Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arenasj
    Member
    • nov
    • 38

    Duda traspaso de cartera a Clicktrade

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Me disponia a traspasar mis acciones desde ING a Clicktrade, y me han contactado los de Clicktrade diciendo basicamente que el traspaso de acciones puede aparecer en la declaracion de la renta del proxmo año como una venta de acciones????? Lo cual me ha dejado a cuadros, la verdad.

    Segun me ha tratado de explicar, mis valores esta ahora bajo la custodia de IBERCLEAR, y al pasarlos a Clicktrade, la custodia pasaria a ser de EUROCLEAR. Este paso (segun Clicktrade) es el que podria aparecer en mi declaracion de la renta como una venta. Clicktrade me daria un certificado/papel explicando que realmente tal venta no ha ocurrido; aunque no me garantizan que hacienda vaya a tragar con ello.

    Y hasta ahi han llegado a concretar....puede que aparezca...podria aparecer....me pregunto yo ¿que pasa? ¿que es la primera vez que alguien les pide un traspaso de cartera?

    Lo que mas me escama es el desconocimiento que parace existir al respecto - Si hacienda lo entiende como venta o no, ¿que pasa? ¿unas veces, para algunos traspasos, lo entienden y otras veces no? no se que pensar.

    Si ha pasado por lo mismo, o sabe algo, agradeceria algo de luz al respecto. Voy a llamar a hacienda a ver que me cuentan...si consigo averiguar algo ya lo pongo por el foro.

    Saludos!!!
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #2
    Hola,

    ¿Estás seguro que te quieres pasar al final?

    Últimamente están saliendo muchas pegas de Clicktrade: primas de asistencia a Juntas de Accionistas (este también habla del tema), compra/venta de derechos de suscripción, tener claro eso de las cuentas Ómnibus, etc.

    En fin, que si lo tienes claro adelante, pero tenlo claro! Que después vienen los arrepentimientos...

    Saludos!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • core
      Senior Member
      • abr
      • 792

      #3
      Hola arenasj.

      Parece que al menos últimamente, es así como hacen los traspasos algunos brokers. Aquí tienes un enlace y ahí verás otro de dos foreros a los que les ha pasado eso mismo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...9850#post59850

      Saludos.

      Comentario

      • Málagabolsa
        Senior Member
        • nov
        • 446

        #4
        Hola.

        Añado una cosa más a lo que te ha comentado Stiga.

        Sí te gusta enviar correos cada vez que tengas que ingresar o que realicen una transferencia para sacar tú dineros. Este es tú broker.

        Otra cosa; la transferencia no pienses que te la van a realizar a primera hora de la mañana o ese mismo día.


        Con esto no intento quitarte las ganas, sólo te comento lo que no me gusta de ellos.


        Ya nos cuentas.

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #5
          Ah sí, Malagabolsa, se me olvidaba!

          Y también otra, te retienen 8€ por cada valor que retengas (para pagar la posible futura venta).

          Medida que nadie entiende, es tan fácil como descontar esos 8 del importe total de la venta, como hace todo broker... ¿O es que veremos a TEF algún día a 0?

          Saludos!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #6
            Hombre, habiendo en el Chicharribex algunas perlas tipo Bankia... algo se entiende, jejejeje.

            Comentario

            • arenasj
              Member
              • nov
              • 38

              #7
              muchas gracias a todos por las contribuciones...

              hay alguien que haya pasado por lo mismo? o que sepa porque el traspaso puede aparecer como una venta?

              lo que mas me escama de esto, es que ni siquiera los de clicktrade lo tienen claro....me dicen que puede que aparezca, que no lo saben...

              en otro foro, me comentan que puede tener que ver con que la cuenta sea onmibus y que mis acciones pasana a pertenecer clicktrade...eso lo explicaria, pero entonces no entiendo porque en clicktrade no me dicen eso mismo claramente.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por arenasj Ver Mensaje
                en otro foro, me comentan que puede tener que ver con que la cuenta sea onmibus y que mis acciones pasana a pertenecer clicktrade...eso lo explicaria, pero entonces no entiendo porque en clicktrade no me dicen eso mismo claramente.
                Hola arenasj,

                Yo creo que va a ser eso, es decir, el paso de una cuenta convencional española con acciones a tu nombre a otra cuenta de tipo omnibus. Ligado a esto es posible que el paso de IBERCLEAR a EUROCLEAR sea la explicación práctica, pero no lo sé.

                Muchas gracias por tu comentario. Aunque el tema no está muy claro creo que empieza a aportar algo de luz sobre el tema. En cualquier caso yo lo reclamaría/ré a Hacienda si económicamente resulta interesante.

                Saludos.

                PD: este debería ser un hilo titulado "el rincón de los amigos de Clicktrade"
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • arenasj
                  Member
                  • nov
                  • 38

                  #9
                  Gracias h3po4 - Hoy mismo llamare a Hacienda a ver si consigo aclarar esto. Lo que me fastidia de verdad es el hecho de que no sean capaces de concretar...

                  ¿como puede ser que no sepan con certeza si un traspaso de cartera de valores (ademas de valores, castizos...tlf, san, ibe, fcc, etc todos nacionales) de una entidad como ING aparecera en la declaracion de la renta del proximo año como una venta?

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Originalmente publicado por arenasj Ver Mensaje
                    ¿como puede ser que no sepan con certeza si un traspaso de cartera de valores (ademas de valores, castizos...tlf, san, ibe, fcc, etc todos nacionales) de una entidad como ING aparecera en la declaracion de la renta del proximo año como una venta?
                    Te entiendo. A mí esto me "suena" al típico "may" que suelen utilizar los servicios de atención telefónica yankees, que es una forma de dejarlo parcialmente abierto, cuando en realidad lo que te están diciendo, en la mayor parte de las ocasiones (si en no todas), es así y no tiene vuelta de hoja.

