Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

RentaMarkets (antiguo Ahorro Corporación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    No me queda claro las comisiones que se pagan en el caso de script. Me podeis ayudar?

    Yo interpreto:

    1. Comisión por hacerte el canje de derechos en acciones y suscribir las nuevas acciones: 3€

    2. Compra de derechos: 2,5€

    Total 5,5€.

    Si no compro derechos, solo serian 3€, pero si se venden los picos cobrarían los 2,5€?

    Es correcto lo que digo?

    Luego, si me asignan acciones y luego voy al mercado para comprar mas derechos, para tener mas acciones...... me cobran una vez los 3€ porque será una misma suscripción? O entenderan que una cosa es la suscripcion del scrip y otra la de la compra de derechos y me cobraran 6€?
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Mannel Perry
      Senior Member
      • ene
      • 666

      Hola Estudiando,
      es como dices en todo menos al final.

      Si decides aceptar los derechos (acciones) que te tocan y acudes a mercado para comprar más derechos (da igual que sean unos pocos para redondear o muchos más para ampliar posición) te cobrarán los 3 euros SOLO una vez por la suscripción de todo ese lote de derechos que se transformará en acciones ( y los 2,5 euros por la compra de más derechos).

      Por lo tanto, en ambos casos pagarás 3+2,5.
      _______________________
      MI CARTERA

      MI PROYECTO

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3635

        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        No me queda claro las comisiones que se pagan en el caso de script. Me podeis ayudar?

        Yo interpreto:

        1. Comisión por hacerte el canje de derechos en acciones y suscribir las nuevas acciones: 3€

        2. Compra de derechos: 2,5€

        Total 5,5€.

        Si no compro derechos, solo serian 3€, pero si se venden los picos cobrarían los 2,5€?

        Es correcto lo que digo?

        Luego, si me asignan acciones y luego voy al mercado para comprar mas derechos, para tener mas acciones...... me cobran una vez los 3€ porque será una misma suscripción? O entenderan que una cosa es la suscripcion del scrip y otra la de la compra de derechos y me cobraran 6€?
        Hola estudiando, si quieres comprar derechos es como dices: 5,5€.
        Sinembargo, si únicamente quieres canjear tus dchos por acciones sin comprar más, yo los sobrantes se los vendo a la empresa y así no me cobran los 2,5€. Es menos rentable fiscalmente, pero como suelen ser importes muy pequeños es mucho mejor que pagar la comisión.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Muchas gracias a los dos!!! Gracias por esa idea socrates, no lo habia pensado!!!

          Una duda que me surge ahora es si con ACF se debe presentar el modelo 720. Creo que no, pero me iria bien saberlo de primera mano de aquellos que sois clientes y lo sepais de con toda seguridad, gracias?


          P.d. es queque segun tengo entendido los dosque requisitos para NO presentrlo sonte

          1. Que elaltura broker informe aAEAT

          2. Que la cuenta este domiciliada en España

          Que informan a la AEAT creo haber leído que si, pero lo de la cuenta no lo se, porque la cuenta es global,no es individual de cada cliente y no se como comprobar ese requisito

          Gracias
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Muchas gracias a los dosdemás!!! Gracias por esa idea socrates, no lo habia pensado!!!

            Una duda que me surge ahora es si con ACF se debe presentar el modelo 720. Creo que no, pero me iria bien saberlo de primera mano de aquellos que sois clientes y lo sepais de con toda seguridad, gracias


            P.d. es que segun tengo entendido los dos requisitos para NO presentarlo son

            1. Que el broker informe a AEAT

            2. Que la cuenta este domiciliada en España

            Que informan a la AEAT creo haber leído que si, pero lo de la cuenta no lo se, porque la cuenta es global,no es individual de cada cliente y no se como comprobar ese requisito

            Gracias
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Un apunte sobre Ahorro.com: Sus cuentas son para residentes fiscales en España.

              Si uno cambia su residencia fiscal a otro país, Ahorro.com seguirá aplicando las retenciones de España. La solución es traspasar la cartera a otro bróker (dicho por ellos mismos).

              Comentario

              • Mannel Perry
                Senior Member
                • ene
                • 666

                No hay que presentar 720 con este broker. Todo está en España.

                En cuanto a lo de la cuenta global, a mi es algo que no me preocupa. Hoy mismo me ha llegado la carta de Ahorro Corporación Financiera con mi tarjeta de asistencia a la junta de accionistas de Iberdrola, avisándome de que si no hago nada, me abonarán la prima por asistencia, y si quiero votar en otro sentido al de la junta, puedo hacerlo.

