Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

RentaMarkets (antiguo Ahorro Corporación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3601

    Buenas,
    Acabo de recibir una llamada de un antiguo gestor de Ahorro Corporación, que migró a RM y me ha llamado para ofrecerme un traspaso de broker. El hombre ya me conoce de tantos lios que he tenido y la verdad que era el más competente de RM. Me ha parecido de las cosas más bizarras que me han sucedido.

    Por lo visto algunos antiguos trabajadores de Ahorro Corporación se han ido a EBNBanco a montar una sección de broker on-line.

    ¿Os han contactado a alguno más?

    ¿Alguien conoce este banco?
    Editado por última vez por socrates; 08/02/2018, 18:23:05.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3151

      Ostras! Que raro esto que te ha pasado socrates!!!!

      Es alucinante!!!!

      Yo te puedo decir que a mi no ne ha contactado nadie.

      Por lo que entiendo, esta persona que comentas paso de ACF a RM luego se ha nontado su propio broker junto a otros exACF, correcto?

      Por pensar... Esta persona que esta viendo la crispación de clientes y tiene montada otra empresa, intenta llevarse los clientes de RM a su nueva empresa. Eso es una practica desleal entre empresas y creo que podria ocasionarle muchos problemas...

      Luego por el otro lado estaria pensar en nuestro punto de vista... Esas personas si son del nivel de ACF y ofrecen un servicio similar, quizas pueda ser un buen broker... Pero es todo muy raro la verdad, que llamen a un cliente, le comenten eso....

      No se si puedes dar mas detalles de la conversación y así vamos saviendo las argumentaciones que te da, pros, contras, etc...
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3601

        Tampoco he indagado mucho, porque ya estoy un poco quemado de novedades raras. Supongo que me ha llamado más a título personal, porque veía que me estaban tomando el pelo, ya que en realidad con RM tengo 4 perras, así que por el dinero está claro que no era. También por confirmarlo he preguntado si os habían llamado a los demás. Está claro que no lo deben hacer, por eso preguntaba. Yo creo que no lo habrán hecho de forma masiva, habrán sido casos puntuales. Mi conclusión es que actuaba de buena fe.

        Saludos,

        Comentario

        • Agus
          Member
          • oct
          • 209

          A mí tampoco me han llamado para ofrecerme cambio de broker. Seguramente ha sido a título personal como dices, porque utilizar los datos de los clientes de Ahorro/Rentamarkets les podría traer problemas legales pienso yo.
          En marcha hacia la independencia financiera

          Comentario

          • Betadyne
            Junior Member
            • feb
            • 6

            A mí nadie me ha ofrecido nada, ojalá pudiera salir sin problemas de este broker.
            Hoy, por fin, han aparecido las acciones que me correspondían por el script de Iberdrola.
            Por otro lado, y como temía, esta gente no ha tramitado, y han tenido tiempo desde octubre pasado, el formulario W-8BEN, con lo que el sablazo en la retención de origen para los dividendos americanos es del 30%. ¡Al teléfono no saben confirmar si lo podrán tramitar! Eso para mí es motivo para dejarme marchar sin tener que pagarles comisiones de traspaso. ¡Ese no era el trato, señores, ustedes se habían comprometido, no solo a mantener las condiciones existentes, sino a mejorarlas!
            En fin, menuda impotencia. Por favor, no dejen de informar acerca del estado de sus traspasos y de las comisiones que pretenden cobrarles.
            Saludos a todos.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3151

              Por el traspaso de 1 valor deben cobrar "0,185% sobre efectivo - máximo 20€ (por valor)"

              No pueden cobrar otra cosa porque se subrogaron a las condiciones de ahorro.

              Entiendo que los compañeros que están traspasando les deben estar cobrando esto

              Yo a dia de hoy tengo todo solucionado. La plataforma me gusta y la operativa en el trader la veo ágil. Lo que si voy a poner en cuarentena es la atención al cliente y si la cosa sigue siendo el mismo desastre que cuando ha empezado, habrá que pensar en algo.

