Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ahorrando con ING. Dudas sobre el funcionamiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CezuSan
    Senior Member
    • mar
    • 558

    Ahorrando con ING. Dudas sobre el funcionamiento

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola!
    Yo tengo cuenta con la nómina domiciliada en Santander. Mi inteción primera es mantener dicha cuenta en el Santander y abrir una cuenta naranja en ING donde tener el dinero para el ahorro. Aprovechando que ya seré cliente, abrirme el broker con ellos, ya que he leido en esta web que si no eres cliente, el tema del broke da muchos problemas en su apertura. El broker de santander me acribilla a comisiones por custodia y cobro de dividendos.
    Mi duda viene por saber si habrá algún tipo de comisión por aprte de Santander o de ING cuando yo transfiera cada primero de mes, la parte de la nómina que quiero dedicar al ahorro (400€) a la cuenta naranja.
    Mi segunda duda es, una vez que pasen los 4 meses que dan ese 3,30% TAE ¿Que se hace? Ya que luego la cuenta se queda con un 1,2% TAE. ¿Moveis el dinero a otro Banco? Si es así, que hacéis con la cuenta naranaja ¿La cancelais? Si es así ¿Cuesta cancelarla o son eficientes y rápidos?.
    Gracias
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Hola Cezu.

    Lo mas probable es que si haces la transferencia desde el Santader te cobren una comisión. Para estar seguro tendrás que preguntárselo a ellos.

    Lo que no tiene comisión es decir a ING que traiga tu dinero desde la cuenta del Santander. Para eso hay que asociar ambas cuentas. (la caixa inventó en mi honor una comisión tambien por esto)

    Una vez pasado el plazo de 3,30 % de interés, no estoy segura pero creo que puedes hacer un deposito de otros cuatro meses con el mismo dinero. Cuando hayas agotado el plazo de interés "interesante", llevate el dinero a otro banco que te trate con el mimo que solo merecen sus nuevos clientes, no hace falta que cierres la cuenta naranja.

    Cuando haya pasado un año desde que te llevaste tu dinero a otro banco, ING te recibirá de nuevo como al hijo prodigo (con los brazos abiertos) y te permitirá poner tu dinero en un deposito durante otros cuatro meses. Pasado este tiempo, tendrás que volver a buscar otro banco etc, etc.

    Jugando con tres bancos mantendrás tu dinero siempre como nuevo.

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      #3
      core, ¿eres tú?

      Saludos.

      Comentario

      • CezuSan
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #4
        Originalmente publicado por core Ver Mensaje
        Lo que no tiene comisión es decir a ING que traiga tu dinero desde la cuenta del Santander. Para eso hay que asociar ambas cuentas. (la caixa inventó en mi honor una comisión tambien por esto)
        Hola!
        Gracias por responder.
        Yo me refería exactamente a decir a ING que trajera mi dinero desde mi cuenta asociada, la del Santander. Ya que así funciona la cuenta naranaja, con una cuenta asociada. Por eso me preguntaba que aunque ING no cobrará comisiones, el Santander sí que lo hiciera.
        Aunque estoy pensando que ING actuaría como un recibo o un cobro, tipo luz o agua, que es dinero que sale de mi cuenta y el Santanader no me cobra una comision.
        ¿Sería así o el Santander por ser una transferecia de dinero a otra entidad me puede cobrar una comision?
        Es que si es así, casi que no me merece la pena tener una cuenta naranaja, ya que yo pensaba hacer una transferecia al mes de 400€...

        Comentario

        • core
          Senior Member
          • abr
          • 792

          #5
          Hola Car.

          La misma de siempre con el nombre recortado. Te dije que me gustaba mas así ¿te acuerdas?

          Saludos.

          Comentario

          • Spike
            Member
            • abr
            • 108

            #6
            No queda otra, una vez pasado el plazo del 3,3 % de interés, se saca todo y se pone la cuenta en barbecho hasta que interese.

            La gente se apaña entre ING e iBanesto para ir rotando los ahorros y que no se queden muertos de asco a un pauperrimo 1,2% TAE.

            Core, ¿El tercero cual podria ser?

            El problema es la forma que tienen de contabilizar el ahorro de la cuenta naranja. Dinero que saques de ella, dinero que te tienen en cuenta cuando intentes abrir otro depósito. Asco de fotos, pero bueno.. ellos se lo pierden.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #7
              Hola Cezu.

