Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

RentaMarkets (antiguo Ahorro Corporación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brit
    Member
    • nov
    • 78

    Buenos días

    Ya he iniciado el proceso de cancelación de la cuenta con RM y me han dicho que no me van a cobrar comisión por traspaso de valores por las molestias causadas. De hecho me han dicho que no se lo están cobrando a nadie. Bueno, algo es algo... Solamente me queda retirar el saldo que dejé i enviarles firmado el documento que me han mandado de cancelación. A ver si los que seguís aquí tenéis suerte y las cosas van mejorando...

    Saludos

    Comentario

    • Ferodjua
      Member
      • ene
      • 49

      Información importante. No sé si me lo han dicho sólo a mí por ser un cansino, pero me acaban de comunicar que todos los migrados de ahorro NO tienen el formulario W8BEN tramitado, por lo que les van a estar reteniendo el 30%.

      No sólo eso, si no que me han dicho que a los que quieran que se lo rellenen, nos van a "robar" 25 euros por las molestias de solicitar a otra compañía (tienen esto externalizado, VAYA TELA) que lo haga por ellos.

      BRUTAL. Después de esto me voy de aqui por patas

      Comentario

      • Betadyne
        Junior Member
        • feb
        • 6

        Muchas gracias, Brit por explicar con detalle tu migración. Espero tener la misma suerte con la mía, que comenzará el miércoles que viene si no dan solución a mis problemas. Me han tomado el pelo varios operadores al teléfono y en el chat, quedaron en llamarme el martes pasado y no he recibido contestación en toda la semana. Las retenciones mal efectuadas en los dividendos norteamericanos siguen ahí, me han quitado dinero y no han hecho nada para evitar, además, la doble retención. Mucho me temo que lo que dijeron a Ferodjua es lo que va a ocurrir, aparentemente lo que han hecho es externalizar el servicio, ponerlo en manos de otros incompetentes y entre unos y otros se van pasando los problemas sin dar solución a los mismos. Y pensar que llegaron a decirme que tramitarían el W-8BEN de forma gratuita y que me devolverían lo cobrado en exceso en los dividendos pasados. Menuda decepción.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3154

          Os ha llegado alguna tarjeta de asistencia a junta de accionistas para poder votar?

          En ING me avisan por mail, pero aqui no se como lo hacen
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3154

            Las tarjetas de asistencia hay que pedirlas por @ y nos las envían también por @
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3617

              Definitivamente he traspasado todo lo que tenía en RM. Después de tener todas las posiciones correctas y el saldo correcto, de repente un día desaparece todo y volvemos al punto de partida.

              Si bien es cierto que mis valores y mi dinero no han desaparecido, no interesa estar en un broker que funciona así, la verdad. Me faltó lo del W8BEN para rematarme.

              Suerte a los que se quedan.

              Comentario

              • Gould
                Member
                • jul
                • 305

                También como muchos de vosotros he traspasado mis títulos a otro lado. Únicamente me queda algo de dinero en la cta., y voy a intentar hacer una transferencia sin necesidad de contactar con ellos. No sé si lo conseguiré, Saludos-

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3617

                  Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                  También como muchos de vosotros he traspasado mis títulos a otro lado. Únicamente me queda algo de dinero en la cta., y voy a intentar hacer una transferencia sin necesidad de contactar con ellos. No sé si lo conseguiré, Saludos-
                  Deberías comunicárselo, porque lo suyo es cerrar la cuenta y el contrato que te vincula a ellos. Sólo hay que rellenar y firmar otra hoja. Si no lo haces así puedes incurrir en gastos en la cuenta y quedarte en negativo y que te reclamen dicha deuda.

                  Comentario

                  • duados76
                    Member
                    • abr
                    • 65

                    Buenas,

                    Para los que teníamos una cuenta en Ahorro Corporación, ¿sabéis como se puede conseguir el Informe Fiscal del 2017 para hacer la Declaración de la renta?.
                    Editado por última vez por duados76; 12/04/2018, 21:08:15.

                    Comentario

                    • Jesus321
                      Member
                      • abr
                      • 218

                      Originalmente publicado por duados76 Ver Mensaje
                      Buenas,

                      Para los que teníamos una cuenta en Ahorro Corporación, ¿sabéis como se puede conseguir el Informe Fiscal del 2017 para hacer la Declaración de la renta?.
                      A mí me han colgado el informe de 2017 de ahorro.com en la sección "informes/IRPF", es el formato habitual de ahorro.com. Búscalo ahí y si no te aparece pregúntales.
                      Mi hilo
                      Mi cartera

                      Comentario

                      • duados76
                        Member
                        • abr
                        • 65

                        Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                        A mí me han colgado el informe de 2017 de ahorro.com en la sección "informes/IRPF", es el formato habitual de ahorro.com. Búscalo ahí y si no te aparece pregúntales.
                        Muchas gracias, ya lo he encontrado.

