Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker para largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A427406
    respondió
    Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
    Buenas A4.

    La tarifa 0 tiene como condición que tengas domiciliada la nomina en oficina directa. Las condiciones no son malas, pero las nominas están muy cotizadas últimamente. Eso tambien tiene su precio.
    Asi es, y ya he comentado que la incluía porque tengo la nomina y la voy a tener durante los 7 años de hipoteca que me quedan.

    Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
    Luego como poder, puede haber otras comisiones:

    # Por compra o venta de derechos.

    # Por poner o quitar ordenes condicionadas de compra.

    # Por mantenimiento de cuenta.

    Ahora mismo no se me ocurren otras pero seguro que hay mas.


    No puedo valorar el peso de estas ya que no tengo experiencia.

    Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
    Luego no entiendo las comisiones de custodia. ¿Son del total de la cartera por año? Me parecen muy bajas, especialmente las de ACF

    Si, para el caso de ACF, se cobran por mes y si has hecho alguna compra durante dicho mes no te las cobran. Con 10 o 12 compra al año, he supuesto que se cobran solo la mitad de los meses del año, al igual que las he quitado por completo para ING.


    Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
    Si vas a hacer muchas compras al año si que te pueden convenir mas otras opciones que ING. Los precios de compra de ING no son los mejores. A mi con tres o cuatro compras al año me salen las cuentas. En los supuestos del ejemplo se hacen 10 o 12 compras al año y ahí, esta claro que ING tiene todas las de perder.
    Así es, de hecho he comparado los casos para solo mantenimiento de la cartera, sin compras, y las peores paradas son las que mejor salen cuando hay compras. Cuando pueda lo posteo.
    Estoy pensando en hacer un plan a 10 años, haciendo compras en los primeros y manteniendo la cartera en los ultimos.
    A parte de que me sirva para elegir el broker, es una forma de ir enterandome de para que son las distintas comisiones, y como funciona esto.

    Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
    Hasta aquí el repaso.

    Buen fin de semana.

    igualmente y gracias por el repaso ;-)

    Dejar un comentario:


  • core
    respondió
    Buenas A4.

    La tarifa 0 tiene como condición que tengas domiciliada la nomina en oficina directa. Las condiciones no son malas, pero las nominas están muy cotizadas últimamente. Eso tambien tiene su precio.

    Luego como poder, puede haber otras comisiones:

    # Por compra o venta de derechos.

    # Por poner o quitar ordenes condicionadas de compra.

    # Por mantenimiento de cuenta.

    Ahora mismo no se me ocurren otras pero seguro que hay mas.

    Luego no entiendo las comisiones de custodia. ¿Son del total de la cartera por año? Me parecen muy bajas, especialmente las de ACF

    Si vas a hacer muchas compras al año si que te pueden convenir mas otras opciones que ING. Los precios de compra de ING no son los mejores. A mi con tres o cuatro compras al año me salen las cuentas. En los supuestos del ejemplo se hacen 10 o 12 compras al año y ahí, esta claro que ING tiene todas las de perder.

    Hasta aquí el repaso.

    Buen fin de semana.

    Dejar un comentario:


  • Pedrusco
    respondió
    Estaba siguiendo tu post y e iba a hacer los mismos cálculos, pero con Gaesco, Renta 4, Inversis y mi Caja de Ahorros (donde lo tengo ahora).

    Tenia pensado añadir en la valoración una apreciación de Att. al cliente, llame a Inversis y casi lo quito de la lista, así que posiblemente llame 5 veces a cada entidad para reducir la dispersión del servicio y tener una valoración mas representativa.

    Intentare juntarlo con lo tuyo y lo posteo.

    Un saludo a todos.

    Dejar un comentario:


  • A427406
    respondió
    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
    ¿Has mirado las tarifas de Selfbank y de Renta4?

    Saludos.
    No he mirado las que comentas, aunque de momento creo que voya optar por una de estas y seguiré mirando cuando tenga un poco mas de tiempo.

    He hecho un calculo similar al que muestra IEB en la sección de brokers, y me he llevado una sorpresa, hasta tal punto que voy a confirmar las tarifas de custodia con OD ya que no resultan tan altas como esperaba.

    Os dejo la tabla y el enlace.





    De nuevo si véis algo que no os cuadre os agradecería que lo comentarais.
    De igual modo si me estoy dejando una comisión que haya que tomar en consideración.
    Las custodias de gaesco me dan diferentes a los ejemplos de IEB, imagino que es por los nominales de la cartera.
    Supongo que habría que ver como evoluciona el coste en el tiempo, cuando las compras tienen menos peso y mas la custodia.

    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Car
    respondió
    ¿Has mirado las tarifas de Selfbank y de Renta4?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • A427406
    respondió
    Buenas,

    me he elaborado esta tabla con las comisiones mas usuales. Seguro que los mas avanzados echáis de menos otras.
    En cualquier caso la pego aquí por si le queréis dar un vistazo.
    Oficina directa la he incluido porque trabajo con ellos y quería ver si merecía la pena. Esas tarifas son solo para clientes con nomina y otros productos. En cualquier caso creo que no es interesante pues hay alguna comisión bastante alta.
    Si no lo veis así me gustaría que me lo dijerais.

    Y si veis algún dato que no os cuadre, también.

    pego el enlace por si se ve mal abajo http://db.tt/WymqsZSM



    Con mi poca experiencia no alcanzo a ver la diferencia real entre uno y otro. Creo que habría que simular una cartera media representativa de una estrategia a largo plazo para ver la diferencia final de año, aunque no se ahora mismo como sería una cartera así.
    Tendré que seguir leyendo.

