Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas traspaso cartera desde broker Santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maldeojo
    Junior Member
    • jul
    • 4

    Dudas traspaso cartera desde broker Santander

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola soy bastante nuevo en bolsa y necesito consejo, tengo 50 años y estoy empezando a construir mi cartera buy & hold, espero que todavía esté a tiempo.
    Como principiante cometí el error de empezar con el broker del Banco Santander mi banco habitual, había decidido cambiar a Clicktrade para operar en España y EEUU, mi problema es que no tienen traspaso de cartera hacia ellos y no me convence liquidar posiciones ya que compré en marzo y octubre del 2020 y generaría muchas plusvalías.
    Por este motivo cambié de idea, pensando ir a ING para acciones españolas ya que aceptan traspaso y clicktrade para EEUU y en un futuro para opciones. Pero ahora soy un mar de dudas ya que tendría 3 broker, Santander para sus acciones,Clicktrade EEUU e ING para resto España.
    ¿Que haríais en mi situación?.Mi posición a día de hoy está compuesta por acciones de Santander, Repsol, Telefónica, ACS, Almirall e IAG y está en valorada en 100.000€ con una revaloración del 60% y tendría que reestructurar vendiendo IAG y a lo mejor siguiendo los consejos De Gregorio, Almirall.
    1.Seguir en Santander.
    2.Cerrar posiciones e irme a Clicktrade.
    3.Traspaso a ING y seguir con ellos para las acciones españolas y empezar con cartera EEUU en Clicktrade.
    4. Cerrar posiciones y dejarlo todo porque me está dando dolor de cabeza tantas dudas…jajaja.

    Como podréis adivinar por la elección de broker no quiero hacer papeleo con el D6 y el 720.

    Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.
    Editado por última vez por Maldeojo; 06/07/2021, 22:03:27.
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1295

    #2
    Hola Maldeojo, bienvenido.

    Yo me plantearía seriamente tu opción 3. Es una pena que tengas que pagar por una plusvalía cuando vas a recomprar las mismas acciones. Yo creo que es mejor guardarte para tí la plusvalía, y mantener un mejor precio de compra. En el traspaso también me llevaría las acciones de SAN y cerraría el broker Santander.

    Por cierto, si tienes un 60% de plusvalía con SAN, TEF y REP en cartera, enhorabuena! Significa que has comprado en buenos momentos

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      #3
      Hola Maldeojo!

      Yo también claramente optaría por la opción 3.

      Dejaría en el bróker del Santander sus acciones porque si lo usas como banco te puede venir muy bien tener sus acciones allí para evitar comisiones o negociar el interés de algún producto como préstamos o hipotecas si se diera el caso. El coste del mantenimiento de sus acciones es 0, así que todo son ventajas por ese lado.

      El resto de tus acciones españolas las traspasaria a ING. Es necesario hacer un movimiento de compraventa al semestre para evitar la comisión de custodia, pero entre vender IAG, quizá Almirall y supongo que comprar alguna española más (veo que no tienes muchas posiciones para el volumen de tu cartera) no tendrías problema en cumplir este requisito.

      Para extranjeras Clicktrade está muy bien en cuanto a comisiones dentro de los brókers españoles. Tiene la pega de que no aceptan valores de entrada, sin embargo, la salida de esos valores a otros brókers es gratis, lo que puede ser interesante de cara al futuro.

      Para valores USA también está Ninety Nine, es un broker nuevo que lleva un año y algo operando, está en España y tiene muy bajas comisiones. Échale un vistazo en su hilo por si te interesa.

      Personalmente, iba a abrir cuenta en Clicktrade pero al ver las comisiones de Ninety Nine he abierto cuenta con ellos para USA, donde ahora estoy centrado. Para más adelante, pensando en UK u otras europeas, me plantearé si abrir Clicktrade o tirar con ING, aún con comisiones más elevadas por no aumentar mucho el número de brókers.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • Maldeojo
        Junior Member
        • jul
        • 4

        #4
        Buenas tardes,

        Quiero daros las gracias por aclararme las dudas, al final tomaré la opción 3.

        Esperaré a la contratación de las nuevas acciones de ACS el 23 de julio y acto seguido abriré cuenta con ING para traspaso de toda la cartera, menos las acciones de Santander. La verdad es que Santander es 1/3 del valor de la cartera y no sé si mantenerlas o reducir la posición porque las compré muy baratas, aunque mantenerlas me vaya a suponer una dificultad extra para equilibrar la cartera. ¿reduciríais la posición en Santander?.

        Ya he abierto cuenta con Clicktrade aunque todavía no he hecho transferencia para empezar porque lo mismo necesitaría liquidez para completar la cartera española con ING y mas tarde centrarme en EEUU. ¿Acabaríais de construir una cartera equilibrada con acciones españolas o pasaríais a EEUU a pesar de lo caro que está?.

        y por último la pregunta del millón, como mi única experiencia en bolsa ha sido comprando a precios de ganga el año pasado todo lo veo caro y hay cierto miedo, jaja. ¿lo dejo todo como está y espero con liquidez a una corrección?.

        Imagino que como yo estarán todo los que invierten en bolsa y que es imposible adivinar el futuro, solo os pregunto que haríais si estuvieseis en mi posición.

        Empecé a leer los libros de Gregorio y me están ayudando a comprender esté mundo, mientras soy un pardillo por eso os repito millones de gracias por vuestros consejos.

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          #5
          Maldeojo, no te preocupes si tu posición en Santander es muy grande mientras tu cartera esté en construcción. Yo no tendría prisa por vender porque si están compradas a buen precio te van a dar grandes dividendos en el futuro. Intenta reducir el peso de Santander en tu cartera comprando más de otros valores pero no vendiendo. Intenta no vender salvo caso de extrema necesidad.

          Sobre lo de construir la cartera yo pasaría la mitad de mi liquidez a Clicktrade para valores extranjeros y la otra mitad para ING e iría comprando indistintamente con ambos brókeres lo que viera a buen precio y me gustara, incluso priorizando un poco más Clicktrade porque aún no tienes ningún valor extranjero. Cómo primer objetivo creo que el peso de tu cartera en España debería de ser del 50% como máximo, pero ya irás llegado ahí sin prisa, a lo largo del tiempo.

          El mercado americano no está barato pero sí hay valores que lo están. Consulta los hilos del foro y verás. Aún publicaba Gregorio ayer algún post donde indicaba algunos valores USA que están baratos: IBM, Intel, Verizon, AT&T, Exxon, Chevron, 3M, Pepsi, Kraft Heinze, General Mills, Kimberly Clark...

          Ve leyendo los diferentes hilos y tomando decisiones pero sin apresurarte. En el mercado siempre hay oportunidades. Ya lo irás viendo.

          Saludos y mucha suerte con tus inversiones.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • Maldeojo
            Junior Member
            • jul
            • 4

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Gracias, seguiré atentamente vuestros consejos.

            Comentario

            Trabajando...
            X