Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

RentaMarkets (antiguo Ahorro Corporación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Confirmado. No hay préstamo de acciones
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Agus
      Member
      • oct
      • 209

      Gracias estudiando.
      Después de haber estado buscado por la red información y opiniones sobre la nueva sociedad de valores (sin mucho éxito porque hay poco publicado sobre ella), cada vez me inclino más por no aceptar la subrogación y traspasar los valores a otros brokers. El hecho de no haber oído hablar de ella hasta ahora, que sea una empresa con una veintena de empleados y que se inician en el negocio minorista de particulares, no me da mucha confianza la verdad.
      No digo que no lo puedan hacer bien y ofrecer un buen servicio, pero yo al menos no me siento cómodo. Así que estoy valorando la Cuenta Bolsa sin Custodia de Self Bank como nuevo broker.
      En marcha hacia la independencia financiera

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        Yo tampoco se que hacer.
        La verdad es que no me gusta nada este tipo de cambios, que aunque ellos digan que no hay cambio de condiciones, en realidad para mi la condición principal ya la cambian, y es que no trabajamos con la misma empresa.

        A ver que terminais de hacer Estudiando, Sócrates, Agus, etc...porque yo también estoy en Ahorro y tengo mis dudas si moverme a Selfbank o a otra opción que también sea interesante.
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
          Gracias estudiando.
          Después de haber estado buscado por la red información y opiniones sobre la nueva sociedad de valores (sin mucho éxito porque hay poco publicado sobre ella), cada vez me inclino más por no aceptar la subrogación y traspasar los valores a otros brokers. El hecho de no haber oído hablar de ella hasta ahora, que sea una empresa con una veintena de empleados y que se inician en el negocio minorista de particulares, no me da mucha confianza la verdad.
          No digo que no lo puedan hacer bien y ofrecer un buen servicio, pero yo al menos no me siento cómodo. Así que estoy valorando la Cuenta Bolsa sin Custodia de Self Bank como nuevo broker.
          Hola Agus, ya nos contarás lo que haces al final y los costes asociados. Por mi parte estos gastos de fricción no me gustan ni un pelo. Casualmente, acababa de abrir cuenta en la cuenta sin custodia de Selfbank con objetivo de depositar los valores internacionales de la cartera. Por lo tanto, parte del trámite ya lo tendría hecho. De momento no me planteo costear el traspaso de valores si cobran 10-20€ por valor.

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
            Gracias estudiando.
            Después de haber estado buscado por la red información y opiniones sobre la nueva sociedad de valores (sin mucho éxito porque hay poco publicado sobre ella), cada vez me inclino más por no aceptar la subrogación y traspasar los valores a otros brokers. El hecho de no haber oído hablar de ella hasta ahora, que sea una empresa con una veintena de empleados y que se inician en el negocio minorista de particulares, no me da mucha confianza la verdad.
            No digo que no lo puedan hacer bien y ofrecer un buen servicio, pero yo al menos no me siento cómodo. Así que estoy valorando la Cuenta Bolsa sin Custodia de Self Bank como nuevo broker.
            Entiendo lo que dices Agus, pero no pienses que ACF tenía muchos mas trabajadores. Hagas lo que hagas, espero te vaya bien
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
              Yo tampoco se que hacer.
              La verdad es que no me gusta nada este tipo de cambios, que aunque ellos digan que no hay cambio de condiciones, en realidad para mi la condición principal ya la cambian, y es que no trabajamos con la misma empresa.

              A ver que terminais de hacer Estudiando, Sócrates, Agus, etc...porque yo también estoy en Ahorro y tengo mis dudas si moverme a Selfbank o a otra opción que también sea interesante.
              Yo me quedo. Las condiciones se mantienen y es posible que las mejoren. Si con el tiempo veo que no me convence, ya cambiaré que para eso siempre estaré a tiempo.

