Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eleccion broker para no residentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dosduros
    respondió
    Gracias Unquevai por compartir tu experiencia!

Yo tambien tengo una cuenta ING, que use un poquito cuando residia en España. Creo que se podria proceder como indicas, pero no estoy seguro si merece la pena arriesgarse. Ten en cuenta que debo hacer la declaracion al menos en dos paises (España y Alemania), y es recomendable que si necesitas alguna documentacion de tu broker se pueda mencionar durante la discusion el hecho de que seas no-residentes. De lo contrario creo que debe ser complicado obtener lo que necesitas.

He dedicado muchas horas a la busqueda del broker esta semana, y mi gustaria dejar por aqui cual ha sido el resultado:
    ----------
    Brokers en España

- Santander Broker.
    Soy cliente Santander, somo no residente . En principio las comisiones de Santander te quitan el hipo, pero es posible negociar las condiciones. Estoy a la espera de la oferta de Santander. En cuanto lo tengo os dejo saber, por si os interesa.

- ING: Broker naranja
    He llamado a ING, y me confirman que no trabajan (al menos, oficialmente) con no residentes. Esto tambien aplica a cualquier otro servicio.

- Renta 4
    Me gusto mucho como contestaron a mis dudas respecto comisiones por dividendos, derechos y fiscalidad. Rapidez y claridad (como a mi me gusta!). PERO, cuando uno echa cuentas respecto a la comision por custodia te una cosita mala. Y para los que queremos es hacer inversion de (muy) largo plazo es un factor muy importante. Ademas, como comento en el hilo donde actualizo mi proyecto (http://www.invertirenbolsa.info/foro...9768#post79768 ), me gustaria diversificar en mas de 10 valores.
    Por cierto, les pregunte explicitamente si se podria negociar la comision por custodia (como lei en algun sitio, haciendo transferencias periodicas cada mes) y me dijeron que no hay reduccion posible. Alguien tiene una experiencia mas positiva?
    Dejo por aqui la informacion que me dieron:
    "1/ No sería posible eliminar la comisión de custodia.
    2/ La comisión por el cobro de dividendos nacionales es del 0,075% sobre el bruto, con un mínimo de 0,09 €.
    3/ No hay comisión por hacer retiradas mediante transferencia, mientras que en los traspasos de salida de valores es del 0,15% con un mínimo de 30 € por valor.
    4/ La comisión por operar con derechos es de 0,1% sobre el bruto con un mínimo de 0,60 €."
    "5/ Para su información, le adjuntamos el documento que tendría que firmar para ser incluido como no residente.
    6/ En el caso de valores nacionales (BBVA, TEF, SAN, etc.) se le retendría el IRPF vigente en el momento, 21% a día de hoy, y posteriormente se le devolvería el exceso sobre el convenio, fijado en el 15%. En el caso de dividendos internacionales (Deutsche Bank, France Telecom, etc.), en el país de origen se le retendría de la forma habitual, mientras que aquí se le retendría el 0%.
    "

- Gaesco
    De esta opcion me gusta que, al parecer, facilitan una cuenta nominal tanto para operar en mercado Español como extranjero. No hay cuentas omnibus de por medio (que dan un poquito de canguelo).
    A primera vista las comisiones son digamos 'fair'.
    Lo que no me gusta es que he visto en algun post por este foro, que tiene mucha letra pequeña la comision de custodia; ademas, no veo muchos foreros que se decidan por esta opcion, lo cual no me da mucha tranquilidad.

-----------
    Brokers en Alemania

- Deutsche Bank - maxBlue Depot
    https://www.maxblue.de/de/produkte-d...nditionen.html
    Tengo pendiente una cita con el comercial que normalmente me atiende, tengo cuenta con estos señores.
    Al parecer, no tiene comision de custodia. Y las comisiones por compra son dentro lo asumible, al menos para DAX. El problema viene con la operation sobre empresas del IBEX 35. Si he entendido bien, son consideradas en el apartado 'Otros', y ese partado significa en castellano: te ca... con las comisiones.
    Resumen:
    DAX: Provisionen 0,25% vom Kurswert (Efectivo)
    Mindestprovision 7,90 Euro (Minimo)
    Sonstige Börsen 29,00 Euro (Otros: donde se consideraria valores españoles).

