Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RentaMarkets (antiguo Ahorro Corporación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mannel Perry
    respondió
    Yo tampoco se que hacer.
    La verdad es que no me gusta nada este tipo de cambios, que aunque ellos digan que no hay cambio de condiciones, en realidad para mi la condición principal ya la cambian, y es que no trabajamos con la misma empresa.

    A ver que terminais de hacer Estudiando, Sócrates, Agus, etc...porque yo también estoy en Ahorro y tengo mis dudas si moverme a Selfbank o a otra opción que también sea interesante.

    Dejar un comentario:


  • Agus
    respondió
    Gracias estudiando.
    Después de haber estado buscado por la red información y opiniones sobre la nueva sociedad de valores (sin mucho éxito porque hay poco publicado sobre ella), cada vez me inclino más por no aceptar la subrogación y traspasar los valores a otros brokers. El hecho de no haber oído hablar de ella hasta ahora, que sea una empresa con una veintena de empleados y que se inician en el negocio minorista de particulares, no me da mucha confianza la verdad.
    No digo que no lo puedan hacer bien y ofrecer un buen servicio, pero yo al menos no me siento cómodo. Así que estoy valorando la Cuenta Bolsa sin Custodia de Self Bank como nuevo broker.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Confirmado. No hay préstamo de acciones

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Más dudas aclaratorias:

    - no hay nuevo contrato de Administración y Custodia, sigue el mismo porque lo que se produce es una cesión sin cambio de condiciones

    - no prestan las acciones porque sigue en vigencia el mismo contrato de ACF, aunque esto me han dicho que lo han consultado y me contestaran por correo

    - Si aplican comisiones por traspaso porque no hay cambio de condiciones

    - los cambios operativos se harán efectivos a finales de año

    Socrates, mirate bien lo de SelfBank por favor. Por algún sitio ví que no esta muy claro si prestan las acciones o no. Ese para mi es el punto importante la verdad. No lo se a ciencia cierta, solo indagaciones que hice cuando sondeaba diferentes broker. No puedo decir que lo sepa seguro pero no me gustaría que tuvieras problemas por ese aspecto.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    He llamado.

    A partir de ahora operaremos con RentaMarkets no con ACF. Mi intranquilidad venia por la frase "dejaremos de trabajar con clientes particulares", pero fui yo quien la interpreto mal.

    Efectivamente ACF dejará de trabajar con clientes particulares (para hacerlo con institucionales) y por ello se ha llegado un acuerdo con Rentamarkets para que sea ésta quien opera con los particulares.

    Rentamarkets subroga todas las condiciones que teniamos enen Ahorro. Se mantendrán tarifas, telefonos, operativas e incluso seguiremos hablando con los mismos agentes.

    El custodio es Saxo Bank y el subcustodio BNP Arribas. Si no me equivoco son entidades de primer nivel. Me equivoco?

    También me comentan que con este cambio introducirán poco a poco mejoras en la web y que incluso plantean bajar las comisiones.

    La garantia de 100.000€ sigue vigente al estar Rentamarkets inscrita en la CNMV.

    No se.. yo me he quedado bastante tranquilo la verdad. Siempre me ha gustado el nivel de atención de esta gente y sus tarifas son muy competitivas.

    Yo seguiré con ellos y si con el tiempo veo que la atención al cliente va a peor o no estoy satisfecho por algun motivo, decidiré cambiar. Creo que a mover las acciones siempre estaré a tiempo y merece la pena esperar tranquilamente, ver como va la cosa y quizás incluso mejoran los servicios y precios.

    Que os parece? Soy demasiado optmisita? Peco de iluso/ignorante?

    Si que es cierto que habria que informarse más de Rentamarkets. Lo que me han explicado es que lleva 8 años operando, es del hijo de Botín y tiene un patrimonio de 18 millones euros.

    Sinceramente, no se yo si esto puede estar al orden del día...quiero decir que si cambiamos de ACF a Selfbank perfectamente puede llegar un dia en que selfbank haga lo mismo, no? Y entonces tendriamos que estar igual: cambiar a otro sitio.

    Es importante la entidad (parece seria), pero al final las acciones son nuestras y si la sociedad de valores quiebra, esas acciones las traspasariamos a otro sitio.

