Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker para largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Málagabolsa
    Senior Member
    • nov
    • 446

    #41
    Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
    Hola Corellita.

    Llamé por teléfono, me pidieron mis datos personales y me enviaron un formulario por correo ordinario para saber que tipo de riesgo estaba dispuesto a aceptar.
    En mi caso les había dicho que era un inversor muy conservador y que solo iba a operar en la bolsa española con acciones normales. Luego cuando tuvieron mi formulario me llamó el comercial para decirme que para crear la cuenta de valores tenía que modificar una casilla en la que aceptara tener algo de riesgo (no recuerdo bien), luego me esplicó como istalar la aplicación y me me dijo que dejaba desactivado el mercado de no se que, creo que era forex, futuros o algo así.

    Creo que tardé en poder operar dos semanas, no lo recuerdo bien, es que en el formulario me había olvidado una fotocopia del dni y el primer o segundo día de haber istalado la aplicación había perdido el papel con la clave.

    Saludos.
    Complemento lo que comentas:

    Hacer una transferencia a la cuenta que te asignan de 2K. A los pocos días ya puedes empezar a operar.

    En mi caso, mi cuenta comenzó ha estar operativa a la semana de envíar la documentación y transferencia aproximádamente.


    Saludos.

    Comentario

    • A427406
      Member
      • feb
      • 30

      #42
      Originalmente publicado por Spike Ver Mensaje
      ¿Las de Gaesco estan bien calculadas?

      Lo has hecho aplicando el 0,375% del nominal de la cartera, con un mínimo de 1,2 €/ semestre ¿Seguro?.
      Lo he calculado del siguiente modo; Total nominal x 2 semestres x 0,375 / 100

      Originalmente publicado por Spike Ver Mensaje
      Mira a ver, que creo que es el 0.375% del nominal de cada valor, con un mínimo de 1,2€ / semestre.

      Con cartera pequeña de 5 valores a mi me salen estas cuentas, sin entrar en detalles:


      No entiendo como llegas al 12. En la columna de Gaesco veo la custodia por valor, tal como la he calculado yo pero solo para un semestre, y luego abajo el 12 que no acierto a ver como lo obtienes.
      Quizás supones que como por valor no llega al minimo te cobran 1,2 por cada uno, que harían 6 al semestre, y por tanto 12 al año.
      No se si Gaesco lo hace así. Yo lo he calculado del modo que lo aplica Oficina directa. Les pregunte explicitamente por esto y me confirmaron que es tal como lo he calculado.

      Originalmente publicado por Spike Ver Mensaje
      Alguien que despeje esta duda ?


      estaría bien. seguro que IEB nos despeja la duda.

      Comentario

      • Spike
        Member
        • abr
        • 108

        #43
        Originalmente publicado por A427406 Ver Mensaje

        No entiendo como llegas al 12. En la columna de Gaesco veo la custodia por valor, tal como la he calculado yo pero solo para un semestre, y luego abajo el 12 que no acierto a ver como lo obtienes.
        Quizás supones que como por valor no llega al minimo te cobran 1,2 por cada uno, que harían 6 al semestre, y por tanto 12 al año.
        ...
        Efectivamente.

        Con una cartera con un solo valor, por ejemplo el BBVA de la tabla, nos sale 0,270 (72,03*0,00375). Como el mínimo es 1,2 € al semestre, pues al año son 1,2*2= 2,4 € + IVA de mantenimiento, sin contar dividendos.

        A partir de ahí, cada valor que se añada, IBE, REP, ... incrementa el mantenimiento mínimo de la cartera en 2,4 € / año. + IVA.

        Como en el ejemplo son 5 valores distintos y con posiciones modestas en cada valor, no superamos el mínimo nominal. Así pues: 2,4*5 = 12 € / año + IVA de mantenimiento para una pequeña cartera de unos 5000 € repartidos en 5 valores.
        Sin tener en cuenta las comisiones de dividendos.

        Comentario

        • core
          Senior Member
          • abr
          • 792

          #44
          Buenas.

          Hoy es fiesta en Palma . He aprovechado que tenia tiempo libre para contactar con Clicktrade a través de su pagina web. He rellenado un formulario con mis datos y un cuadro de dialogo me ha avisado de que se pondrían en contacto conmigo. Unos minutos después un gestor me ha llamado por teléfono. Me ha dicho que me prepararía la documentación necesaria y me la enviaría por e-mail. Cuando la haya revisado y firmado tengo que llamarles o mandarles un e-mail para que manden un mensajero a recogerla.

