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Broker Self Bank

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  • tony1971
    respondió
    hola a todos, ya se que lo que voy a preguntar es recurrente, pero alguno de vosotros ha cobrado ya el dividendo de Intel por selfbank?

    lo tenía previsto para 1 de diciembre y nada...

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  • mike07
    respondió
    Hola! Si Hannibal y todos los "apadrinados", gracias por escribir.

    Ok; Tracker. Gracias.

    Un saludo.

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  • Hannibal
    respondió
    Buenas mike07 , yo te confirmo que como "apadrinado" sí recibí un ingreso en la cuenta Bolsa por la promoción. 20 euros menos una retención de 3.8eur que se ingresaron bajo el concepto "Abono promoción"el 20/08/2020.

    Como padrino no puedo decirte porque no he apadrinado a nadie, espero que consigas solucionarlo.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Buenas tardes.

    SB es la entidad recomendada por la OCU, quizá a través de ellos puedas conseguir algo.

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  • pollu8
    respondió
    Yo también voy a seguir el tema, ya que un pariente quiere abrir cuenta.

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  • yoe
    respondió
    Tienen obligacion de contestarte en maximo 30 días.

    A ver como va....

    Suerte!!

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  • mike07
    respondió
    Hola YOE !!

    Mis quejas han ido por el servicio de mensajería interno, en el cual tengo número de petición, y por llamadas. Así que a lo largo de esta semana les escribiré por el correo que me has indicado, y a ver que sucede. Si, iré narrando todo el procedimiento según vaya sucediendo y espero que sea de manera satisfactoria sino aprender de lo que sucede.

    Muchas gracias por todo !!

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  • yoe
    respondió
    ¿Has probado enviando una reclamación?

    https://docs.selfbank.es/documentaci...ioncliente.pdf

    ANEXO AL REGLAMENTO: Servicio de Atención al Cliente: Domicilio: C/ Goya 11 28001 Madrid Email: reclamaciones@selfbank.es

    b) La obligación por parte de Singular Bank de atender y resolver las quejas y reclamaciones de clientes en el plazo de quince días hábiles para aquellas reclamaciones relacionadas con los servicios de pago y un mes para el resto de las reclamaciones. El plazo se computará desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, o en la dirección de correo electrónico habilitada por la entidad para este fin
    Antes de elevarla al supervisor, hay que pasar por el servicio de reclamación del banco.

    El Cliente no podrá formular su reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Supervisor que corresponda sin que haya formulado previamente dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, o bien cuando hubiera transcurrido más de un año desde la interposición de la misma ante el Servicio de Atención al Cliente. Asimismo, en el caso de que antes del plazo de los quince días hábiles o un mes el reclamante reciba la contestación del Servicio de Atención al Cliente de la entidad y el reclamante esté disconforme con este pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente podrá acudir al Servicio de Reclamaciones del Supervisor que corresponda y plantear la reclamación ante los supervisores.

    En tu caso, si el servicio de reclamacion de SB no te responde satisfactorimente (hay que esperar que te conteste), parece que deberías ir por el Banco de España, pues no es un tema de valores sino de producto.

    Cómo reclamar


    En España, existen diversos sistemas regulados desde la Administración Pública que permiten que el cliente bancario presente sus quejas y reclamaciones. Puede hacerlo cualquier persona, física o jurídica, que sea cliente de una entidad supervisada por el Banco de España:

    Los motivos de las reclamaciones deben estar relacionados con cuestiones que afecten los intereses y derechos de las personas, reconocidos en este caso. Se debe reclamar en las entidades, ante los Servicios de Atención al Cliente y Defensores del Cliente, que son los departamentos creados especialmente para recibir y solucionar las quejas. El primero es de existencia obligatoria e interna y debe tener la autonomía necesaria para decidir. El segundo es un órgano externo a la entidad y su creación es voluntaria, actuará con independencia de la entidad y total autonomía. La Ley le impone dos meses como máximo para contestar.

    Si no se obtiene un resultado satisfactorio por esas vías, el damnificado puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, que tiene un máximo de seis meses para pronunciarse. El problema es que su decisión no tiene carácter ejecutivo: el banco puede desoírla, y en ese caso, la siguiente vía es la judicial.