                En esa tarjeta, que ya han enviado directamente a Iberdrola, figuran mi número total de acciones y mi nombre como propietario de esos títulos, por tanto, entiendo que aunque se compre globalmente (ómnibus) los brokers informan a las empresas de quienes son los titulares de los títulos.
                _______________________
                MI CARTERA

                MI PROYECTO

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Utilizais la opción que da ahorro de invertir la liquidez?
                  Que rentabilidad ofrece?
                  Esta asegurado el capital? Lo que me refiero es que si tengo 1000 para hacer compras, puede ser que tenga menos de esos 1000 para hacer compras?

                  Gracias
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • koinskyy
                    Member
                    • jun
                    • 37

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Utilizais la opción que da ahorro de invertir la liquidez?
                    Que rentabilidad ofrece?
                    Esta asegurado el capital? Lo que me refiero es que si tengo 1000 para hacer compras, puede ser que tenga menos de esos 1000 para hacer compras?

                    Gracias
                    Al utilizar esa opción estás contratando un fondo monetario. Lleva además un par de años con rentabilidades negativas por lo que puede que tengas menos de los 1000 euros que comentas para hacer compras.


                    Saludos

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Muchas gracias! Pensaba que seria como una cuenta remunerada, en la cual, aunque fuera poco, te daban una minima TAE
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Dieg0_14
                        Member
                        • ene
                        • 182

                        Buenos días,

                        Para los que estéis pensando en contratar este broker, os adjunto correo que acabo de recibir de Ahorro:
                        Estimado cliente,
                        Queremos informarle de las adaptaciones estructurales que Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A.U. (“ACF”) está acometiendo, sin que supongan ningún cambio en su operativa o relación actual que mantiene con ACF a través de ahorro.com.
                        En los servicios de ejecución, compensación y liquidación de operaciones de Renta Variable Española que ACF le viene prestando, ACF va a proceder a cambiar su condición de miembro en el Segmento de Renta Variable de BME Clearing (entidad de contrapartida central (“ECC”) donde se compensan las referidas operaciones) pasando de “miembro compensador individual” (“MCI”) a “miembro no compensador ordinario” (“MNCO”), para optimizar la utilización de sus recursos y prestar sus servicios de forma más eficiente.
                        Tras el referido cambio de membresía, las órdenes que transmita para su ejecución a ACF serán ejecutadas por éste, pero registradas, compensadas y liquidadas por el “miembro compensador general[1])” (“MCG”) de BME Clearing y participante en IBERCLEAR, designado a estos efectos por ACF.
                        ACF seguirá siendo responsable frente a Ud. de la administración de toda su operativa, quedando la misma anotada en los registros de detalle internos de ACF así como bajo la cuenta de clientes con segregación general abierta por el MCG en BME Clearing a nombre de ACF.
                        [1] Miembro Compensador General designado por ACF: Santander Securities Services, S.A.U.
                        Aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros.

                        Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención Comercial en el 901 100 160 o a través del correo electrónico [email protected].
                        Un cordial saludo.

                        Imagino que los que trabajéis con este broker también recibiriais este mensaje. ¿Os parece buena noticia? Un saludo,
                        Mi proyecto de futuro

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3635

                          Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                          Buenos días,

                          Para los que estéis pensando en contratar este broker, os adjunto correo que acabo de recibir de Ahorro:
                          Estimado cliente,
                          Queremos informarle de las adaptaciones estructurales que Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A.U. (“ACF”) está acometiendo, sin que supongan ningún cambio en su operativa o relación actual que mantiene con ACF a través de ahorro.com.
                          En los servicios de ejecución, compensación y liquidación de operaciones de Renta Variable Española que ACF le viene prestando, ACF va a proceder a cambiar su condición de miembro en el Segmento de Renta Variable de BME Clearing (entidad de contrapartida central (“ECC”) donde se compensan las referidas operaciones) pasando de “miembro compensador individual” (“MCI”) a “miembro no compensador ordinario” (“MNCO”), para optimizar la utilización de sus recursos y prestar sus servicios de forma más eficiente.
                          Tras el referido cambio de membresía, las órdenes que transmita para su ejecución a ACF serán ejecutadas por éste, pero registradas, compensadas y liquidadas por el “miembro compensador general[1])” (“MCG”) de BME Clearing y participante en IBERCLEAR, designado a estos efectos por ACF.
                          ACF seguirá siendo responsable frente a Ud. de la administración de toda su operativa, quedando la misma anotada en los registros de detalle internos de ACF así como bajo la cuenta de clientes con segregación general abierta por el MCG en BME Clearing a nombre de ACF.
                          [1] Miembro Compensador General designado por ACF: Santander Securities Services, S.A.U.
                          Aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros.