          Parece que han cambiado la forma de tramitarlo, Supongo que así será mas rápido. Cuando abrí mi primera cuenta en ING también lo hicieron de esta manera. No me han dicho nada ni de valorar el tipo de riesgo que estoy dispuesta a asumir ni de la transferencia de 2K.

          Ya os contaré

          Comentario

          • Málagabolsa
            Senior Member
            • nov
            • 446

            #45
            Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
            Buenas.

            Hoy es fiesta en Palma . He aprovechado que tenia tiempo libre para contactar con Clicktrade a través de su pagina web. He rellenado un formulario con mis datos y un cuadro de dialogo me ha avisado de que se pondrían en contacto conmigo. Unos minutos después un gestor me ha llamado por teléfono. Me ha dicho que me prepararía la documentación necesaria y me la enviaría por e-mail. Cuando la haya revisado y firmado tengo que llamarles o mandarles un e-mail para que manden un mensajero a recogerla.

            Parece que han cambiado la forma de tramitarlo, Supongo que así será mas rápido. Cuando abrí mi primera cuenta en ING también lo hicieron de esta manera. No me han dicho nada ni de valorar el tipo de riesgo que estoy dispuesta a asumir ni de la transferencia de 2K.

            Ya os contaré

            Hola corellita.

            Lo del tipo de riesgo, lo rellenaras en los formularios y lo de la transferencia me lo solicitó el asesor si no recuerdo mal. He revisado mi contrato y no lo he visto.

            Esperamos tú comentario para ver si hay cambios.


            Saludos.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #46
              Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
              Hola corellita.

              Lo del tipo de riesgo, lo rellenaras en los formularios y lo de la transferencia me lo solicitó el asesor si no recuerdo mal. He revisado mi contrato y no lo he visto.

              Esperamos tú comentario para ver si hay cambios.Saludos.
              Hola Málagabolsa.

              Ya me ha llegado la documentación. Copio y pego las instrucciones.

              Le envío documentación para darse de alta , según conversación.
              Le informo de lo que se necesita adjuntar a la documentación .
              - Fotocopia del DNI en vigor , no caducado.
              - Firma de la documentación igual a la firma del DNI
              ( 7 firmas en total , en páginas 2 , 7, 12, 14 , 19 , 21 , 22 )
              - Rellenar formulario de conocimiento del cliente.
              - Rellenar análisis de conveniencia (elegir los valores sobre los que quiere operar , los que no señale se bloquearán )
              - Poner nº de cuenta de efectivo asociada a la cuenta de valores en pag.14
              - Imprescindible mandar justificante del primer ingreso procedente de la cuenta asociada
              Una vez todo "cumplimentado , firmado y con la fotocopia del DNI" póngase en contacto conmigo y le enviaré un mensajero para recogerle la documentación.

              Supongo que es todo igual, pero con e-mail y mensajero en lugar de correo ordinario.

              Saludos.

              Comentario

              • A427406
                Member
                • feb
                • 30

                #47
                Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                Buenas.

                Hoy es fiesta en Palma . He aprovechado que tenia tiempo libre para contactar con Clicktrade a través de su pagina web. He rellenado un formulario con mis datos y un cuadro de dialogo me ha avisado de que se pondrían en contacto conmigo. Unos minutos después un gestor me ha llamado por teléfono. Me ha dicho que me prepararía la documentación necesaria y me la enviaría por e-mail. Cuando la haya revisado y firmado tengo que llamarles o mandarles un e-mail para que manden un mensajero a recogerla.

                Parece que han cambiado la forma de tramitarlo, Supongo que así será mas rápido. Cuando abrí mi primera cuenta en ING también lo hicieron de esta manera. No me han dicho nada ni de valorar el tipo de riesgo que estoy dispuesta a asumir ni de la transferencia de 2K.

                Ya os contaré

                He echado un vistzo a clicktrade a raiz de tu post y parece interesante, aunque no he visto un listado de tarifas detalladas. Solo un comisión de 0,08% incluido canones de bolsa con un minimo de 8€. Y custodia gratuita.
                No es demasiado bueno?
                imagino que siendo festivo ya te has leido la letra pequeña ;-), a ver si nos puedes contar algo.
                Estaba casi decidido a abrir cuenta con ACF, aunque esto cambia las cosas.

                Slds.

                Comentario

                • Málagabolsa
                  Senior Member
                  • nov
                  • 446

                  #48
                  Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                  Hola Málagabolsa.

                  Ya me ha llegado la documentación. Copio y pego las instrucciones.