              La caixa, que cobra comisiones por todo, las tres primeras veces que ING fue a llevarse mi dinero no me cobró nada de comisión. A partir de la cuarta vez, empezó a cobrarme como si pagara un recibo, 0,35 creo recordar. Si no te cobra por recibos, no tiene por que cobrarte nada por esto.

              Un saludo.

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                Hola Spike.

                Nunca he llegado a abrir la tercera cuenta pero iba a ser en Openbank. La segunda fue en Ibanesto y desde entonces no he necesitado buscar mas por que hasta ahora me han ido manteniendo un interés del 3% cuando menos. Esta última renovación solo me han ofrecido el 2,50% a partir del 2 de mayo. Estoy pensándolo.

                Cuando has estado un año sin dinero en la cuenta naranja, se olvidan del dinero que tenias. Ya que lo que miran es lo que has tenido los últimos 11 meses. A partir de la cantidad que has tenido en ese tiempo, (que en mi caso fue 0,15 cts) todo lo que pase de eso puede ir a un deposito.

                No sé si me he explicado bien.

                Comentario

                • CezuSan
                  Senior Member
                  • mar
                  • 558

                  #9
                  Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                  Hola Spike.

                  Nunca he llegado a abrir la tercera cuenta pero iba a ser en Openbank. La segunda fue en Ibanesto y desde entonces no he necesitado buscar mas por que hasta ahora me han ido manteniendo un interés del 3% cuando menos. Esta última renovación solo me han ofrecido el 2,50% a partir del 2 de mayo. Estoy pensándolo.

                  Cuando has estado un año sin dinero en la cuenta naranja, se olvidan del dinero que tenias. Ya que lo que miran es lo que has tenido los últimos 11 meses. A partir de la cantidad que has tenido en ese tiempo, (que en mi caso fue 0,15 cts) todo lo que pase de eso puede ir a un deposito.

                  No sé si me he explicado bien.
                  Perfectamente. Gracias.
                  Abriré la cuenta Naranja y dentro de 4 meses, si no hay ninguna oferta interesante moveré el dinero a otra entidad que me de algo parecido al 3% y entre pitos y flautas, cuando pasen 12 meses, vuelvo a iniciar el ciclo en ING.
                  Una vez sea cliente me abro el el broker y traspaso mi mini cartera (3 valores actualmente, 4 en unos días...) jejeje.
                  Un saludo y de nuevo gracias.

                  Comentario

                  • josito83
                    Member
                    • dic
                    • 76

                    #10
                    Hola,

                    me interesa este tema, ya que terminé los cuatro meses con ING, y ya tengo solicitada la cuenta de ahorro para ibanesto, en cuanto llegue lo mando e ing ni tocarla hasta dentro de un año, y me surgia la duda, de si me iba a dar con ibanesto o iba a necesitar otra cuenta de ahorro más, de momento ibanesto mantenía hasta septiembre u octubre la remuneración "buena"...

                    ¿ibanesto tambien funciona con fotos de esas?

                    un saludo!

                    Comentario

                    • core
                      Senior Member
                      • abr
                      • 792

                      #11
                      -Buenas josito.

                      Yo con Ibanesto llevo desde hace mas de dos años con una rentabilidad superior al 3%. Cada vez que el plazo del deposito está a punto de finalizar, me llaman y me ofrecen una prorroga. En esta última prorroga solo me ofrecieron el 2,50%.

                      Este trato especial creo que es por venir de ING, ya que se lo he recomendado a unas cuantas personas y a los que iban de la banca tradicional, pasado el plazo no les ofrecen renovación. En cambio a los que hemos ido de ING a todos nos han ido renovando plazos. Supongo que será igual si vas de cualquier otro banco online.

                      Deben haber entendido que los que contratamos estas cuentas por internet, somos clientes que no nos quedamos en un banco a menos que nos interese lo que nos ofrecen.

                      No entiendo lo que quiere decir que si Ibanesto funciona con fotos de esas.

                      Comentario

                      • josito83
                        Member
                        • dic
                        • 76

                        #12
                        Gracias por responder :-)

                        Con lo de la foto me refiero a la cuenta de ahorro de ibanesto, si tienen en cuenta el saldo de él último año cómo en ing,y también toca poner está cuenta en barbecho. No se si me explico...

