Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tarifazo en R4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perdigón
    Member
    • ene
    • 430

    Tarifazo en R4

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Para aquellso que trabajéis con R4 veréis que han cambiado sus tarifas incluyendo el abuso de la de custodia a 1,25 € por mes y valor. En el caso de tener varios valores es un robo

    Aquí llega el momento de plantearse si:

    a) merece la pena volver a pensar en ING, con independencia de lo que ya hizo en el tema de la custodia.
    b) continuar en R4, ya que el precio de compraventa es menor y permite trabajr con derivados y futuros.

    Me huelo que este tema va a ser recurrente cada x tiempo, ya que los brokers acabarán subiendo tarifas.
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Si es así, y son 150€/año para una cartera de 10 valores, creo que no hay mucha duda: HUIR!!!

    El efecto económico de la modificación de ING, como llevo defendiendo desde hace meses, es realmente marginal. Esto de R4 son palabras mayores.

    No entiendo a esta gente de R4. Se lo van a cargar.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      #3
      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Si es así, y son 150€/año para una cartera de 10 valores, creo que no hay mucha duda: HUIR!!!

      El efecto económico de la modificación de ING, como llevo defendiendo desde hace meses, es realmente marginal. Esto de R4 son palabras mayores.

      No entiendo a esta gente de R4. Se lo van a cargar.

      Saludos!
      Querrán sólamente a especuladores de rabioso corto y/o intradía. Si no, no me lo explico
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • OsoPolar
        Member
        • nov
        • 351

        #4
        Yo me abrí una cuenta en R4 hace unos meses, aún estoy esperando los papeles para firmar. Intenté entrar en la aplicación web y gasté los tres intentos con la contraseña que me habían dado...
        Eso sí, se me presentó por email el comercial de R4 por si tenía alguna duda.

        Supongo que visto lo visto no vale la pena ya que me pase por el box a firmar ningún papel....

        offtopic:
        sobre el tema de ING yo discrepo en que sea marginal. La comisión actual lo es, cierto, pero el problema es que antes esa comisión no existía y ahora puede ser cambiada en cualquier momento por otra que ya no sea marginal. Más, teniendo en cuenta que ING opera con R4.

        Comentario

        • Perdigón
          Member
          • ene
          • 430

          #5
          La pregunta es si merece la pena seguir en R4 por el tem d ela operativa en derivados, para los que la usemos de vez en cuando, o irse directamente a ING.

          Lo que me temos es que cada x tiempo cada bróker haga una nueva pirula, sea GVC Gaesco, Click,... Salvo IBrokers, pero que ahora la vaeo algo compleja para mí, no como el caso de H3PO4.

          Lo mismo te cambias a ING y mañana... vuelta a empezar. Y aes el segundo cambio y no me apetece nada cambiar cada año o dos, con independencia de los temas de cuotas por traspaso... y otros gastos.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
            offtopic:
            sobre el tema de ING yo discrepo en que sea marginal. La comisión actual lo es, cierto, pero el problema es que antes esa comisión no existía y ahora puede ser cambiada en cualquier momento por otra que ya no sea marginal. Más, teniendo en cuenta que ING opera con R4.
            Hola OsoPolar,

            ING en sus orígenes cobraba comisión por custodia, no es algo nuevo. Yo de hecho la contraté en esas condiciones. Luego las cambiaron, a mejor. Las comisiones en todos los brokers están sujetas a cambios con 2 meses de preaviso, nos guste o no.

            A día de hoy, aquí y ahora, las consecuencias del cambio en ING son absolutamente marginales. Esta es la realidad:
            • para los que tenemos el 0,20% nos sale por poco más de 2,40€/año.
            • para los del 5€+0,25% les sale por poco más de 12,40€/año.


            El futuro no lo conocemos. El hecho de que operen a través de R4 es ciertamente un riesgo. Si lo que apunta Allegretto es lo correcto podría ser que R4 quedara para los clientes más "nerviosos" e ING para los más "tranquilos".

            Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #7
              Uff, yo ya me olía este tarifazo. Fui a preguntar y algo me dejaron caer, de hecho decidí irme a ING por la gracia; lo puse en el hilo correspondiente de renta 4 en el subforo de brokers. Me dejaron caer que estaban planteando poner 1,25 euros por valor en bolsa nacional: justo lo que ha caído.

              El problema ahora viene de que con la bajada de bolsa la gente está "quieto-parada" esperando a que suba para hacer compras. Aparte, como las comisiones suelen depender de la cantidad desembolsada, ahora que los precios de las acciones están tan bajos, cobran aún menos: menos operaciones y menos candela por operación. Así, como les han bajado los ingresos vía comisiones, tienen que compensar por algún lado.

              Edito: no creo que ING suba comisiones por operar vía Renta 4. Aunque utilice la misma plataforma, son bancos diferentes. Imagino, o al menos eso quiero creer, que Renta 4 le cobrará algo a ING en función del número de clientes o de operaciones; y que no le interesa "forzar" a ING a subir sus comisiones, porque perderían entonces clientes e ingresos: lo que ING dejaría de pagarles.
              Editado por última vez por Izaga; 01/06/2012, 14:26:05.

              Comentario

              • equilatero
                Member
                • abr
                • 156

                #8
                El problema ahora viene de que con la bajada de bolsa la gente está "quieto-parada" esperando a que suba para hacer compras. Aparte, como las comisiones suelen depender de la cantidad desembolsada, ahora que los precios de las acciones están tan bajos, cobran aún menos: menos operaciones y menos candela por operación. Así, como les han bajado los ingresos vía comisiones, tienen que compensar por algún lado.
                De acuerdo con lo que comenta Monreal.

                Creo que ahora hay un montón (yo entre ellos) que estamos a la espera de ver un repunte que se pueda apreciar mínimamente consistente para "pillar cacho". Yo creo que esto va a seguir para abajo, máxime con las "moviditas" Bankia, Dívar y demás lindeces de nuestra "querida super-estructura" (como siempre apoyando a los que les permitimos su nivel de vida con nuestras "obligadas contribuciones").

                Yo sólo tengo que dar las gracias a h3po4 porque en un post suyo dejaba claro (y con números) que para B&H ING estaba bien, especialmente para los "tranquilos" que hacemos muy, muy pocas compras al año, como es mi caso.

                Por cierto, ya me gustaría a mi que las "jugarretas" de los bancos sólo fuesen el tema del cobro semestral por no operar de ING, por amplia contrastación empírica. Coincido con h3po4 en que es totalmente marginal y no merece ni un segundo de "aspaviento". ¿Que sienta precedente para el futuro? Es que yo parto de que un banco va a cambiar las condiciones cuando le venga en gana. Hay 2 opciones: ir contra el sistema o adaptarse a él.

                Yo prefiero gastar mis energías en determinar precios objetivos y analizar empresas a comprar. ING o cualquier otro siempre nos la clavará cuando pueda/quiera.

                Saludos a todos!
                La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                Comentario

                • OsoPolar
                  Member
                  • nov
                  • 351

                  #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola OsoPolar,

                  ING en sus orígenes cobraba comisión por custodia, no es algo nuevo. Yo de hecho la contraté en esas condiciones. Luego las cambiaron, a mejor. Las comisiones en todos los brokers están sujetas a cambios con 2 meses de preaviso, nos guste o no.

                  A día de hoy, aquí y ahora, las consecuencias del cambio en ING son absolutamente marginales. Esta es la realidad:
                  • para los que tenemos el 0,20% nos sale por poco más de 2,40€/año.
                  • para los del 5€+0,25% les sale por poco más de 12,40€/año.


                  El futuro no lo conocemos. El hecho de que operen a través de R4 es ciertamente un riesgo. Si lo que apunta Allegretto es lo correcto podría ser que R4 quedara para los clientes más "nerviosos" e ING para los más "tranquilos".