                          Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención Comercial en el 901 100 160 o a través del correo electrónico [email protected].
                          Un cordial saludo.

                          Imagino que los que trabajéis con este broker también recibiriais este mensaje. ¿Os parece buena noticia? Un saludo,
                          ¿Traducción de esto? No sé qué significa.

                          Comentario

                          • Padawan
                            Senior Member
                            • may
                            • 563

                            Para operar en Bolsa hay que ser un miembro del mercado, lo que sea que signifique, ante BME Clearing (desde la reforma de abril del año 2016).

                            No todos los miembros del mercado tienen la misma consideración. Existen Miembros Compensadores y Miembros No Compensadores. La diferencia entre ambos es que los Miembros Compensadores son los que asumen la responsabilidad de la operación ante BME Clearing, mientras que los Miembros No Compensadores asumen la responsabilidad de la operación no ante BME Clearing, sino ante otro Miembro Compensador, y éste a su vez asume la responsabilidad ante BME Clearing.

                            Los Miembros Compensadores que pueden "compensar en nombre de otro Miembro No Compensador" se llaman Miembros Compensadores Generales y los que no pueden compensar en nombre de otro se llaman Miembros Compensadores Individuales.

                            Entre los Miembros No Compensadores hay más categorías también.

                            Más info aquí. Y aquí la categoría que tiene cada miembro del mercado actualmente.

                            Al final es una cuestión de tamaño y de conveniencia. Los Miembros Compensadores Generales son los más grandes (en volumen de operaciones), mientras que los No Compensadores son miembros más pequeños. Ahorro.com habrá visto que le sale mejor, bien económicamente o porque los requisitos exigidos de solvencia/liquidez sean menores o porque haya conseguido un buen acuerdo con un Miembro Compensador) ser Miembro No Compensador.

                            Así a ojo, parece mejor ser Miembro Compensador que Miembro No Compensador, pero no tiene mayor relevancia y yo no me preocuparía.
                            Editado por última vez por Padawan; 27/04/2017, 13:35:44.

                            Comentario

                            • Mannel Perry
                              Senior Member
                              • ene
                              • 666

                              Dos cosas:

                              yo también recibí ese mail y hoy les he llamado. Me han dicho que es sólo para clientes institucionales, aunque por normativa nos han tenido que enviar a todos ese mail.

                              Y ahora, la BUENA NOTICIA:

                              Soy cliente de Ahorro.com y me han confirmado que si el cliente lo pide, y envía el certificado de Hacienda que dice que somos residentes españoles, tramitan GRATUITAMENTE ante la Hacienda Francesa para que en los dividendos de empresas francesas sólo se nos retenga el 15% que dicta el tratado de doble imposición. Por lo tanto, a partir de ahora Francia será como USA en cuanto a retenciones a los dividendos.

                              Me parece algo fantástico ya que Francia tiene grandísimas empresas pero grababa demasiado los dividendos.

                              Yo sólo tengo VEOLIA, pero ahora volveré a estudiar a las grandes francesas del dividendo.
                              _______________________
                              MI CARTERA

                              MI PROYECTO

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3635

                                Yo ya lo tengo listo para enviar por correo, lástima que ya me han pagado el dividendo de Veolia, pero me sirve para el año que viene.

                                Por si alguien no lo sabe es el modelo DS-5000-Certificado de residencia que se encuentra en: https://www.impots.gouv.fr/portail/.

                                Lo descargas, lo rellenas (método simplificado). Pides cita en la AEAT y que te lo sellen y lo mandas al broker.

                                Por cierto, en el hilo particular que hay para este tema, hay un poco de lio porque "rulita" que fue la pionera en esto, explica una cosa distinta a la OCU. Habla del procedimiento de devolución a posteriori (cuando ya nos han cobrado) y este sería un procedimiento para evitar la retención a priori.
                                Editado por última vez por socrates; 29/04/2017, 09:44:25.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Nos ponemos en contacto con Ud. en relación con el Contrato de Custodia y Administración de Valores, así como sus respectivos anexos y suplementos (en adelante y en su conjunto, el “Contrato”) que Ud. tiene firmados con Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A.U. (en adelante, “ACF”).

                                  El motivo es comunicarle que ACF va a proceder a ceder su posición contractual en el Contrato a favor de Renta Markets S.V., S.A. (en adelante, “Rentamarkets”) con salvaguarda en todo caso de sus intereses como Cliente.

                                  ACF ha tomado la decisión estratégica de centrar su actividad en el negocio institucional, dejando de prestar servicios a clientes particulares. Este es el motivo por el cual Rentamarkets ha sido seleccionada, tras un proceso competitivo, como entidad en la que ACF ha confiado para asegurar la continuidad en los servicios que prestamos a nuestros actuales clientes particulares
                                  Me ha llegado esto y me desconcierta.... En principio mi interpretación es que no cambia nada:ni tarifas, ni garantias, etc...