    Slds.

    Dejar un comentario:


  • A427406
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Lo del efectivo en GVCGaesco es como comenta Isaac.

    Lo puedes dejar en tu cuenta de valores, al 0%, o lo puedes asociar a un fondo de inversión que invierte sólo en Letras del Tesoro a muy corto plazo, y ahora mismo da más o menos ese 1% (si en el futuro sube la rentabilidad de las Letras del Tesoro también subiría la de este fondo).

    En caso de que lo asocies cada vez que compres dinero te lo cogen directamente del fondo, cuando cobres un dividendo te lo ingresan directamente en el fondo, etc.

    Un saludo.
    Y si quiero disponer de un dividendo o una venta me lo transfieren de nuevo a mi cuenta, correcto?
    Y el resto de brokers que no son de bancos, funcionan de modo similar?

    Por lo que he leido en varios sitios, además de aquí en el foro, las dos opciones en mi caso creo que son Gaesco y Ahorro.com.

    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lo del efectivo en GVCGaesco es como comenta Isaac.

    Lo puedes dejar en tu cuenta de valores, al 0%, o lo puedes asociar a un fondo de inversión que invierte sólo en Letras del Tesoro a muy corto plazo, y ahora mismo da más o menos ese 1% (si en el futuro sube la rentabilidad de las Letras del Tesoro también subiría la de este fondo).

    En caso de que lo asocies cada vez que compres dinero te lo cogen directamente del fondo, cuando cobres un dividendo te lo ingresan directamente en el fondo, etc.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • A427406
    respondió
    Gracias Migl,

    ese es justamente mi caso. El broker de mi banco esta muy bien para corto y medio plazo, pero no para largo.
    No se me había ocurrido lo que comentas, y aunque lo veo complicado lo intentaré.
    voy a googlear un poco a ver que brokers online encuentro.

    Slds.

    Dejar un comentario:


  • Migl
    respondió
    Hola A427406.

    Si tu estrategia es comprar y mantener necesitas un broker que no cobre mantenimiento ni por cobro de dividendos. Hay brokers que cobran muy poco por comprar o vender, pero a cambio te obligan a hacer muchas compras/ventas y cobran custodia de los valores que mantengas en cartera.

    Si eres un cliente que mueve bastante dinero al año, es lógico que tu banco habitual no quiera perderte como cliente. Mi recomendación es que busques el broker online más barato que se adecue a tu estrategia de inversión y luego vayas a tu banco habitual y le preguntes sus condiciones, muestrale la mejor oferta que has visto en internet y tal vez te ofrerte mejores condiciones o las mismas, de lo contrario contrata el que has visto en internet.
    He leído mensajes de algunos foreros que han conseguido mejores condiciones en su banco habitual que en un broker online. Es lo que voy a hacer yo cuando mi cartera tenga peso, de lo contrario pasarán de mi.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • A427406
    respondió
    Gracias Isaac,

    he posteado algo de información sobre mi plan.



    tengo también este tema entre manos que comenté, http://www.invertirenbolsa.info/foro...sobre-acciones...por lo que un broker que pudiera operar en el LSE sería interesante, aunque esto no debería desviarme del 'camino'

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Isaac
    respondió
    El funcionamiento de GVCGaesco es facil:

    Tu haces una transferencia a una de sus cuentas (tienen cuentas en la mayoria de bancos Españoles) poniendo una referencia para que sepan que eres tu. Al dia siguiente te traspasan el dinero a tu cuenta que tienes con ellos. Luego puedes invertirlos o dejarlos en un fondo que tienen contratado con Banc Sabadell que te va rentando sobre un 1%.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • A427406
    respondió
    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
    La decisión es tuya .

    Para que podamos "ayudarte" necesitamos que expliques tu estrategia, cuantas compras al mes, semestre, año.... de que importe mínimo, que mercados, si vas a utilizar opciones, etc.......

    Dependiendo de lo anterior pues te convendrá más un intermediario u otro.

    Saludos.

    PD. Si ya lo has comentado alguna vez puedes poner el enlace. Es por no buscar.
    Pues tengo pendiente eso, ya que con la intención de dar el máximo de detalles pues esta a medias.
    Lo finalizo y posteo en la sección correspondiente y pego el link aquí.

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Car
    respondió
    La decisión es tuya .

    Para que podamos "ayudarte" necesitamos que expliques tu estrategia, cuantas compras al mes, semestre, año.... de que importe mínimo, que mercados, si vas a utilizar opciones, etc.......

    Dependiendo de lo anterior pues te convendrá más un intermediario u otro.

    Saludos.

    PD. Si ya lo has comentado alguna vez puedes poner el enlace. Es por no buscar.

    Dejar un comentario:


  • A427406
    comenzado un tema Broker para largo plazo

    Broker para largo plazo

    Buenas,

    Necesito decidirme ya por un broker.
    Básicamente es para invertir a largo plazo.
    Tengo el broker de oficina directa del B.Pastor, pero creo que las comisiones de custodia son un poco altas para LP.
    Estoy pensando en GVCGaesco por lo que he leído en el foro.

    de ING he leido que esta haciendo cosas raras últimamente. Además tampoco tengo una cuenta con ellos.

    Por otra parte tengo dudas muy básicas. Si contrato con GVCGaesco, como se maneja el efectivo a la hora de comprar? se abre una cuenta asociada donde traspasar efectivo?

    Gracias de antemano por ayudar a los novatos!!
Trabajando...
X