                  Saludos
                  Cierto, cierto... yo también creo que contraté cuando cobravan comisión. No te falta razón en nada, secundo lo dicho.
                  Simplemente matizaba que con el cambio que hicieron abren una puerta que ellos mismos se cerraron "legalmente" en su momento. Por cierto, que hay que ver aún como acaba porque yo sigo adelante con mi reclamación
                  Lo que finalmente me mosquea, supongo que como a todos, es pensar que estamos pagando los 5€ por eso de la custodia gratis/marginal y que, con esa puerta abierta, cualquier día cambian la comisión por otra no marginal... volviendo ineficaz la inversión de 5€/compra (si pagamos "tanto" es porque hay la ventaja de la custodia gratis, entre otras, claro).

                  Aclaro que sólo expreso un mosqueo que, a mi modo de ver, no es suficiente para decir que operar con ING es una mala idea. De bien seguro que ING es mejor que R4 vistas las comisiones que acaban de meter.
                  Editado por última vez por OsoPolar; 01/06/2012, 15:56:55.

                  Comentario

                  • Hippona
                    Member
                    • abr
                    • 61

                    #10
                    Antes de empezar a operar con R4 me informé sobre el nuevo cambio de tarifas. Aunque por lo visto mal, pues no vi referencias a este abusivo incremento en la custodia de valores nacionales. Lo gracioso de la historia es la respuesta a un mail que mandé ayer referente al incremento de las comisiones:

                    "Hola,

                    He sido informado vía mail de las nuevas tarifas que entrarán en vigor el 1 de Agosto. Como inversor largoplazista me ha llamado especialmente la atención la contundente comisión de custodia para valores nacionales de 1,25 euros por mes y valor. Ruego me aclaren que el cambio es correcto con lo que ello implica, es decir, pasar de 18 euros anuales de custodia de cartera a 15 anuales por cada uno de los valores.

                    Llevo poco trabajando con ustedes y la verdad es que he estado cómodo y el trato ha sido bueno. No obstante, este incremento, al que me tomo la libertad de calificar de abusivo, no es sostenible para mi pequeña cartera. Consecuentemente estoy empezando a barajar nuevas opciones.

                    Sospecho, que mi caso no será único y mi deseo es poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Ustedes tienen un negocio y yo mis intereses ¿Están abiertos a negociaciones? Tal y como no aplican las comisiones de mantenimiento en tres circunstancias distintas: fondos de inversión, domiciliación de 200e/mes o frecuencia mínima de operativas de compra/venta ¿No sería posible aumentar o compaginar alguna de estas condiciones con el fin de conseguir una disminución de las comisiones de custodia? En fin, estoy de momento abierto abierto a opciones.

                    Un saludo.
                    "

                    Bien, la respuesta que he obtenido es la siguiente. La verdad, aun no me lo creo:

                    "Buenos dias.
                    Tal como me comenta el cambio de tarifas le afecta el deposito y mantenimiento de la cuenta.La formula para que se le suavice seria la de realizar los 200 e de domiciliacion al mes.

                    Un cordial saludo gracias
                    "

                    Soy y era consciente del optimismo del primer mail. A la vez soy un verdadero ingenuo por pensar en la posibilidad de negociar nada a través de mail. No obstante, al parecer me han respondido a la hora del desayuno, en plan "colegueo", desde un Mc donalds vía iphone. Chapó oye, un trato serio, formal y exquisito.

                    Sinceramente, no sé si voy a responder. Creo que no, que me limitaré a hacer un traspaso a ING y asumir, en mi caso, 180 euros. Mejor pensado sí que voy a responder. Esta falta de profesionalidad no debe ser pasada por alto.

                    No vale la pena enfadarse por este motivo. A buscar soluciones, sopesar de nuevo las varias ofertas de brokers de las que disponemos hoy en día y punto. Aun así, resulta bastante cómico el precio de mis errores que me veo obligado a asumir dada mi juventud e inexperiencia; se trataba de aumentar mi columna de activos, no al revés. Amortizarlos llevará su tiempo.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Hippona; 01/06/2012, 16:19:05.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Está confirmado: no cobran por marcharse. Daos prisa porque va a haber una cola interminable...