              No hay préstamo de acciones, esta por escrito, y eso es lo que me da mayor seguridad
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Hola Agus, ya nos contarás lo que haces al final y los costes asociados. Por mi parte estos gastos de fricción no me gustan ni un pelo. Casualmente, acababa de abrir cuenta en la cuenta sin custodia de Selfbank con objetivo de depositar los valores internacionales de la cartera. Por lo tanto, parte del trámite ya lo tendría hecho. De momento no me planteo costear el traspaso de valores si cobran 10-20€ por valor.
                20€ si no me falla la memoria
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Agus
                  Member
                  • oct
                  • 209

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Entiendo lo que dices Agus, pero no pienses que ACF tenía muchos mas trabajadores. Hagas lo que hagas, espero te vaya bien
                  Es cierto, ACF ya no es lo que era antes pero tiene una historia detrás. Gracias por tus deseos estudiando y esperemos que nos vaya bien a todos

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  20€ si no me falla la memoria
                  Sí, son 0,185% sobre efectivo con un máximo de 20€ por clase de valor según las tarifas vigentes.

                  socrates, a mi tampoco me gustan estos gastos pero valoro también mi tranquilidad. Por otra parte, a final de año se me acaba la promoción de custodia 0 en ACF con lo que algo ahorraría en ese concepto para compensar el coste de traspaso.

                  Todavía no he solicitado ningún traspaso pero no creo que pueda demorar mucho la decisión si tiene que quedar hecho antes de la resolución del contrato el 6 de noviembre.
                  En marcha hacia la independencia financiera

                  Comentario

                  • Mannel Perry
                    Senior Member
                    • ene
                    • 666

                    Bueno, pues yo después de hablar ayer con ellos por segunda vez y analizar el tema con la cabeza fría, decido quedarme de momento.

                    Efectivamente parece que tienen la intención de abaratar las comisiones, me dijero que posiblemente retiren indefinidamente la custodia, por lo que los únicos gastos serían los de compra-venta. He comprobado que el nuevo broker está inscrito en la CNMV y en el FOGAIN, tiene sede en Paseo de la Castellana en Madrid, y se rige por las normas españolas. En principio todo está tan seguro como con cualquier otro broker español.

                    Además, hoy por hoy, son el único broker que tramita el certificado con Francia para que sólo nos retengan allí el 15%, igual que en USA u Holanda.

                    Seguiré pendiente de vuestas decisiones.
                    _______________________
                    MI CARTERA

                    MI PROYECTO

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Si, yo tambien hice lo mismo, a bote pronto la noticia genera inseguridad, pero luego analizando fríamente es lo que dices, está tan seguro como en otro sitio y encima si mejoran las condiciones mejor.

                      Lo de la custodia no lo sabia, es una grata sorpresa!!!!

                      Creo que merece la pena ver su funcionamiento y tomar la decision en base a hechos
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Se me ocurre que aprovechando el cambio de dueños podríamos solicitar varios clientes que se permita la venta de puts. Permiten las operaciones con opciones, pero no todas y está no está entre ellas.

                        Por cierto he he comprado recientemente IBM desde Selfbank (cta sin custodia) y el sablazo de comisiones ha sido importante. Si en ahorro quitan la custodia seguiría con ellos.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Rentamarkets (Emilio Botín) compra la cartera de clientes particulares de Ahorro Corporación

                          http://www.eleconomista.es/empresas-...rporacion.html
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Se me ocurre que aprovechando el cambio de dueños podríamos solicitar varios clientes que se permita la venta de puts. Permiten las operaciones con opciones, pero no todas y está no está entre ellas.

                            Por cierto he he comprado recientemente IBM desde Selfbank (cta sin custodia) y el sablazo de comisiones ha sido importante. Si en ahorro quitan la custodia seguiría con ellos.
                            Esto es otra de las cosas que pense el cambio nos podria beneficiar: la venta de puts

                            Quizas por operativa propia y los cambios operativos que hagan, este contemplado. Seria sin duda una gran noticia

                            Las carteras de ACF son las de mi tia juana y prima Elvira, pero ACF era mi segunda opcion para diversificar en un futuro. Pero si ademas de mantener las condiciones, incluso mejorarlas, permiten la venta de puts es altamente probable que yo mismo empiece antes de lo que pensaba a operar con ellos

                            Si no lo hacen de operativa propia, yo me sumo a la petición socrates (y mi prima y mi tía claro :-)
                            Editado por última vez por estudiando; 11/10/2017, 15:23:45.
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Agus
                              Member
                              • oct
                              • 209

                              Desde luego que quitar la custodia y permitir la venta de puts sin compra previa serían puntos a favor para seguir con ellos.

