Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RentaMarkets (antiguo Ahorro Corporación)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡Qué desastre, de verdad!
    Efectivamente te han aplicado mal las retenciones.
    Además, a mi, siguen sin pagarme el dividendo de ATT, General Mills y Verizon. Todos con fecha de pago de el 1 de febrero y ya estamos a 5.

Encima retenciones mal aplicadas, falta de expliciones, etc....

Yo mismo decidí darles un poco de tregua, pero ya no aguanto más.
    Inicio proceso para cambiar de broker.

MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
      ¡Qué desastre, de verdad!
      Además, a mi, siguen sin pagarme el dividendo de ATT, General Mills y Verizon. Todos con fecha de pago de el 1 de febrero y ya estamos a 5.

Os están haciendo las mismas pirulas que me ha hecho Gaesco GVC a mi a veces con los dividendos de Unilever y Diageo, si es que al final con los brókers se cumple eso de "esto son lentejas", ojalá se pudiera invertir en bolsa sin intermediarios gorrones que luego no cumplen lo básico.
      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
        ¡Qué desastre, de verdad!

Joer tío, ya lo siento. Menuda racha llevas con los brokers...

Si consideras Self Bank, dímelo que hay programa de referidos. No es gran cosa, pero lo mismo puedes pillar algo.

Un saludo y espero que no sea nada.
        Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• No sé cómo esperan retener a los clientes la verdad.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            No sé cómo esperan retener a los clientes la verdad.

Yo esta tarde he traspasado toda la cartera a SelfBank, en unos días Rentamarkets será historia para mi. Lo de las retenciones ha sido el colmo, de las dos retenciones que aplican para las acciones USA (en origen y en destino) no han acertado ninguna. Ni tan siquiera voy a reclamar las diferencias, me voy de aquí cagando leches (perdón por la expresión).

Saludos

Comentario

• Sigo sin cobrar los dividendos de tres empresas desde el pasado día 1 de febrero (ya estamos a 6).

Ya he solicitado el traspaso a Interactive Brokers y me largo.

MI PROYECTO

Comentario

• Buenas tardes: os he estado leyendo con atención y me he animado a participar. Soy uno de los sufridores. Veo que algunos habéis optado por traspasar la cartera. Normalmente la entidad receptora solicita certificado/extracto donde figure el número de cuenta de origen, así como las posiciones existentes, sobretodo cuando hay valores internacionales. ¿Podría alguien confirmar si existe manera de descargar esa información desde la web de Renta Markets sin tener que contactar con ellos telefónicamente o por escrito?
                Por otro lado, con relación a retención USA, me temo que no han tramitado el formulario W8-ben, con lo que las retenciones en origen son del 30% en lugar del 15. Un error más, lamentable. Sólo eso ya implicaría rescisión de contrato, ya que no cumplen la condición de que todo seguiría igual. Ahorro tramitaba ese formulario de forma gratuita para evitar doble imposición.
                Editado por última vez por Betadyne; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11829-betadyne en 06-02-2018, 07:41 PM.

Comentario

• Es la 1ª vez que escribo en este hilo para comentaros mi experiencia: en ahorro.com he estado desde hace la friolera de 22 años, desde 1996, primero como ahorro corporación donde pasaba las ordenes vía telefónica o desde el mismo stand que tenía la empresa en la misma Bolsa Barcelona. Os puedo asegurar que en estos 22 años no tuve ni el más MÏNIMO problema, todo fue correcto.

Desde noviembre me dejé convencer por un par de empleados de Ahorro Corporación, culpa mía, pues hay que tomar responsabilidad de los propios errores sin echar la culpa a los demás, siempre es lo más fácil, y como muchos de vosotros soy cliente de Renta Markets.

La verdad es que hasta el 11 de enero, si no recuerdo mal, pude operar como Ahorro.com, y también debo de reconocer que el único dividendo que he tenido que cobrar a partir de la fecha, el de Prim, me lo abonaron en cta, y el traslado de la cartera de títulos ha sido correcta, ¡faltaría más!, pero si hay algo que no me gustó y fue que en días diversos intenté conectar con el teléfono de la Web, y me hicieron esperar, hasta que desistí y colgué, y probé tanto en atención comercial, como en atención al cliente , como finalmente en mesa. Mi olfato me dice que solo tendré problemas en esta firma, y a mi edad solo busco calidad de vida, y para mi personalmente la calidad de vida reside en el evitar las máximas incidencias FUTURAS posibles, que las habrán sin duda alguna si sigo con este brioker.

En breve inicio traspaso de títulos al broker Bankinter que además tiene una oficina al lado de casa donde tengo una cta. Saludos al foro.

