Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Problema con comisiones cuenta corriente BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorimo
    Member
    • feb
    • 79

    Problema con comisiones cuenta corriente BBVA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos:

    Os voy a exponer lo que me ha sucedido esta semana.

    Tengo 27 años y no tengo trabajo en estos momentos (por lo tanto no tengo nomina en cuenta corriente) además seguramente este año termine los estudios. El lunes recibi del bbva (banco del que soy cliente desde que tenia unos 8 años) una carta donde me cobraron 33 euros por mantenimiento de la cuenta corriente y 18 euros por la targeta de débito. En total unos 50 euros al semestre, con lo que al año supondrian 100 euros aprox (parece poco pero, cuando uno es estudiante y no encuentro trabajo por ningun sitio la cosa cambia).

    Recientemente, gracias al foro me he puesto a invertir y tengo compradas unas 100 acc del mismo banco con el broker del banco (esto ya lo comente en su dia). Debido a que el BBVA no me cobra comisiones por compra de acciones del propio banco, yo he empezado a hacer paquetes de aprox 300 euros y he ido comprando.(puedo conseguir 300 euros cada 3 meses aprox)

    También tengo que nombrar que tambien soy cliente en bankia (antiguo tubancaja), donde tengo un deposito que es la reserva (por si necesitara el dinero de manera urgente).

    Todos sabemos como esta la situación en bankia, pero en teoría los depositos estan protegidos hasta 100.000 euros.

    Que me recomiendan que haga con mi situación, cerrar la cuenta del BBVA? cancelar depositos bankia?

    Mi intención es ir poco a poco realizando una cartera de valores bien diversificada y con todos los valores con el mismo peso mas o menos (en el bbva me dijeron que si tenia 500 acc no me cobrarian comisiones, pero de ese modo no estaria nada diversificado)

    Siento muchisimo todo este toston, haber si alguien me puede ayudar

    muchas gracias compañeros
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Hola

    Yo lo que haría es ir a la oficina BBVA y decirles que si me cobran lo que dice esa carta cancelo la cuenta y traspaso el dinero y las acciones a ING.

    Es una solución drástica, pero es más barato pagar el traspaso de las acciones que 100€ cada año.

    Saludos
    Comprarymantener

    Comentario

    • michi87
      Member
      • feb
      • 322

      #3
      Yo no estaría en ningún banco en el que cobren comisiones por mantenimiento y administración de cuenta ( y 100 euros no me parece poco para eso, tengas ingresos o no los tengas).

      Te sale mejor tener las acciones en otro broker aunque te cobren las comisiones mas altas por comprar BBVA que tenerlas ahí por evitarte esa comisión y sin embargo pagar el sablazo comentado.

      Comentario

      • jorimo
        Member
        • feb
        • 79

        #4
        muchisimas gracias a ambos por haber respondido y además tan rápido.

        De momento esperaré ya que he reclamado y me han devuelto la pasta.

        Dentro de poco me ire a ing ya que como a la mayoria de nosotros nos interesa más el broker de ing y además podre empezar a realizar una cartera diversificada (dentro de mis posibilidades).

        nos seguimos leyendo por el foro

        Comentario

        • GIGISTONE
          Senior Member
          • ago
          • 746

          #5
          Originalmente publicado por jorimo Ver Mensaje
          Hola a todos:

          Os voy a exponer lo que me ha sucedido esta semana.

          Tengo 27 años y no tengo trabajo en estos momentos (por lo tanto no tengo nomina en cuenta corriente) además seguramente este año termine los estudios. El lunes recibi del bbva (banco del que soy cliente desde que tenia unos 8 años) una carta donde me cobraron 33 euros por mantenimiento de la cuenta corriente y 18 euros por la targeta de débito. En total unos 50 euros al semestre, con lo que al año supondrian 100 euros aprox (parece poco pero, cuando uno es estudiante y no encuentro trabajo por ningun sitio la cosa cambia).

          Recientemente, gracias al foro me he puesto a invertir y tengo compradas unas 100 acc del mismo banco con el broker del banco (esto ya lo comente en su dia). Debido a que el BBVA no me cobra comisiones por compra de acciones del propio banco, yo he empezado a hacer paquetes de aprox 300 euros y he ido comprando.(puedo conseguir 300 euros cada 3 meses aprox)

          También tengo que nombrar que tambien soy cliente en bankia (antiguo tubancaja), donde tengo un deposito que es la reserva (por si necesitara el dinero de manera urgente).

          Todos sabemos como esta la situación en bankia, pero en teoría los depositos estan protegidos hasta 100.000 euros.

          Que me recomiendan que haga con mi situación, cerrar la cuenta del BBVA? cancelar depositos bankia?

          Mi intención es ir poco a poco realizando una cartera de valores bien diversificada y con todos los valores con el mismo peso mas o menos (en el bbva me dijeron que si tenia 500 acc no me cobrarian comisiones, pero de ese modo no estaria nada diversificado)

          Siento muchisimo todo este toston, haber si alguien me puede ayudar

          muchas gracias compañeros
          Wenash...

          Si te sirve de algo, yo en todos los bancos que tengo abiertas cuentas, en todos me cobran comisión, ellos dicen que es automático que lo haga el ordenador, pero a todos les reclamo la cantidad y todos acceden a abonar las camisiones como viene dice comprarymantener.

          Actualmente tengo cuenta corriente en BBVA, y una de valores para las acciones del propio banco, que como dices pasando del 500 acciones no me han vuelto a cobrar comisión. Con lo cual, si eres paciente, te tocara ir cada seis meses a reclamar el abono de los intereses.... con lo cual, no pasa nada si te quedas tal cual esta.

          Saludos.
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

          Comentario

          • jorimo
            Member
            • feb
            • 79

            #6
            GIGISTONE muchas gracias por tu comentario, lo tendre muy en cuenta, me haré el pesado...jejejeje además sinceramente creo que el tema de las comisiones es un robo, me cuesta creer que tengamos cuentas que no nos cobren y otros que cobren tanto.

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 746

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por jorimo Ver Mensaje
              GIGISTONE muchas gracias por tu comentario, lo tendre muy en cuenta, me haré el pesado...jejejeje además sinceramente creo que el tema de las comisiones es un robo, me cuesta creer que tengamos cuentas que no nos cobren y otros que cobren tanto.
              Yo cuando voy al banco, soy muy claro, y lo primero que pregunto es " Me vais a cobrar comisiones por tener el dinero aquí " ... evidentemente, el banco a esa pregunta tan directa, no te dirán que si, y tu ya has comunicado una declaración de intenciones a las primeras de cambio......
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              Trabajando...
              X