                  Le envío documentación para darse de alta , según conversación.
                  Le informo de lo que se necesita adjuntar a la documentación .
                  - Fotocopia del DNI en vigor , no caducado.
                  - Firma de la documentación igual a la firma del DNI
                  ( 7 firmas en total , en páginas 2 , 7, 12, 14 , 19 , 21 , 22 )
                  - Rellenar formulario de conocimiento del cliente.
                  - Rellenar análisis de conveniencia (elegir los valores sobre los que quiere operar , los que no señale se bloquearán )
                  - Poner nº de cuenta de efectivo asociada a la cuenta de valores en pag.14
                  - Imprescindible mandar justificante del primer ingreso procedente de la cuenta asociada
                  Una vez todo "cumplimentado , firmado y con la fotocopia del DNI" póngase en contacto conmigo y le enviaré un mensajero para recogerle la documentación.

                  Supongo que es todo igual, pero con e-mail y mensajero en lugar de correo ordinario.

                  Saludos.
                  Hola corellita

                  Es todo igual. A mí también me enviaron un email con el contrato y también comuniqué cuando se pasaban a por el.

                  Lo gracioso del asunto es que no te han dicho nada de la transferencia de 2k... A mí a día de hoy ya me da igual tengo el dinero en el broker para poder operar cuando se presente oportunidad, pero es poco serio esto.

                  Yo con la persona que hablé en todo momento y tengo en el chat se llama Alejandro. ¿Es el mismo con el que has hablado?


                  Saludos.

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #49
                    Originalmente publicado por A427406 Ver Mensaje
                    He echado un vistzo a clicktrade a raiz de tu post y parece interesante, aunque no he visto un listado de tarifas detalladas. Solo un comisión de 0,08% incluido canones de bolsa con un minimo de 8€. Y custodia gratuita.
                    No es demasiado bueno?
                    imagino que siendo festivo ya te has leido la letra pequeña ;-), a ver si nos puedes contar algo.
                    Estaba casi decidido a abrir cuenta con ACF, aunque esto cambia las cosas.Slds.
                    Buenos días.

                    A4, eres mas optimista que yo. ¿Leer y entender este contrato en un solo día de fiesta? Yo desde luego no. Suerte que hoy hago puente. Lo que si he hecho es una pasada por lo que me ha parecido mas importante. Es un contrato inmenso, donde se contemplan creo que todas las posibilidades de inversión posibles.

                    En principio, esa comisión de 0,08€ con un mínimo de 8€ es la única que hay, aparte de una comisión de 1€ por cada transferencia. Aqui están las comisiones:http://www.clicktrade.es/comisiones.asp

                    La siguiente cláusula creo que los obliga a ceñirse a lo acordado:

                    "En ningún caso podrá cargarse al Cliente comisiones o gastos por operaciones innecesarias, servicios que no hubieran sido efectivamente prestados o por aquellos que no estando previstos en este contrato, no hayan sido aceptados o solicitados por el Cliente."

                    Con esta otra se protegen por lo que pueda pasar:

                    "Estas tarifas permanecerán vigentes siempre y cuando AURIGA SECURITIES, CLICKTRADE y/o sus proveedores no se vean obligados a modificar por cualquier causa las condiciones de su operativa. AURIGA SECURITIES se reserva el derecho a realizar dicha modificación previa comunicación directa al cliente a través de medios electrónicos siempre que éste haya aceptado expresamente y haya facilitado a la Entidad su dirección de correo electrónico. De no ser así, dicha comunicación deberá ser escrita, pudiendo, no obstante, incorporarse a cualquier información periódica que deba suministrársele. El Cliente dispondrá de un plazo mínimo de dos meses desde la recepción de la citada información para modificar o cancelar la relación contractual, sin que hasta que transcurra dicho plazo le sean de aplicación las tarifas modificadas. No obstante, en el supuesto de que dicha modificación implicase claramente un beneficio al Cliente, se aplicará inmediatamente."

                    Me parece bien como tienen comisión de traspaso 0€ cuándo no te gusten las condiciones, COGE TU CARTERA Y CORRE.

                    Y para que todo no sea bueno, está esta otra cláusula:

                    A.1. Custodia de los valores: AURIGA SECURITIES queda obligada a custodiar los valores representados por títulos y, en el mismo sentido, a mantener la inscripción practicada de los valores representados por anotaciones en cuenta. No obstante, AURIGA SECURITIES no es responsable de las pérdidas o deterioros que afecten a tales valores por caso fortuito o fuerza mayor, así como, en general, por circunstancias que no resulten de culpa o negligencia de AURIGA SECURITIES.

                    Y si se quema el lugar donde se guardan las acciones ¿que? si no ha sido culpa de ellos ¿nos confortarán con un "cuanto lo siento"? No se, creo que tenemos otras formas de protección, pero no me gusta nada ver este tipo de cláusulas.