                      Saludos
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #12
                        Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
                        Cierto, cierto... yo también creo que contraté cuando cobravan comisión. No te falta razón en nada, secundo lo dicho.
                        Simplemente matizaba que con el cambio que hicieron abren una puerta que ellos mismos se cerraron "legalmente" en su momento. Por cierto, que hay que ver aún como acaba porque yo sigo adelante con mi reclamación
                        Lo que finalmente me mosquea, supongo que como a todos, es pensar que estamos pagando los 5€ por eso de la custodia gratis/marginal y que, con esa puerta abierta, cualquier día cambian la comisión por otra no marginal... volviendo ineficaz la inversión de 5€/compra (si pagamos "tanto" es porque hay la ventaja de la custodia gratis, entre otras, claro).

                        Aclaro que sólo expreso un mosqueo que, a mi modo de ver, no es suficiente para decir que operar con ING es una mala idea. De bien seguro que ING es mejor que R4 vistas las comisiones que acaban de meter.
                        OsoPolar,

                        Tú que eres un tipo racional .... está bien protestar cuando se ve algo que no es justo e incluso reclamar, pero eso no quita para que aunque lo hayamos hecho (yo también he reclamado, con un objetivo muy concreto) veamos la foto en global y nos demos cuenta de lo que es, con sus fortalezas (que siguen siendo básicamente las mismas, salvando la incomodidad de tener que comprar cada 6 meses) y sus debilidades (que a pesar de haber hecho algún cambio, tampoco es que haya mejorado mucho). En síntesis sigue siendo lo mismo.

                        El que paga los 5€ es porque en conjunto le interesa, no solo por la custodia.

                        Insisto en que cualquier broker puede cambiar las condiciones cuando le de la gana, previo aviso con dos meses de antelación. La puerta te la están dejando abierta para salir sin coste, y con eso lo más probable es que sea suficiente. A más a más, después de pelearlo mucho, alguno conseguirá recuperar las comisiones que gasto en un eventual traspaso de otra entidad a ING.

                        Lo que me sorprende es que habiendo contratado en la época en la que cobraban custodia no tengas las comisiones del 0,20%. En un momento determinado del año 2006 eliminaron la custodia al mismo tiempo que cambiaban (o mantenían, no recuerdo) la comisión al 0,20%.

                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • OsoPolar
                          Member
                          • nov
                          • 351

                          #13
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Lo que me sorprende es que habiendo contratado en la época en la que cobraban custodia no tengas las comisiones del 0,20%. En un momento determinado del año 2006 eliminaron la custodia al mismo tiempo que cambiaban (o mantenían, no recuerdo) la comisión al 0,20%.

                          Saludos.
                          Pues si es así, ya puse bien el "creo", ya que yo soy de marzo de 2007... pensaba que era de 2006 pero, pensándolo mejor, la historia es más compleja. Probablemente ING fue mi respuesta al broker de la caixa donde empecé (ya ni me acordaba, seguramente fue por eso). Esa época la tengo bastante olvidada porque dejé el tema hasta noviembre de 2010, cuando me empecé a informar del B&H.

                          Sobre el resto, ya te digo que estamos de acuerdo. Todo es matizable, pero vamos... que ya nos hemos entendido
                          (la reclamación la hago más bien por principios que por otra cosa)

                          Comentario

                          • Hippona
                            Member
                            • abr
                            • 61

                            #14
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            Está confirmado: no cobran por marcharse. Daos prisa porque va a haber una cola interminable...

                            Saludos
                            ¿De verdad?¿De dónde has obtenido esta información?

                            Lo primero que he hecho al leerlo ha sido llamar a mi oficina de R4 y me han dicho que no. Que la tarifa a aplicar será de 30 euros más IVA.

                            Gracias!
                            Editado por última vez por Hippona; 01/06/2012, 20:28:46.

