Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nuevo en la inversión y en el foro.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • C@rl
    Junior Member
    • jul
    • 3

    Nuevo en la inversión y en el foro.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro y en el mundo de la inversión. La parte del ahorro la he llevado bien, la de la inversión...bastante desconocida.

    Me estoy iniciando en el tema de las finanzas y en sacar, o intentar sacar rendimiento a mis ahorros, y ando algo perdido, para decirlo de una manera amable.

    He leído un par de libros del fundador de la página, Gregorio Hernández, y estoy leyendo un tercero, más otro de economía básica de T. Sowel, y aunque hay muchos conocimientos, la parte teórica se complica cuando quieres aplicarla al mundo real.

    Había pensado en abrir una cartera de valores en el BBVA, pero viendo las comisiones de mantenimiento de cada valor, las comisiones por compra y venta de activos y las comisiones por cobro de divididendos, he decidido mirar otros brokers, como DeGiro, que creo que es con el que me iniciaré.

    Según he leído tiene varias posibilidades de cuenta, siendo la custody la más básica, pero entiendo que con la segunda, la basic, puedes operar con opciones, futuros...y aunque mi intención es crear inicialmente una cartera de valores españoles, no descarto invertir en opciones put, por ejemplo, llegado el momento, por lo que creo que es mejor la opción basic que la custody, aunque segun he entendido, las acciones en esta modalidad (basic) no están a tú nombre...¿esto es así? ¿No es un riesgo muy alto? Tipo cuenta Omnibius? ¿Puedes acceder a las juntas de las empresas?

    Luego...sí que he pensado en el BBVA en un par de cosas. La cuenta de reinversión de dividendos. He pensado abrir una cuenta de valores con ellos únicamente para acciones del bbva, y depositarla en esa cuenta de reinversión de dividendos, teniendo así buenas condiciones para mantener esas acciones. Y un fondo de inversión de tecnológicas, el cual he visto que está teniendo en los últimos años una muy buena rentabilidad.

    Os agradecería que si alguno de vosotros está operando con DeGiro me diera sus impresiones. Viendo que "solo" hay una comisión de 2€+0.05% por compra de acciones, y que no hay comisión por cobro de dividendos ni mantenimiento de valores...me parece una muy buena opción.

    Muchas gracias a todos y espero que con el tiempo pueda aportar cosas al foro a parte de preguntas y dudas.
  • dalanz
    Member
    • ene
    • 270

    #2
    Hola,

    Si buscas un broker barato y seguro, no pienses en ir a las juntas de accionistas.

    Yo tengo Degiro, y hasta ahora estoy muy contento. Tiene sus cosas, pero si buscas algo fiable y competitivo tendrás que escoger tu mismo entre Interactive Broker y Degiro. Te animo que abras cuenta demo en Interactivo Broker.

    La cuenta Basic no te permite operar con opciones. Eso es otro perfil. Echa un vistazo a este link que explica los tipos de cuenta:

    https://www.rankia.com/blog/mejores-...custody-trader

    Las cuentas que no son basic considero que no son para la estrategia de dividendos. Las comisiones son más altas.

    Con respecto a las comisiones que mencionas, tienes que añadir las siguientes:
    - cambio de divisa (0,5%)
    - 2,5€ anuales por conectividad de mercado (por ejemplo, 5€ si tienes acciones de NYSE y NASDAQ)
    Mi hilo personal

    Cartera

    🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
    🇫🇷 MC
    🇬🇧 BATS | DGE | UNA

    🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | TROW | V | WM

    Comentario

    • C@rl
      Junior Member
      • jul
      • 3

      #3
      Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
      Hola,

      Si buscas un broker barato y seguro, no pienses en ir a las juntas de accionistas.

      Yo tengo Degiro, y hasta ahora estoy muy contento. Tiene sus cosas, pero si buscas algo fiable y competitivo tendrás que escoger tu mismo entre Interactive Broker y Degiro. Te animo que abras cuenta demo en Interactivo Broker.

      La cuenta Basic no te permite operar con opciones. Eso es otro perfil. Echa un vistazo a este link que explica los tipos de cuenta:

      https://www.rankia.com/blog/mejores-...custody-trader

      Las cuentas que no son basic considero que no son para la estrategia de dividendos. Las comisiones son más altas.

      Con respecto a las comisiones que mencionas, tienes que añadir las siguientes:
      - cambio de divisa (0,5%)
      - 2,5€ anuales por conectividad de mercado (por ejemplo, 5€ si tienes acciones de NYSE y NASDAQ)
      Mucghas gracias por la respuesta!

      Entonces para poder operar con más instrumentos, como las opciones, (futuros, ETF'S...me quedan lejos de comprender aun) debería entrar en una cuenta ACTIVE, aunque la verdad, no tengo ningún interés en operar con apalancamiento.

      Esto que dices no lo acabo de entender: "Las cuentas que no son basic considero que no son para la estrategia de dividendos. Las comisiones son más altas.
      " ¿Quieres decir que para ir a largo plazo la cuenta ACTIVE no sería rentable por qué cobra más comisiones que la BASIC?

      Mi idea es tener una cartera de valores con distintos activos del mercado español, de inicio. Luego ya iré viendo.

      Comentario

      • dalanz
        Member
        • ene
        • 270

        #4
        Perdona, parece que solo es la Custody la que te cobra más comisiones.

        Confírmalo porque no estoy seguro, ya que solo te puedo hablar de la basic que es la que tengo.

        Te recomiendo que empieces por la basic, y luego pases si te interesa a la active. Si empiezas con una active me parece que no puedes pasar a la basic.
        Mi hilo personal

        Cartera

        🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
        🇫🇷 MC
        🇬🇧 BATS | DGE | UNA

        🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | TROW | V | WM

        Comentario

        • C@rl
          Junior Member
          • jul
          • 3

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
          Perdona, parece que solo es la Custody la que te cobra más comisiones.

          Confírmalo porque no estoy seguro, ya que solo te puedo hablar de la basic que es la que tengo.

          Te recomiendo que empieces por la basic, y luego pases si te interesa a la active. Si empiezas con una active me parece que no puedes pasar a la basic.
          Sí, es posible que empiece así, con la basic. Hasta 20k tienes cubierto en caso de que no te puedan "devolver" las acciones prestadas.

          Muchas gracias!

          Si en un futuro me interesase meterme en opciones, des del bbva creo que se puede, ya miraría.

          Comentario

          Trabajando...
          X