              Veremos como va. Yo de momento mantengo: espero que mejoren el servicio de atencion al cliente y a ver si quitan la comisión de custodia por ejemplo....
              Editado por última vez por estudiando; 13/02/2018, 21:38:54.
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Brit
                Member
                • nov
                • 78

                Buenos dias

                Hace 6 dias laborables que solicité el traspaso a Selfbank. Las acciones desde hace 2 días ya no aparecen en Rentamarkets, pero tampoco aparecen en Selfbank, aún pone "en curso". Alguien sabe si esto es normal? Por otro lado, de momento no me han cobrado nada de comisiones. Ya iré informando...

                Lo del formulario W-8BEN me parece de traca, algo imperdonable. Además, como comenté anteriormente, la retención española del 19% la aplican sobre el importe anterior al descuento de la retención USA, con lo que el perjuicio es doble, pues la aplican sobre una cantidad mayor a la que tocaría.

                Saludos

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Gracias por informar Brit. Yo solicité el traspaso este Lunes y todavía me aparecen en Renta Markets, así que siguiendo tu calendario, espero que para la semana que viene ya no aparecerán.

                  Por experiencia cuando me llevé la cartera de Degiro a Ahorro, eso sucede. Hay un par de días en que no te aparecen en ninguno de los dos brokers, porque están los custodios de las mismas haciendo los cambios de titularidad.Es normal.

                  Lo del W8BEN es de traca de las gordas. Me parece patético que no hayan previsto todas estas cosas.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3601

                    Hola,

                    A ver si los que habéis solicitado el traspaso me podéis ayudar. En Selfbank piden un extracto firmado seleccionando los valores y donde aparezca el número de cuenta.
                    Yo había pensado en sacar un pantallazo de mi posición, pero aparecen aquí 3 o 4 números que no sé que son cada uno.
                    Lo que me aparece como número de cuenta son dos números separados por una barra, del tipo: 55555/666666.
                    A continuación aparece un número de cuenta tradicional seguido de un guión y otro número más: 0249 XXXX XX XXXXXXXXXX - YYYYYYY
                    ¿Cuál es el número de cuenta que necesita mi broker de destino?

                    Gracias

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Hola,

                      A ver si los que habéis solicitado el traspaso me podéis ayudar. En Selfbank piden un extracto firmado seleccionando los valores y donde aparezca el número de cuenta.
                      Yo había pensado en sacar un pantallazo de mi posición, pero aparecen aquí 3 o 4 números que no sé que son cada uno.
                      Lo que me aparece como número de cuenta son dos números separados por una barra, del tipo: 55555/666666.
                      A continuación aparece un número de cuenta tradicional seguido de un guión y otro número más: 0249 XXXX XX XXXXXXXXXX - YYYYYYY
                      ¿Cuál es el número de cuenta que necesita mi broker de destino?

                      Gracias
                      Socrates, yo a Interactive Brokers le proporcione los dos números, así no fallo.
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • gibbsgr
                        Member
                        • sep
                        • 41

                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                        Socrates, yo a Interactive Brokers le proporcione los dos números, así no fallo.
                        Manuel Perry,

                        Por tú comentario entiendo que estás traspasando la cuenta de RentaMArkets a IB, correcto? Llevaba tiempo dándole vueltas a tenerlo todo en IB, y aprovechando estos cambios pues cada vez lo veo más acertado. Lo único que me echa para atrás es el tema fiscal ya que IB hace recompra de valores al traspasarle valores del mercado español (son un broker onmibus como todos los extranjeros) -lo dicen claramente cuando vas a transferir activos internacionales. Se puede demostrar el movimiento de las acciones, pero hay una compra/venta efectiva, así que no sé como afecta eso al tema fiscal. Has mirado esto en detalle? Alguien tiene más información al respecto?