                        Perdón por los errores ortográficos, que estoy desde el móvil, y muchas palabras me las corrige solas...

                        Un saludo

                        Comentario

                        • core
                          Senior Member
                          • abr
                          • 792

                          #13
                          Esta cuenta nunca la he tenido en barbecho, por que ya te digo que me han mantenido una buena rentabilidad y no me ha hecho falta cambiar. Pero en algun sitio de su web he leido que se puede abrir un deposito con lo que supere el saldo medio de los últimos 12 meses. Es decir que si, en teoría es igual.

                          Comentario

                          • josito83
                            Member
                            • dic
                            • 76

                            #14
                            gracias por la información

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #15
                              Y como tercera cuenta, qué tal véis Activobank, del Banco Sabadell? La pena es que los depósitos serían a tres meses, no a 4-5 como ING/Ibanesto.

                              Lo comento porque me convence más que Openbank. Pero bueno, tengo unos cuantos meses para pensarlo, hay que agotar primero lo que den los amigos de ING y de Ibanesto.

                              Comentario

                              • boss
                                Member
                                • oct
                                • 286

                                #16
                                Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                Hola Cezu.

                                La caixa, que cobra comisiones por todo, las tres primeras veces que ING fue a llevarse mi dinero no me cobró nada de comisión. A partir de la cuarta vez, empezó a cobrarme como si pagara un recibo, 0,35 creo recordar. Si no te cobra por recibos, no tiene por que cobrarte nada por esto.

                                Un saludo.
                                Catalunycaixa ha pasado las nuevas condiciones donde indica que a partir de Junio también cobrará comisión por este concepto. Creo que 0,60€

                                Como van espabilando...

                                Comentario

                                • Izaga
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1568

                                  #17
                                  Tengo una pequeña duda sobre cómo funciona la cuenta sin nómina de ING. Una vez hecho el ingreso de 1500, no pasa nada (quiero decir, no cobran comisiones de mantenimiento) si desde la cuenta sin nómina lo paso a la naranja o hago alguna operación con el broker, verdad?

                                  Comentario

                                  • core
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 792

                                    #18
                                    Hola Monreal.

                                    Yo entiendo que la cuenta sin nómina te da dos posibilidades.

                                    #Puedes hacer un ingreso mensual de al menos 1500 € de los que después podrás disponer a tu antojo.

                                    #O bien no ingresas ninguna cantidad fija cada mes y en ese caso mantienes un saldo constante de al menos 2000 €.

                                    Si has optado por ingresar 1500 € al mes, una vez los has ingresado puedes hacer con ellos lo que quieras.

                                    Llama si no te quedas tranquilo y que te lo aclaren todo. 916349222 Este es el teléfono de ING no 901 por si no lo tienes.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • mgg
                                      Member
                                      • abr
                                      • 129

                                      #19
                                      Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                      Hola Monreal.

                                      Yo entiendo que la cuenta sin nómina te da dos posibilidades.

                                      #Puedes hacer un ingreso mensual de al menos 1500 € de los que después podrás disponer a tu antojo.

                                      #O bien no ingresas ninguna cantidad fija cada mes y en ese caso mantienes un saldo constante de al menos 2000 €.

                                      Si has optado por ingresar 1500 € al mes, una vez los has ingresado puedes hacer con ellos lo que quieras.

                                      Llama si no te quedas tranquilo y que te lo aclaren todo. 916349222 Este es el teléfono de ING no 901 por si no lo tienes.

                                      Saludos.
                                      Monreal, es tal y como te ha dicho core. Si ingresas todos los meses 1500€ puedes despues hacer lo que quieras con ellos, si no tienes que tener permanentemente 2000€ en esa cuenta teniendo cuidado de que no baje (no se que pasara si no tienes 2000€ pero prefiero no probar... je je). Ademas te hacen un 2% en recibos de luz, gas, telefono, internet y moviles si los domicilias ahi y un 3% si compras con la tarjeta suya (te mandan la de credito y debito gratis y las quieras o no) en galp y 2% en bp.

                                      Un saludo
                                      Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                                      ¿A que suena bien?

                                      Mi hilo

                                      Comentario

                                      • Juan82
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 21

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ...vaya.. yo creía que la cuenta naranja te obligaba a mantener el depósito pasados los 4 primeros meses

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X