                    Quedamos expectantes de lo que te diga Hacienda.

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #11
                      Una pregunta. El hacer un traspaso de un banco normal a ING no presenta estos problemas, verdad?

                      Comentario

                      • arenasj
                        Member
                        • nov
                        • 38

                        #12
                        hacienda dice que que ellos no determinan si es una venta o no, que eso lo hacen las entidades financieras/broker...bueno, pues vale, tiene su logica...

                        me dicen que pregunte a ING y Clikctrade....los de Clicktrade no tienen ni idea, o si...

                        Llamare a ING a ver que me cuentan.

                        Comentario

                        • core
                          Senior Member
                          • abr
                          • 792

                          #13
                          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                          Una pregunta. El hacer un traspaso de un banco normal a ING no presenta estos problemas, verdad?
                          Monreal ¿Has mirado en los detalles de las empresas que traspasaste si las fechas de compra corresponden a cuando compró Bankia o cuando se traspasaron a ING? Supongo que si se hizo un traspaso como tal, la fecha de compra debería ser la de Bankia.

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            #14
                            Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                            Monreal ¿Has mirado en los detalles de las empresas que traspasaste si las fechas de compra corresponden a cuando compró Bankia o cuando se traspasaron a ING? Supongo que si se hizo un traspaso como tal, la fecha de compra debería ser la de Bankia.

                            Dónde se mira ese detalle, core? Estoy venga "a dar vueltas" dentro del broker y lo no encuentro...

                            Comentario

                            • core
                              Senior Member
                              • abr
                              • 792

                              #15
                              Monreal, desde la portada entra en tu cartera por el total de la misma. Ahí ya te da el día y creo que el tipo de operación, pero si además seleccionas la empresa que te interese y das a ver detalles o mas detalles, no recuerdo exactamente, veras todo lo referente a esa operación.

                              Suerte.

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                #16
                                Gracias, Core, ya lo encontré. No absolutamente nada de la fecha/precio de Bankia, figura con el precio al que cotizaba en el momento del traspaso, que eso me tiene "mosca", pero bueno, al menos viene como "traspaso de entrada". A ver qué dice Hacienda el año que viene, a tomárselo con calma.

                                Comentario

                                • core
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 792

                                  #17
                                  Hola Monreal.

                                  Estoy segura de que en tu caso el traspaso se ha hecho como toca. Creo que ya veo lo que tienen en común los tres foreros que han tenido este problema y no tiene nada que ver con tu caso.

                                  Al pasar de un broker donde tienes las acciones a tu nombre a un broker con cuenta ómnibus, lo primero que tiene que hacer el nuevo broker cuando recibe tus acciones, es venderlas y volver a comprarlas a nombre de 'omnibus'. Por eso Hacienda lo cuenta como una venta; porque es una venta .

                                  En tu caso, has cambiado de un broker donde tenías las acciones a tu nombre, a otro donde también tienes las acciones a tu nombre. No hay razón para que el cambio se haya hecho vendiendo y volviendo a comprar.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Izaga
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1568

                                    #18
                                    Muchas gracias, Core

                                    Tiene toda la lógica lo que dices, seguro que es así y la verdad es que me quedo mucho más tranquilo.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • arenasj
                                      Member
                                      • nov
                                      • 38

                                      #19
                                      En efecto Monreal, core esta en lo cierto...

                                      Al parecer (esto me lo explico clicktrade) ellos puede hacer esa venta-compra instantaneamente, para asi hacer el cambio de titular. Segun lo entendi, clicktrade cambia la tirtularidad de las acciones y las registra con un identificador, con el cual ellos son luego capaces de saber a que cliente pertenecen que acciones.

                                      Segun ellos esta manera de trabajar, es la que se usa en todo europa, menos en españa que las acciones son nominativas. Me contaban que yo soy cliente suyo, no de Euroclear, y que por tanto no tenian porque darles a ellos mis datos personales (la verdad que para poner las acciones a mi nombre prefiero que si se los den )

                                      Para mi el hecho de que esten mis acciones en una cuenta onmibus no es mayor problema...lo que si me ha hecho echarme atras para hacer el traspaso es lo siguiente: si yo traspaso 1000 acc de lo que sea, y lo registra hacienda como una venta, aunque realmente yo sigo teniendo esas 1000 acc en mi poder...que ocurre el dia que las quiera vender? contra que las cruzo? como las justifico?; esto lo hable con el de clicktrade y estabamos los dos de acuerdo en que potencialmente podria ser un follon de tres pares. Segun me conto, no estan aceptando ningun traspaso de nuevos clientes, tan solo de clientes existentes como yo, pero eso si...te lo explican bien claro, y a mi, viendo que no lo tenia nada claro me aconsejo no traspasarlo.

                                      Ante todo dormir tranquilo señores. Chapeau por los de clicktrade!!! trasparencia ante todo. Yo mantendre mis dos cuentas, la de ing y la de clicktrade, y yasta...operare lo justo en ing y si un dia lo arreglan esto en clicktrade (me comento que estaban tratando de solventar este problema, ya que les perjudica) pues me las traere de ing.

                                      Comentario

                                      • Málagabolsa
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 446

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola.

                                        ¿Esto también ocurres de manera inversa? Sí yo paso de la cuenta omnibus a una cuenta con CCC.


                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X