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          Originalmente publicado por gibbsgr Ver Mensaje
                          Manuel Perry,

                          Por tú comentario entiendo que estás traspasando la cuenta de RentaMArkets a IB, correcto? Llevaba tiempo dándole vueltas a tenerlo todo en IB, y aprovechando estos cambios pues cada vez lo veo más acertado. Lo único que me echa para atrás es el tema fiscal ya que IB hace recompra de valores al traspasarle valores del mercado español (son un broker onmibus como todos los extranjeros) -lo dicen claramente cuando vas a transferir activos internacionales. Se puede demostrar el movimiento de las acciones, pero hay una compra/venta efectiva, así que no sé como afecta eso al tema fiscal. Has mirado esto en detalle? Alguien tiene más información al respecto?

                          Un saludo
                          Si, lo miré. Y por lo leído en todos los foros, parece que la gente no lo trata fiscalmente como venta en su declaración de IRPF. Yo le consulté a mi asesor fiscal y me dijo que puesto las acciones se siguen manteniendo, que hay exactamente las mismas acciones (no hemos vendido parte por el camino) y se puede demostrar todo, que Hacienda lo acepta sin problemas.
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Brit
                            Member
                            • nov
                            • 78

                            Buenos dias

                            Ya se ha completado mi traspaso de RM a Selfbank. Mi sorpresa ha sido que en SB han calculado mal el cambio de divisa de todos los valores americanos, y en lugar de dividir el importe en dolares que les di por el tipo de cambio para que aparezca en euros, lo han multiplicado, con lo cual los precios de compra salen mucho mayores de lo que realmente són. He llamado y me lo van a arreglar, pues yo les di correctamente los datos al solicitar el traspaso, y lo han visto enseguida. Ahora a esperar 2 dias mas a que esté arreglado. Pero bueno, por lo menos cogen el teléfono enseguida y la atención es buena.

                            Por otro lado, en RM aun no me han cobrado nada de comisiones por el traspaso. Además he cobrado mas dividendos, los de Apple i OHI, con el 30% de retencion y el 19% aplicado sobre el total bruto antes del descuento de la retención USA. Vamos, que por poner un ejemplo de lo que esto supone, de Apple he cobrado 5'2 euros, cuando en Ahorro me ingresaban 9'5€. Ahora solo me queda cancelar la cuenta y retirar el efectivo que tengo. Mi duda es cómo lo voy a hacer, pues es difícil que cojan el teléfono. Les mando un mail? Y el dinero de la cuenta? Lo quito primero? Y si después me quieren cobrar comisión por el traspaso y no hay saldo? Agradecería algún consejo. Gracias.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Jesus321
                              Member
                              • abr
                              • 218

                              Yo acabo de revisar y a mí me ingresan bien los dividendos americanos, por ahora.

                              Por otro lado, ayer les llamé y ya me cogieron el teléfono sin esperar mucho, parece que ya están superando el tsunami inicial.

                              Respecto del efectivo, yo lo que haría sería calcular las comisiones según las tarifas y dejar ese efectivo, retirando el resto. Si luego te quieren cobrar otra cosa, mejor que sean ellos los que te tengan que perseguir a tí, que al contrario.

                              Saludos.
                              Mi hilo
                              Mi cartera

                              Comentario

                              • gibbsgr
                                Member
                                • sep
                                • 41

                                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                Si, lo miré. Y por lo leído en todos los foros, parece que la gente no lo trata fiscalmente como venta en su declaración de IRPF. Yo le consulté a mi asesor fiscal y me dijo que puesto las acciones se siguen manteniendo, que hay exactamente las mismas acciones (no hemos vendido parte por el camino) y se puede demostrar todo, que Hacienda lo acepta sin problemas.
                                Gracias por responder Manuel Perry. Es un apunte importante este que comentas.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3151

                                  Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                  Yo acabo de revisar y a mí me ingresan bien los dividendos americanos, por ahora.

                                  Por otro lado, ayer les llamé y ya me cogieron el teléfono sin esperar mucho, parece que ya están superando el tsunami inicial.