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3154

                          Os han ingresado la prima de asistencia a junta de IBERDROLA?
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Os han ingresado la prima de asistencia a junta de IBERDROLA?
                            Todavía no, yo pregunté a mi bróker GVC Gaesco y me dijeron que me lo ingresarían a finales de mayo, pero el caso es que el año pasado lo recibí a mediados de abril.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3154

                              Alguien que tenga valores extranjeros con ellos puede decirme si siguen teniendo el mismo problema que al inicio de la mala aplicación de la retención en origen?

                              Yo con los valores naciones y las cuentas de mi prima y mi tía, estoy satisfecho. Ya todo funciona correctamente y es ágil.

                              Estaba valorando abrir cuenta para mi, para iniciar cartera internacional
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Jesus321
                                Member
                                • abr
                                • 218

                                Hola, yo traspasé mi cartera internacional a raíz de que retenían el 30% en origen y el 19% en destino lo calculaban sobre el bruto y no sobre el neto en origen...

                                Posteriormente he recibido devolución del error en destino, pero no del origen (por lo que parece lo del W8-BEN en ahorro lo tenían claro, pero no con RentaMarkets). Así que yo no lo recomendaría para valores extranjeros, aunque no es muy importante porque al final en la declaración te devolverán todo lo retenido en origen....

                                Por lo demás, yo no he vuelto a tener problema con ellos, para valores nacionales funcionan bien. Solo echo de menos las notificaciones de ejecución/caducidad de órdenes que Ahorro sí enviaba.

                                Saludos
                                Editado por última vez por Jesus321; 05/06/2018, 18:18:02.
                                Mi hilo
                                Mi cartera

                                Comentario

                                • Agus
                                  Member
                                  • oct
                                  • 209

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Alguien que tenga valores extranjeros con ellos puede decirme si siguen teniendo el mismo problema que al inicio de la mala aplicación de la retención en origen?

                                  Yo con los valores naciones y las cuentas de mi prima y mi tía, estoy satisfecho. Ya todo funciona correctamente y es ágil.

                                  Estaba valorando abrir cuenta para mi, para iniciar cartera internacional
                                  Siguen igual estudiando, aplicando el 30% en USA. Yo aún no tengo claro si pagar por el w8ben o traspasar los valores.
                                  En marcha hacia la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3154

                                    Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                    , aunque no es muy importante porque al final en la declaración te devolverán todo lo retenido en origen....
                                    Hola Jesus321,

                                    Entiendo que con ese comentario te refieres a las acciones USA cierto?

                                    Si yo no estoy equivocado lo que devuelven en la declaración es la menor de las dos retenciónes. En el caso de USA si tramitan el W8 recuperaría el 15%, y acabarás tributado por el 19% efectivo.

                                    Pero si no tramitan el W8 en origen retienen un 30% y lo que te devolverán en renta es la menor entre origen (30) y destino (19), por lo wue acabas tributado a 30% y luego tendríamos que reclamar a USA.

                                    Este es el problema que tengo entendido para todos los valores internacionales: que si retienen menos que en destino, es decir, si retienen menos del 19% (caso de Holanda y USA si tramitamos el W8) no hay pérdida de dinero por doble imposición porque en la renta acabamos recuperando el menor de los dos, en este caso el 15% de origen

                                    Pero si invertimos en Alemania, tenemos que reclamar a Alemania el Exceso de tributación que hemos sufrido ya que en la renta hay que poner como retención en origen el 15% por el tema de los convenios de doble imposición y en retención destino el 19% de España. Entonces recuperamos el 15%, pero al ser la retención alemana un 26% (redondeo) estamos perdiendo 26-15=11% que la única forma de recuperarlo es haciendo trámites con la Administración Alemana para los cuales hay que solicitar un certificado al broker que es caro (100€) y no compensa hacerlo con cada dividendo si no en el plazo de 4 años para que no prescriba.

                                    Estoy en lo cierto o me equivoco? Es que todavía no me he decidido a invertir en valores extranjeros y uno de los temas que me frena es precisamente este de la doble imposición
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4137

                                      Es como dices estudiando
                                      MI CARTERA



                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Padawan
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 562

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Es como dices estudiando
                                        Seguro?

                                        El ejemplo de Alemania es correcto, pero el de USA me parece que no. Lo que yo tenía entendido es que en España te toca tributar por el 19% sí o sí. Si te han aplicado retención en origen, Hacienda te lo devuelve hasta un máximo del 15%. Por lo que en en el caso de que en origen te retuvieran un 30%, acabas tributando un 34% (el 19% de España y el 15% (30-15) que no te devuelve Hacienda y tendrías que pelear con la Hacienda del país de origen).

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4137

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          De USA solo te van a devolver el 15℅ de la retención en origen independientemente de si esta es del 15℅ (con W8BEN) o del 30% (sin W8BEN)
                                          MI CARTERA



                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X