cuenta Bolsa Sin custodia, así que te abrirán también otra cuenta corriente asociada a la nueva cuenta de valores que abras. Los traspasos de efectivo entre ambas cuentas son instantáneos.

              Por cierto, no permiten traspasos de valores internos de una Cuenta Bolsa a una Cuenta Bolsa Sin Custodia, al menos de momento. Se puede ver en las condiciones de la Cuenta Bolsa Sin Custodia (pág. 14).
              Editado por última vez por Padawan; 21/10/2017, 21:03:10.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                Pregunta. Y puedes tener los dos tipos de cuenta a la vez?

                Por ejemplo, la de comisión de custodia para valores nacionales y las pones en alquiler para que no te cobren. Y la sin custodia para valores internacionales.

                Gracias.
                Parece la opción más interesante para nuestra estrategia. Si tuviese que recomendar un broker a alguien que empiece ahora, sería este con esta configuración.
                Gracias por la info Padawan.

                Comentario

                • Padawan
                  Senior Member
                  • may
                  • 563

                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Parece la opción más interesante para nuestra estrategia. Si tuviese que recomendar un broker a alguien que empiece ahora, sería este con esta configuración.
                  Gracias por la info Padawan.
                  También creo que es la mejor opción, al menos de momento, para nuestra estrategia por mucha diferencia.

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                    También creo que es la mejor opción, al menos de momento, para nuestra estrategia por mucha diferencia.
                    La verdad es que sí. Para ser el broker perfecto sólo les faltaría el permitir cuentas en dólares y en libras. Aunque también en el caso del cambio de divisa son más baratos que otros: 0,3% por 0,5 de la mayoría.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • Fonsiman
                      Member
                      • mar
                      • 33

                      Buenas,

                      Acabo de ver que SelfBank ha eliminado la comisión de custodia. Ya no hace falta ni que alquiles las acciones.

                      Las comisiones para operar son 3,95 € hasta 1.500 € y 6,95 € de 1.500 € a 6.000 €, frente a los 8 € de ING. Además ofrece el fondo de garantía de 100.000 € (frente a los, creo recordar, 80.000 € de ING).

                      También parece que ofrece Tiempo Real con Pro Real Time.

                      Yo venía utilizando ING, pero me parece que la nueva oferta de Self Bank ha mejorado bastante.

                      ¿Alguna ventaja de ING sobre Self Bank que me deje en el tintero?

                      Gracias
                      Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        Esas no son las comisiones de selfbank para la cuenta sin custodia. Ahora selfbank tiene dos cuentas de bolsa y has mezclado. Metete en su web e. Infórmate bien

                        ING cubre hasta 20.000 pero es un banco sistemico. Selfbank no, aunque pertenece a bourusama propiedad de Société generale.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          Originalmente publicado por Fonsiman Ver Mensaje
                          Buenas,

                          Acabo de ver que SelfBank ha eliminado la comisión de custodia. Ya no hace falta ni que alquiles las acciones.

                          Las comisiones para operar son 3,95 € hasta 1.500 € y 6,95 € de 1.500 € a 6.000 €, frente a los 8 € de ING. Además ofrece el fondo de garantía de 100.000 € (frente a los, creo recordar, 80.000 € de ING).

                          También parece que ofrece Tiempo Real con Pro Real Time.

                          Yo venía utilizando ING, pero me parece que la nueva oferta de Self Bank ha mejorado bastante.

                          ¿Alguna ventaja de ING sobre Self Bank que me deje en el tintero?

                          Gracias
                          Hola, léete los anteriores post del hilo, porque existen 2 tipos de cuenta de valores ahora, una sin custodia con las comisiones de compra venta más altas (ideal para cartera internacional) y otra con las comisiones que detallas pero que si tiene custodia si no alquilas tus acciones.
                          Perdon, ya te habían contestado

                          Comentario

                          • Fonsiman
                            Member
                            • mar
                            • 33

                            Toda la razón!

                            Creía que simplemente habían quitado la custodia (había accedido a través de publicidad de internet) y como decís son dos cuentas. Debería haberme fijado mejor.

                            Gracias a ambos!

                            Un saludo!
                            Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 563

                              Originalmente publicado por Fonsiman Ver Mensaje
                              Buenas,

                              Acabo de ver que SelfBank ha eliminado la comisión de custodia. Ya no hace falta ni que alquiles las acciones.

