Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elvis
    Member
    • dic
    • 40

    Self Bank

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola!

    En el foro hay un hilo de enero de 2011 sobre el tema (http://www.invertirenbolsa.info/foro...light=selfbank).

    Ahora parece que hay alguna opción atractiva para los inversores de largo plazo, (http://www.selfbank.es/broker/broker...es/index.phtml) y permiten prestar las acciones a cambio de un interés (del 2 al 5%) y de no pagar comisión de custodia a partir de 5.000€. El libro de tarifas es el siguiente:



    ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Merece la pena el cambio desde ING direct? ¿Han mejorado algo desde 2011?

    Gracias.
  • GilitoMcPato
    Member
    • dic
    • 47

    #2
    Yo soy de selfbank, por ahora no tengo ningún problema, me cobran 5,84 por 1400 euros y eso es todo por ahora, una cuenta remunerada al 1,45% mas o menos y una tarjeta para sacar en la caixa (1 en cada esquina).

    Comentario

    • Elvis
      Member
      • dic
      • 40

      #3
      Originalmente publicado por GilitoMcPato Ver Mensaje
      Yo soy de selfbank, por ahora no tengo ningún problema, me cobran 5,84 por 1400 euros y eso es todo por ahora, una cuenta remunerada al 1,45% mas o menos y una tarjeta para sacar en la caixa (1 en cada esquina).
      Gracias GilitoMcPato. Lo que me parece sospechoso de SelfBank es que con lo de prestar las acciones y que te den un % y seguir cobrando dividendos normalmente. No estemos todos allí, al largo plazo un 3-5% extra de dinero con el interés compuesto da mucho, lo que me huele a gato encerrado.

      Algo que también parece positivo es que las comisiones de custodia, en caso de cobrarlas son por mercado no por acción.
      Añado: igualmente 4.95€ + iva por mercado y mes que es lo que cobran me parece un sablazo.
      Editado por última vez por Elvis; 22/03/2013, 10:52:59.

      Comentario

      • GilitoMcPato
        Member
        • dic
        • 47

        #4
        veamos, puedes prestar acciones ( no lo he hecho todavía porque no me gusta como anda el mercado) a 4%-10% TAE y la mitad del préstamo se lo queda selfbank.

        Y puedes cobrar los dividendos, porque ellos cuando llega la ampliación compra los derechos a mercado (no se los vas a poder vender a la compañía) pero sí venderlos a mercado o transformarlos en acciones.

        No cobra comisión de mantenimiento hasta 2014. y a partir del 2014 si pones en alquiler acciones por valor de 5000 euros no cobran nada.
        Editado por última vez por GilitoMcPato; 22/03/2013, 11:55:19.

        Comentario

        • Elvis
          Member
          • dic
          • 40

          #5
          Gracias por la info! No sabia que las acciones prestadas para los cortos tuvieran un tipo tan alto, me imagino que al ser operaciones a corto plazo no les debe afectar mucho.

          Ya si no es mucho abusar, ¿sobre la fiabilidad de la plataforma? Es donde veo la mayor parte de las quejas por internet.

          Comentario

          • Ender
            Senior Member
            • may
            • 874

            #6
            3€ por un stop, vaya clavada
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

            Comentario

            • GilitoMcPato
              Member
              • dic
              • 47

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              sip, yo me estoy cambiando a IB, pero no uso stops

              Comentario

              Trabajando...
              X