Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consulta cambio de seguros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ferodjua
    Member
    • ene
    • 49

    Consulta cambio de seguros

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días, este tema no es bursátil pero está relacionado 100% con el ahorro doméstico. El problema es el por muchos conocido cambio de seguro de coche y los dos meses de preaviso.

    Conociendo este asunto, llevo desde antes de marzo (ha llovido ya) tratando de cambiar de seguro, cuando la póliza me vence en Julio. El problema es que es virtualmente imposible hacerlo legalmente. Me explico, en las demás asgeuradoras me dijeron que es demasiado pronto darme presupuesto para poder cambiar el seguro, que tengo que esperar hasta el último mes. Además, por parte de mi aseguradora actual me pasa igual, no me dicen el precio de renovación.

    Ahora que ya se acerca el vencimiento, el resto de aseguradoras me dan precios y quiero cambiarme, por su parte todo OK aunque ninguna se preocupa por el tema de los dos meses, es más, se limitan a decir que lo informe a mi aseguradora (pese a que sólo falta un mes ninguna dice que no pueda cambiar).

    A todo esto en mi aseguradora no me notifican nada de nada, viéndome obligado a llamar por teléfono para descubrir cómo nuevamente me suben la anualidad (desde que estoy con ellos 2 años no he dado un solo parte) y se limitan a decir que no tengo derecho a rescindir la póliza puesto que no lo he comunicado con más de 2 meses de antelación ¿?¿?¿?

    ¿PERO EN QUÉ MUNDO DE TEBEO VIVIMOS? ¿no puedo hacer nada y resignarme a tener que pagar otra vez?

    Siento el tocho pero me quema mucho este asunto, cuando podría ahorrarme una pasta.
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Hola

    Desconocía la obligación de avisar con dos meses de antelación, pensaba que eran 15 días. Yo cuando toca renovar doy el aviso de que quiero darlo de baja por que me va muy mal económicamente y suelen responder con una rebaja o bonificación para que me quede.

    Saludos
    Comprarymantener

    Comentario

    • tony1971
      Senior Member
      • nov
      • 713

      #3
      el tema de no tener precios hasta un mes del vencimiento de la póliza es para asegurarse el tipo de bonificación que te pueden dar.

      Es cierto que debes avisar con dos meses de antelación, pero también es cierto que en ningún caso que yo conozca, acaba la cia aseguradora arrementiendo contra ti por inclumplimiento.


      Yo, este invierno hablé con Linea directa y después de decirles que iba a cambiar de cia me arreglaron el precio ( nada más y nada menos que un 35% más barato ), les llamé de todo, pero renové.

      Comentario

      • avemadrid
        Senior Member
        • mar
        • 694

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Yo cuando cambio suelo avisar con un mes de antelación.

        Mi recomendación ahora mismo es VERTI. Llevo con ellos 2 años y no he tenido problema. Me mandan una carta con el precio de renovación un mes y pico antes y aún así, lo puedo ver por internet o me lo dicen por teléfono.

        Y ya que estoy, por si te animas, te dejo el código del plan amigo. Si lo das, tendrás 50€ de descuento y yo tendré otros 50€ para mi próxima renovación. Código: 105412Z01548T

        Se me olvidaba decirte que tienen una promoción (aparte de la del amigo), que los 3 primeros años, si no das partes, no te suben el precio.

        Comentario

        Trabajando...
        X