    En las cuestiones referidas a fondos de inversión o valores, el órgano competente para las reclamaciones es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si se trata de asuntos sobre Seguros y Fondos de Pensiones, la queja debe presentarse a la Dirección General de Seguros.

    Además de las quejas correspondientes, diversas asociaciones de consumidores destacan las amplias posibilidades de éxito que tienen los clientes en la renegociación de las comisiones pactadas, uno de los principales motivos de queja, pero un concepto por el que los bancos ingresan entre el 30% y el 50% de sus ganancias totales.
    https://www.consumer.es/economia-dom...os-bancos.html

    Y aqui el procedimiento para elevarlo al BdE:
    https://sedeelectronica.bde.es/sede/...714582d21.html

    O eso, o te diriges directamente a una organización de consumidores, a ver que te dicen.

    Por favor, comenta conforme vayas avanzando. Es un tema que me interesa (utilizo SB como broker tambien). Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola Yoe !!! Pues no tengo ni ideas si hay más afectados, o si es un problema generalizado la verdad; lo que si da a entender son dos cosas: una, y que yo también he pensado como tu, es que https://www.selfbank.es no esté tan holgada financieramente, y no lo digo por no abonar lo que me corresponde tan solo, porque aunque sea una cantidad para una promoción más o menos grande ha suprimido todas las promociones que hacía, incluida la de plan amigo; y era un buen reclamo, la verdad también sea dicha que para no cumplir con su palabra mejor no hacerlas. Y otra, esto es un dinero extra; que sucede en caso de un problema mayor, con esta última idea he estado un poco "acojonado" estos días atrás con los cambios que ha habido en la plataforma, donde no dejaban operar y las carteras, sobre todo las internacionales, las valoraciones estaban totalmente desvirtuadas. Quiero decir con ello, que si para algo que ellos ven como correcto, autorizado y fácil de arreglar desde la propia https://www.selfbank.es estoy teniendo esta mala gestión imagina si el problema es mayor y los hay porque ya me ha dado por buscar: https://www.finect.com/preguntas/535...is-de-selfbank


    Esto hace que con una entidad que me sentía cómodo por este tipo de cosas ya no la esté porque da que pensar si en un futuro los problemas irán a mayor; afortunadamente no es el único broker que uso, pues siempre he tenido la idea de no tener una cartera de más de 100K por cada broker y en este dudo si seguir ampliando. Por supuesto, ya no lo recomendaré más pues si el problema le surge al recomendado, que en muchos casos es allegado, no me sentiría cómodo.

    ¿ Qué opináis y que haríais en mi postura ?

    Un saludo.



    Bienvenido a Self Bank, el banco que te ayuda a tomar el control de tu dinero. Hablamos claro para que aprendas a gestionar tus ahorros y seas independiente.

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  • yoe
    respondió
    Hola Mike, lo que comentas es preocupante, no solo porque te hayan engañado como cliente, sino por que pueda esconder algun problema mayor. Sabes si ha sido algo generalizado? Hay mas afectados?

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola....

    Pues ya creo que he tenido la suficiente paciencia, llevo intentando que me abonen la promoción amigo de https://www.selfbank.es desde el 15 de julio que me correspondería; en esa fecha ya se recoge los dos meses que deben de pasar para abonarla. He mandado 4 peticiones internas que siempre dan la misma de respuesta "se esta gestionando" y he llamado otras tantas veces que dan la misma respuesta "se está gestionando" y que todo esta correcto. Son 5 planes amigos, no uno solo aislado, y no han abonado ninguno ni se han preocupado en resolverlo en ningún momento desde https://www.selfbank.es

    Allá por septiembre en plan broma decía que esperaba que se abonara antes de 2.021 y la respuesta era que ni mucho menos, ya no me cabe la menor duda que https://www.selfbank.es incumplirá su palabra.