Comentario

• Yo se que han habido muchos problemas y algunos los siguen teniendo. Yo seguiré manteniendo las carteras de mi tía y mi prima de momento. Aunque es inadmisible lo sucedido creo que ellos mismos se han desbordado y lo más normal es que en unos meses se estabilice la situación y ya no tarden en atender y todo sea correcto.

Como dije, con el tiempo valoraré y si la cosa no me convence cambiaré. Mi idea es cambiar a ING, pero veo que la gran mayoría de compañeros dicen de traspasar a Selfbank

Se que no es muy correcto preguntarlo por aquí, pero no se me ocurre otro lugar, y si no es mucha molestia quisiera conocer los motivos de traspasar a Selfbank. A mi éste tampoco me convence porque en el día que lo mire, me dio la sensación que prestan las acciones y eso no me genero mucha desconfianza.

Por ello mi primera opción es ING ya que calidad-precio no veo un broker mejor (no presta acciones y no tiene comisiones de custodia ni dividendos. Plataforma móvil sencilla y fácil operar)
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Se que no es muy correcto preguntarlo por aquí, pero no se me ocurre otro lugar, y si no es mucha molestia quisiera conocer los motivos de traspasar a Selfbank. A mi éste tampoco me convence porque en el día que lo mire, me dio la sensación que prestan las acciones y eso no me genero mucha desconfianza.
                      Selfbank no presta las acciones sin tu consentimiento estudiando.puedes ponerlas voluntariamente en alquiler eso si.
                      MI CARTERA

Comentario

Yo se que han habido muchos problemas y algunos los siguen teniendo. Yo seguiré manteniendo las carteras de mi tía y mi prima de momento. Aunque es inadmisible lo sucedido creo que ellos mismos se han desbordado y lo más normal es que en unos meses se estabilice la situación y ya no tarden en atender y todo sea correcto.

Como dije, con el tiempo valoraré y si la cosa no me convence cambiaré. Mi idea es cambiar a ING, pero veo que la gran mayoría de compañeros dicen de traspasar a Selfbank

Por ello mi primera opción es ING ya que calidad-precio no veo un broker mejor (no presta acciones y no tiene comisiones de custodia ni dividendos. Plataforma móvil sencilla y fácil operar)
                        Los dos son muy buenos. Como te dice Tamaki, Self Bank no presta las acciones sin tu consentimiento, y si quieres prestarlas, cobras por ello.

ING gana puntos por la comisión de compra/venta de derechos, pero a parte de eso, Self Bank no tiene nada que envidiarle. Ambos son muy buenos en lo que se refiere a la operativa en Bolsa (poner órdenes, desglose de las comisiones). Pequeñas diferencias hay, por ejemplo, en Self Bbank cobran las ordenes stop-loss a 3€ creo recordar, que es un punto en contra claramente, pero para una cartera ByH como que da un poco igual.

Mírate la hoja de tarifas de la cuenta bolsa y la cuenta bolsa sin custodia de Self Bank (que es bastante clara), y echa números dependiendo de cuál sea la operativa que hagas. Si tienes dudas, pregunta; el hilo de Self Bank es bastante completo también.

Para nacionales quizás sea mejor ING, pero para internacionales la cuenta Bolsa sin custodia de Self Bank va mejor.

Un saludo

Comentario

Yo se que han habido muchos problemas y algunos los siguen teniendo. Yo seguiré manteniendo las carteras de mi tía y mi prima de momento. Aunque es inadmisible lo sucedido creo que ellos mismos se han desbordado y lo más normal es que en unos meses se estabilice la situación y ya no tarden en atender y todo sea correcto.

2 ventajas: sin comisiones de custodia y el fondo de Garantía de inversiones por 100000€ al ser "español". ING es holandés y cubren hasta 30000€, pero las comisiones de compra venta son más baratas para el mercado español que con la cuenta sin custodia de selfbank (ojo que hay dos tipos de cuentas)
                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

Nosotros trabajamos con Self Bank y no podemos estar más contentos.

Tenemos la Cuenta Bolsa (no existía la sin custodia cuando abrimos). Lo usamos solo para las Españolas y ya te digo, contentísimos (mucho más que con ING).

Precisamente estoy preparando una revisión que verá la luz el próximo Martes.

La custodia en la cuenta bolsa te la saltas ofreciendo en alquiler acciones por al menos 5.000€. Ojo, ofreciendo, que no alquilando. Self Bank no presta tus acciones salvo que las ofrezcas y además, cobras por ello.

Nosotros tenemos toda nuestra cartera ofrecida en alquiler al tipo más bajo y nunca nos han alquilado una sola acción .

A cambio tenemos 4€ de comisión por operación hasta 1.500€ y 7€ hasta 6.000€ (canon aparte).

No hay retrasos en los pagos de dividendos y cubre hasta 100.000€ en depósitos y otros 100.000€ en valores (pertenece a Société Générale).