                                  Respecto del efectivo, yo lo que haría sería calcular las comisiones según las tarifas y dejar ese efectivo, retirando el resto. Si luego te quieren cobrar otra cosa, mejor que sean ellos los que te tengan que perseguir a tí, que al contrario.

                                  Saludos.
                                  Referente a lo del telefono, yo igual. Llamé y me atendieron en la primera llamada (cosa que antes no pasaba)

                                  Incluso me han llegado a llamar ellos cuando les he enviado un mail.

                                  Yo también tengo la sensación que ha pasado el tsunami.

                                  Por si a alguien le interesa, se podrán incluir autorizados en las cuentas de valores.
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Brit
                                    Member
                                    • nov
                                    • 78

                                    Hola.
                                    Entonces lo que no entiendo es porque a unos les retienen el 30% y a otros el 15%, si todos venimos de Ahorro.

                                    Voy a hacer lo que dices jesus, voy a dejar el efectivo justo para las comisiones y voy a iniciar la cancelacion. Gracias

                                    Comentario

                                    • Betadyne
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 6

                                      Buenas tardes:
                                      Enhorabuena, Brit. Por lo menos tienes las acciones a buen recaudo. Yo también dejaría el efectivo que, según mis cálculos, tendría que abonar por el traspaso.
                                      He cobrado también los dividendos de OHI y de Apple. En cuanto a OHI, tratándose de un REIT, dicen que la retención de origen es un 30 siempre. Para Apple, sin embargo, si se tiene el W-8BEN, debería ser un 15. Como no lo tienen tramitado, he pagado un 30. En ambas han aplicado el 19 español al montante bruto que se cobra en USA. Doble perjuicio. De verdad que no entiendo cómo se puede hacer tan mal.
                                      Me dicen que van a arreglar lo del W-8BEN. Sobre a qué cantidad aplicar la retención española y si lo van a resolver, no me han contestado. De momento, hasta que no lo vea, cuestión de fe. En fin, poca paciencia me queda ya.

                                      Comentario

                                      • Jesus321
                                        Member
                                        • abr
                                        • 218

                                        Originalmente publicado por Brit Ver Mensaje
                                        Hola.
                                        Entonces lo que no entiendo es porque a unos les retienen el 30% y a otros el 15%, si todos venimos de Ahorro.

                                        Voy a hacer lo que dices jesus, voy a dejar el efectivo justo para las comisiones y voy a iniciar la cancelacion. Gracias
                                        Pues acabo de revisar y el dividendo de PG (15/2) y efectivamente me ha entrado con un 30% y el 19% lo han aplicado como dices.
                                        Los que comentaba más arriba que había cobrado bien, se ve que eran dividendos de exdate anteriores al 15/1 y me los habían ingresado corretamente en efectivo, entiendo que con algún proceso de ajuste manual.

                                        En fin, por mi parte ya he iniciado el traspaso de valores internacionales a ActivoTrade, que en cualquier caso ya lo tenía pensado de antes de todo esto por diversificar brokers dado el tamaño que va tomando la cartera, y reducir el desgaste de los cambios de divisa.

                                        Los valores españoles por ahora los mantengo.

                                        Un saludo
                                        Mi hilo
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • duados76
                                          Member
                                          • abr
                                          • 65

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por duados76 Ver Mensaje
                                          Buenas,

                                          Acabo de hablar con ellos y, tras comprobar que hice operaciones en bolsa nacional, me han dicho que está mal cobrado, que disculpe y que en breve me volverán a ingresar el importe de custodia. Por mi parte no hay problema, entiendo que están comenzando a engrasar la máquina y pueden pasar estas cosas. Con todo pienso que,a lo mejor, cuando hicieron la compra a Ahorro Corporación, debieron comprarles también el portal, cambiarle el nombre el logo, etc. y los primeros meses no complicarse la vida tanto...la gente no hubiera notado tanto el cambio, estarían menos apretados, y la transición hubiera sido más suave.

                                          Saludos
                                          Hoy ya me ha aparecido devuelta la comisión de custodia del mes de enero que me habían cobrado por error.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X