                            Comentario

                            • Spike
                              Member
                              • abr
                              • 108

                              #15
                              Yo no soy abogado, pero creo que existe la obligación legal de informar al cliente de su derecho a oponerse a la modificación de las condiciones contractuales.

                              Cuando se cargaron Tubancaja, recibimos una carta en la que de forma clara y concisa se comunicaba:

                              "...entendiéndose aceptadas estas nuevas condiciones si antes de esta última fecha no nos manifiesta expresamente su oposición a las mismas; si bien en el supuesto de no aceptación, podrá optar por la resolución del contrato sin coste alguno, antes de la fecha de aplicación de las nuevas condiciones"

                              Cuando ING la lió parda con el broker, como no podia ser de otra forma, dejó la puerta abierta a todo aquel que no estuviese de acuerdo con sus nuevas comisiones.
                              Además, cito:

                              "ING DIRECT se reserva el derecho de modificar las Condiciones Particulares del Contrato-tipo de Custodia y Administración de Valores, así como de incluir otras nuevas. En tales casos, ING DIRECT comunicará a los Titulares,
                              a través de comunicación personal en soporte duradero, tales modificaciones, con una antelación de al menos 1 mes a la fecha de aplicación inicial, pudiendo los Titulares, hasta dicha fecha resolver el contrato."

                              Y añado yo: SIN COSTE ALGUNO.

                              Teniendo en cuenta este par de incidentes, me parece que el de R4 con el que has hablado claramente se equivoca (mira lo que dice h3po4).

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #16
                                Espero que el tema no os pille de nuevo en el foro, la información lleva ya un tiempo circulando.

                                De hecho, hace más de un mes ya lo advertí en este mismo foro:

                                Renta 4, post 47

                                Saludos.
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • Izaga
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1568

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                  Espero que el tema no os pille de nuevo en el foro, la información lleva ya un tiempo circulando.

                                  De hecho, hace más de un mes ya lo advertí en este mismo foro:

                                  Renta 4, post 47

                                  Saludos.


                                  Cierto. Y si vas al mensaje 54, que puse en el mismo hilo...



                                  yo avisaba de lo del valor nacional. Contacté un par de veces más y visto que ni confirmaban ni desmentían, a ING que me fui.

                                  Comentario

                                  • Perdigón
                                    Member
                                    • ene
                                    • 430

                                    #18
                                    Yo he hablado con ellos y me han remitido a mi agente local. Hablé con él esta mañana y ya me contestará. Es como vivir un flashback continuo, y encima en este momento en que la bolsa es un erial rojo... para animarnos.

                                    Encima que se han bajado tanto los dividendos......

                                    Y ahora qué? volvernos a replantear otra vez ING, pero sabiendo que allí los derivados ni existen. Si te quedas en R4 como yo con 15 valores pasas a 1.25*15*12=225 euros más iva al año (xxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!!!!!)

                                    Para que me compensara tendría que "sacarme un dinerillo extra" con las opciones, y sólo para quedarme en tablas.

                                    Comentario

                                    • Hippona
                                      Member
                                      • abr
                                      • 61

                                      #19
                                      Lástima no haber visto las advertencias de stiga en su día. Lo positivo es que también estoy operando de forma paralela y con toda la liquidez en ING. Me abrí la cuenta "en caso de" y el caso se ha producido.

                                      Muchas gracias por tu aportación spike. Me informaré sobre ello y volveré a llamar para comunicar que no estoy de acuerdo con las nuevas tarifas y que por ello quiero anular el contrato vigente.

                                      Iré comentando avances para todos los afectados e interesados.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • LancasterGate
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 136

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Veo que todos dais por hecho que la única opción es ING, pero en otros foros también comentan la opción de Clicktrade. Se me hace raro que en cada foro se hable mucho más de un broker que de otro. Tiene alguna pega Clicktrade? Por qué recomendáis ING?

                                        Evidentmente con estas comisiones nos vamos a ir muchos largoplacistas de R4
                                        Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X