    Para mi el unico dato importante a conocer (y por escrito) es saber si prestan las acciones. Eso es lo único que me daría realmente miedo y por lo que seguro que cambiaria la cartera. Les he preguntado por mail, aver que dicen

    Por mucho que sepa de la entidad (de Rentamarkets quiero decir) eso no me asegura nada. Yo no se tanto de esto como para evaluar si operar con Saxo, BNP, tener un patrimonip de X la hace ser una entidad de primer nivel. Y en definitiva al final todo puede pasar. Creo que la seguridad esta en el tema del préstamo de acciones

    Espero explicarme y saber transmitir
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 06-10-2017, 03:04 PM.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    A mi se me ocurre traspasar mi cartera a Selfbank, que ahora no cobra custodia. ¿Alguien sabe si ante un cambio de este tipo se puede solicitar el traspaso de cartera sin los exagerados costes habituales?

    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Agus
    respondió
    A mí también me ha llegado y efectivamente en la comunicación dicen que el contrato seguirá vigente y no cambian las tarifas, pero me ha dejado intranquilo. A indagar sobre RentaMarkets...

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Nos ponemos en contacto con Ud. en relación con el Contrato de Custodia y Administración de Valores, así como sus respectivos anexos y suplementos (en adelante y en su conjunto, el “Contrato”) que Ud. tiene firmados con Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A.U. (en adelante, “ACF”).

    El motivo es comunicarle que ACF va a proceder a ceder su posición contractual en el Contrato a favor de Renta Markets S.V., S.A. (en adelante, “Rentamarkets”) con salvaguarda en todo caso de sus intereses como Cliente.

    ACF ha tomado la decisión estratégica de centrar su actividad en el negocio institucional, dejando de prestar servicios a clientes particulares. Este es el motivo por el cual Rentamarkets ha sido seleccionada, tras un proceso competitivo, como entidad en la que ACF ha confiado para asegurar la continuidad en los servicios que prestamos a nuestros actuales clientes particulares
    Me ha llegado esto y me desconcierta.... En principio mi interpretación es que no cambia nada:ni tarifas, ni garantias, etc...

    Pero el leer que han tomado la decisión de dejar de prestar servicios a clientes particulares, me desconcierta.

    Alguien que sepa más puede aportar un poco más sobre el asunto?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Yo ya lo tengo listo para enviar por correo, lástima que ya me han pagado el dividendo de Veolia, pero me sirve para el año que viene.

    Por si alguien no lo sabe es el modelo DS-5000-Certificado de residencia que se encuentra en: https://www.impots.gouv.fr/portail/.

    Lo descargas, lo rellenas (método simplificado). Pides cita en la AEAT y que te lo sellen y lo mandas al broker.

    Por cierto, en el hilo particular que hay para este tema, hay un poco de lio porque "rulita" que fue la pionera en esto, explica una cosa distinta a la OCU. Habla del procedimiento de devolución a posteriori (cuando ya nos han cobrado) y este sería un procedimiento para evitar la retención a priori.
    Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 29-04-2017, 10:44 AM.

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    Dos cosas:

    yo también recibí ese mail y hoy les he llamado. Me han dicho que es sólo para clientes institucionales, aunque por normativa nos han tenido que enviar a todos ese mail.

    Y ahora, la BUENA NOTICIA:

    Soy cliente de Ahorro.com y me han confirmado que si el cliente lo pide, y envía el certificado de Hacienda que dice que somos residentes españoles, tramitan GRATUITAMENTE ante la Hacienda Francesa para que en los dividendos de empresas francesas sólo se nos retenga el 15% que dicta el tratado de doble imposición. Por lo tanto, a partir de ahora Francia será como USA en cuanto a retenciones a los dividendos.

    Me parece algo fantástico ya que Francia tiene grandísimas empresas pero grababa demasiado los dividendos.

    Yo sólo tengo VEOLIA, pero ahora volveré a estudiar a las grandes francesas del dividendo.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Para operar en Bolsa hay que ser un miembro del mercado, lo que sea que signifique, ante BME Clearing (desde la reforma de abril del año 2016).

