Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ing: ¿cuentas ombnibus?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ing: ¿cuentas ombnibus?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buscando información por internet sobre las cuentas omnibus, he llegado a este blog en el cual, en uno de los comentarios, se comenta que ING subcontrata con RENTA 4, quienes utilizan cuentas ómnibus, tan desaconsejadas en este foro. Se añade un enlace al contrato.

En el punto 10 ("subcontratacion de servicios") da a entender que para los valores nacionales, la titularidad de estos es del cliente, es decir nuestra. Entiendo que en tal caso no habría los problemas de la cuenta ómnibus, y que esto sólo sucedería en caso de tener valores en mercados internacionales.

Quisiera que alguien que esté más al loro del asunto pudiera confirmármelo: ¿hasta qué punto es cierto y seguro que si compro acciones en empresas españolas con ING van a ser mías y sólo mías? ¿Existe alguna posibilidad de que hagan "cambios" en el contrato, o de que haya "excepciones", o lo que sea?
    Editado por última vez por Quercus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4613-quercus en 27-01-2014, 06:54 PM.

Te lo puedo confirmar, porque antes de navidades, estuve en la oficina de ing, y lo pregunté (aunque llevo mucho tiempo trabajando con ellos).
    Me dijeron que todas las acciones que estén a nombre del titular de la cartera, pertenecen al que esté puesto de titular, que ellos no usan ómnibus.
    Y por lo que me estuvieron comentando, si tu compras acciones con ellos, esas acciones te pertenecen a tí, única y exclusivamente, porque así viene reflejado la anotación en cuenta a tu nombre.

Un saludo, y espero haberte sido de utilidad.

Comentario

Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
      Me dijeron que todas las acciones que estén a nombre del titular de la cartera, pertenecen al que esté puesto de titular, que ellos no usan ómnibus..
      Gracias por la respuesta. Entiendo que, en todo caso, esto se refiere exclusivamente al mercado español; que si quisiera comprar fuera ya sí que podrían estar usando cuentas globales...

Comentario

Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
        Gracias por la respuesta. Entiendo que, en todo caso, esto se refiere exclusivamente al mercado español; que si quisiera comprar fuera ya sí que podrían estar usando cuentas globales...
        Efectivamente

A algunos foreros entre los que me incluyo, al traspasar acciones americanas desde ING a otro broker, en ING nos han dado una cuenta de valores de Renta 4 para el traspaso.

Un saludo.
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
          Para comprar en USA que yo sepa todas las cuentas son globales, o sea los americanos que viven en USA y compran acciones USA operan con cuentas globales porque es la única opción que hay, no he oído que esto sea peligroso ni ningún comentario negativo al respecto, no me hagas mucho caso pero de hecho creo lo de las cuentas nominativas es una práctica muy poco habitual, se hace en España y pocos países más... Reconozco que me cuesta creer que seamos líderes en seguridad operativa en bolsa... seguramente algún forero podrá aportar más luz al asunto.

Comentario

Por lo que he podido informarme, parece ser que, efectivamente, en la mayoría de los países se opera desde hace mucho con cuentas ómnibus. Se ve que les sale más barato y les es más fácil hacer las operaciones. Este hecho debería ser tranquilizador, puesto que no son una cosa "de ayer" que uno no sabe muy bien qué pasará, sino que ya tienen cierto recorrido. Sin embargo, en los propios contratos se cuidan de advertirte de una serie de riesgos asociados que hacen que a uno le den ganas de meter su dinero en el calcetín. Sin ser un entendido en el tema, sospecho que el principal problema es que pueden coger tus títulos (que por lo visto no figuran como tuyos) y "jugar con ellos", prestándolos o haciendo cosas de esas que hacen los que se dedican a esto, de modo que puedes pensar que los tiene el bróker que has contratado pero en realidad, a saber quién está haciendo qué.
            La verdad, si este tipo de cuentas se van a generalizar, creo que no estaría de más que las autoridades intervinieran para asegurar que los clientes tenemos garantías de que no se hace según qué con nuestro dinero sin nuestro consentimiento, y que si el bróker quiebra no vamos a tener problemas.

No sé... quizás es un juicio equivocado y en el fondo no pasa nada, pero cuando ellos mismos te advierten es porque algo habrá.

Comentario

ING España no es miembro de la bolsa española por lo que encarga a Renta 4 S.V, que sí lo es, las gestiones de compra-venta y custodia de los valores nacionales. Así que estos están a nombre de los titulares en Renta 4 S.V. que es el custodio (más en concreto en Barcelona)

Para los títulos internacionales ING opera a través de Renta 4 S.V y estos a su vez al no ser miembros de mercados internacionales pues se lo encargan a Merrill Lynch o City o alguno de estos (no me acuerdo exactamente porque lo cambiaron hace un par de años pero viene en el contrato). Ahí es donde utilizan las cuentas omnibus. El custodio en este caso será la entidad a la que se lo encargue Renta 4 S.V.

Saludos.

PD. Renta 4 Sociedad de Valores perteneciente al grupo Renta 4 Banco.

Comentario

cosas como estas son las que me tiran para atrás mucho. si yo compro acciones, quiero que esas sean mías y que no me estén mareando o tener problemas. parece que uno asume mas riesgo con los brokers que con la bolsa en si!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por javierO Ver Mensaje
                  cosas como estas son las que me tiran para atrás mucho. si yo compro acciones, quiero que esas sean mías y que no me estén mareando o tener problemas. parece que uno asume mas riesgo con los brokers que con la bolsa en si!
                  Hola

Respecto a la seguridad, se supone que te será indiferente si compras acciones españolas con ING o Renta4. En ambos casos las acciones estarán a tu nombre. Otra cosa es que compres acciones de empresas americanas, que esas estarán a nombre de otro broker (contratado por ING).

Si compras telefónica con ing o renta4 estarán a tu nombre. Si compras cocacola con ing o renta4 estarán a nombre del broker que tengan contratado. En caso de quiebra de uno de esos brokers, lo que se pierde son las acciones propias del broker en cuestión, el resto serán colocadas en otros brokers para que las custodien y seguirán siendo de sus propietarios (tú).

Que las acciones de otros mercados no estén a tu nombre no quiere decir que no seas el propietario.

Por ejemplo, si tienes acciones de telefónica, ing, cocacola y nestlé en el broker ING y éste quiebra, lo que perderás son las acciones de ing porque el banco a quebrado. El resto de las acciones serán asignadas a otro broker.

Un saludo
                  Comprarymantener

Comentario

Trabajando...
                  X