    Así que para siguientes clientes que estén pensando en abrirse una cuenta con ellos aprovechando una promoción o algo por el estilo, intentaría que ello no fuera la atracción pues no cumplen con su palabra. Es un lástima que una entidad no cumpla su palabra y engañe a sus clientes, y más; una que ha sido votada estos años desde los premios Rankia como entidad merecedora de dichos premios. Opinión y recomendación a futuros clientes que como es lógica a partir de ahora será desviada a otro broker; pues esos 5 usuarios son los que se han acogido a la promoción pero no los únicos que han abierto cuenta con ellos por recomendación personal.

    Espero que sirva en algo de utilidad estas palabras para futuros cliente.

    Un saludo !!

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  • RookieInvestor
    respondió
    Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje

    Gracias RookieInvestor, también organizaron ayer un Webinar sobre esta tasa. Yo no pude atenderlo por motivos de estudios. Si alguien asistió y cree que hay información interesante adicional que transmitieron en el mismo sería de agradecer que lo compartiera.

    ¿Entiendo que la tasa nos la "quita" directamente el broker al ejecutar una operación de compra verdad? Vamos que no vamos a tener que andar declarando por nuestra cuenta a Hacienda estos impuestos so pena de sanción si no lo hacemos correctamente.
    Un saludo
    Yo eso lo doy por hecho. Cuando se trata de recaudar hay que hacer menos papeleo siempre jajaja

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  • Hannibal
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Hola a todos, SelfBank me ha notificado la implantación de la Tasa Tobin, entiendo que a ustedes también. En cualquier caso, por si han borrado el correo o no lo han recibido, he copiado el mensaje en el hilo de la tasa tobin.

    https://invertirenbolsa.info/foro-in...sa-tobin/page5

    Saludos!
    Gracias RookieInvestor, también organizaron ayer un Webinar sobre esta tasa. Yo no pude atenderlo por motivos de estudios. Si alguien asistió y cree que hay información interesante adicional que transmitieron en el mismo sería de agradecer que lo compartiera.

    ¿Entiendo que la tasa nos la "quita" directamente el broker al ejecutar una operación de compra verdad? Vamos que no vamos a tener que andar declarando por nuestra cuenta a Hacienda estos impuestos so pena de sanción si no lo hacemos correctamente.
    Un saludo

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  • markus_schulz
    respondió
    Confirmado, lo de las cuentas omnibus es solo para fondos (aunque dice "pueden" asi que supongo que dependerá del fondo) y no para acciones.

    Respuesta: "le informamos que, no hay modificación con respecto a las cuentas de Bolsa, los valores nacionales están a su nombre."

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  • RookieInvestor
    respondió
    Hola a todos, SelfBank me ha notificado la implantación de la Tasa Tobin, entiendo que a ustedes también. En cualquier caso, por si han borrado el correo o no lo han recibido, he copiado el mensaje en el hilo de la tasa tobin.

    https://invertirenbolsa.info/foro-in...sa-tobin/page5

    Saludos!

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  • markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
    Simplemente añadir que con el cambio de condiciones parece que confirman que se quieren subir al carro de las cuentas Omnibus también para productos nacionales:

    "1. CAMBIOS EN LA OPERATIVA DE LAS CUENTAS ÓMNIBUS (CUENTAS GLOBALES) ¿Qué ha cambiado? Antes de la transposición de la normativa europea MiFID II al ordenamiento español, cuando adquirías participaciones en un fondo de inversión, se podían dar dos situaciones: las participaciones de las gestoras internacionales se depositaban en cuentas ómnibus a nombre de Singular Bank (aunque por cuenta de cada cliente), mientras que, en el caso de las gestoras nacionales, existían cuentas individuales a nombre del cliente en la propia gestora. Tras la transposición, las gestoras nacionales también pueden utilizar cuentas ómnibus."

    Desconozco si este cambio afecta sólo a fondos o también a compra de acciones, pero imagino que es un paso más en esa dirección
    Habla de fondos de inversión. Voy a preguntar si para las acciones también será lo mismo - aunque entonces no se si podrías alquilar acciones...

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  • RookieInvestor
    respondió
    Y si ese es el camino que van a tomar .. ¿Cómo haremos los particulares para tener acciones a nuestro nombre?