                              Por el momento he abierto una "Cuenta sin custodia" en Self Bank y estoy dando vueltas a cómo distribuir la cartera entre las distintas cuentas para diversificar más, ya que ahora más de 2/3 de ella la tengo en ACF.
                              En marcha hacia la independencia financiera

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Se me ocurre que aprovechando el cambio de dueños podríamos solicitar varios clientes que se permita la venta de puts. Permiten las operaciones con opciones, pero no todas y está no está entre ellas.

                                Por cierto he he comprado recientemente IBM desde Selfbank (cta sin custodia) y el sablazo de comisiones ha sido importante. Si en ahorro quitan la custodia seguiría con ellos.
                                Hola socrates,

                                Acabo de abrir la cuenta sin custodia en SelfBank con idea de empezar mi cartera internacional con ellos. Si no te importa y tienes tiempo, ¿podrías detallar lo que te han cobrado? ¿15€ más los canones de bolsa?

                                Un saludo

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                  Hola socrates,

                                  Acabo de abrir la cuenta sin custodia en SelfBank con idea de empezar mi cartera internacional con ellos. Si no te importa y tienes tiempo, ¿podrías detallar lo que te han cobrado? ¿15€ más los canones de bolsa?

                                  Un saludo
                                  15€ exactamente. Se vé que han incluidos los cánones en la comisión (compra en la bolsa de Nueva York).

                                  Por cierto, ya van haciendo publicidad para atraer clientes:
                                  La estratega Buy & Hold consiste en invertir en empresas que reparten dividendos de forma periódica para conseguir la independencia financiera.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    He escrito una sugerencia en el buzon de ahorro.com. Creo que si varios de nosotros la enviamos, podríamos llegar a conseguir que se lo planteen. Aquí la dejo:
                                    "
                                    Buenos días,
                                    A raíz de la adquisición de la cartera de clientes particulares por parte de RentaMarkets,y habiendo leído sobre la intención de la nueva dirección de mejorar las tarifas, me gustaría hacerles una sugerencia.
                                    Existe una comunidad en España muy significativa de inversores minoristas con una filosofía de inversión a largo plazo (Buy&Hold). Vease como ejemplo el éxito de la web (www.invertirenbolsa.info) y los libros de Gregorio Hernández

                                    De cara a conseguir clientes en dicha comunidad, resultan clave los siguientes aspectos:
                                    1 - Eliminación o reducción de las comisiones de custodia.
                                    2 - Posibilidad de venta de opctiones PUT sobre acciones (sin haberlas comprado previamente).

                                    El primer aspecto es bastante obvio y ya la utilizan varios brokers: ING, Selfbank, IB, ...

                                    No obstante el segundo aspecto lo permiten muy pocos brokers, que además son muy caros. En España conozco Renta4. Al ser una opción muy apreciada por los inversores a largo plazo, creo que podría ser un punto diferenciador importante.

                                    Reciba un cordial saludo.
                                    "

                                    Comentario

                                    • Agus
                                      Member
                                      • oct
                                      • 209

                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      15€ exactamente. Se vé que han incluidos los cánones en la comisión (compra en la bolsa de Nueva York).

                                      Por cierto, ya van haciendo publicidad para atraer clientes:
                                      http://blog.selfbank.es/buy-hold-con...de-dividendos/
                                      Y ¿qué cambio de divisa han aplicado? Según las tarifas +0,30% ¿no?
                                      En marcha hacia la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        Me dice el tipo de cambio, pero no he comprobado cuánto supone respecto al cambio oficial.

                                        Comentario

                                        • Mannel Perry
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 666

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La página del broker Ahorro.com está caída todo lo que va de mañana.
                                          _______________________
                                          MI CARTERA

                                          MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X