                              Las comisiones para operar son 3,95 € hasta 1.500 € y 6,95 € de 1.500 € a 6.000 €, frente a los 8 € de ING. Además ofrece el fondo de garantía de 100.000 € (frente a los, creo recordar, 80.000 € de ING).

                              También parece que ofrece Tiempo Real con Pro Real Time.

                              Yo venía utilizando ING, pero me parece que la nueva oferta de Self Bank ha mejorado bastante.

                              ¿Alguna ventaja de ING sobre Self Bank que me deje en el tintero?

                              Gracias
                              Esas comisiones de compra que citas son de la Cuenta Bolsa, en la cual sigue habiendo comisión de custodia que te puedes quitar alquilando las acciones, en la Cuenta Bolsa Sin Custodia no hay comisión de custodia pero las comisiones de compra son más elevadas.

                              En mi opinión, la Cuenta Bolsa Sin Custodia es lo mejor que hay ahora mismo tanto para nacional como especialmente para valores internacionales. La única pega es que la compra/venta de derechos tiene la misma comisión que la compra/venta de acciones.
                              Editado por última vez por Padawan; 16/11/2017, 18:42:34. Razón: Dejé el mensaje sin enviar y para cuando lo envié, ya te habían contestado. Maravilla de foro.

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                Para compras internacionales sin duda, pero para compras españolas 12€ por cada compra que supere 100€ me parece una salvajada. Solo sale ganando frente a brokers de bancos tradicionales.

                                Su cuenta bolsa, en cambio, me parece la mejor opción para valores nacionales una vez se puedan poner en alquiler los 5.000€ requeridos.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                  En mi opinión, la Cuenta Bolsa Sin Custodia ... La única pega es que la compra/venta de derechos tiene la misma comisión que la compra/venta de acciones.
                                  En la cuenta Bolsa (con custodia cuanto se paga por compra venta de derechos?

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    En la cuenta Bolsa (con custodia cuanto se paga por compra venta de derechos?
                                    Lo mismo que por las acciones.

                                    Comentario

                                    • jgalesco
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 778

                                      A ver si os ocurre algo parecido. He entrado en Selfbank y he observado que en hechos relevantes (todos) aparece una ampliación de capital con desembolso a la que puedo acudir pero que no conozco de nada con nombre CIA EN.GE.PFD-CEMIGRB- . Se supone que tengo 6500 derechos y que si acudo tendré que pagar 1,7 euros por derecho para adquirir 6500 acciones. Si no acudo me venden los derechos. El caso es que el número de 6500 es el mismo que tengo de acciones de Mapfre. El plazo acaba mañana he llamado a Selfbank para aclararlo no vaya a ser que me vendan las acciones de Mapfre. ¿Os sale algo parecido a vosotros?

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                        A ver si os ocurre algo parecido. He entrado en Selfbank y he observado que en hechos relevantes (todos) aparece una ampliación de capital con desembolso a la que puedo acudir pero que no conozco de nada con nombre CIA EN.GE.PFD-CEMIGRB- . Se supone que tengo 6500 derechos y que si acudo tendré que pagar 1,7 euros por derecho para adquirir 6500 acciones. Si no acudo me venden los derechos. El caso es que el número de 6500 es el mismo que tengo de acciones de Mapfre. El plazo acaba mañana he llamado a Selfbank para aclararlo no vaya a ser que me vendan las acciones de Mapfre. ¿Os sale algo parecido a vosotros?
                                        Buenas, acabo de mirar y no, no me pasa lo mismo. Tenemos un aviso en Mapfre pero es del dividendo del 14 de Diciembre. Nada de derechos ni nada parecido.

                                        Un saludo!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • Migl
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1220

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                          A ver si os ocurre algo parecido. He entrado en Selfbank y he observado que en hechos relevantes (todos) aparece una ampliación de capital con desembolso a la que puedo acudir pero que no conozco de nada con nombre CIA EN.GE.PFD-CEMIGRB- . Se supone que tengo 6500 derechos y que si acudo tendré que pagar 1,7 euros por derecho para adquirir 6500 acciones. Si no acudo me venden los derechos. El caso es que el número de 6500 es el mismo que tengo de acciones de Mapfre. El plazo acaba mañana he llamado a Selfbank para aclararlo no vaya a ser que me vendan las acciones de Mapfre. ¿Os sale algo parecido a vosotros?
                                          Hola

                                          Yo también tengo acciones de Mapfre y me aparece nada de lo que dices.
                                          Comprarymantener

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X