                                  Pero el leer que han tomado la decisión de dejar de prestar servicios a clientes particulares, me desconcierta.

                                  Alguien que sepa más puede aportar un poco más sobre el asunto?
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Agus
                                    Member
                                    • oct
                                    • 209

                                    A mí también me ha llegado y efectivamente en la comunicación dicen que el contrato seguirá vigente y no cambian las tarifas, pero me ha dejado intranquilo. A indagar sobre RentaMarkets...
                                    En marcha hacia la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3635

                                      A mi se me ocurre traspasar mi cartera a Selfbank, que ahora no cobra custodia. ¿Alguien sabe si ante un cambio de este tipo se puede solicitar el traspaso de cartera sin los exagerados costes habituales?

                                      Un saludo,

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        He llamado.

                                        A partir de ahora operaremos con RentaMarkets no con ACF. Mi intranquilidad venia por la frase "dejaremos de trabajar con clientes particulares", pero fui yo quien la interpreto mal.

                                        Efectivamente ACF dejará de trabajar con clientes particulares (para hacerlo con institucionales) y por ello se ha llegado un acuerdo con Rentamarkets para que sea ésta quien opera con los particulares.

                                        Rentamarkets subroga todas las condiciones que teniamos enen Ahorro. Se mantendrán tarifas, telefonos, operativas e incluso seguiremos hablando con los mismos agentes.

                                        El custodio es Saxo Bank y el subcustodio BNP Arribas. Si no me equivoco son entidades de primer nivel. Me equivoco?

                                        También me comentan que con este cambio introducirán poco a poco mejoras en la web y que incluso plantean bajar las comisiones.

                                        La garantia de 100.000€ sigue vigente al estar Rentamarkets inscrita en la CNMV.

                                        No se.. yo me he quedado bastante tranquilo la verdad. Siempre me ha gustado el nivel de atención de esta gente y sus tarifas son muy competitivas.

                                        Yo seguiré con ellos y si con el tiempo veo que la atención al cliente va a peor o no estoy satisfecho por algun motivo, decidiré cambiar. Creo que a mover las acciones siempre estaré a tiempo y merece la pena esperar tranquilamente, ver como va la cosa y quizás incluso mejoran los servicios y precios.

                                        Que os parece? Soy demasiado optmisita? Peco de iluso/ignorante?

                                        Si que es cierto que habria que informarse más de Rentamarkets. Lo que me han explicado es que lleva 8 años operando, es del hijo de Botín y tiene un patrimonio de 18 millones euros.

                                        Sinceramente, no se yo si esto puede estar al orden del día...quiero decir que si cambiamos de ACF a Selfbank perfectamente puede llegar un dia en que selfbank haga lo mismo, no? Y entonces tendriamos que estar igual: cambiar a otro sitio.

                                        Es importante la entidad (parece seria), pero al final las acciones son nuestras y si la sociedad de valores quiebra, esas acciones las traspasariamos a otro sitio.

                                        Para mi el unico dato importante a conocer (y por escrito) es saber si prestan las acciones. Eso es lo único que me daría realmente miedo y por lo que seguro que cambiaria la cartera. Les he preguntado por mail, aver que dicen

                                        Por mucho que sepa de la entidad (de Rentamarkets quiero decir) eso no me asegura nada. Yo no se tanto de esto como para evaluar si operar con Saxo, BNP, tener un patrimonip de X la hace ser una entidad de primer nivel. Y en definitiva al final todo puede pasar. Creo que la seguridad esta en el tema del préstamo de acciones

                                        Espero explicarme y saber transmitir
                                        Editado por última vez por estudiando; 06/10/2017, 14:04:26.
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Más dudas aclaratorias:

                                          - no hay nuevo contrato de Administración y Custodia, sigue el mismo porque lo que se produce es una cesión sin cambio de condiciones

                                          - no prestan las acciones porque sigue en vigencia el mismo contrato de ACF, aunque esto me han dicho que lo han consultado y me contestaran por correo

                                          - Si aplican comisiones por traspaso porque no hay cambio de condiciones

                                          - los cambios operativos se harán efectivos a finales de año

                                          Socrates, mirate bien lo de SelfBank por favor. Por algún sitio ví que no esta muy claro si prestan las acciones o no. Ese para mi es el punto importante la verdad. No lo se a ciencia cierta, solo indagaciones que hice cuando sondeaba diferentes broker. No puedo decir que lo sepa seguro pero no me gustaría que tuvieras problemas por ese aspecto.
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X