Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ahorrando con ING. Dudas sobre el funcionamiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #21
    Una pequeña pregunta sobre la cuenta Sin Nómina

    Imaginemos que al término de los depósitos en ING abriera una cuenta en otro banco online y transfiera lo que tuviera en ING, si abriera la cuenta. Si transfiriera entonces desde la cuenta del segundo banco online los 1500 a mi cuenta en mi banco original y desde ahí mandara el dinero a ING, contaría como nuevo ingreso para esta cuenta sin nómina?

    Comentario

    • core
      Senior Member
      • abr
      • 792

      #22
      Buenas Monreal.

      No acabo de entender cual es tu duda, por si esto la aclara ahí va: para mantener la cuenta sin nomina, debes ingresar 1500 € cada mes (si has elegido esta opción en lugar de mantener al menos 2000 € permanentemente). De donde llegan estos 1500 no importa, siempre que lleguen.

      Si te has llevado el dinero que tenías en la cuenta naranja o en depósitos a otro banco, con el dinero que ingresas cada mes no puedes abrir nuevos depósitos, por que para eso tendrías que mantener el saldo que antes hubieras tenido en depósitos o en la cta. naranja al 1,2X.

      Responde esto a tu pregunta?

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #23
        Ya, eso ya sabía, sé que cuando saque de ahí todo tengo que esperar 11-12 meses antes de volver a tener el interés "interesante". La pregunta era que cuando se me acabe el depósito, si mando todo a ibanesto, por ejemplo; imagino que si, para mantener lo de los 1500, si hago una transferencia de vuelta desde ibanesto, no me lo considerarán dinero nuevo, o si? O es mejor mandar de ibanesto a mi banco original, y de ahí a la cuenta sin nómina?

        Comentario

        • core
          Senior Member
          • abr
          • 792

          #24
          Monreal, ¿En algún sitio dice que el dinero que ingresas cada mes a la cuenta sin nomina tiene que ser dinero nuevo?. Tú sabrás lo que tienes en el contrato, pero creo que el concepto dinero nuevo solo se usa para el dinero que puedes destinar a depósitos.

          Dan ganas de jugar al mismo juego que juegan los bancos y hacer un 'de puta a puta y tiro porque me toca', esto es, mandarles cada mes 1500 € desde Ibanesto y cuando hayas cumplido con tu obligación de que los 1500 € hayan tocado ING, pedir a ING que devuelva el dinero a Ibanesto y abrir con él un depósito.

          Pero bueno, es mejor no tocarles mucho las narices, sí tienes otro banco, usalo de puente. Pero eso sí, lo que te quede de los 1500 para ahorrar, envialo a Ibanesto y abre un depósito. No están los tiempos para perder esos intereses para que en ING estén contentos.

          Saludos.

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            #25
            Hola

            Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, es que me ronda la siguiente idea en la cabeza después de leer unos mensajes de Monreal en los que compró acciones a través de derechos pagando 5€ menos en comisiones.

            Si abro una cuenta en ING y solo hago compras de 300€ de acciones a través de derechos, ¿estoy cumpliendo la obligación de una compra cada seis meses o hay que hacer una compra normal de acciones?

            Gracias y perdonar si esto ya fue preguntado, es que hay tantos hilos de ING que ya no se donde leer.

            Saludos
            Comprarymantener

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #26
              Hola Comprarymantener.

              Cada seis meses tienes que hacer una compra normal, de las de 5€+... La compra de derechos no te libra de la comisión de custodia.

              Saludos.

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #27
                Me lo imaginaba, pero por soñar no se pierde nada, jeje, de momento seguiré con Click.

                Gracias Core
                Comprarymantener

                Comentario

                • core
                  Senior Member
                  • abr
                  • 792

                  #28
                  Pues me parece muy bien Compy, (si me permites llamarte así) espera a ver que pasa, me parece que en los próximos meses, vamos a ver a todos los brokers, al menos a los nacionales, hacer lo que ya ha hecho Renta4.

                  Cuando el movimiento haya terminado, será el momento de elegir el broker que mas te convenga.

                  Comentario

                  • proyecto33
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1162

                    #29
                    Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                    Pues me parece muy bien Compy, (si me permites llamarte así) espera a ver que pasa, me parece que en los próximos meses, vamos a ver a todos los brokers, al menos a los nacionales, hacer lo que ya ha hecho Renta4.

                    Cuando el movimiento haya terminado, será el momento de elegir el broker que mas te convenga.
                    perdon la intromision pero, ¿que ha hecho Renta4 que igual hacen los demas?

                    Comentario

                    • core
                      Senior Member
                      • abr
                      • 792

                      #30
                      Hola dani.

                      Aquí puedes ver lo que ha hecho Renta4: http://www.invertirenbolsa.info/foro...arifazo+renta4 Espero que no sea tu broker.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • proyecto33
                        Senior Member
                        • mar
                        • 1162

                        #31
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                        Hola dani.

                        Aquí puedes ver lo que ha hecho Renta4: http://www.invertirenbolsa.info/foro...arifazo+renta4 Espero que no sea tu broker.

                        Saludos.
                        gracias, yo tengo ING...y de momento bien porque al menos 1 compra cada 6 meses voy a hacer y asi me evito la comision...para quien tenga que pagar los 5€+comision en ING le recomiendo que haga numeros (sobre todo si tiene mas de un valor) y si se le cumplen los 6 meses y no ha comprado nada...aunque sea que compre 2 o 3 acciones...para evitar la comision, le saldra algo mas caro pero tendra nuevas acciones, de la otra manera le cobraran la comision y sera dinero perdido.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X