    No todos los miembros del mercado tienen la misma consideración. Existen Miembros Compensadores y Miembros No Compensadores. La diferencia entre ambos es que los Miembros Compensadores son los que asumen la responsabilidad de la operación ante BME Clearing, mientras que los Miembros No Compensadores asumen la responsabilidad de la operación no ante BME Clearing, sino ante otro Miembro Compensador, y éste a su vez asume la responsabilidad ante BME Clearing.

    Los Miembros Compensadores que pueden "compensar en nombre de otro Miembro No Compensador" se llaman Miembros Compensadores Generales y los que no pueden compensar en nombre de otro se llaman Miembros Compensadores Individuales.

    Entre los Miembros No Compensadores hay más categorías también.

    Más info aquí. Y aquí la categoría que tiene cada miembro del mercado actualmente.

    Al final es una cuestión de tamaño y de conveniencia. Los Miembros Compensadores Generales son los más grandes (en volumen de operaciones), mientras que los No Compensadores son miembros más pequeños. Ahorro.com habrá visto que le sale mejor, bien económicamente o porque los requisitos exigidos de solvencia/liquidez sean menores o porque haya conseguido un buen acuerdo con un Miembro Compensador) ser Miembro No Compensador.

    Así a ojo, parece mejor ser Miembro Compensador que Miembro No Compensador, pero no tiene mayor relevancia y yo no me preocuparía.
    Editado por última vez por Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8631-padawan en 27-04-2017, 02:35 PM.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
    Buenos días,

    Para los que estéis pensando en contratar este broker, os adjunto correo que acabo de recibir de Ahorro:
    Estimado cliente,
    Queremos informarle de las adaptaciones estructurales que Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A.U. (“ACF”) está acometiendo, sin que supongan ningún cambio en su operativa o relación actual que mantiene con ACF a través de ahorro.com.
    En los servicios de ejecución, compensación y liquidación de operaciones de Renta Variable Española que ACF le viene prestando, ACF va a proceder a cambiar su condición de miembro en el Segmento de Renta Variable de BME Clearing (entidad de contrapartida central (“ECC”) donde se compensan las referidas operaciones) pasando de “miembro compensador individual” (“MCI”) a “miembro no compensador ordinario” (“MNCO”), para optimizar la utilización de sus recursos y prestar sus servicios de forma más eficiente.
    Tras el referido cambio de membresía, las órdenes que transmita para su ejecución a ACF serán ejecutadas por éste, pero registradas, compensadas y liquidadas por el “miembro compensador general[1])” (“MCG”) de BME Clearing y participante en IBERCLEAR, designado a estos efectos por ACF.
    ACF seguirá siendo responsable frente a Ud. de la administración de toda su operativa, quedando la misma anotada en los registros de detalle internos de ACF así como bajo la cuenta de clientes con segregación general abierta por el MCG en BME Clearing a nombre de ACF.
    [1] Miembro Compensador General designado por ACF: Santander Securities Services, S.A.U.
    Aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros.

    Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención Comercial en el 901 100 160 o a través del correo electrónico sac@ahorro.com.
    Un cordial saludo.

    Imagino que los que trabajéis con este broker también recibiriais este mensaje. ¿Os parece buena noticia? Un saludo,
    ¿Traducción de esto? No sé qué significa.

    Dejar un comentario:


  • Dieg0_14
    respondió
    Buenos días,

    Para los que estéis pensando en contratar este broker, os adjunto correo que acabo de recibir de Ahorro:
    Estimado cliente,
    Queremos informarle de las adaptaciones estructurales que Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A.U. (“ACF”) está acometiendo, sin que supongan ningún cambio en su operativa o relación actual que mantiene con ACF a través de ahorro.com.
    En los servicios de ejecución, compensación y liquidación de operaciones de Renta Variable Española que ACF le viene prestando, ACF va a proceder a cambiar su condición de miembro en el Segmento de Renta Variable de BME Clearing (entidad de contrapartida central (“ECC”) donde se compensan las referidas operaciones) pasando de “miembro compensador individual” (“MCI”) a “miembro no compensador ordinario” (“MNCO”), para optimizar la utilización de sus recursos y prestar sus servicios de forma más eficiente.
    Tras el referido cambio de membresía, las órdenes que transmita para su ejecución a ACF serán ejecutadas por éste, pero registradas, compensadas y liquidadas por el “miembro compensador general[1])” (“MCG”) de BME Clearing y participante en IBERCLEAR, designado a estos efectos por ACF.
    ACF seguirá siendo responsable frente a Ud. de la administración de toda su operativa, quedando la misma anotada en los registros de detalle internos de ACF así como bajo la cuenta de clientes con segregación general abierta por el MCG en BME Clearing a nombre de ACF.
    [1] Miembro Compensador General designado por ACF: Santander Securities Services, S.A.U.
    Aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros.

    Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención Comercial en el 901 100 160 o a través del correo electrónico sac@ahorro.com.
    Un cordial saludo.

    Imagino que los que trabajéis con este broker también recibiriais este mensaje. ¿Os parece buena noticia? Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Muchas gracias! Pensaba que seria como una cuenta remunerada, en la cual, aunque fuera poco, te daban una minima TAE

    Dejar un comentario:


  • koinskyy
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Utilizais la opción que da ahorro de invertir la liquidez?
    Que rentabilidad ofrece?
    Esta asegurado el capital? Lo que me refiero es que si tengo 1000 para hacer compras, puede ser que tenga menos de esos 1000 para hacer compras?

    Gracias
    Al utilizar esa opción estás contratando un fondo monetario. Lleva además un par de años con rentabilidades negativas por lo que puede que tengas menos de los 1000 euros que comentas para hacer compras.


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Utilizais la opción que da ahorro de invertir la liquidez?
    Que rentabilidad ofrece?
    Esta asegurado el capital? Lo que me refiero es que si tengo 1000 para hacer compras, puede ser que tenga menos de esos 1000 para hacer compras?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    No hay que presentar 720 con este broker. Todo está en España.

    En cuanto a lo de la cuenta global, a mi es algo que no me preocupa. Hoy mismo me ha llegado la carta de Ahorro Corporación Financiera con mi tarjeta de asistencia a la junta de accionistas de Iberdrola, avisándome de que si no hago nada, me abonarán la prima por asistencia, y si quiero votar en otro sentido al de la junta, puedo hacerlo.

    En esa tarjeta, que ya han enviado directamente a Iberdrola, figuran mi número total de acciones y mi nombre como propietario de esos títulos, por tanto, entiendo que aunque se compre globalmente (ómnibus) los brokers informan a las empresas de quienes son los titulares de los títulos.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    Un apunte sobre Ahorro.com: Sus cuentas son para residentes fiscales en España.

    Si uno cambia su residencia fiscal a otro país, Ahorro.com seguirá aplicando las retenciones de España. La solución es traspasar la cartera a otro bróker (dicho por ellos mismos).

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Muchas gracias a los dosdemás!!! Gracias por esa idea socrates, no lo habia pensado!!!

    Una duda que me surge ahora es si con ACF se debe presentar el modelo 720. Creo que no, pero me iria bien saberlo de primera mano de aquellos que sois clientes y lo sepais de con toda seguridad, gracias


    P.d. es que segun tengo entendido los dos requisitos para NO presentarlo son

    1. Que el broker informe a AEAT

    2. Que la cuenta este domiciliada en España

    Que informan a la AEAT creo haber leído que si, pero lo de la cuenta no lo se, porque la cuenta es global,no es individual de cada cliente y no se como comprobar ese requisito

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Muchas gracias a los dos!!! Gracias por esa idea socrates, no lo habia pensado!!!

    Una duda que me surge ahora es si con ACF se debe presentar el modelo 720. Creo que no, pero me iria bien saberlo de primera mano de aquellos que sois clientes y lo sepais de con toda seguridad, gracias?


    P.d. es queque segun tengo entendido los dosque requisitos para NO presentrlo sonte

    1. Que elaltura broker informe aAEAT

    2. Que la cuenta este domiciliada en España

    Que informan a la AEAT creo haber leído que si, pero lo de la cuenta no lo se, porque la cuenta es global,no es individual de cada cliente y no se como comprobar ese requisito

    Gracias

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X