                    Tambien habla de las cuentas ómnibus. En fin, habla de todo. En la redacción de contratos, debe haber un lema: SI QUIERES QUE LA GENTE NO SE ENTERE DE NADA, HABLALES DE TODO. Supongo que es necesario para prevenir todo lo que pueda pasar, pero es deprimente enfrentarse a un contrato.

                    Comentario

                    • core
                      Senior Member
                      • abr
                      • 792

                      #50
                      Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
                      Hola corellita

                      Es todo igual. A mí también me enviaron un email con el contrato y también comuniqué cuando se pasaban a por el.

                      Lo gracioso del asunto es que no te han dicho nada de la transferencia de 2k... A mí a día de hoy ya me da igual tengo el dinero en el broker para poder operar cuando se presente oportunidad, pero es poco serio esto.

                      Yo con la persona que hablé en todo momento y tengo en el chat se llama Alejandro. ¿Es el mismo con el que has hablado?


                      Saludos.

                      Hola Málagabolsa.

                      De la primera transferencia se habla varias veces en el contrato. De lo que no he visto nada es de la cantidad que comentas. Eso tal vez me lo reservan para cuando llame para que vengan a recoger la documentación.

                      Mi gestor también se llama Alejandro y se apellida como un ex-presidente del gobierno al que otro ex-presidente del gobierno animaba a que se fuera. ¿Es el mismo que el tuyo?

                      La sensación que tengo con este broker es buena. Tal vez tu y Migl como clientes podáis aportar algo.

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Migl
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1220

                        #51
                        Hola Corellita.

                        Yo como cliente estoy contento con ellos, sobretodo por el detalle del tiempo real gratis y la paciencia del comercial en esplicarme como comprar acciones de Telefónica (el primer día no me enteraba de nada con tanto gráfico y simbolitos).
                        Lo único que me asustó de clicktrade fue cuando me enteré del riesgo que tiene tener el dinero en cuentas omnibus, pero ahora es algo que no me preocupa por que en esa cuenta apenas guardo dinero en efectivo. Cuando junto capital para comprar hago la trasferencia desde mi cuenta corriente de Bankia a clicktrade y luego compro las acciones, supongo que una vez transformado el dinero en acciones queda bien seguro.

                        No te olvides de la comisión por comprar derechos, las que se comenta en el foro que mencionó Stiga, de todas formas un comercial de Clicktrade escribió en ese foro, y eso me parece muy honrado por parte de Clicktrade por haber dado la cara y aclarar la situación.

                        A mi también me atendió ese comercial con apellido de expresidente para abrir la cuenta, luego para esplicarme el funcionamiento fue otro.

                        Un saludo.
                        Comprarymantener

                        Comentario

                        • Car
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1169

                          #52
                          Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                          Y si se quema el lugar donde se guardan las acciones ¿que? si no ha sido culpa de ellos ¿nos confortarán con un "cuanto lo siento"? No se, creo que tenemos otras formas de protección, pero no me gusta nada ver este tipo de cláusulas.
                          .
                          No te preocupes hoy en día todas las acciones (las que solemos comprar nosotros) son representadas por anotaciones en cuenta, no por títulos físicos.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • core
                            Senior Member
                            • abr
                            • 792

                            #53
                            Gracias por responder Migl.

                            Vale, no habia tenido en cuenta la comisión por compra venta de derechos. ¿Donde estan todas las comisiones?

                            No se si estoy equivocada, pero si no lo estoy, en las cuentas ómnibus no guardan tu dinero, guardan tus acciones.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Málagabolsa
                              Senior Member
                              • nov
                              • 446

                              #54
                              Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                              Gracias por responder Migl.

                              Vale, no habia tenido en cuenta la comisión por compra venta de derechos. ¿Donde estan todas las comisiones?

                              No se si estoy equivocada, pero si no lo estoy, en las cuentas ómnibus no guardan tu dinero, guardan tus acciones.

                              Un saludo.
                              Hola corellita.

                              Te dejo el enlace a donde deje mi opinión sobre clicktrade.(Dispongo de poco tiempo)


                              Creo que es el mismo, aunque con esto del ex-presidente, no caigo ahora Es el mismo que aparece en los video de clicktrade

                              La cuenta ómnibus es para el dinero. No tienes una cuenta con 20 digitos.

                              Ya nos cuentas.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Pedrusco
                                Junior Member
                                • feb
                                • 3

                                #55
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola,

                                Escribo muy tarde, pero como dije que iba a poner mis "cálculos" ahí van, he modificado los valores para poner lo mismos que Spike, pero me difiere un poco (ej: 3€ al año en ing):



                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X