Creo que es un buen resumen. Si quieres saber más y no te corre prisa, te recomiendo que esperes al martes a la revisión (qué te voy a recomendar yo?? jejeje).

Un saludo!!
                            Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              2 ventajas: sin comisiones de custodia y el fondo de Garantía de inversiones por 100000€ al ser "español". ING es holandés y cubren hasta 30000€, pero las comisiones de compra venta son más baratas para el mercado español que con la cuenta sin custodia de selfbank (ojo que hay dos tipos de cuentas)
                              Gracias, pero ojo! El fondo holandes cubre 20.000€. Aunque como siempre he comentado para mi no es relevante si cubre 20 o 100, para mi lo importante es si se prestan las acciones o no. Si no se prestan, la seguridad juridica es la misma y no es necesaria ninguna garantia
                              El Inicio del Camino

Comentario

Gracias, pero ojo! El fondo holandés cubre 20.000€. Aunque como siempre he comentado para mi no es relevante si cubre 20 o 100, para mi lo importante es si se prestan las acciones o no. Si no se prestan, la seguridad juridica es la misma y no es necesaria ninguna garantia
                                Hay 2 tipos de cuenta:
                                • Cuenta Bolsa: cobra custodia. Para valores nacionales puedes ahorrarte la custodia como dice Saysmus, para internacionales no.
                                • Cuenta Bolsa sin custodia: no hay custodia. Las comisiones de compra son más caras que en la otra cuenta. Con respecto a ING, las de compras internacionales son más baratas pero las nacionales más caras, entonces es una buena opción sobre todo para cartera internacional.

En cualquier caso no alquilan tus acciones si tú no lo solicitas. En la bolsa sin custodia ni siquiera se puede.

Gracias por el apunte del holandés, como no lo uso no sabía la cifra exacta.

Mi hilo

Comentario

• Mi prima Elvira ha intentado darse de alta en el club accionista de Iberdrola y dicen que no les consta como accionista....

La compra fue ayer, quizas debe haber una burocracia por detrás por la cual la empresa tarde unos días en saber que eres accionista.

Espero que sea eso y no sea que no están poniendo las acciones a nuestro nombre

Ire informando

PD: también agradeceria que si alguien ha conprado algo y no se ha podido dar de alta o si se ha podido, comentara
                                  Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 08-02-2018, 12:37 AM.
                                  El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por Betadyne Ver Mensaje
                                    Buenas tardes: os he estado leyendo con atención y me he animado a participar. Soy uno de los sufridores. Veo que algunos habéis optado por traspasar la cartera. Normalmente la entidad receptora solicita certificado/extracto donde figure el número de cuenta de origen, así como las posiciones existentes, sobretodo cuando hay valores internacionales. ¿Podría alguien confirmar si existe manera de descargar esa información desde la web de Renta Markets sin tener que contactar con ellos telefónicamente o por escrito?
                                    Por otro lado, con relación a retención USA, me temo que no han tramitado el formulario W8-ben, con lo que las retenciones en origen son del 30% en lugar del 15. Un error más, lamentable. Sólo eso ya implicaría rescisión de contrato, ya que no cumplen la condición de que todo seguiría igual. Ahorro tramitaba ese formulario de forma gratuita para evitar doble imposición.

Hola Betadyne

En mi caso, en Rentamarkets solamente tenia la cartera de USA. No sé como será en otros brokers porque nunca había hecho ningún traspaso, pero en el caso de SelfBank para hacer el traspaso tienes que rellenar manualmente des de la web un formulario, donde debes indicar cada valor que quieres traspasar, el numero de acciones y el ISIN (te sale automaticamente al poner el ticker). Además, te piden que si quieres, indiques el precio de compra en dolares y en euros de cada compra de cada valor, para que así ellos puedan calcular el precio medio, las ganancias, etc... Yo tengo 12 valores de USA y he tardado unos 30 minutos. Por suerte lo tenía todo apuntado en mis hojas de excel, sinó habría sido imposible encontrar esta información en la web de Rentamarkets.

Además, antes de finalizar el proceso, te piden que adjuntes un extracto de la cartera de origen, que tienes que imprimir y firmar, y luego escanear y adjuntar. Yo he sacado el extracto de "Reportes Historicos --> Informes de cartera".

Aún tengo el traspaso en estado de comprobación. Dicen que el tiempo depende completamente del broker de origen, o sea de Rentamarkets, habrá que tener paciéncia.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Comentario

• Muchas gracias, me has ayudado mucho. Espero que tu traspaso culmine con éxito y lo cuentes por aquí.

Comentario

• Hola

a mi también me han cobrado la comisión de mantenimiento

ya veremos cuando la devuelven

gracias a los que avisaron

un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tienes que reclamarla. Yo la reclame viernes pasado y me han dicho que a finales de esta semana.

Ire informando
                                          El Inicio del Camino

Comentario

Trabajando...
                                          X