- ING Diba
    De acuerdo a mi entendimiento, las condiciones son peores que en DB para valores DAX. Y tengo cuenta con DB, de donde no es una opcion muy atractiva para mi. Ademas, no vi la opcion para operar en valores españoles.
    https://www.ing-diba.de/wertpapiere/...s_direkthandel
    -----------
    Otros

- Interactive Brokers
    Me parece que tienen una herramienta potente, posibilidad de invertir en muchisimos productos, bajas comisiones, ...
    No obstante, hay puntos que considero negativos: No se cobra prima por asistencia de juntas, operativa para inversores con poca experiencia (como yo) es complejo. Lo que menos me gusta con diferencia es lo relativo a la cuenta omnibus. Me explico, como vi informacion poco clara en torno a los traspasos de cartera, contacte con Marta Soler (IB, sales representative). Le pregunte explicitamente varias veces como se debe proceder cuando se decide mover la cartera desde IB a otro broker. En ningun momento recibi una clara respuesta, me comentaba que el departamente comercial no tiene acceso a esta informacion. Como podeis entender esta respuesta no te deja, digamos, muy tranquilo. Por lo demas debo decir, que me ofrecio un muy buen servicio, gran disponibilidad en asesorarte sobre el producto y celeridad en sus respuestas (primero via email y luego telefonicamente).

-----------------
    Conclusion:

- Estoy hecho un lio y no encuentro broker
    Para ser honesto hasta el momento, la opcion que me parece mas factible es IB. El lunes voy a contantar la Agencia Tributaria para intentar clarificar un poquito lo que necesitarian para justificar los traspasos de/hacia cuentas omnibus. Al parecer, los clientes estan satisfechos, las comisiones son muy competitivas, me permite la operativa/contratacion/cambios desde cualquier pais (lo cual agradezco, ya que debido a mi profesion ligada a la alta tecnologia, nunca se donde trabajare en un par de años). Pero, que poquito me gustan las dichosas cuentas omnibus!
    Mi rayo de esperanza (ya se agarra uno a lo que sea!) es llegar a un acuerdo (de caballeros, porque firmado poquito) con Santander y no tener que aventurarme en la aventura omnibus.

Espero que con estas indagaciones en la contratacion de brokers par no residentes pueda ayudar a otros en una situacion similar.

Agradezo cualquier comentario, duda, ...

Saludos!

Dejar un comentario:

• unquevai
    respondió
    Hola,

Yo te puedo decir que soy no residente, he contratado el broker de ING direct siendo no residente, y opero con él con normalidad.

En principio dice que es sólo para residentes en España, pero no sé qué consecuencias tendrá que "descubran" que no lo eres.

Lo que sí tenía era una cuenta con ING Direct cuando aún era residente en españa, contratar el broker fue cuestión de hacer un click.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• dosduros
    comenzado un tema Eleccion broker para no residentes

Eleccion broker para no residentes

Hola,

Soy no residente en España, mi residencia fiscal esta en Alemania. Estoy tratando de decidirme por un broker, me gustaria saber cual a ha sido la decision de aquellos con una situacion similar a la mia.

Mi idea es trabajar mayoritariamente con empresas españolas, ademas no encuentro un broker en Alemania que opere en ingles (y con el aleman no me encuentro comodo por ahora en el mundillo de la bolsa!). De donde parece que la mejor idea seria contratar un broker en España.

Algunos como ING no trabaja con no residentes, por lo que lo descarte. Ahora mismo estoy entre Santander y Renta4.
    Para Santander estoy esperando si me hacen una buena oferta, pues los precios oficiales te echan para atras.

Por otro lado, me gustaria tener algunos valores alemanes (2 o 3) y quizas alguno americano (1 o 2). He leido en varios sitios que mucha gente opta por Interactive Brokers, cual es vuestra opinion? principales ventajas (precio, fiscalidad)?

Con Renta4 podria invertir en mercado nacional y extranjero, pero veo que para el extranjero usa cuentas omnibus (de las cuales no soy fan).

Todo comentario es altamente agradecido!

Trabajando...
X