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  • Hannibal
    respondió
    Simplemente añadir que con el cambio de condiciones parece que confirman que se quieren subir al carro de las cuentas Omnibus también para productos nacionales:

    "1. CAMBIOS EN LA OPERATIVA DE LAS CUENTAS ÓMNIBUS (CUENTAS GLOBALES) ¿Qué ha cambiado? Antes de la transposición de la normativa europea MiFID II al ordenamiento español, cuando adquirías participaciones en un fondo de inversión, se podían dar dos situaciones: las participaciones de las gestoras internacionales se depositaban en cuentas ómnibus a nombre de Singular Bank (aunque por cuenta de cada cliente), mientras que, en el caso de las gestoras nacionales, existían cuentas individuales a nombre del cliente en la propia gestora. Tras la transposición, las gestoras nacionales también pueden utilizar cuentas ómnibus."

    Desconozco si este cambio afecta sólo a fondos o también a compra de acciones, pero imagino que es un paso más en esa dirección

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  • markus_schulz
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Otro tema: Si alguien quiere probar a que Selfbank le tramite los formularios ES 5000 para reducir las retenciones sobre acciones francesas, que se olvide:

    De: SELF BANK: ÁREA DE CLIENTES29-10-2020 14:43h

    Estimado XXXX, en respuesta a su consulta sobre el formulario 5000, le informamos que , en aplicación de lo establecido en el convenio de doble imposición entre España y Francia. Te informamos que Self Bank no puede realizar esta gestión en tu nombre, dado que utilizamos cuentas globales (?ómnibus?) para el depósito y administración de valores extranjeros por cuenta de nuestros clientes. Por este motivo, no es posible gestionar a través de nuestro intermediario financiero en Francia la reducción de las retenciones practicadas, ni en la actualidad ni en el futuro. No obstante, esto no significa que no puedas solicitar la deducción por doble imposición internacional, ante la Agencia Tributaria española y/o el Tesoro francés, según el caso, de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en aplicación del Convenio de Doble Imposición firmado entre España y Francia. Te recomendamos que consultes con un asesor fiscal la mejor manera de realizar este trámite de acuerdo con el tipo de inversiones que has realizado y con tu situación económica. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal


    No es que Selfbank específicamente no lo haga, es que ningun broker español lo hace porqué no lo tienen automatizado. Tienes que hacerlo por tu cuenta. La solución fácil es mandar el ES5000 solo, sin reclamar dividendos, que es cuando necesitas rellanar la casilla con la estampa del banco intermediario francés.

    Investigando quién era el intermediario francés - banco francés -, contacté con Credit Suisse y me dijeron que es BNP Paribas con quién debo contactar para reclamar impuestos. Pero voy a pasar de reclamar nada, simplemente enviaré el 5000 a secas y menos lio - aunque implica ir a la Hacienda española 1 vez al año.

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  • socrates
    respondió
    Otro tema: Si alguien quiere probar a que Selfbank le tramite los formularios ES 5000 para reducir las retenciones sobre acciones francesas, que se olvide:

    De: SELF BANK: ÁREA DE CLIENTES29-10-2020 14:43h

    Estimado XXXX, en respuesta a su consulta sobre el formulario 5000, le informamos que , en aplicación de lo establecido en el convenio de doble imposición entre España y Francia. Te informamos que Self Bank no puede realizar esta gestión en tu nombre, dado que utilizamos cuentas globales (?ómnibus?) para el depósito y administración de valores extranjeros por cuenta de nuestros clientes. Por este motivo, no es posible gestionar a través de nuestro intermediario financiero en Francia la reducción de las retenciones practicadas, ni en la actualidad ni en el futuro. No obstante, esto no significa que no puedas solicitar la deducción por doble imposición internacional, ante la Agencia Tributaria española y/o el Tesoro francés, según el caso, de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en aplicación del Convenio de Doble Imposición firmado entre España y Francia. Te recomendamos que consultes con un asesor fiscal la mejor manera de realizar este trámite de acuerdo con el tipo de inversiones que has realizado y con tu situación económica. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal



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